• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 24 de septiembre de 2010

Sevilla FC 1 - 1 Racing de Santander: Que cada palo aguante su vela.



Titulé la previa que este partido era una buena oportunidad para subir la autoestima del equipo y de su técnico. Desgraciadamente, no solo no ha servido para ello, sino que además la sensación que ha dado el equipo en el campo es de un déficit de identidad absoluto.

Dispuso Antonio Álvarez sobre el césped el mismo dibujo táctico que en La Rosaleda el fin de semana pasado, con Gigarini como acompañante de Zokora-Guarente en la medular y con Negredo como referencia en ataque. En defensa, Martín Cáceres fue baja de última hora por problemas lumbares y fue sustituido por el malagueño Alexis.

Salvo el primer cuarto de hora de la primera parte, donde el Sevilla parecía tener el control del partido, el resto del encuentro ha sido un total depropósito en todas sus lineas.

Precisamente a los 15 minutos llegaría el gol del Sevilla. Penalti clarísimo de Toño sobre Alfaro que transforma el madrileño Negredo.
A partir de ahí, el equipo empezó a replegarse, y el Racing se fue haciendo con el control del partido.
Perotti pasada la media hora, tuvo una clarísima ocasión tras una buena pared con Negredo pero el argentino tiro al cuerpo de Toño que envió a corner. Fue lo único reseñable en la primera parte, por no decir del partido.

Antes del descanso, los cántabros pudieron irse a la caseta no ya con el empate, incluso pudieron remontar el partido en unos 5 minutos finales de esta primera mitad de patio de colegio por parte del Sevilla. Primero Arana y despues Adrian tuvieron dos clarísimas ocasiones solos ante Palop que no supieron culminar.

El balón en esta primera parte era del Racing. Cigarini, el hombre llamado a dar ese último pase, no encuentra su sitio, no da ni el último ni el primero. Le está costando al italiano leer los partidos y en ocasiones se le ve perdido sobre el césped.

Tras el descanso, ni un amago de reacción. El Sevilla seguía sin tener un atisbo de claridad en su juego.
A los 10 minutos de la reanudación, Cigarini pierde un balón absurdo en campo sevillista que llega a Adrián, centro de este al corazón del área donde no llega Zokora en el despeje y la pelota la recoje Pinillos que de volea fusila a Palop.
Justo premio para los racingistas. El Sevilla, desde el gol de Negredo de penalti, empezó a cavar su propia tumba, y al final acabó enterrada en ella.

Si la primera mitad fue mala, esta segunda fue soporífera. Solo la entrada de José Carlos, que entró por Cigarini pareció dar un aire algo más fresco al ataque sevillista pero insuficiente. Acosta y Luis Fabiano entraron por Alfaro y Negredo respectivamente pero su aportación paso desapercibida.
De nuevo me parece a mi que se tardo un mundo en realizar los cambios.
La segunda parte necesitaba algo nuevo que reactivara el equipo. No lo entendió asi Antonio Álvarez que hasta el minuto 70 no realizó el primer cambio de José Carlos por Cigarini.

Amén de las consideraciones tácticas que se puedan hacer del partido, los jugadores no pueden irse de rositas. No se puede permitir el juego de patio de colegio que por momentos han realizado unos profesionales que se suponen aspiran a jugar la champions el año que viene.
No se libra nadie. Habría que exigirles a todos, mucho más de lo que nos están ofreciendo a todos.
Una vez más, y van unas cuantas, ni en el césped ni en el banquillo se ha estado a la altura de las circustancias.
Esperemos que más pronto que tarde alguien encienda una luz en esta casa que desde agosto anda a oscuras.
No se puede ir por este mundo del fútbol dando palos de ciego.
Cada partido que pasa, se acrecientan las dudas. Digo yo que en algún momento habrá que salir de ellas.
Llegado ese momento, que cada palo aguante su vela.

Nota del post:
José María Del Nido: "Ha habido pitos de un sector del público que se ha quedado descontento con todo lo que ha visto, imagino", a los que buscó receptores: "No sé a quién los dirigían, entiendo que los pitos serían generalizados, para todos, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores... Para todos los responsables".

Lo dice el Presidente.
Dicho queda.


9 comentarios:

  1. Pues si hay que encender una luz ya. El tiempo pasa muy deprisa y los puntos que se van ya no vuelven.
    Suscribo todo lo que dices palabra por palabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La autoestima sigue por los suelos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se comprende es que si Luis Fabiano no juega por no estar bien (dice Álvarez que espera más de él)como puede jugar Cigarini(con razón era suplente en el Nápoles)cuando no puede con las calzonas,juega muy adelantado cuando él debe de tomar la responsabilidad de empezar el juego de ataque y hace todo lo contrario se esconde a 2 metros de Negredo.El principal problema del Sevilla es que no sabe llevar la iniciativa del juego,el Sevilla juega a base de arreones,una vez Perotti y otra Navas,y se acabó.Por que si esperamos a que Zokora inicie el juego "estamos apañao",y digo yo ¿el suplente de Zokora quién es?,me gustaría que me respondiesen a la pregunta,para yo responderle tan malo es que no juega nunca.Al fial otros 2 puntos que vuelan y que al final de Liga nos acordaremos y van 4.....

