• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 27 de septiembre de 2010

La inexorable ley del fútbol.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. A esas horas, Antonio Álvarez todavía no tenía confirmación de lo que sería su posterior cese.
Consolado por el técnico del Hércules, Esteban Vigo, el ya extécnico sevillista aparece con la mirada perdida sabedor que su futuro pendía ya de un finísimo hilo.

A pesar de mantener una actitud crítica en cuanto a los resultados de su trabajo, como sevillista no puedo por más que lamentar profundamente lo que ha sido una destitución a todas luces necesaria.
Desear de todo corazón la mayor de las suertes y todo el éxito del mundo para Antonio Álvarez Giraldez.

Pienso honradamente que no se debería haber llegado a esta situación. En su momento me posicioné como otros muchos sevillistas sobre la renovación de Antonio Álvarez tras acabar la pasada temporada.
Creo que fue equivocado el argumento esgrimido desde el consejo y desde sectores cercanos al club, que la renovación no era más que la culminación al cumplimiento de unos objetivos.
Bajo mi humilde opinión, fue del todo punto erroneo, en algún que otro caso, engañoso, el querer vender que con menos de dos meses de trabajo, con 10 partidos ligueros y una final, se pueda considerar que los objetivos se habían cumplido en ese periodo.

En ese tramo final de la temporada, ya se evidenció carencias en el cuerpo técnico insostenibles para un club que está instalado en la élite y con la liga de campeones en el punto de mira.
Esas carencias no eran motivadas por otro motivo más que por la inexperiencia.
No comulgaré con ruedas de molino, así lo pensé y así lo sigo pensando.

Evidentemente, agua pasada no mueve molino, pero atrás han quedado un título perdido de manera vergonzante frente al FC Barcelona y lo que es más grave, una fase previa para jugar la liga de campeones, lastimosamente perdida ante un rival de 2º nivel en el concierto europeo con lo que ello ha supuesto institucional y económicamente para la Entidad.

Esperemos recuperar el terreno perdido en este inicio de temporada, no ya en puntos, las diferencias son mínimas, pero si en autoestima, en respeto, en crédito y sobre todo en autoridad frente a nuestros rivales directos.
Valencia, At de Madrid y hasta Villarreal tienen ya las cosas muy claras y el camino muy limpio en ese sentido.

Para ello, ineludiblemente como 1ª tarea para el nuevo técnico, poner algo de orden en el caos táctico en que se encuentra el equipo. A ello, unirle el hacerse con las riendas de una plantilla acostumbrada al trato "amigable" de Antonio.
De sobra conocido el carácter serio y disciplinado del jiennense dentro del vestuario.

Ahora toca serenar los ánimos. Tener confianza en este nuevo proyecto deportivo liderado por Gregorio Manzano y tratar de remar todos en el mismo sentido.
Esta tarde, presentación y primer entrenamiento.
A rey muerto, rey puesto.

6 comentarios:

  1. A ver cómo "acoje" la plantilla al nuevo técnico, es el único miedo que tengo. Por lo demás, tanto técnico como plantilla tenemos para LUCHAR por el tercer puesto y volver a la Champions el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Era evidente que algo habia que hacer.
    Lo que es menester que no sea tarde, a pesar de que la liga esta recien empezada.
    Yo tampoco crei QUE Alvarez estuviera preparado para cojer un equipo que se supone es de champions.
    Supongo que eso ira en el debe del Sr DEl Nido.
    Hay muchas cosas buenas en su haber, pero tambien alguna que otra el el debe, y esta es una de ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si amigo así es, era mas que necesario, lo siento de verdad por Antonio, pero la situación era insostenible, espero que con Manzano el equipo recupere la identidad que ha perdido y veamos otra vez fútbol en el Sánchez Pizjuán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. No deberíamos haber llegado a esta situación, pero......... Desde luego, cuando un sevillista sufre, yo sufro.

    ResponderEliminar
  5. Yo me conformo con que le saque al equipo el 110 %,y que cando se pierda(que perderemos) se de otra imagen,una imagen de equipo dificil de batir,de estar bien colocado en el campo,que ataque,que defienda.Hasta Diciembre no veremos ahora al nuevo Sevilla(por culpa del Director deportivo)ya que hemos tirado 3 meses por la borda.

    ResponderEliminar
  6. Todos sabemos quienes son los que han tenido más parte de culpa pero lo que está claro es que Antonio Alvarez no debería de haber cogido el cargo a sabiendas de no tener experiencia siendo primer entrenador, sé que él como Jimenez su mayor ilusion era entrenar a su Sevilla de su alma pero tenían que haber pensado más en frío y saber que saliendo mal cabarían su propia tumba (futbolisticamente hablando claro), y repito que todos sabemos quienes son los que tienen la mayor parte de culpa pero nadie le ha puesto un ultimatum (pienso yo) para coger las riendas de un equipo al que se le exigía mucho.
    Con todo esto desearle a Goyo toda la suerte del mundo que será tambien para nosotros.
    Y que nadie se impaciente,... "el profesor tiene primero que conocer uno a uno a la plantilla".

    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.