• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 28 de septiembre de 2010

La experiencia es un grado.

En la tarde de ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de Gregorio Manzano como entrenador del Sevilla FC para lo que resta de temporada tras sustituir en el cargo al ya extécnico sevillista, Antonio Álvarez.
Mi primera impresión es que estamos ante un técnico con las ideas muy claras.
Que la jauría mediatica de esta ciudad vaya tomando buena nota.
La tranquilidad con la que respondió a las preguntas de los periodistas transmite pocas dudas y mucha seriedad.

Quiso dejar claro que no trae ninguna varita mágica: "No tengo un chip, no hay un botón en el vestuario que yo ahora entro, pulso y todo cambia. No soy el Mago de Oz".
"De lo que se trata es de intentar que la plantilla y los jugadores del Sevilla den ese paso de confianza, de autoestima, de seguridad... alcanzar unos resultados de inmediato que puedan hacer valer la categoría contrastada que tienen".

Con todo ello, sabe lo que quiere: "Quiero un Sevilla que sea un equipo ganador, que sea un equipo que se atreva a ir a por los partidos sin miedo, que sepa aprovechar las cualidades de sus jugadores, que tenga identidad propia, que no tenga ningún temor a nada. Que sigan los valores que siempre ha tenido en el campeonato español y que se hable del Sevilla como lo que es: un equipo grande".

Gregorio Manzano viene con su staff técnico, Gonzalo Hurtado como 2º entrenador y el preparador físico Toni Cervera,lo que implica movimientos en el existente organigrama hasta el día de ayer en las filas sevillistas.
Antonio Álvarez queda desvinculado del club, Nacho Oria seguirá como integrante de la preparación física, Javi Navarro continua como 3º entrenador así como Paco Leal preparador de porteros. Luis Tevenet y Ramón Orellana están pendientes de concretar su nuevas funciones caso de continuar en la disciplina sevillista.

También hablo el presidente José María Del Nido.
Al igual que sobre la intervención del ya nuevo técnico sevillista, podéis encontrar información completa de la rueda de prensa en la página oficial del club.

El presidente explico brevemente los pormenores de la contratación del técnico jiennense, pero permitidme que me centre en uno de los aspectos que es la clave en la contratación de Manzano, y que me pregunto el porque no lo fue en la de Antonio Álvarez:"Era el primero de la lista por su experiencia, su conocimiento exhaustivo de la plantilla, el conocimiento del fútbol español, los éxitos en casi todos sus equipos, los tres últimos años en el Mallorca, la ilusión por entrenar al Sevilla...".

Experiencia: enseñanza que se adquiere con la práctica.
Como ya he expresado en anteriores ocasiones, en mi humilde opinión esta tendría que haber sido el principal argumento a la hora de dar el mando de esta nave a quien se presumía iba a dirigirla esta temporada y que desgraciadamente a comenzado de manera tan accidentada.

Ya he manifestado que yo si creo que fue un error la renovación de Antonio Álvarez.
El argumento de haber conseguido los objetivos sigo sin entenderlo. Una temporada no podemos contextualizarla solo en dos meses y 10 partidos de liga. La posibilidad de disputar la final de copa, ya estaba cuando llegó.
Creo que se debería haber objetivizado este aspecto más concienzudamente.

Con todo, de sabios es rectificar. El presidente, después de este arranque de temporada, sabía que era necesario dar ese golpe de timón al que se refería ayer y para ello no dudó en traer a alguien con la suficiente experiencia para poder conseguirlo.
Ojo, esto es fútbol. Nada es garantía de nada, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que la experiencia, siempre es un grado.
Que la misma sirva para reflotar a una plantilla que estoy seguro que sabe, puede y debe hacer las cosas mucho mejor de lo que lo venía haciendo hasta ahora.

A día de hoy, uno solo puede hablar de muy buenas sensaciones. Esperemos que en breve estas hayan pasado a convertirse en realidades.
Ahora el capitán de la nave es otro. Los marineros, los mismos.
A ver si ahora es posible, "que donde mande capitán, no mande marinero".

