• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sevilla FC 0 - 0 Deportivo de La Coruña. Empate a casi nada.



Video Resumen del gran Jesús-Creations.

A pesar de las oportunidades, a pesar que la actitud del equipo fue notable, con un sistema y con otro, lo que queda tras el pitido final del arbitro es un 0 - 0 con sabor a casi nada.

Tras una semana de mucho debatir de como saldría este Sevilla frente a los gallegos, Antonio Álvarez optó por jugar con Kanouté y Negredo en punta, dejando a Luis Fabiano en el banquillo, y con Guarente y Zokora en el doble pivote. Debutaba el uruguayo Martín Cáceres como acompañante de Escude, con una notable actuación y dando ese plus de agresividad que adolecía la defensa en las últimas jornadas.

Konko y Navas por la derecha y Fernando Navarro junto a Perotti por el carril izquierdo completaban junto a Palop el once que puso en liza el técnico sevillista.

Con ellos, una primera parte, que sin ser arrolladora, si tuvo al Sevilla como claro dominador de la misma. El Depor vino a hacer su partido y no se salió del guión un ápice.
Con todo ello, a pesar del entramado defensivo que dispuso Lotina sobre el verde, los de Álvarez llegaba con cierta facilidad a las inmediaciones del área gallega. Con un juego demasiado previsible, mucha horizontalidad en el centro del campo, para terminar casi siempre abriendo a las bandas. Cuando esto se hacia con la rapidez necesaria, el peligro se cernía sobre la portería del hoy, ¡¡ Manu selección !!. Lastima que esa rapidez en la trancisión de balón se produzca en contadas ocasiones, menos de las deseables.

Tras el descanso, más de lo mismo, pero con un plus añadido de agresividad y de presión, lo que convirtió la segunda mitad casi en un monologo sevillista, de no ser por algún que otro contragolpe gallego que de haber estado enfrente otro equipo con algo más de pegada, nos hubieran supuesto más de un susto.

Se intento a balón parado, con remates de Cáceres y Negredo a bocajarro, respondiendo a todas ellas un excepcional portero en la noche de hoy, el gallego Manu. Se intentó en jugadas elaboradas por bandas, con pases interiores con la entrada de un genial José Carlos, con disparos desde fuera del área, pero nada. Todos los intentos fueron baldíos.

Unas veces por la falta de acierto, algunas por la mala fortuna, y en varias por los reflejos del hoy sustituto de Aranzubía, el Sevilla terminó empatando un partido que se preveía complicado, pero que todos confiábamos en que se pudiera conseguir una nueva victoría que hiciera buena la conseguida hace dos semanas en el Ciudad de Valencia.

Me gustó más la propuesta de los últimos 25 minutos, con la entrada de Renato, por un desafortunado Kanouté, y sobre todo con la incorporación del chaval de Río Tinto, José Carlos.
Con la entrada del canterano, el Sevilla recuperó algo de oxigeno, jugando por dentro, dando esa pausa necesaria en las inmediaciones del área y ofreciendo una visión de juego que sin duda agradecieron sus compañeros.
Muy bien Negredo en la noche de ayer.

Aptitud, actitud y solidario. Solo la falta de acierto en el remate privó al vallecano de redondear una de sus mejores actuaciones desde que está en Sevilla.

Notable el debut del uruguayo Cáceres. A pesar de su juventud, se le ve un central con tablas y que sin duda ofrecerá contundencia y salida de balón a la retaguardia sevilista.
Sobresaliente el francés Konko. Va a más cada partido, tanto en defensa como en labores ofensivas. Como ocurriera frente al Levante, dispuso de dos buenísimas ocasiones de gol. En una la manopla de Manu, y en otra el larguero impidieron que el lateral volviera a marcar en la noche de ayer.

Por poner un pero, los cambios. Pero como siempre, si al final se gana, nadie se estaría acordando ahora de los mismos. Creo que fueron tardíos, algo que viene siendo habitual en el proceder de Antonio Álvarez, pero sobre todo, no entendí la salida de un Negredo enchufadísimo y que estuvo en boca de gol en todas las ocasiones. Pero repito, si se gana el partido, el tema de los cambios pasa a un 2º o un 3º plano.

