• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 28 de septiembre de 2010

Que no nos roben la ilusión. Nunca.

Todos los cambios en esta vida son traumáticos y el mundo del fútbol no es ajeno a ello.
Lo positivo de los traumas es que te dan la posibilidad de aprender y sacar conclusiones.
El Sevilla ya ha sufrido en seis meses dos drásticos cambios en la linea de flotación, algo a lo que en absoluto estábamos acostumbrados en los últimos años.
Allá por el mes de marzo fue Manolo Jimenez y esta semana, con la temporada liguera recién comenzada, ha sido Antonio Álvarez el que ha tenido que abandonar la nave en este caso por mor de los resultados y no solo por ellos.

Las decepciones sufridas en el mes de agosto con la eliminación de la previa de champions y la supercopa de España han sido determinantes en el devenir de los últimos acontecimientos.

Esta mañana, el ya extécnico sevillista se despedía dando una rueda de prensa.
Creo que en estos días se ha hablado ya demasiado de todo lo acontecido en torno a él y creo que es momento de pasar página.
En esa rueda de prensa, han habido cosas que me han gustado más y otras no tanto.
Solo desearle a Antonio como sevillista que es, la mayor de las suertes y que ojalá cumpla todos sus retos.
En la web oficial tenéis amplia información de la misma.

Antonio Álvarez ya es pasado. El presente está en Alemania.
El próximo jueves disputamos el 2º partido de la fase de grupos de la Europa League frente al Borussia Dortmund en el antiguo Westfalenstadion y ni que decir tiene que la cosa está harto complicada ya antes de disputar este partido merced a la dolorosa derrota sufrida hace dos semanas en el Sanchez Pizjuan contra el PSG francés. Los alemanes están lanzados en la bundesliga y cuentan sus últimos 7 partidos con victorias.

Una nueva derrota dejaría al Sevilla demasiado tocado de cara a la clasificación para los dieciseisavos de la otrora UEFA.

Para tal envite, Gregorio Manzano dio a conocer esta mañana su primera lista de convocados como técnico sevillista. En ella, salvo los lesionados Renato, Fazio y Konko, viajan los 20 hombres disponibles:
Palop, Javi Varas, Cáceres, Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Guarente y José Carlos.
Buena noticia la vuelta de Cáceres y sobre todo la de Jesús Navas despues de estar dos semanas de baja por lesión.

Mañana, el paisano de mi amiga Mayte dará su rueda de prensa previa al partido acompañado de un futbolista, a las 18. 30 horas en el Signal Iduna Stadion, antes llamado Westfalenstadion, escenario del choque contra el Borussia Dortmund.

Después de varias semanas y unos últimos días donde el desasosiego y la intranquilidad se había apoderado de la familia sevillista, parece que con la llegada del nuevo técnico las aguas vuelven a serenarse.
Es mucho lo perdido, demasiado.
Pero de nada sirve ya rasgarse las vestiduras. Agua pasada no mueve molino.
Es el momento de echar el balón al suelo y jugarlo al pie.
Que este nuevo cambio traumático sea para bien, que sirva para sacar conclusiones y corregir errores.

Mientras tanto, como siempre, como nunca, ¡¡que no nos roben la ilusión!!.

6 comentarios:

  1. Jajajaaj, Juan Ángel, el paisano de mi amiga Mayte jajaj, es verdad que ayer los pasamos muy bien en la gala y para mi fué un puntazo conocer a mi paisano, y además averiguar que el gran Antonio Oliver tb es paisano.

    Yo digo como tu ¡Qué no nos roben la ilusión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esa es la Expresion con la que nos tenemos que quedar en estos dias duros para el Sevillismo, La ilusion es la antesala casi siempre de una buena noticia y esa debe ser que Nuestro equipo levante por fin la cabeza y empieze a ver el Horizonte mas despejado y vuelva al sendero de la Victoria...
    Ese sentimiento que es Ser Sevillista es mas grande que todo lo malo que nos pueda pasar por eso, agradeciendo al Señor Alvarez el trabajo prestado, ahora debemos aunar nuestros esfuerzos y nuestras ALMAS para arropar a nuestros muchachos para asi hacerles ver, lo que les ha dicho el Señor Manzano, SOIS UN EQUIPO GRANDE, ASI QUE SI SOMOS GRANDES, VAMOS A ACTUAR Y RENDIR COMO TAL.
    Ademas....... ¿SE PUEDE SER DE OTRO EQUIPO?
    Yo como mi amigo pepelu, me sumo a que se ponga bien del todo pronto.
    ¡que Dios le de fuerzas siempre!

    ResponderEliminar
  3. A/a de Adolfo:
    Muchisimas gracias por sus palabras amigo Adolfo.En ello estamos. A ver si la proxima operacion es posible que sea la definitiva y salgamos adelante de una vez.
    Sobre la situacion del Sevilla, si perdemos la ilusion,¿que nos queda?.
    Siempre hay un motivo para agarrarse a ella, pero en el caso del Sevilla, no hay uno, son muchisimos.
    La había cuando no se ganaba nada, cuando estabamos instalado en la mediocridad, ahora que el equipo al menos tiene la posibilidad de competir con los grandes y de ganar titulos, no entiendo el porque hemos de perderla.
    Deseemos que esto sea solo un pequeño bache, y que pronto volvamos a recuperar nuestra identidad y el credito sufuciente para volver a ser respetado a nivel futbolistico en todo el mundo.
    Amigo Adolfo, reiterarte de nuevo mi agradecimiento y mandarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso jamás Juan Ángel. Te lo dice alguien que ha tenido que pasar muy duros momentos en la vida, primero por lo profesional y más tarde por lo personal. La ilusión nunca se debe perder. Comienza una nueva etapa. Como digo en el blog, me ha encantado enterarme (de casuolidad) de lo que se fraguaba en el vestuario antes dle comienzo del entreno del lunes. Como profesional me ha gustado mucho la forma de encarar el reto de jienense. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy pesimista para este partido.
    Dios quiera que al menos el equipo este concentrado y no nos den "pal pelo".
    Como nos descuidemos lo ma minimo, nos pueden caer la de Dios.
    Esperemos que Manzano saque pronto al equipo de la depresion que esta el equipo y la aficion.
    Pero como tu dices, que no nos falte nunca la ilusion, sino estamos aviados..
    Unn saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Alexis, es importantisimo que un entrenador empieze de esa manera, ya que asi les recalca a "sus pupilos" la importancia que tiene vestir la casaca del Sevilla fc. Manzano sabe que viene a un equipo Grande y espero que siempre lo sepa....Es una nueva etapa como dice alexis y manzano. ahora deben demostrar los futbolistas que tienen lo que hay que tener para sacar este bendito barco adelante y hacer vibrar al sevillismo de nuevo...... aunque algunos como yo vibremos solo con hacercarnos al SANCHEZ PIZJUAN.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.