20 comentarios:

  1. Ami tambien me da confianza este hombre.
    No cabe duda que Del Nido se equivoco con Alvarez de todas ,todas, y los hechos lo confirman.
    A ver si Manzano se hace prontto con la plantilla y pone firme a mas de uno que lo esta pidiendo a gritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Comentas amigo Juan Ángel,que el Capitán del barco ha cambiado y que los marineros son los mismo,pero lo malo es que aun sigue el que contrató a los marineros,ya que se ha hecho limpieza general,debería de haber sido completa(por todo el barco).Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dándole la razón a los dos comentaristas que me preceden, solo me queda añadir, que mi confiaza, es total. Este señor está perfectamente cualificado para hacer, al menos, que esta platilla, no se arrastre por los campos de primera. De todas formas, démosle tiempo, pero ya ayer, demostró con media hora de charla en el vestuario, que muchas cosas tienen que cambiar. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Sí me da buenas vibraciones Manzano, Juan Angel. No lo va a tener fácil, pero con la experiencia que tiene,creo que va a aportar al equipo la confianza necesaria para realizar el juego y tener las oportunidades que pueda brindar el fútbol.
    Una nueva etapa comienza para los nuestros, esperemos disfrutarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. a/a Tocayo
    Monchi ha tenido fallos, ultimamente mas de la cuenta, pero yo sigo confiando en él. Es más, creo qu este año se ha acertado en los fichajes, salvando el caso de Alexis que necesito más partidos para ver si puede volver a su nivel o ya es un ex-futbolista.

    ResponderEliminar
  6. Venga Villa, no me jodas. Lo tuyo a veces creo que es para que me suba la tensión. Cigarini? Guarente? Dabo? Estos quienes son? Por Dios, que acabáis de escribir un post hablando de quien fuera el Valencia.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, quien fuera el Valencia, pero eso no tiene nada que ver con que los fichajes hayan sido buenos. Quien fuera el Valencia porque juega la Champions y porque se han hecho bien las cosas para mejorar lo posible el equipo a pesar de desprenderse a Villa y Silva.
    Dabo es lo que es, no va a ser mas de lo que es ahora mismo. Pero al menos es cumplidor, físicamente bueno. Yo lo prefiero antes que Navarro.
    Cigarini está por ver aún, tiene que jugar en su sitio que hasta ahora no lo ha hecho. Es un jugador muy específico, su juego se basa siempre en el balón.
    Y Guarente para mi es un gran acierto, creo que ya ha dado algunas pinceladas de lo que puede ser, sin duda será importante en el equipo mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  8. A/A TOCAYO:
    Si para ti fichar a Guarente(que es otro Duscher,aunque más joven y por lo menos le da con las 2 piernas)Cigarini(suplente en el Nápoles,y encima cedido)Alexis(jugador suplente en el Valencia,ojo suplente y ya van 2,y Cala en el Cartagena)y el acierto para mi que es Cáceres(cumplidor,agresivo y barato,si es verdad que se puede fichar por 3 millones),si eso para ti es hacer las cosas bien me demuestras que con muy poquito te conformas(de hecho así nos va),yo a fecha de hoy 28-10-10 creo que la cosa mejorar no va a mejorar mucho,ya que los equipos se han reforzado salvo el Sevilla que al contrario se ha debilitado(esa es mi opinión,el tiempo dará o quitará la razón),con la plantilla 2009-10 quedamos 4º,veremos que puesto quedamos en la 2010-11(ojalá quedemos 3º que conste y yo pierda)te aseguro que lo máximo será igualar la anterior.No defiendas al cáncer del Sevilla,1er fallo Mala planificación,2º Malos fichajes(salvo Cáceres),3º Mala apuesta por el entrenador,ahora se arrepiente el muchacho.después de tirar 3 meses por la borda,o se arriesga o se DIMITE,éste es SEVILLISTA de 10 años para acá,pero yo lo soy de NACIMIENTO(y ya son 41 años)que esa es la diferencia que quede clarita.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. a/a Tocayo
    Coincido contigo en muchas cosas como por ejemplo que la planificación ha sido mala y la elección del entrenador un autentico desastre. Pero creéme, no soy para nada conformista.
    Me hablas que los fichajes son malos porque eran suplentes en sus equipos. Veo que te tengo que recordar que Javi Navarro, David Castedo, Luis Fabiano, no eran precisamente titulares en sus equipos.

    Voy más allá todavía.
    Alexis dejó de ser titular cuando se lesionó, anterior a su lesión era indiscutible y no menos valorado que Albiol.
    Cigarini era titular en el Nápoles hasta que llegó Mazarri al banquillo, entrenador ultradefensivo. Las cualidades de Cigarini no son las mejores para jugar en Italia, jugador poco agresivo en defensa y con poco físico. En España es distinto.

