• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los trapos sucios, mejor lavarlos en casa.


Nunca entenderé esa tendencia de algunos entrenadores de querer lavar los trapos sucios fuera de tu casa. Uno mira el recorrido de un principiante en el fútbol de élite en los banquillos como es Guardiola, y me pregunto si es tan difícil hacer lo que él hace.

El pasado lunes, el técnico del Sevilla, Antonio Álvarez hizo unas declaraciones en Canal Sur las cuales creo que no hacen más que ahondar en la "teoría de la confusión" y de seguir dando carnaza a los de siempre, máxime sabiendo como manejan esta gente este tipo de situaciones.

Me preocupa mucho el hecho que con la temporada ya empezada, fuera de la liga de campeones y enfrascado ya de lleno en lo que es la competición pura y dura, liga, UEFA y próximamente copa del rey, el entrenador de cualquier equipo manifieste publicamente que después de dos meses, mucho de lo que se había trabajado en pretemporada sobre algo tan fundamental como es la forma de jugar con la que quieres darle vida a tu estilo de juego, al llamado "sello" de tu equipo, no marcha, que hay cosas que no te gustan y que tienes que cambiar.

Entiendo que la labor de un entrenador es la de tomar decisiones, y como tal tiene que tener la capacidad para decidir que es lo que más le conviene al equipo en cada momento. Y si hay que cambiar aspectos tácticos, técnicos o físicos, se hacen, aunque lo deseable es hacerlo en pretemporada, que para eso están. Cabe esperar que esos cambios sean lo menos traumático posible.

Pero digo yo que estas cuestiones se habrán hablado en el seno del vestuario, que esos "trapos sucios ya se habrán lavado dentro", y me pregunto la necesidad de tener que lavarlos también fuera. Máxime unos trapos (el sistema), que lamentablemente se llevan aireando desde que Antonio Álvarez se hizo cargo del equipo.
Sería recomendable que en el entorno de la plantilla, tanto jugadores como técnicos dejaran de una vez de hablar sobre ello públicamente. Que hablen sobre el césped, y la mejor manera de hablar sobre ello es prioritariamente, ganando partidos. Lo demás vendrá por añadidura.

Habló también el técnico sevillista sobre el argentino Acosta:
"Yo le dije a Acosta que a lo mejor para él era bueno una cesión para que tuviera los minutos que aquí no iba a tener, pero no sé si fue que no encontró equipo".
¿Es necesario?. Lo sabe el club, lo sabe el entrenador, lo sabe el jugador. Me pregunto, ¿no es suficiente?.
El sábado manifestó Álvarez sobre la no convocatoria de Dabo, "que había otros compañeros que estaban trabajando bien, y que quería tener a toda la plantilla enchufada".
A partir de ahora, me imagino que Lautaro Acosta estará enchufadísimo...

Sobre Romaric, creo que es un caso perdido. El no alinear a un jugador en casa por "su desencuentro con la grada" es algo que se me escapa. Si es válido debe jugar, y si no, pues al banquillo o a su casa. Pero entrar en la dinámica de que es lo que la grada quiere o no ver, me parece peligroso. Y aquí me reitero en el trasfondo del post, ¿es necesario airear estos asuntos?.

Y para finalizar, los objetivos.
A ver si se ponen de acuerdo. Sería deseable que se ponga sobre el tapete cual va a ser el "objetivo real" para esta temporada, más que nada para que al final no haya desengaños.
Desde el club se incide en la necesidad de alcanzar puestos que de opción a jugar liga de campeones.
Los jugadores manifiestan sin tapujos que el Sevilla debe aspirar a la 3ª o 4ª plaza.
El entrenador hace público que el Sevilla debe estar en la lucha entre "el tercer y el sexto puesto".
¿Estamos bajando el pistón, o nos estamos curando en salud?.

Según Antonio Álvarez, la plantilla actual no es como la de hace unos años y hay que ser consciente de los objetivos reales del Sevilla.
Y digo yo. Una plantilla con Mosquera, David Prieto, Crespo, Duscher, Lolo, Kone, De Mul, Acosta, Romaric, Konko, Fernando Navarro, Negredo, etc..., a los cuales muchos de ellos se les puso la etiqueta que no valían para este Sevilla, y una larga lista de canteranos utilizados por mor de las lesiones y con los que se consiguió durante dos años seguidos puestos en liga de campeones, ¿eran mejor o peor esas plantillas que la actual?.

Reitero que se puede estar más o menos de acuerdo en las valoraciones que ha hecho el técnico sevillista el pasado lunes en Canal Sur, pero no creo que lo más deseable y lo más conveniente sea hacerlas públicas.
Y yo que me sigo acordando de Guardiola...

Siempre he sido de la opinión, como decía mi padre que en paz descanse:
"que los trapos sucios se lavan en casa".

