• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 18 de septiembre de 2010

Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Pasada la resaca del terremoto que supuso el primer partido de la fase de grupos de la Europa League del pasado jueves frente al PSG y que termino con victoria gala por 0-1, la vida en el Sevilla FC continua. No puede ser de otra manera.
Supongo que ya sabéis todos la noticia que salto ayer en torno al guardameta del PSG, Edel Apoula.
Al parecer, el diario francés L10Sport muestra documentos en los que supuestamente quedaría demostrado que el cancerbero de origen camerunés habría falsificado tanto su edad, como su nombre. Así, Edel Apoula, de 24 años, sería en realidad Ambroise Beyama, de 29.
Ya se ha hecho la oportuna reclamación en tiempo y forma y habrá que ver en que queda todo esto. El Sevilla podría recuperar en los despachos los 3 primeros puntos de la fase de grupos en la Europa League. El asunto esta ya en manos UEFA.


Por otro lado, se confirmó la lesión que Jesús Navas se produjo en este mismo partido: distensión del ligamento tibioperoneo de la pierna izquierda y que le mantendrá de baja entre 10 y 15 dias. Eramos poco y parió abuela. Como quiera que sea, conociendo al de Los Palacios, seguro que finalmente acorta los plazos.

Pero como os decía, la vida continúa.
Este domingo tenemos liga, ni más ni menos que en Málaga y tal como confirmo José María Del Nido, el técnico sevillista Antonio Álvarez se sentará en el banquillo de La Rosaleda. Es más, afirmó el Presidente Sevillista que "pase lo que pase en Málaga, Antonio Álvarez seguirá".

No lo creo. En mi opinión, lo más sensato hubiese sido que no dirigiera al equipo este domingo, cuanto más que siga, "pase lo que pase". Según pude leer ayer en Sentimiento Sevillista todo parece indicar que hay un entrenador atado, incluso firmado, y si es así, no entiendo nada.

Habrá que esperar acontecimientos, pero toda esta situación me desconcierta aún más de lo que lo estaba el jueves por la noche tras acabar el partido frente al PSG.
Quienes me conocen saben que no soy persona de alzar mucho la voz, todo lo contrario, y así seguiré. Pero sin necesidad ni intención de alborotar en ningún caso, me veo en la necesidad de expresar mis impresiones de todo esto que está pasando.

Lo que ocurrió en la noche del pasado jueves, no fue algo coyuntural, no fue un mal partido más. El equipo volvió a dar muestra que no sabe a lo que juega, que no hay ningún patrón de juego, ningún estilo, y eso, a estas alturas, metidos de lleno en plena competición, es algo ilógico y preocupante. Y siendo así para el presente, lo es aún más para el futuro inmediato.

Da la sensación que la plantilla está instaurada en la "teoría de la confusión", en el caos, y que no saben si mañana van a jugar, de una manera o de otra.
Desde que el Sevilla comenzó a disputar partidos oficiales a mediados de Agosto, Antonio Álvarez ha estado dando unos bandazos tácticos difícil de digerir. El colmo de los despropósitos fue este último partido frente al PSG, donde como si en pretemporada se tratara, anduvo de probaturas entre un tiempo y otro.

Para este fin de semana, según el técnico sevillista, más de lo mismo: "Haremos algunos cambios en Málaga, no sé aún cuántos, pero es normal que se presente un equipo diferente".
"Los técnicos hemos visto el partido repetido y tenemos argumentos suficientes para darle la vuelta a esta situación".
Y es aquí donde mi preocupación crece por enteros. Desearía de corazón que esto fuera cierto, pero no puedo escribir lo que no siento.

Un equipo que a estas alturas no tenga una identidad propia, un estilo definido, es que no está trabajado, al menos no correctamente. Ya puedes aplicar el sistema que quieras, que si un equipo no sabe a que juega, da igual, pongas dos, tres o siete centrocampistas, o delanteros, da igual. Como bien dice mi amigo José L. Villa, los sistemas están para mejorar tu estilo de juego. Cuando no hay ningún estilo, da igual el sistema que pongas.

Y lo preocupante de todo esto, como dije la otra noche, no es lo que el entrenador está transmitiendo a la grada. Lo realmente alarmante es lo que está transmitiendo a los jugadores.
A estos no se les ha podido olvidar jugar al fútbol. Algo falla.

Me consta que el Presidente es hombre de fútbol, no en vano lleva muchísimos años en esto. No ha sido nunca un hombre de tomar decisiones por impulsos. Siempre ha madurado las cosas.
En mi humilde opinión, Presidente, esta situación está más que madura.
Estoy convencido que no va pernoctar en lo que a mi juicio es un error. Al menos en eso confío.
Tanta gente no puede estar equivocada. En muchos casos, gente de fútbol, como usted.

Ya ningún momento es bueno, pero no me cabe ninguna duda que cuanto más se prolongue en el tiempo esta situación, mas dañino será el perjuicio.

Espero Presidente, que en esta ocasión, por lo mucho que nos jugamos, los árboles no le impidan ver el bosque.

10 comentarios:

  1. Y hasta cuando va a esperar?.
    Todo esto , como no actue rapido, va a arrastrar a Del NIDO, a monchi y a todo Dios.