    Pero lo que me ha dolido hasta los ojos al leer ha sido: "Guarente es un Duscher mas joven". Quizás todavía no te has dado cuenta, pero seguro que al final de temporada si, estoy completamente seguro que si.
    Mirate esto y quizás cambie un poco tu opinión sobre él, y te haga darte cuenta de cosas que diferencian y mucho al bueno de Tiberio con el argentino Duscher.
    http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/archive/2010/06/19/tiberioguarenteloquenadietehacontadodesuftbol.aspx

    ResponderEliminar
  10. Tocayo,si Guarente ha sido fichado más para el juego defensivo que el ofensivo(para eso ha sido cedido Cigarini),veo que me das la razón,este es otro Romaric de defender nada de nada y para ser ofensivos para eso me quedo con José Carlos(aunque tenga mucho que aprender)que por lo menos es canterano.Yo pensaba que Guarente era el sustituto de Zokora,pero al parecer seguimos sin tener suplente porque si esperamos a Fazio(entre lesiones y no convocatorias)vamos apañados.Ah,se me olvidaba el estudio es del Atalanta,me gustaría ver lo que ha realizado en lo poco que ha jugado en el Sevilla,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. a/a Tocayo
    ¿en qué te doy la razón que no lo he entendido?
    Guarente no se parece a Duscher, aunque ambos destaquen en labores defensivas. Tambien destaca Poulsen y no se parece a Duscher. Son jugadores distintos, con cualidades distintas, y por supuesto Guarente bastante mejor que Duscher, pero además Guarente no es un inútil en ataque como Zokora, Guarente sabe lo que tiene que hacer con el balón en los pies. No esperes un pase medido al hueco, para eso Cigarini, pero tiene criterio.

    El analisis es de cuando estaba en Atalanta porque se hizo cuando fichó por el Sevilla. el día del Racing estuvo muy bien en la primera parte, un poco desubicado, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  12. No os machaqueis unos y otros con los fichajes. Hasta ahora, el único que ha demostrado su valía es Cáceres y creo que ya todos lo sabíamos de su etapa del Huelva. Pero también es verdad que Álvarez no ha sabido sacarles todo lo que llevan dentro. Si Manzano no extrae más jugo, es que no lo hay. Demos un poco de tiempo. Mi opinión de Dabo es que tecnicamente anda cortito y en la marca tampoco es Puyol.Al Konko de hoy le veo bastante por encima, lesiones al margen. De lo que he visto hasta ahora de Cigarini, me recuerda bastante a Pinedita, ese crack que jugaba en el Sevilla de los 90. Esperemos que no acaben llamándole Pinedini. Alexis (Ruano) cortito con sifón y Guarente creo que sí puede cuajar en un buen jugador porque tiene buena polivalencia ofensivo-defensiva aunque aún le falta forma física.
    Como digo, habrá que esperar al menos esta temporada para evaluarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tocayo y no piensas que el acompañante de Guarente es el futbolista que nos hace falta(en lugar de el de Zokora)un futbolista tipo Boateng(el del Getafe)?Y quién es el que debería de darse cuenta de ello? Yo,o el que cobra y contrata a los marineros?

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Angel, te doy la razón, creo que es buen capitán para esta nave , aunque si los resultados no llegan no será tan bueno. Pero si ahora a todos nos parece bien la llegada de Manzano, si los resultados no acompañan no podemos cambiar el discurso y decir que es un fallo de Monchi. en el futbol 2+2 no son siempre cuatro.
    Es muy facil decir ahora que quienes son Cigarini, Guarente o Dabo, pero quien conocía a Daniel Alves, Keita, Maresca o el mismisimo Poulsen si antes no nos hubieramos enfrentado al Schalke. Quizás Koné y Chevanton fueran mas conocidos y los dos salieron rana.
    Quizás yo sea mas conformistas, aunque yo me considere paciente, pero es que no estoy para nada de acuerdo con eso de que presionando al consejo hacemos que el Sevilla sea más grande porque cuando menos presión tenía este consejo de la grada, consiguió un equipazo que nos hizo ganar tantos titulos. ¡¡ Ah !! y los consiguió con los fichajes de ese cancer que ahora es tan criticado. Yo tambien soy sevillista desde hace 41 años y no lo soy menos por el hecho de que no critique tanto. Hay motivos para estar cabreado despues de un comienzo tan malo de temporada pero con insultos y tanto catastrofismo creo que no llegamos a ningun lado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. A/A Pablo Pastelero:
    Respeto tu opinión de ser conformista,pero el que critique a Monchi no es ser catastrofe,además lo hago basándome en datos de fichajes inútiles y en una mala planificación de 2 temporadas consecutivas.Como bien comentas en el año 2005 y 2006 trajo a fichajes casi desconocidos pero di también a coste casi 0,y fijate ahora lo que pagamos,al igual que los carnets en el año 2005 eran de 400 € ahora son de 815 €(incluyendo los partidos Champions,ahora UEFA).Y cuando digo lo de los 41 años de sevillista(no es por ser más o menos) es para que se sepa que al que duele el Sevilla es a los sevillistas y él lo es o dice que es de 10 ó 15 años para acá,y siempre cobrando del Sevilla claro(sino cobrará quería verlo yo viendo un partido del Sevilla).Si la Directiva dl Sevilla exige a los socios subiéndoles los carnets,yo le exigiré a la misma criticando lo que vea que se hace mal( o al menos eso crea,claro).Sin más, recibe un saludo

    ResponderEliminar
  16. Aunque no venga al caso acabo de ver en canal+ a Kerzhakov y no veas el lote de goles que está metiendo, aaaayyyy dios mio.
    Por cierto yo al que ficharía con los ojos cerrados es a Afellay.