    ResponderEliminar
  4. Esto es inaguantable Juan Ángel. Esto es una vergüenza en toda regla. Estamos jugando con los peores equipos de la liga y mira como andamos. En fin, esperemos que sea más pronto, que tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El único que puede encender esa luz ya sabemos todos quien es, y yo desde aquí solo digo que el que diga que hasta el minuto 90 no haya PAÑOLADA tirirí que te ví, si hay pañolada en el minuto 90 el que tiene que verla ya se ha ido y el juego que realiza (de pena) nuestro Sevilla desde el minuto 20 es para mear y no echar gota.
    YA ESTÁ BIEN HOMBRE, YA ESTÁ BIEN.
    ¿A nuestro presidente que le pasa, que se piensa que todos los entrenadores que vengan lo van a dejar tirado como el de la mancha?
    SEÑOR DEL NIDO, EL SEÑOR ALVAREZ ESTÁ DEMOSTRANDO QUE NO TIENE CUALIDADES PARA ENTRENAR A UN EQUIPO QUE ASPIRA A CLASIFICARSE PARA EUROPA, POR NO DECIR QUE A UNO DE PRIMERA.
    Gástese algo de dinero y ajuste a lo que pregona en su publicidad.
    DE VERGUENZA......HASTA CUANDO
    ¿HASTA QUE NO SE PUEDA HACER NADA?
    Ni dormir puedo, me ca.. en la p...

    Un abrazo J.A. pero es que es demasiao con el trabajito que nos cuesta a algunos y con lo que nos duele el escudo

    ResponderEliminar
  6. Este enfermo tiene mal color, pero no quiero ser demasiado pesimista. En mi opinión Cigarini anda perdido porque no juega en su sitio. Un futbolista que basa su juego en la claridad en el pase desde el pivote, no debes sacarlo de ahí porque pierde sus cualidades.

    a/a Pepelu
    El suplente de Zokora puede/debe ser Fazio o Guarente o Cigarini. Y no juega porque el mister no es capaz de quitar al mejor futbolista del SFC para gran parte de la afición. Ya sabeis lo que yo pienso de Zokora, pero también sabeis que la mayoría de la grada no piensa lo mismo que yo. Si Alvarez quita a Zokora se lo comen.

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando la grada de Sánchez Pizjuan es "tan inteligente" como dicenmuchos y lo demuestra.
    El problema no esta en el banquillo, esta mas arriba.
    A ver si ahora va a ser pecado hablar de ello.
    Mas hablar de eso y menos de historias personales..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. De ahi que titule el post:"Que cada palo aguante su vela".
    Se habla de jugadores, del entrenador, de fichajes, del presidente...
    Desde los jugadores hasta quien dirige la nave, pasando por el entrenador y la direccion deportiva, todos tienen su cuota de responsabilidad en la travesía del desierto en la que se encuentra el equipo.

    Estoy contigo Jose Luis en cuanto a lo de Cigarini.
    Es imposible que ese chaval pueda desempeñar su papel sin no le da su guion. Si le dan el guion de otro, al final, ni hace bien un papel ni el otro. Anoche estuvo todo el partido perdido, corriendo de atras para adelante y sin tener el más mínimo contacto con el balón. Y eso hay que correguirlo desde el banquillo.
    El otro dia, en el descanso, el entrenador no lo veia claro e hizo dos cambios del tiron.
    ¿Tan claro lo veia anoche que no hace ninguno siquiera para darle otro aire al equipo?.
    Como dice Jose luis, este enfermo tiene mal color, pero yo por contra si soy pesimista.
    Ya no esta el escudo de Jimenez y las piedras que se lanzen a partir de ahora pueden dejar a mas de uno con un buen chichon en la cabeza(metaforicamente hablando claro...).
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Juan Angel, ésto es un desastre y yo comprendo que cualquier equipo puede tener un día malo, ¿pero tantos?. Como tú bien dices no estamos en el colegio, y los jugadores y el entrenador tienen responsabilidad en ello. Que hagan su análisis, pero no me vale lo que ha dicho Antonio Álvarez, que el equipo tiene ansiedad. Pues a lo mejor, estaban bajo el efecto de los ansiolíticos.
    Un beso y ponte pronto bueno

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.