    Si es verdad lo que dice Alexis, esto es un disparate. O hace algo, o los pañuelos pronto tendran una direccion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Juna Ángel, Esto es despropósito, tras despropósito. Aun, a la hora que es, los sevillistas no sabemos de forma oficial, si el Club ha reclamado en el asunto del cancerbero francés. Como nos siguen ocultando muchos datos oficiales de lo que va de temporada, pero esa será cuestión de otro día.
    Sobre lo entrenador, no tiene ni pies ni cabeza. Solo decirte y reafirmarme, que el Sevilla FC tiene contrato con un entrenador (después dirán que no, que lo hicieron sobre la marcha) para en el momento que se produzca la destitución del técnico, poner el recambio. Como bien dices, el momento era el mismo jueves por la noche. Pero ya te adelanto en tu blog, que fue una noche dura y de cuchillos muy largos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente la noche era la del jueves, estas cosas, estos dimes y diretes no son nunca buenos, suelen desestabilizar, espero que los jugadores estén un poco almargen y no les afecte.

    Mañana espero que ganemos pq como dice el Taliban, solo importa ganar, ganar y ganar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si el Presidente actúa,al primero que debe echar es al Sr Monchi(por cierto ¿irá este año a los carnavales?) y despues cesar a Álvarez,pero como hay amistad por medio,se tapan unos a otros hasta que la cosa se ponga calentita(llamese bronca al palco,pidiendo la dimisión del presidente).Es lo mismo del porque lleva ahora a Romaric y Acosta (sabiendo Álvarez el rendimiento de ambos),no hay otro motivo que alegrar a Monchi y no dejarlo en evidencia,cuando se acabe el compadreo que existe hoy día en el Sevilla volveremos a ser grandes.Y sobre lo del entrenador todo son rumores y eso de que se ha firmado ya a uno no me lo creo,se habrá hablado que es diferente,lo mismo ocurrió con Manzano al acabar la liga y al final está sin equipo.Más que sistema de juego el Sevilla debe de cambiar de nombres,porque frenar a Navas ya es muy fácil paralos equipos le ponen 2 y se acabó,el Sevilla lo que necesita es el alternar y saber jugar por el centro,creo que José Carlos es quien puede aportar cosas,pero claro el problema es que es de la cantera y no se llama Carlente ni Carlirini,entonces si jugaría(lo habría fichado Monchi y los favores se pagan)y hasta titular.

    ResponderEliminar
  5. Aún teniendo Alvarez su parte de culpa me parece tremendamente injusto que se carguen las tintas sólo sobre él, al igual que me parecía el año pasado cuando se hacía sobre Jiménez.
    Quién piense que el problema se resuelve cambiando de entrenador lo lleva claro, jugaremos mejor, se tomarán decisiones más lógicas, pero seguirá habiendo falta de planificación, fallos graves en los fichajes y ahí los responsables son Monchi y Del Nido.
    Lanzo una pregunta, ¿cuántos millones de € se han tirado en los últimos años fichando a Fdo. Navarro, Romaric, Acosta, Chevantón, Koné, etc...? ¿Donde estaríamos de haber fichado en condiciones con estos 45-50 mill. de €?

    ResponderEliminar
  6. A/a de Fernando Godoy;
    Estoy seguro amigo Fernando que esa responsabilidad debe ser compartidad cada uno en la parte que le toca, pero lo mas inmediato es lo deportivo ahora mismo, el presente, y este requiere soluciones.
    Mira Fernando, con esos jugadores que me hablas, mas los Mosquera, David prieto, Crespo, etc..mas los canteranos que se utilizo por las lesiones, este equipo en los dos ultimos años consigui plaza champions. Y gustase mas o menos, el tecnico anterior, Jimenez, tenia las cosas muy claras, cosa que ahora mismo, desde mi humilde opinion, no sucede.
    Ojal Antonio sea capaz de revertir la situacion y sea capaz de levantar esto, y sobre todo generar confianza en la grada, y en la plantilla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no habría cesado a Alvarez la noche del Jueves, las prisas a la hora de elegir su sustituto no son recomendables, además se tiene que negociar con cierta tranquilidad.

    Traer a un entrenador nuevo un Viernes, presentarlo al publico, prensa y profesionales y al día siguiente viajar, es una chapuza, además si luego pierdes en Málaga ¿a quien le cargamos el muerto?.

    Sobre Monchi, dije por activa y por pasiva que hacerlo consejero fue un despropósito absoluto.

    Entendería que esperaran a mañana y sea cual sea el resultado, sustituyan a Alvarez por un gran entrenador, pero cuidado con quien traen que el porcentaje de aciertos ya roza el muy deficiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola J.A. si me respondieras a esta pregunta me sacarias de dudas.
    ¿porque el consejo tarda tanto en dar informacion a los aficionados, hacer fichajes (ya lo hemos visto en Agosto), o ser tan pasivos en general?
    Porque lo que está claro es que cuando iba la cosa bien se veian todos los dias.

    GRACIAS JUAN ANGEL
    UN FUERTE ABRAZO Y A POR LOS BOQUERONES

    ResponderEliminar
  9. A/a DE Aldage16:
    Esto ocurre en cualquier situacion de este tipo y en cualquier empresa.
    Tu lo has dicho perfectamente, cuando todo va bien, hay que mostrar a todo el mundo que la cosa va bien.
    Cuando la cosa no va tambien, se busca la sobreproteccion de los intereses de la empresa y la informacion se selecciona mucho más.

    Esperemos esta noche ganar en MALAGA y que se serene un poco las aguas que ultimamente bajan turbias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Juani, respeta las directrices que me dijistes hace unos días que te ibas a marcar y míra más por tu salud y por los tuyos, ya sabes por dónde voy...
    Un abrazo de tu compi de asiento.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.