17 comentarios:

  1. Pues si amigo, llevas más razón que un santo y como dice otro refran, por la boca muere el pez.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Pues sí querido amigo, Mayte lo ha resumido muy bien. Estoy de acuerdo en todos, pero vamos, todos los aspectos que comentas. Sobre que te acuerdas de Guardiola, yo también. Anoche vi el partido del Barça con un ataque de ansiedad y no te cuento la que me espera hoy cuando me entere de como va el ya "famoso" Sporting de Braga. En fin, cataclismo de pretemporada, Ridículo de mes de Agosto y sobre todo desastrosa planificación. Pero a partir de ahora, solo nos queda encomendarnos a lo que tenemos y cumplir el objetivo del Club, que NO el de mi amigo Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes mi opinión de esto Juan. Para mi lo más grave es tirar a la basura tus ideas con sólo dos meses de trabajo. Eso no lo hace ningún buen entrenador.

    a/a Aldage16
    Yo no he dicho que tengamos que vender a Zokora, es un buen futbolista y muy útil. Pero tiene engañada a gran parte de la afición. Son cosas distintas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a Antonio le está pudiendo la presión de la grada y eso como dices es peligroso,un entrenador debe tener claras sus ideas y morir con ellas,para lo malo o para lo bueno,estoy contigo al 100 x 100 de que los trapos sucios se deben de airear dentro de tu casa y no dar carnaza a los de siempre,que le das un dedo y te toman el brazo,un abrazo Juan Angel.

    ResponderEliminar
  5. has dado en el clavo Juan A. esos comentarios se dejan en casa, y sobre todo no hablarlos en otras casas donde cuando pueden te la clavan.

    A/A Jose L. Villa
    Yo tampoco he dicho que tu dijeras que hay que venderlo, eso ha sido un comentario mio, he comentado eso por ponerlo de ejemplo, porque como segun tu nos esta engañando a parte de la aficion -en este caso a gran parte-, pues que lo dejemos en el banquillo o lo vendemos, no se si me explico, y como nos engaña pues ponemos a Romaric por ejemplo, porque como nos sobra centrocampistas. Lo mejor seria que AA probara otras cosas como poner a Jose Carlos, pero hijo,el entrenador es el que manda.
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Juan Angel: parece que nos hemos puesto de acuerdo en el post de hoy.
    He publicado en Columnas Blancas (hoy lo harê en mi blog) una columna titulada «A Alvarez también le gustan los micrófonos».
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Juan Angel y demás Sevillistas:

    ¿Comprendéis ya porqué la “prensa deportiva” sevillana prefería a este entrenador antes que a Manolo Jiménez? Antes, el “garganta profunda” era el preparador físico y ahora es el propio entrenador. Más claro, agua.

    Con Jiménez, los ataques a Mosquera, Romaric u otro cualquiera eran respondidos por el de Arahal con contundencia: son los mejores del mundo (es lo mejor para la Entidad). Con Alvarez, él mismo los pone en la picota y los cómplices del Buho tienen el trabajo hecho. No hay más que hablar.

    Como jugador siempre tendré respeto por uno de los centrales más exquisitos que han vestido nuestra camiseta. Como entrenador, no lo quiero en mi equipo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  8. No es la primera vez que digo esto, y quizá no será la última. La plantilla del Sevilla a día de hoy es la mejor plantilla de los últimos años, en potencial. Es muy probable que la pieza que no está a la altura no se vista de corto cada domingo, y use camisita con los vivos rojos. No quiero ser ventajista y por tanto no diré en este momento lo que pienso. Tampoco quiero que se me malinterprete y se me tache de defensor de Jimenez ni nada de eso. Sólo opino en base a lo que quiero, y es ver a mi Sevilla salir al campo a comerse al rival y ganar, sobre todo verlo ganar, porque eso sí lo digo sin reservas: cuando el Sevilla no gana se me hace la semana cuesta arriba. No veo ni la televisión por no encontrarme con los deportes. Eso es además, el sentir de muchos sevillistas. Es por tanto que pido a los señores técnicos del equipo, mi equipo, nuestro equipo, el equipo de tantos sevillistas desde 1890, que se olviden de batallitas y tácticas y sistemas y mediocentros y mentalicen de una vez al equipo para que salgan al campo a comerse al rival de dos "bocaos", no conozco otra manera de ganar cada partido, y si señores, ese es el secreto, y lo sabe Guardiola y lo sabía Juande, y, si los que dirigen el equipo no se han enterado todabía, en el paro hay entrenadores a espuertas que lo tienen muy clarito (el primero de ellos, Don Joaquin me pongo en pie para decir tu nombre Caparrós, aunque no está en paro). Seguro que hay gente que no comparte mi opinión pero es que no tengo otra. Lo siento. Es la que hay. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. a/a Aldage16
    En mi opinión por tener a la gente engañada no debe venderse ni ser suplente. Aún con sus limitaciones sigue siendo un buen jugador y de los mejores que tenemos.

