• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 24 de septiembre de 2010

Señales de alarma.

Muchas preguntas y muy pocas respuestas hasta el momento después de un partido, el disputado anoche frente al Racing de Santander y que no fue más que la continuación de la travesía del desierto en que se esta convirtiendo este inicio de temporada para el Sevilla FC.

Como en anteriores ocasiones, en mi opinión, lo más preocupante del partido no fue el resultado, volvió a ser la inoperancia absoluta y la falta de recursos que se observan dentro del campo, y a orillas del mismo.
No es que se juegue mal. Es que no se juega a nada.
En estos momentos, este equipo tiene un deficit de identidad brutal.

Tras la finalización del partido, ronda de declaraciones a cual de ella más mortífera.
Me podrán decir que no hay que sacar las cosas de contexto, que no hay ninguna doble intención, pero lo cierto es que esas manifestaciones las hicieron tres pesos pesados de la Entidad y por tanto, entiendo que deban tomarse en cuenta.

Habló el capitán, Andres Palop.
El valenciano mostró su preocupación por la situación que está pasando el equipo:
"Nos está costando mucho. Fuera de casa estamos mejor... Algún problema tenemos que tener cuando no se pueden sacar los puntos en casa".

De nueve partidos oficiales, solo se ha conseguido la victoria en tres de ellos. Estamos entrando en octubre y el equipo sigue con los mismos síntomas que mostró en pretemporada. Quizás tenga algo que ver el hecho que despues de dos meses entrenando y asimilando un sistema de juego, se esté buscando ahora sobre la marcha un sistema que de más solidez al equipo.
Las pretemporadas están para algo.

Habló como no el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.
Yo cada día me sorprendo más de las cosas que le escucho a Antonio Álvarez. Creo que lleva hipotecandose con sus manifestaciones desde que se hizo cargo del equipo, pero las de anoche creo que son de extrema gravedad, más que por lo que dijo en si, por los daños colaterales que de ellas se pudieran derivar:
"El Sevilla tiene la plantilla que tiene. Cuando vamos a firmar un jugador, se habla siempre de muchos, luego esta el tema de que se puedan comprar o no. Yo quisiera a Ibrahimovic pero cuesta 90 millones. Yo tengo que hablar muy bien de mi plantilla, es la mejor que tengo".
Cabe recordar que hace pocos días el técnico sevillista declaró que esta plantilla optaba del 3º al 6º puesto...

Lo que hacía falta es que también hablaras mal de ella Antonio.
En muy pocas palabras has invitado al "baile" a tus jugadores, a la dirección deportiva y al consejo de administración.
Como dice el amigo José Manuel García en Geneticaménte Sevillista, a mi tampoco me gusta lo que está diciendo Antonio Álvarez.
Os prometo que ojalá uno pudiera escribir todo lo contrario. Lamento toda esta situación por el bueno de Antonio y ojalá pudiera triunfar en su Sevilla, pero creo que estamos en la obligación como aficionado, de poner sobre la mesa los problemas y las dudas que asolan a nuestro equipo y que al fin y al cabo es lo único prioritaro.

Y habló el presidente:
"El equipo no ha jugado como creo que debe jugar, no ha estado a la altura de las circunstancias y, fruto de ello, ha perdido otros dos puntos en casa. De dos partidos, dos empates"

"Ha habido pitos de un sector del público que se ha quedado descontento con todo lo que ha visto, imagino. No sé a quién los dirigían, entiendo que los pitos serían generalizados, para todos, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores... Para todos los responsables".

Permitidme que sobre esto no comente nada.
Creo que es lo suficientemente explícito como para poder añadir nada más.
Como cualquier sevillista, con mi crítica intento expresar mi extrema preocupación por la situación y las sensaciones que está transmitiendo este equipo.

Como dije anoche, solo espero que alguien encienda alguna luz en esta nuestra casa que se encuentra a oscuras desde el mes de agosto, aunque sea una vela, lo suficiente que nos permita vislumbrar algo de esperanza en esta temporada que acaba de comenzar.

Como dije anoche, que cada palo aguante su vela.
Demasiadas dudas. Demasiada preocupación.
Demasiadas señales de alarma. ¡ Que alguién le de al pulsador !.

12 comentarios:

