• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 21 de septiembre de 2010

Diego Perotti y diez más.



Creo que no me equivoco cuando digo que Diego Perotti ha sido el mejor fichaje y más rentable que el Sevilla, y por ende, la dirección deportiva, ha realizado en los últimos tiempos.

Con solo 22 años, este argentino nacido en Moreno, Argentina, se ha convertido en uno de los referentes de esta plantilla diseñada para jugar liga de campeones. Buscando información sobre el Morenense, he topado con una entrevista que el diario Sport le hizo en el 2009 y me gustaría compartir con vosotros algunas de sus vivencias desconocida hasta hoy por mi.

Diego Perotti es hijo de un delantero argentino de los años 70/80, Hugo Osmar "Mono" Perotti.

Sus comienzos como futbolista no fueron fáciles. Tras dos años prácticamente sin jugar en la cantera de Boca, decidió hacer las maletas. Apenas había jugado 5 partidos a lo largo de dos temporadas en una liga paralela a la de la AFA, y no era tenido en cuenta ni en los entrenamientos de los jueves.

Con solo 12 años, su experiencia en Boca no fue ni mucho menos agradable. Los entrenadores que tuvo en esa etapa, en palabras del propio Perotti, no eran nada pedagógicos. Nunca le tuvieron en cuenta y era siempre el último para todo.

Recuerda con amargura la de veces que se fue llorando de los entrenamientos, y como sufría a la hora de volver a ellos. Eso le hizo dudar de su valía para esto del fútbol. Una vez cumplido el contrato que le ataba a Boca quedó libre, lo que sin duda fue una liberación para él, estando posteriormente un año alejado del fútbol y dedicado sólo a los estudios.

Transcurrido ese año, se presentó a una prueba en la cantera del club Morón y allí se quedó. Nada que ver con el trato que le otorgaron en Boca. En Morón encontró "educación y buenas personas".



Tras un año en la cantera y en edad de Quinta Categoría, su entrenador Daniele le subió a la primera plantilla, donde solo llegó a jugar una temporada.

En el verano del 2007 participó en varios amistosos con la selección sub-20 de Argentina. Fue entonces cuando el Atalanta italiano estuvo tras sus pasos, pero finalmente, en el mes de julio es fichado por el Sevilla por un total de 200.000 euros, pasando en ese momento a formar parte del Sevilla Atlético.

En ese primer año difícil, donde tuvo que aclimatarse, ya dejó muestras de una clase exquisita.

Permitidme que haga aquí un inciso, y haga mención a mi amigo Fernando Rodríguez, que cuando nadie conocía a Perotti, salvo lógicamente la dirección deportiva, apostó por él y vio en el argentino el jugador que todos conocemos hoy.

Tras un año en segunda, el filial desciende a 2ª B, categoría que a todas luces le venía pequeña al argentino. En el mercado de fichajes de invierno de la 2008-2009, la dirección deportiva y su técnico, Manolo Jimenez apostaron fuerte por él, subiéndolo al primer equipo y ocupando incluso ficha de extranjero con tan solo 20 años y viniendo del filial, por lo que su rendimiento en esos momentos era una incógnita.

En Febrero del 2009, debuta frente al Español en el Estadio Olímpico Lluis Companys en un partido que finalizó con victoria sevillista por 0-2.

La apuesta no pudo ser más afortunada. Poco a poco, fue entrando en el once de Jiménez, hasta acabar siendo un fijo y desplazando a Adriano y a Capel de la banda izquierda. En el último partido de liga de esa temporada, Perotti hizo frente al Deportivo de La Coruña el gol que clasificó matematicamente al equipo para jugar la liga de campeones de ese año.



Ya en 2009 fue convocado por la Sub-21 argentina de Batista para disputar el torneo Esperanza en Toulón, Francia. El 9 de Noviembre de ese mismo año, el exseleccionador argentino Maradona convocó a Diego Perotti para disputar un amistoso entre Argentina y España.

Desde que dio el salto al 1º equipo, el argentino no ha parado de crecer.

Sin duda, como dice Alexis, el tener la cabeza muy bien amueblada influye inexorablemente en ese crecimiento. Con solo 22 años, es ya un jugador con peso específico dentro de la plantilla y con la jerarquía que da el sentirse importante.

Este año, desde la pretemporada, Perotti está siendo el jugador más desequilibrante.

Hoy por hoy, es el jugador con más fútbol de la plantilla, un clavo ardiendo donde agarrarse en unos tiempos donde al equipo ofensivamente le cuesta un mundo tener claridad de cara al área rival.

En todos los equipos hay jugadores determinantes, y en muchos casos se juega practicamente para ellos. Perotti puede ser ese hombre determinante que el equipo necesita y quizás fuera positivo que el equipo jugara para él como extremo, o incluso, en una idea que compartimos muchos amigos de este blog, que desde la media punta organizara el ataque del Sevilla.



Diego Perotti tiene todas las cualidades para ser el Iniesta del Sevilla: verticalidad, rapidez, desborde, toque de balón, capaz de jugar tanto por dentro como por fuera, etc...


Esta es mi opinión, y para gustos los colores. A día de hoy, el color que más me gusta en este Sevilla, el que está siendo más determinante, no me cabe la menor duda que se llama Diego Perotti.

Para este jueves, ya tengo mi alineación: Perotti y 10 más.