Hay que seguir. Insisto que me gustó más la apuesta de los últimos 25 minutos.
Como quiera que sea, se mejoró la imagen, mejoró el juego, se tuvieron oportunidades, pero desgraciadamente, con un sistema y con otro, el resultado final fue de empate a cero.
Empate a casi nada.


20 comentarios:

  1. Odio los partidos de Uuuy, hoy el equipo no ha estado mal pero absolutamente desafortunado de cara a portería o quizas haya que decir que el protero de ellos ha estado absolutamente afortunado.
    Como tu dices al menos al equipo se le ha visto mejor, y he visto mejor a Navarro y Negredo, esperemos que este último se reconcilie con el gol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin quitarle méritos al portero contrario, no estuvimos con claridad en los remates, salvo un par de ocasiones, los remates se fueron fuera o flojos y a las manos del portero.

    La actitud de Negredo parece que ha cambiado totalmente, esperemos que siga así, pero su técnica individual es muy cortita y le cuesta un mundo controlar el balón, siempre necesita dos controles antes de chutar y eso le quita efectividad.

    Zokora-Guarente, fuerza de sobra pero poca creatividad, tal vez esta dupla ayudada por José Carlos o Cigarini y un solo delantero, nos daría mejores resultados.

    Dos puntos que vuelan, ante un pobre pero disciplinado Deportivo, más gracias a nuestra falta de acierto que a lo que merecieron los de Lotina.

    Hasta el Jueves, no queda otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi a Zokora-Guarente le hace falta alguien por delante que conecte con el ataque,y que le de mas profundidad al juego.
    AAyer sin jugar mal, se queda uno con la sensacion de no saber exactamente a que juega el equipo, le falta algo...
    Y eso que el Depor de ayer fue blandito, blandito..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sigo muy mosqueado. A mi este equipo no me gusta y sigue sin estar trabajado, claro que si hace una semana no lo estaba, tampoco lo va a estar una semana después. Aunque el problema es que hace mas de dos meses que empezaron a entrenar y sigue sin estar trabajado.
    Ayer se crearon ocasiones, pero pocas a través de jugada elaborada, ahora mismo sólo recuerdo la de Negredo a pase de Guarente en la frontal y al primer toque.
    El resto de ocasiones vienen de jugadas a balón parado o se inician desde el balón parado.

    ResponderEliminar
  5. A/a de PadreManuel:
    Estoy de acuerdo en que los dos puntos volaron mas por nuestro desacierto que por los meritos del deportivo que realmente se mostro muy flojo.
    Falto contundencia. Con los cambios se alcanzo algo mas de profundidad, cambios que creo que se debieron hacer antes.
    Un abrazo

    A/a de Jose L. Villa:
    Yo me vine del campo con una sensacion extraña. Se mejoro algo la imagen, pero realmente ves que a este equipo le hace falta algo.
    Cuando comento que se intentó llegar de varias maneras, quiero decir eso, que se intentó. Eso no quiere decir que se lograra. A mi me sigue creando muchas dudas. En el futbol de hoy dia, sin una trancision rapida de balon,no consigues llegar con claridad a la porteria rival. Anoche, con Guarente-Zokora, mucho juego horizontal y muy previsible. Solo con los cambios se logro algo de profundidad.
    Lo mas preocupante es esa sensacion que tu dices que hay cosas que despues de dos meses, al equipo le falta algo, por no decir que mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó el equipo cuando cambió al 4-3-3,con la entrada de José Carlos se vió algo más de profundidad y sentido.En cuanto a lo de Negredo no estoy de acuerdo ya que un delantero que falla las 3 ocasiones que tiene en boca de gol y sobre todo una que le da al aire(estoy seguro de que Rodri marca una de las 3),pero es que encima salió ovacionado(yo dije que si era por marcar un hat-trick),y por ultimo decir que Zokora -Guarente es lo mismo que jugar con Duscher-Romaric,hacen el mismo futbol ofensivo(osea nada),esperemos que el jueves saque a los que saben tocar la pelota.Y quisiera comentar que Kanoute se ha llevado un mes con el Ramadán y el hombre está sin fuerzas,luego no me explico porque juega titular.Se van 2 puntos del Sánchez Pizjuan que al final de liga echaremos de menos,estoy seguro.