  1. Como tu dices demasiadas señales de alarma, si supiera donde está es pulsador ahora mismo saldría corriendo a pulsarlo. LLevas toda la razón del mundo amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues el pulsador me parece a mí que está en el banquillo, por lo menos de momento, y si siguen fichando así pues habrá que pulsar otro, pero ese lo veo más dificil porque despues de muchas cagadas ni se le llama la atencion, así que imagina.
    ¿¿Y porqué no comentas nada del rebote monumental de nuestro capitan hacia la grada?
    ¿es otro intocable?
    Porque a nuestro gran Javi Navarro o Pablo Alfaro nunca lo he visto encararse con un aficionado por muy mal que fueran las cosas.
    Si quieres o puedes respondeme J.A.
    Un fuerte abrazo y que te mejores de lo tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Aldaje16, el único interruptor que se puede tocar de momento es el de Álvarez. De momento y como he dicho en post de esta mañana en mi blog, se tocará en el próximo parón, salvo gran sorpresa. Pero después que? Alguien va a explicar porque se han traido a un jugadores cedido que nos va a costar tres millones de euros que no le llega ni a los talones a Campaña? Alguien va a exoplicar donde están los más de 80 millones de euros despilfarrados en estos tres años? Pues no pasará nada, los otros interruptores solo los tocarna los resultados. Salvo ecatombe, esto es lo que tenemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Aldage16:
    Te prometo que en el borrador del post había un breve comentario al respecto de lo de Palop.
    Pero no me parece justo en este caso hablar de algo que no se con exactitud y lo he borrado.
    Es evidente que es replobable que un profesional se encare con alguien de la grada, pero tambien entiendo que depende de la situacion y las circustancias, se pueda estallar.
    Decirte que yo no pude ir al estadio, sabes que estoy fastidiate de mi espalda, y lo vi por TV. En las imagenes de verdad que no se ve ninguna discusion exagerada, en la que si se ve mas alterado al aficionado de la grada. A Palop en ningun momento se le ve haciendo ningun gesto feo ni nada parecido. En cualquier caso repito,un profesional nunca debe entrar al trapo Y creo que se equivoca.
    Un abrazo y gracias por tus animos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches;

    La verdad es que es un poco desesperante este entrenador por muchas razones:
    - Este señor es incapaz de jugar con un sistema distinto al 4 3 3.
    - Es incapaz de hacer que Zokora sea un mediocentro tacticamente serio.
    - Es incapaz de ver que Cigarini nada más empezar el segundo tiempo no podia más. Pues juega 25 minutos en la segunda parte.
    - Es incapaz de juntar las lineas mas en un momento complicado.
    - Es incapaz de ver que Cigarini no puede jugar de segundo punta sino de 5.
    - Es incapaz de ver que Jose Carlos en la banda es un jugador vulgar. Pues mete a Acosta arriba y a J.Carlos a la banda.
    - Y para mi lo mas grave: es muy muy poco valiente. Si ha estado tanto con Juande debio aprender esto: en la segunda parte quitas a Navarro, juegas con 3 centrales y metes a L.Fabiano con Negredo y METES EN EL AREA AL RACING.(ojo y a esos centrales detrás hay que unirle 2 mediocentros defensivos para que el equipo no se descomnponga).

    En fin este después del parón puerta y mondeño.

    Un abrazo. Juan Muro

    ResponderEliminar
  6. El FC Barcelona ha prescindido de los servicios del Sr Beguiristain(máximo responsable del área deportiva,o lo que es lo mismo el Monchi del Barsa)y no le ha pasado nada al equipo ahora es Zubizarreta.Y sin embargo aqui tenemos que seguir con el mismo(claro,como es Consejero a la vez)y aguantar de nuevo sus malos fichajes y sus cesiones(ahora está de moda,se creerá que el lo ha descubierto)del futbol todopoderoso de Italia(eliminada a las primera de cambio del Mundial y actualmente en Bajada y cuesta abajo)en lugar de confiar en NUESTRA CANTERA,el prefiere a Alexis(Ruano) que a Juan Cala,me gustaría que me lo explicase esto con detalle,pero como nadie protesta pues así nos va,tendremos que aguantarnos.Lo reitero pero mientras el siga en el Sevilla,la cosa irá cada vez a peor,sino tiempo al tiempo.....

    ResponderEliminar
  7. En las imagenes se ve al aficionado más alterado despues de que Palop le dijera algo, anteriormente se ve como discutían normal, pero te comenté lo de Palop no por echar más leña al fuego sino para que veas como estan los ánimos psicologicamente hablando para que nuestro capitan por mucho que se le grite se gire a recriminar nada, a sabiendas de lo tranquilo que nos ha demostrado en estos años que es.
    Él sabe mejor que nosotros lo que estará pasando en el vestuario, y siendo portero no te gusta que un equipo muy inferior (Braga,Racing...) se lleve puntos así ni reciba tantos goles en tan pocos partidos.

    A/a Pepelu:
    Tienes toda la razon respecto a Monchi, nos está demostrando que es igual de cabezon que nuestro presidente, pero este en cuestion de fichajes, hasta que no se ha traido a Alexis no se ha quedado tranquilo el hombre, cede a Cala y se trae al Malagueño cubata por 5 kilos que era lo mismo que costaba Valero.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Saludos Juan Ángel, ultimamente ando muy ocupado y no entro lo que quisiera. Espero que te mejores, ese síntoma de no ir al campo no me gusta, de lo contrario no faltarías.

    No me voy a alargar mucho en el problema del equipo. Solo te dejaré unas preguntas en el aire.

    ¿Quien o quienes son los responsables de la planificación del equipo?.

    Ellos son los que han de actuar y rápido, pero.......

