• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Luis Fabiano.


Después de conocer el sorteo para dieciseisavos de final de copa del rey celebrado esta mañana, y que como todos sabéis nos ha tocado en suerte el Real Unión Irún, antiguo verdugo del R.Madrid, por lo que habrá que estar con las orejas tiesas, ha dado Antonio Álvarez la habitual rueda de prensa previa a los partidos y en ella hemos tenido oportunidad de conocer la lista de convocados para el partido que mañana disputará el Sevilla frente al Racing de Santander:

Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Escudé, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, Cigarini, José Carlos, Alfaro, Acosta, Kanouté, Negredo y Perotti.

En ella varias novedades. Entra finalmente Kanouté después de su proceso vírico, vuelve Konko y repiten Acosta y Romaric, del que ha dicho el técnico sevillista que no tendrá ningún problema en alinearlo si lo considera necesario. Creo yo que lo lógico. No entendí demasiado bien lo que dijo la semana pasada sobre que quizás en casa no era conveniente ponerlo por su "desencuentro con la grada".
Lo de hoy lo he entendido perfectamente.

Pero sin duda, lo más destacado de la convocatoria para mañana, son las ausencias de Diego Capel y del 9 de Brasil, Luis Fabiano.

Extraña la bajada en el rendimiento de Capel. Después de una excelente pretemporada, el almeriense parece haber bajado el pistón y a pesar de no contar con muchas oportunidades, las veces que las ha tenido no ha estado muy afortunado que se diga. Tocará ponerse la pilas.

A pesar de lo que pudiera parecer, me extraña mucho menos la ausencia de Luis Fabiano.
No hace mucho comentaba con amigos mios acerca de la situación del brasileño, y todos coincidíamos en que lo sucedido este verano le pasaría factura, y por ende, al Sevilla.

Su no traspaso al OM después de haber llegado a un acuerdo con el club francés, y su rapidísima renovación por el Sevilla después de frustrarse su fichaje, conociendo al brasileño, esto que está pasando no era muy difícil de preveer.
Como quiera que sea, no creo que Antonio Álvarez quiera tirarse piedras sobre su propio tejado dejandolo fuera. Debe tener razones de peso para hacerlo.
Viendo lo visto en los últimos partidos disputados por Luis Fabiano, no hay que quebrarse mucho la cabeza para entenderlas.

No creo que deba haber debate en torno a este asunto. Estando involucrado, con la cabeza donde la tiene que tener, Luis Fabiano es una pieza fundamental para este Sevilla. Es el gol y su concurso se antoja prioritario.
Por contra, por muy bueno y determinante que sea, si no está metido en la dinámica del equipo, si no está al 100% en el trabajo del grupo, si no trabaja al mismo nivel que los demás, deja de ser imprescindible.
Tema peliagudo este y que requiere de mucho tacto. Conociendo la personalidad del jugador, tendrán que hilar fino para que el asunto no se vaya de las manos.

Entiendo que la decisión de dejar fuera al brasileño es arriesgada, pero valiente.
Es por ahí por donde un entrenador empieza a ganarse el respeto de sus jugadores.
Con la últimas decisiones, Antonio Álvarez muy posiblemente se este ganado también el respeto de la grada.
Cabe desear que esta "pájara mental" del 9 de Brasil sea pasajera, y que más pronto que tarde esté de nuevo haciendo lo que mejor saber hacer: meter goles.
Hemos de suponer que cuando renovó fue precisamente para ello...

Hoy no los podrá hacer.
Vendrán cuando el quiera, CUANDO EL QUIERA.