    ResponderEliminar
  7. A/a de Pepelu:
    A mi tambien me gusto mas el equipo con la entrada de Jose Carlos. Con Zokora-Guarente mucho juego horizontal, pero escasa profundidad.
    Sobre lo de Negredo, es cierto que un delantero no puede fallar ocasiones tan claras, pero si es verdad que la actitud y el trabajo fue muy diferente de la que se le veia el año pasado.
    Esperemos que recupere el olfato de gol.
    Sobre lo de Kanoute, tampoco se entendio muy bien. Ya en la 1ª parte se vio que no estaba en el partido, que no le salia nada y que el cambio debio realizarse en el descanso.
    Me preocupa que hayan volado dos puntos frente a un disciplinado Depor, como dice PadreManuel,pero que realmente tiene muchas carencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. a/a Tocayo
    Cuando hablas de mediocentros ¿qué es para tí fútbol ofensivo? ¿puedes ponerme algún ejemplo?

    ResponderEliminar
  9. Pues tocayo para mi el fútbol ofensivo(si el defensivo es defender,el ofensivo es atacar) es acompañar por ejemplo las jugadas de ataque(no quedarse ambos en zona de nadie,acompañar hasta el borded del área),es el intentar llevar el balón a base de paredes,jugada personal o como sea al área contraria,desahogar a la otra banda donde no hay nadie(me refiero del otro equipo,como hace Busquets y siempre al primer toque),el ejemplo más claro lo vemos en el Arsenal y en el Barsa,el año pasado también me gustó el Girondis y Ajax.Tu muchas veces has comentado que Renato estando bien es un jugador que acompaña bien las jugadas y encima tiene gol,en el Sevilla de ayer tanto Zokora y Guarente pasaban la pelota y se quedaban sin acompañar y sin desmarcarse(su fútbol era muy previsible y ramplón),jugaban y de su sitio no se movian.Sin embargo cuando entró José Carlos varió y mucho el juego,al menos hubo pases al hueco(no lo vemos desde Tsartas,a Negredo le dio 2 y otras a Perotti)),un poco más de velocidad,más ocasiones de gol.Para mi el o los ejemplos más claros de futbol ofensivo son Barsa y Arsenal(viste el partido contra el Bolton,pues hasta Song que es el medio defensivo a priori,acompañando una jugada marcó un golazo de categoría),sus mediocentros siempre acompañan las jugadas,o ellos mismos la finalizan,algo que no ocurre en el Sevilla(por desgracia).

    ResponderEliminar
  10. Has dado en el clavo Tocayo. No existen jugadores defensivos u ofensivos como tal, sino roles ofensivos o defensivos. No depende tanto del jugador como del entrenador todo eso que comentas.

    Para mi lo primero que dices de acompañar la jugada, jugar por dentro, buscar la verticalidad, de esas cosas tiene muchas Guarente. Mirate la jugada que le da el pase a Negredo dejandolo sólo, pero mirala desde el principio y verás muchas de esas cualidades que destacas.
    Sin embargo Jose Carlos es otro tipo de futbolista, que no es mediocentro ni muchos menos, por lo menos hoy, mañana no lo se, pero lo dudo. Jose Carlos es un jugador de 3/4 en adelante, con una técnica tan depurada que asusta.

    Para finalizar, y sin hacerle daño a nadie, ¡¡tú lo que quieres es un Borja Valero!! Vaya partidazo se marcó ayer.