    ¿Tenemos en nuestro consejo, personas dispuestas a rectificar sus errores o por el contrario prepotentes con sus decisiones?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A/a de PadreManuel:
    Querido amigo, muchas gracias por tu interes y decirte que ahi andamos, tirando...
    Sobre lo que me preguntas, pienso hacerlo en breve de manera mas completa pero solo decirte un par de cosas:
    Ahora ya no está el escudo protector de Jimenez.Que cada cual lo interprete a su manera.
    Este Sevilla es lo que es hoy, gracias a la magnifica gestion realizada en estos últimos años.
    Una de las piedras angulares de este proyecto siempre fue la ambición de su presidente, el SR. Del Nido, lo de colocar la zanahoria en todo lo alto ha sido clave en los exitos obtenidos.
    Esa ambición es la que estoy echando de menos en estos momentos. Es cierto que la crisis azota, pero a todo el mundo. Es cierto que hay que luchar con presupuestos mayores que el nuestro, pero como en estos pasados años.
    No me gusta escuchar a mi entrenador decir que el Sevilla opta este año a estar del 3º al 6º puesto, cuando a Jimenez el objetivo era plaza champions SI O SI, objetivo que finalmente era lo que dictaria su continuidad, desgraciadamente, el Jerez se adelanto a ello...
    Con esto te quiero decir, que tenemos que hacer gala de esa misma ambicion con la que el presidente a actuado en estos ultimos años, y quizas habria que dejar de mirar tanto para abajo, y empezar a mirar de una vez para arriba. Con Jimenez hubo mucha gente obcecada en mirar para abajo..
    Menos mal que iba a ser breve...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Yo me quejaba amargamente de las ruedas de prensa del anterior entrenador. Las comparecencias públicas y/o declaraciones de Alvarez son brutales:
    - El equipo jugará con un irrenunciable 4-4-2. La artillería hay que ponerla en el campo. Mentira, a las pruebas me remito.
    - El sistema de juego que yo quiero se parece bastante al día de la Final de Copa. Mentira.
    - Vamos a Barcelona a competir para traernos el título de la Supercopa. Mentira.
    - No hay que ponerse nerviosos. La temporada no ha comenzado todavía (nos acababa de eliminar el Braga).
    - El objetivo de este equipo es quedar entre los 6 primeros en Liga. Mentira.
    - Quería a Acosta cedido para que tuviera minutos. Mentira.
    - Conmigo la cantera tendrá oportunidades. Al final de la temporada pasada jugaron Rodri, Cala y Luna, cierto, pero porque no había más. Adriano, Luis Fabiano, Konko, Schillaci, Navarro lesonados y Negredo con tarjetas. Mentira también.
    - El nivel de esta plantilla es el que es. Mentira. Tú tienes a tu disposición varios jugadores que no estaban el año pasado: Konko, Fazio, Acosta y Alfaro. Te han cambiado a Schillaci por Alexis (porque no quieres a Cala) y Martín Cáceres. Además a Lolo y Duscher por Cigarini y Guarente. Súmale a esto que ya no están Chevantón y deMul. ¿Qué nivel tiene esta plantilla Antonio? Un poquito de por favor.

    En resumidas cuentas, verborrea fácil y barata. Peor, que ya es decir, que el año pasado. No confío en este entrenador desde el bochorno de la Supercopa. El Presi lleva más de un mes de retraso y será responsabilidad suya el fracaso de esta temporada.

    El Sevillismo exige tener un ENTRENADOR. No creo que sea pedir demasiado con los precios de los abonos que tenemos.

    Es la última vez que escribo del tema entrenador. Me han quitado la ilusión y eso es “tela” de difícil, os lo aseguro.

    Saludos Juan Angel y que haya mejoría.

    ResponderEliminar
  11. Hola, si te quieres afiliar a mi página o participar en ella mándame un mail o métete y ve a la sección Contacto o Afiliados. Es una web relacionada con la 2ª División del Fútbol Español. Gracias.

    Pag: http://ligadeplata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaría que reflexionáramos un poquito y dejáramos de culpar a Álvarez. Hay un dicho que reza "el que da todo lo que tiene no está obligado a más". Antonio da lo que da. Fue un buen remiendo para el descosido de Jimenez pero no debía habérsele renovado nunca. En los pocos partidos que estuvo al frente del equipo en la temporada pasada ya demostró una falta de visión alarmante.Se salvó por una jugada puntual en Almería y un buen partido en la final de copa.
    La responsabilidad no es suya, es de Monchi y del Nido en un 30/70. El director deportivo propone pero el que decide es el presidente y por tanto tiene la mayor resposabilidad tanto para lo bueno como para lo malo. Los tiempos de sacar pecho y aparecer en todas las portadas ya han quedado atrás. La afición sevillista no tiene memoria y no es nada cómoda. Si Del Nido quiere pasar a la historia como el mejor presidente, más vale que pegue el golpe de timón que debería haber dado hace mucho tiempo y cambie su política presidencialista por ese modelo de empresa que tanto pregona y que se basa pura y duramente en resultados. Aún hay tiempo, pero cada partido que pasa se escapan puntos valiosísimos, por tanto hoy mejor que mañana. ¿Habeis pensado lo que supondría caer en la ronda de grupos de UEFA? No quiero ni imaginarlo.
    Un abrazo crack y que te mejores.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.