12 comentarios:

  1. Perotti, Perotti, Perotti.
    El argentino está que se sale. Yo estoy contigo Perotti y 10 más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este chaval es un crack.
    Como tu dices es el unico que tiene las ideas claras en el ataque, porque este año de momento a Navas, sera pr el mundial o por lo que sea, no esta todavia muy fino.
    A mi me encanta Perotti y ademas dicen que tiene la cabeza muy bien amueblada. A este chaval si que hay que cuidar, y no a algunos que van de estrellitas y se esta riendo de todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A este futbolista el único fallo que le veo es que abusa mucho del regate,si jugara como Iniesta al primer toque crearía más peligro,y lo que me extraña es que no se lo corrigen por lo que entiendo que tendrá vía libre para ello.También decir que es lo único "bueno" que ha hecho el Sr Orta desde que pertenece al Sevilla FC,de hecho todavía vive de ello.

    ResponderEliminar
  4. Además hay algo muy importante que debemos tener en cuenta, al menos yo así lo hago. Recuerdo un día, que tras un entrenamiento, el chaval tenía prisa en la rueda de prensa, porque no quería perderse una clase en la facultad. Quiero decir con esto, que es un tio con la cabeza muy bien amueblada. Futbolísticamente hablando, a dia de hoy, estoy contigo Juan Ángel, el jueves, este y diez más.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo en todo Angel este tio un makina perdona q ande perdio pero la web nueva ufff tela de temas a debatir pasate a ver si te mola ok

    http://www.hablemosintapujos.mex.tl/intro.html

    ResponderEliminar
  6. Perotti, Palop y nueve mas...bueno, Perotti, Palop, Konko y ocho mas...bueno, Perotti, Palop, Konko, Caceres y siete mas...bueno, Perotti, Palop, Konko, Caceres, SQD y seis mas...bueno, Perotti, Palop, Konko, Caceres, SQD, Dabo y cinco mas...bueno, Perotti, Palop, Konko, Caceres, SQD, Dabo, Cigarini y cuatro mas...bueno, Perotti, Palop, Konko, Caceres, SQD, Dabo, Cigarini, Zokora y tres mas...bueno, Perotti, Palop, Konko, Caceres, SQD, Dabo, Cigarini, Zokora, Navas y dos mas...bueno, Perotti, Palop, Konko, Caceres, SQD, Dabo, Cigarini, Zokora, Navas, Negredo y uno mas, voy a para o le voy a hacer el trabajo sucio a Álvarez. Importante es que a cada partido nos sorprenda con un cambio o dos pero debe existir un equipo titular y dejaremos de ser previsibles y pasaremos a ser casi invencibles porque "JUGAREMOS DE MEMORIA" y en el terreno de juego sabrán en cada segundo donde está su compañero mas cercano y mas lejano y sabrán que movimiento va a hacer para pasarle el balón, pongo dos ejemplos, uno cerca y oro lejos. El lejano el Barcelona previsible al máximo siempre juega con los mismos a excepción de uno o dos jugadores ¿se sabrá como juega el Barça? pués ahí está casi imparable. El ejemplo de cerca y creciendo, el Sevilla Atlético, Tejada ha creado o está creando un grupo tan compacto que si sigue así el filial, será el Barça de la división donde milite.

    Tiempo al tiempo... ojo si antes no suben a Tejada al primer equipo, bueno olvidarse de esto último, no vaya a ser queeeee....

    ResponderEliminar
  7. A/a de Paco Luengo:
    ¡ Que arte !. Paco, el trabajo sucio no, le has hecho el trabajo limpio..
    Ojala este equipo empezara a jugar de memoria, aunque fuera la mitad de lo que lo hace el Barcelona.
    No te quepa que si todos estuvieran al nivel de PEROTTI, todo se haria mucho mas facil.
    Sobre lo ultimo, el Sevilla At necesita de Ramon y todo llegara-
    Seria fundamental que el filial siguiera con esta progresion y que tanto los chavales como Ramon adquirieram mucha mas experiencia que sin duda sera fundamental cuando tengan que dar el salto.
    Lo de Ramon con los chavales, sin tirar las campanas al vuelo, puede ser este año espectacular.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo en mi blog, pocos días después de que España fuera campeona del mundo, le hice un post a Perotti y me atreví aventurar que el argentino incluso sería mejor jugador que Jesús Navas. (Que ya hay que ser bueno)
    Evidentemente no tengo que estar en posesión de la verdad. Pero yo cada vez lo tengo más claro.
    http://cronicadelsevilla.blogspot.com/2010/07/perotti-un-diamante-en-bruto.html

    ResponderEliminar
  9. Pues otro que piensa como tu Juan Ángel.

    Aparte de Navas, Perotti es un jugador determinante, capaz de hacer lo mejor durante gran parte de un partido.

    Un diamante bastante pulido, con algo más de tiempo, será internacional absoluto, sin dudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Grande Juani y grande Almas Sevillistas, ah! y grande el Luengo con tanto trabajo sucio.
    Avisame con el tema del curso de manipuladorA de alimentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A/A Pepelu

    ¿sabes como no abusaría tanto Perotti del regate?
    Pues que los compañeros le apoyaran y anticiparan más, que cada vez que el argentino la coje está más sólo que la una.
    Un abrazo para todos.
    ¡¡A por los lechugas mañana!!
    ¡¡Todos con el Sevilla Atco!!

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio Venegas22 de septiembre de 2010, 0:10

    Totalmente de acuerdo sobre Perotti, pero creo que un equipo fuerte ha de tener una columna vertebral poderosa. Palop asegura la portería, Cáceres va camino de convertirse en la referencia defensiva. En el centro del campo ¿qué referencia tenemos en el centro del campo? Para mi, Cigaríni aún no lo es. Por ahora y como mal menor me sigo quedando con Renato. Las bandas tienen dueños y se llaman Navas y Perotti. Y arriba Freddy Kanouté. Estos seis han de jugar siempre. El resto se pueden y se deben rotar.
    De cualquier forma, el comentario de Paco Luengo me parece sensacional.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.