    ResponderEliminar
  11. Tocayo como bien dices ese era el fichaje nº 1 de la lista del Sr Monchi,o no?.Ese futbolista aunque no sea un futbolista de crear es un futbolista muy listo que acompaña todas las jugadas de ataque(su físico es muy bueno claro)y lo que no es normal es que esté en el Villarreal si antes el Sevilla lo tenía apalabrado,y encima cedido, hasta en eso fallan.
    Sobre Zokora-Guarente ya hablamos este verano(no se si lo recuerdas)de que sería la pareja idónea para dar un poco de equilibrio al equipo pero en lo negativo era a la hora de crear(fue lo que pasó ayer),bajo mi modesta opinión deben de jugar ellos 2 y por delante José Carlos(es el único,junto a Cigarini en dar un balón al hueco,en provocar una jugada de peligro o provocar una falta,etc) y arriba Navas,Perotti y Luis Fabiano.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero si Borja Valero no era la 1ª opcion, no...?
    Es un jugador distinto a Cigarini, pero da un equilibrio brutal al equipo ademas de ayudar a la creacion.
    A mi lo que realmente me preocupa es como a estas alturas, tanto un sistema como otro, estan cogidos con alfileres. No creo que la alternativa al juego por bandas sea ver a Navas o Perotti recorrer el ancho del campo para despues cederla al compañero que tiene al lado.
    Me preocupa que un jugador como Perotti este perdiendo la capacidad de sorpresa que tenia al principio. O hace una genialidad, o se puede llevar todo el partido cabalgando pr su banda casi siempre con el mismo resultado.
    Como quiera que sea, la dupla Zokora-Guarente, creo que necesita de ese hombre que conecte con el ataque, llamese Cigarini o Jose Carlos o Renato.
    A decir verdad, ahora mismo, me preocupan demasiadas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión ayer estaban los roles cambiados de los mediocentros. Para mi gusto mejor Guarente para sacar el balón y Zokora para presionar tras pérdida. Algo parecido a lo que hacían Poulsen y Keita en su momento, digo algo parecido en respecto a los roles, que no estoy comparando futbolistas, sólo hablo de roles.

    Tocayo no se si lo has visto, te dejo un vídeo que hicimos sobre Borja Valero.
    http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/archive/2010/09/01/borjavalerolaprimeraopcin.aspx

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el video y muy buena las apreciaciones sobre sus movimientos defensivos y ofensivos.Me gustaría ver a éste con Cigarini y Guarente.Cambiando de tema,he estado observando últimamente a Zokora y lo veo como un jugador normalito que presiona a las claritas y de cara a la galería,no tiene mucha calidad(fijarse cuando conduce el balón,lo lleva 2 metros separado),y lo mismo que recupera pierde muchos balones,luego el balance en los partidos son igualados,no es igual que Poulsen que la robaba y nunca o casi nunca la perdía,después no tiene la colocación que tenía Poulsen,si te fijas es muy desbordable.Me gustaría leer que piensas de ello y si te has fijado,hazle un seguimiento el domingo en Málaga.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Y ahora yo os digo,
    ¿es bueno acordarse para el sevilla todos los días de Borja Valero?
    ¿es bueno decir despues del temporadon que hizo el año pasado zokora, que no sabe ni conducir el balon?
    Sabemos de las carencias del Costa Marfileño pero si quereis lo dejamos en el banquillo a ver quien recupera más balones,que es para lo que está,el problema está pienso yo,quien le pongas al lado.