    ResponderEliminar
  10. Generalizando en todas vuestras opiniones, creo Antonio Alvarez se esta hipotecando con sus declaraciones desde que se hizo cargo del equipo, y eso mas tarde o mas temprano le pasara factura.
    Desde el sistema, a los canteranos, a particularizar sobre jugadores concretos, sobre objetivos, etc...
    Esas cosas deben de quedar siempre, siempre dentro del vestuario.
    Pero lo mas grave de todo, amen de estar haciendole el juego a los de siempre, es como dice el amigo Jose Luis Villa, el efecto que pueda tener en la plantilla el hecho de ver como dos meses de trabajo entorno a una idea de futbol, se tiran a la basura, y a estas alturas se este divagando en torno a como va a jugar este Sevilla.
    Coincido en todas vuestras apreciaciones.
    Amigo Paco, acabo de leer tu articulo en Columnas Blancas, y me parece genial.
    Y digo yo, desde el club, desde el departamento de prensa, ¿no se puede hacer nada para evitar estas situaciones?.
    Guardiola por ejemplo no da una entrevista en ningun lado. Sus ruedas de prensa y sin dar mas explicaciones que las justas. Para el sus jugadores son sagrados. Al igual como dice el amigo Carlos, hacia Jimenez. No entiendo el hecho de tener que estar dando explicaciones a la prensa de situaciones particulares de jugadores cuando eso se debe quedar dentro del vestuario. Lo de Acosta, segun publica Alexis en su blog, me parece de extrema gravedad.
    Creo que seria algo a tener en cuenta.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si Jiménez llega a decir que tenemos equipo para quedar entre los 6 primeros,y empatamos con el Depor a 0,en el Schez Pizjuán se forma el 2 de Mayo.Esto es como la vida unos caen en gracia y otros son graciosos.

    ResponderEliminar
  13. A/A Jose L.Villa
    Entiendo tu postura y la comparto pero es lo que hay, si los italianos dicen que se compaginan muy bien cuando juegan juntos como cuando jugaban en Italia, yo los espero ansioso y que coincidan de una vez.
    Da gusto comentar con sevillistas como tu.
    Un abrazo y perdona por el tuteo pero es que en paginas sevillistas me siento como en casa.

    ResponderEliminar
  14. A/A Juan A. De Tena
    Yo todavia confio en ver a ese entrenador que nos prometio futbol toque y jugar casi siempre en el campo contrario, te lo digo en serio, pero como no llegue mas pronto que tarde veremos a ver si nuestro presidente actua rapido y no echamos esta temporada al garete.
    Ahora dicen que Luis Fabianos se esta quejando y que quiere jugar,yo solo espero que este entrenador tenga lo que hay que tener para dejarles claro a los jugadores quien manda, por mi parte no me ha gustado como te dije anteriormente que en otras casas hable de cosas del vestuario, espero que no se repita mucho sino me defraudaria el Mariscal porque yo soy uno de los que se alegraron cuando se mantuvo en la primera plantilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A/a de Aldage16:
    Querido amigo, a mi tambien me gustaria confiar en esa propuesta de futbol que Alvarez prometio, el problema es que creo que no tiene muy claro el como, y eso es fundamental. Ya va contrareloj y despues de dos meses, tiene que cambiar el chip a la plantilla en relacion a lo trabajado.
    Creo que con manifestaciones como estas ultimas, le restan credito dentro de esa plantilla y me temo que pasaran factura.
    A esa prensa que hoy le rinde pleitesia, mañana le tiraran a los leones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Amigo y compañero de fatigas; como he comentado en otros blogs, Alvarez se está ajimenando que se las pela. Aquí a las primeras que vienen mal dadas, se les sube a algunos los gemelos a la garganta. Lo peor es que está entrando en barrena metiéndose en unos huertos que nadie le ha pedido pero eso si, sin perder la sonrisa. Por cierto, no sé yo el motivo de tanta alegria de Antonio Alvarez. Este hombre parece sonado y con un aspecto que tira para atrás. Vaya moda el "look gorrilla".
    Jamás oí a Caparrós criticar a un jugador publicamente y a Juande solo se lo oí de Chevantón y porque medió provocación.
    Pues nada, el sector duro a seguir en nuestra línea, aplausos si se hace bien y caña en caso contrario. Y tranquilos, que con eso no somos menos sevillistas, todo lo contrario.
    Cuidaros, tropa.

    ResponderEliminar
  17. Ojú, que mal color está tomando esto.

    A. Alvarez no lo está haciendo muy bien que digamos, pero los culpables son quiénes lo ponen ahí, es decir, Monchi y Del Nido. Ya lo he dicho en el blog de Alexis, hay personas, entrenadores, etc,..., que no tienen las cualidades necesarias para llevar el papel principal sino secundario y, no pasa nada. Y este señor como entrenador siempre ha tenido un papel secundario y porque él ha querido, sino se hubiera arriesgado y buscado la vida como primer entrenador años atrás así que no comprendo como se le deja toda la responsabilidad de dirigir al Sevilla. Dicho lo cual, debemos apoyarle a muerte.
    No sé si os habéis enterado que al potente Braga le ha metio 6 el Arsenal, manda cojones la cosa !!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.