• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 23 de septiembre de 2010

A subir la autoestima.

Todavía con los ecos de la polvareda levantada por la no convocatoria de Luis Fabiano para el partido de esta noche frente al Racing de Santander, se presenta una nueva oportunidad al equipo sevillista de ganar un plus más de confianza ante los suyos después del traspiés en la Europa League ante el PSG.

No debe ser este un tema que monopolice la previa de ningun partido, pero no es menos cierto que estando el brasileño de por medio, sería conveniente que el asunto se tomara con naturalidad y que no se enquistara en una polémica constante. No anda muy contento el jugador mejor pagado de la plantilla sevillista:
.-"Si le soy sincero debo reconocer que no me lo esperaba. Fui a ver la lista y me sorprendió no estar en ella. Luego, Antonio Álvarez me explicó que no pasaba nada, que quería darme una semana entera para entrenarme y que había muchos partidos."

.-"Yo lo que quiero que quede claro es que me estoy entrenando bien."

.- "Me encuentro perfectamente. Tengo que aceptar la decisión del míster, pero también puedo decir que no me gusta estar así."

Pues ante todo eso, al brasileño solo cabe decirle que a seguir trabajando. Que se centre en el reto que tiene ante si que no es otro que el de seguir marcando goles para el Sevilla y que para eso firmó la renovación hace poco menos de un mes, ¿o no...?.

Dejando a un lado el tema Luis Fabiano, el Sevilla se enfrenta esta noche a un Racing de Santander que ya nos pintó la cara la temporada pasada en casa y donde dimos al descubrir al mundo entero al ya madridista Sergio Canales. El joven cantabro firmo un extraordinario partido siendo autor de los dos goles de su equipo.

Viaja a Sevilla con varias novedades en la convocatoria. En este carrusel de partidos, pretende dar descanso a algunos de sus hombres:
Coltorti, Toño, Pinillos, Cisma, Torrejón, Waldo Ponce, Henrique, Osmar, Christian, Lacen, Diop, Tziolis, Edu Bedia, Arana, Adrián, Munitis, Ariel y Rosenberg.".
Vienen los de Miguel Angel Portugal a Sevilla después de vencer con solvencia al Real Zaragoza pr 2-0.

La idea del técnico santanderino es " sacar el balón jugado, tener la posesión y ser agresivos en la recuperación". Portugal destacó que eligió el nuevo estilo de fútbol por las características de los jugadores de que dispone, "con los que llevamos ensayando este tipo de juego prácticamente todos los días".
¿Y de que me suena a mi esto?...

Tras la mejora de imagen ofrecida en Malaga, Antonio Álvarez medita jugar en casa con el mismo sistema que tan buen resultado le está dando fuera.
El Sevilla no gana en el Sánchez Pizjuan desde el 14 de agosto, partido de ida de la supercopa de España frente al FC Barcelona.
La teoría de los "inventores" del fútbol sevillano de jugar siempre con dos delanteros parece que poco a poco se desvanece, y el técnico sevillista parece que cada vez lo tiene más claro. Jugar con los tres medios centros no es garantia de nada, pero al menos si te da la posibilidad de tener un mayor control de la pelota. Después, como diría Vujadin Boskov: "Fúbol es fútbol".

Habrá que ver como reaccionan los "adalides" mediáticos de Antonio Álvarez ante las decisiones que últimamente esta tomando el de Marchena. Los que hasta ayer le defendían, apuesto que a no mucho tardar le estaran señalando con el dedo.
De repetir sistema, Cigarini o José Carlos se presumen como acompañante de Zokora y Guarente en el medio centro, teniendo como referente en punta al vallecano Alvaro Negredo. Las bandas para Perotti y presumiblemente Alfaro o Acosta. El argentino vuelve a contar por 2ª vez consecutiva con la confianza del técnico y de momento vuelve a entrar en una convocatoria.

En defensa, de no mediar contratiempos, la inclusión de Konko en la derecha, pasando Dabo a lateral zurdo, con Escude y Cáceres en el centro de la zaga.
Partido que puede servir para generar confianza y subir la autoestima a la plantilla y su técnico Antonio Álvarez.
Que esta noche no hablemos de otra cosa. Sería buena señal.
Para ello, prioridad número uno: Ganar. La victoria nos puede colocar colíderes junto al R.Madrid.
Aunque queda un mundo, el estar de inicio en el pelotón de cabeza se antoja necesario para alcanzar los objetivos.
Autoestima y confianza. Buenos compañeros de viaje.

Nota del post:
Según informa la web oficial del club, Frederick Kanouté ha recaido de su proceso vírico y ha sido baja en la convocatoria. Su puesto en la misma lo ocupará ¡Luis Fabiano!.
Mire usted por donde. Oportunidad que ni pintada para reivindicarse y dar un golpe en "loartolamesa" y disipar cualquier asomo de duda en cuanto a su implicación con el club que le paga. Que lo veamos.

5 comentarios:

  1. Yo estoy convencido de la victoria en el día de hoy. Pero del tema de Luis Fabiano hay muchas cosas que no me gustan. Yo lo dije ayer cuando me enteré de la convocatoria. Esto tiene mala pinta Juan Ángel. En fin, esperemos acontecimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy a eso de la medianoche, seremos lideres de PRIMERA DIVISION,PRIMERA DIVISION,PRIMERA DIVISION, PRIMERA DIVISION
    No, no me he rayado, lo que pasa es que a la gente se le olvida la categoría en la que juega su equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ganando los dos partidos que vienen, santander y hercules, el sevilla se subiria pronto al carro de arriba y eso es importante.
    De momento a ganar hoy, a ver si a Alvarez no le da hoy otro atque de entrenador y se carga las anga.
    DE Luis Fabiano, que se venda en diciembre y se acabaron las polemicas. Si no quiere estar aqui, puerta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los puntos de hoy son los que al final de temporada sueles echar de menos(como pasó el año pasado)en caso de no lograrlos,por eso hoy debemos de conseguirlos,más por lograr el objetivo(de entrar en Champions,sin jugar previa)que por el liderato(al final los dos grandes te sacan más de 20 puntos).Y sobre Luis Fabiano coincido con todos los comentarios,pero el que debe de "hablar" es él y demostrar en el campo su valía y calidad.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que no nos entre el típico vértigo. Hoy sería un buen dia para que Álvarez se reivindicara y nos desarmara de razones a los que no somos precisamente sus fans.
    Por cierto, que buen ratito de charla echamos anoche en la ciudad deportiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.