    Mi humilde opinion es, si quereis achacarle a Monchi algo, peor fue fichar por esa cantidad de dinero a Romaric o Duscher a que se nos haya escapado Borja Valero, y si me apurais, tampoco es que él quisiera mucho haber venido al Sevilla, pues en cuanto le pusieron un contrato de cinco años ni se lo pensó, vamos y que no lo ha fichado el Barsa, lo que quiero decir es que tambien estamos en la segunda jornada de liga y que no podemos sacar conclusiones.
    Referente al partido de ayer...
    Juan Angel has comentado que Negredo puso aptitud, actitud y solidaridad,
    muy bien, y ahora yo te digo,
    si por ese delantero centro goleador pagó el Sevilla 15 millones de euros, yo perdona hijo, pero yo lo quiero para que marque goles, y ayer me fuí a mi casa mosqueado por eso, por los goles que no metió, no por su actitud o aptitud, porque esa actitud o aptitud se la veo todos los Domingos a Rodri y no ha costado 15 millones ni cobra lo que él.
    Yo reconozco que fuí uno de los que critiqué a Luis Fabiano la primera temporada que jugó en el Sevilla pero hoy en día a lo que aspira el Sevilla no se puede permitir todo lo que falló en su día Luis Fabiano, es decir que como perdamos más puntos como los de ayer a final de temporada nos vamos a acordar pero bien.

    Un abrazo y salu2 para todos

    ResponderEliminar
  16. a/a Aldage16
    Para mi Negredo hizo el domingo un buen partido, no sólo puso actitud -que ya es raro en él- sino que supo moverse en el campo y activó bastante su zona y con bastante criterio.
    Los goles ya vendrán, si te pones 3 veces delante del portero, al final lo goles llegan.

    a/a Tocayo
    Con esta primera frase te voy a resumir lo demás, Zokora tiene engañado a gran parte de la afición.
    Tenemos pendiente hacer un trabajo en el blog sobre Zokora, ahora mismo tenemos poco tiempo pero se hará y se desmenuzará en profundidad al jugador. Sus virtudes y sus defectos.
    Zokora físicamente es una bestia, y gracias a ese físico tapa muchas de sus carencias tácticas, pero el mayor problema es que no sabe interpretar -qué importante es esto- el juego, no sabe cuando hay que dar el balón en largo o en corto, no sabe cuando hay que jugar rápido o lento, no sabe cuando hay que "aclarar" una zona para que el juego sea más fluido...y cuando le parece se pega una carrera de 30 metros a sprint le roba el balón al rival y levanta a la gente de los asientos.
    ¿Es bueno Zokora? Muy bueno, pero en lo que sabe, mayormente en la transición defensiva.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya somos 2 los que pensamos(Alexis también)entonces 3 los que pensamos que Zokora tiene engañada a la afición.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. a/a Jose L. Villa y pepelu

    Ea pues nada a vender a Zokora que nos está engañando, tiene coj... ahora resulta que fichamos al Costa Marfileño que lo único que hace es lo mismito que un tal Odonkor, CORRER.

    ResponderEliminar
  19. A/A Aldage16:
    Yo lo cambiaba por Keyta y por Poulsen pero ya,vamos que ni lo pienso y encima nos costó más barato(3,5 mill€ uno y 0 € el otro),si fuese un futbolista de coste 0 y con 21 años,entonces cambiaría la cosa(tendría que aprender,pero ya con la edad que tiene),pero que vamos que Zokora tiene engañada a la afición con sus carreritas fáciles,hay que correr como corre Dani Alves cuando defiende y con sentido y buscando siempre el área contraria,un saludo.

    ResponderEliminar
  20. A/A pepelu:
    Yo tambien lo cambiaba por Keita, pero si viene un Barsa y paga su clausula ¿que hacemos?, Poulsen el primer año se salió pero el segundo dejó mucho que desear viendo el rendimiento que había dado en el primer año y siendo el jugador que más cobraba de la plantilla y tambien pagaron su clausula, ¿correr como corre Dani Alves dices? madre mía si a ese lo hemos visto en el Sanchez P. y no sabíamos en que puesto jugaba,media punta,lateral,central...yo que sé, una máquina vamos,como ese hay pocos en este mundo que corran igual.
    Yo lo que pienso pepelu es que si Cigarini y Guarente se acoplan como ellos dicen que se conocen espero que zokora nos puede ser muy útil para segun que partidos sacarlo de un principio o desde el banquillo, no sé si me explico.

    salu2 y un abrazo pepelu

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.