9 comentarios:

  1. También puede ser que el brasileño no tenga muchas ganas de entrenar con la jubilación debajo del brazo.
    Yo desde luego no se lo que ocurre con Fabiano, pero lo que tengo claro es que este verano era el momento de venderlo y hubo posibilidades.
    Sacas 15 kilos que lo inviertes en otro delantero de categoría, no como la de Fabiano pero también de los buenos.
    Cambias un delantero con 29 años por otro mucho más joven y con un futuro por delante al que puedes sacarle mucho dinero si las cosas le salen bien.
    Te ahorras la ficha de uno de los mejores pagados -o el que más-.
    Todo esto me lo tragaría si Fabiano hace aquí 3 buenas temporadas, marca al menos 15 goles en cada una de ellas y está involucrado con el equipo. De momento eso no ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hoy estoy de acuerdo con Antonio Álvarez, me parece muy bien que no haya convocado a Luis Fabiano, solo espero que ell brasileño haya entendio la directa y se ponga las pilas, se enchufe de nuevo y nos haga disfrutar de su juego y sus goles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viene del post anterior.
    A/a de Jesus Salmero:
    Amigo Jesus, el precio unico de la entrada para ver el Sevilla AT es de 10 euros.

    http://www.sevillafc.es/_www/taquilla.php?op=taq_vta&id=118

    Un fuerte abrazo


    A/A DE Jose Luis Villa:
    Sabes amigo que cuando se fraguaba el no fichaje con el OM ya estabamos en la misma onda.
    Una vez que ya se ha producido la renovacion, habra que tratar este tema con mucho sigilo y con mucho tiento.
    Como tu dices, con la jubilacion bajo el brazo, se corre el riesgo de que Luis Fabiano marque muy pocos goles en el Sevilla, y no se si eso nos lo podemos permitir este año.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con mi amigo José L. Villa. Ojo, que no se acostumbre eh. Me doy una ducha y me marcho para la Ciudad Deportiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Entre las lesiones y también el no asistir a la Final de Copa e irse a Brasil urgente,me parece que no sentó nada bien a A.Álvarez y puede estar pagando por ello.Y encima juega con una referencia arriba últimamente es Negredo y la cosa va bien pues tendrá que trabajar para ganarse el puesto,aunque estoy seguro que en Alicante juega titular.

    ResponderEliminar
  6. Lo llevo diciendo todo el verano este tio no es trigo limpio hay ke venderlo y estoy harto de escuchar lo del 9 de brasil,ke milonga,si solo a dao una temporada buena,luis fabiano por esa frase esta sobrevalorado y si encima es EGISTA,FLOJO,POLEMICO y un representante dando por culo y el detalle de la final de copa tu me diras FUERA YA.!!!!!

    PD 1:Lo ke me pasa con luis fabiano nunca me ha pasao con ningun jugador del sfc,no kiero verlo con la camiseta del sfc,yo me alegro ke no lo convoquen.

    PD 2:Ojala me tragues mis palabras y meta mas de 20 goles este año.

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo comenté y lo he conversado muchas veces,
    el peor fichaje este verano del Sevilla fc ha sido la renovacion de Brasileño. Con lo que aguantamos cuando llegó y con todos los veranitos que nos ha dado yo lo hubiera largado por 15 kilos del tiron, Del Nido se cree que los que nos dieron gloria van a durar toda la vida.
    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con este post en su totalidad. También me da la sensación de que Luis Fabiano se considera en un "estatus" superior que el resto y que tiene que jugar por decreto. Si este jugador no está implicado, no tiene cabida (ni este ni ninguno, vaya) en la convocatoria. Creo que es necesario por parte del entrenador de dejar claro que o se megte de lleno en el proyecto, o va a jugar poco, por más que sea el delantero centro de Brasil. Y dicho esto pienso que, sin duda, es el delantero más completo que tenemos y también me sumo a las palabras de JUANJO 8338, ojalá meta 20 goles este año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto J.A. estoy defraudado con los niños, es increible que casi siempre le tengamos que dar vida y oxígeno a los de la carretera de cádiz, y encima la caravana que me coje para ir a mi casa, segunda parte tirada a la basura y haciéndoles el juego a ellos, es decir, haciendo el antifútbol, que contento tiene que estar el alioli, pero bueno, esa es la grandeza de un equipo, que unos estan contentos y otros (como yo) tristes.
    ¿sabes algo de lo que ha pasado entre Rodri y Ezequiel en el vestuario?

    Otro abrazo Juan Angel

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.