    ResponderEliminar
  17. Bueno siento ser la nota discordante pero Manzano no era santo de mi devoción, igual si es lo que necesita el equipo ahora mismo.
    En fin, quizás presiento que mi admirado Fernando Navarro, si antes era titular, ahora con Manzano lo va a ser si o si. Solo espero que saque al mejor Navarro porque peor de lo que lo hemos visto es imposible.
    A mi no me convencen los discursitos de Sevilla grande, buen trato de balón (que entiendo que todos los entrenadores lo dicen) a mi me tiene que convencer donde lo tiene que hacer.
    Prometo ser paciente y respetuosa porque siempre lo he sido, lo he sido con Álvarez, que no me convencía, y lo seré con Manzano, que como he dicho antes no es santo de mi devoción.
    De aquí en adelante, una vez expresada mi opinión sobre este entrenador, estoy con él a muerte.
    Bueno Juan Ángel espero que estés mejor, ya nos vemos el domingo viendo a los Tejada boys.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. a/a Tocayo
    Pues el acompañante de Guarente depende de a lo que quiera jugar el Sevilla. Todos los jugadores tienen unas determinadas cualidades, unos rinden mejor bajo un estilo de juego y otros rinden mejor en otro estilo.
    La pregunta es ¿cual será el estilo del SFC?

    ResponderEliminar
  19. Centrándome en el asunto que nos ocupa, pienso que Manzano puede cambiar la dinámica que llevamos. A veces es más importante la psicología que las tácticas deportivas.

    A Alvarez se le había ido de las manos la plantilla y los planteamientos. Su propia inseguridad no le permitía hacer un trabajo coherente, demasiados cambios en todos los sentidos que originaban si o si demasiada confusión entre los profesionales y no gustaban ni un pelo a la afición.

    Solo poniendo algo de cordura, el equipo puede dar un vuelco importante.

    Ahora necesitamos un par de triunfos consecutivos, de no conseguirse perderemos muchas posibilidades de seguir adelante en Europa, lo que demostrará que se ha reaccionado tarde, mal muy mal toda la planificación. Un cambio de entrenador en el quinto partido de liga, así lo confirma.

    Toquemos madera y recemos para ganar en Alemania y al Atlético de Madrid, cuestión complicada en estos momentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A/A Pepelu:
    Hola Pepelu, lo de catastrofismo lo digo por los comentarios en general.
    Lo del precio de los jugadores siempre es relativo al rendimiento que da. En la 2005-06, vienen Kanoutée por 8 millones de €, para nada es barato por un jugador desconocido. Viene Luis Fabiano tambien por muy buen dinero despues de facrasar estrepitosamente en Portugal y viene tambien Saviola que tambien cuesta un pastón de ficha siendo suplente fijo del Barça. Despues vendrian tambien Poulsen (siendo un jugador muy caro por su altisima ficha) y Keita que tambien costó lo suyo.
    Estos jugadores no les ha parecido a nadie caro porque su rendimientoen el campo. ¿que se decía de Kanoutée antes de verlo jugar?
    En el 2005 era muy facil mejorar la plantilla que había pero mejorar la plantilla de los titulos es muy dificil.
    Por supuesto , yo no soy ciego y veo que hay jugadores que han venido y que no han resultado, pero casi siempre hay condicionantes. ¿Se puede afirmar que Koné y Acosta sin las graves lesiones que han sufrido no hubieran resultado rentables? Ahi está Konko desde que le respetan las lesiones.
    Además en las ultimas temporadas, tampoco todos los jugadores que han venido han sido malos. Squilachi, Fernando Navarro (el de la 1ª remporada), Perotti, Zokora. Los fichajes de este año no me atrevo a juzgarlos hasta que no los vea mas partidos.
    En todos los clubs hay ciclos y cuando una plantilla gana tantos titulos, mas dificil todavia es igualarla. ¿Entre el Barça de Cruyff
    y el de Guardiola ,cuantas bacalás ha habido? ¿y en el Madrid desde que se fueron Laudrup, Zidane, Sucker y compañia? Pues a nosotros que somos mas modestos nos costará mas todavía. Y mientrás viene ese nuevo ciclo yo voy a seguir disfrutando con mi equipo. He disfrutado toda mi vida con el, pues ahora mas que nunca.

    A/A Rocío Albendín:
    ¿Mira que si Manzano pone a Luna en vez de a F.Navarro?
    "Un beso pa tí y otro pá tu hermana"

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.