• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 4 de septiembre de 2010

J.A. Sánchez Araujo. De profesión, periodista.

Lamentable, decepcionante y penosa noticia a la que tuve acceso hace un par de días.

Como todos sabéis, el pasado martes 31 de Agosto, tuvo lugar en Utrera, un emotivo acto que dio lugar a la unión de las dos peñas existentes en la localidad, y en el que las Peñas Joaquín Caparrós y La Asociación Cultural Sevillista de Utrera pasaron a llamarse "Peña Sevillista Joaquín Caparrós de Utrera".

En dicho acto, como refleja la noticia, entre otros muchos invitados, estaban reconocidos periodistas como el veterano José Antonio Sánchez Araujo al igual que José Manuel García.

Quiero hacerme eco hoy de un suceso que ocurrió en el mismo y que no puedo más que sentir por ello una profunda pena e indignación.

Según publica el amigo Juan Ramon Corona en la web de Utrera Online, en el transcurso de dicho acto, se produjo una escenificación de ese "falso corporativismo" del que hemos hablado tantas veces en relación con el asunto del blog El Búho, y cuyo autor material reconoció ser el excompañero del Sr. Araujo, el imputado Santiago Ortega.

Al parecer, cuando José Manuel García, fue a saludar a J.A. Sánchez Araujo, se produjo la dantesca escena que relata mi amigo Juan Ramón.

Una total perdida de papeles, y lo que puede llegar a ser más grave, el descrédito de un periodista que lleva muchísimos años de profesión, tantos que ya está jubilado, y que al parecer, su experiencia no le ha servido para llegado el momento, sabe separar lo que es el periodismo de lo que pudiera llegar a ser la amistad.

Ahora resulta "maestro", que el traidor a la profesión, es aquel que se dedica a lo que usted y sus compañeros se suponen que se dedican, o sea a informar.

De un tiempo a esta parte, José Antonio Sánchez Araujo, quiero pensar que en gran parte influido por las "malas compañías", en mi opinión se está equivocando más de lo deseable. Todavía tengo fresco en la memoria aquel recital que dio junto con sus "amigos" de tertulia hablando sobre los efluvios de la manzanilla. Escuchar el audio que no tiene desperdicio...

Me apena Sr. Araujo, porque usted ha sido durante muchísimos años parte de mi familia, como supongo que la de muchos sevillanos, cuando cada fin de semana se metía en nuestros hogares para retransmitirnos los partidos de los equipos de nuestra ciudad, los partidos de mi Sevilla FC, de su Sevilla FC.


Respeto profundamente su larga carrera como periodista, y siempre tuvo mi reconocimiento por su profesionalidad. Respeto que usted solito se está encargando de dilapidar.


Igualmente, quisiera mostrar desde aquí, mi más profundo respeto por José Manuel García y mi más profunda solidaridad por un profesional del periodismo que paradojicamente, mire usted por donde, se dedica a informar.

Señor Sánchez Araujo, si me permite el consejo, recoja los bártulos, pliegue velas, y dediquese a disfrutar de su más que merecida jubilación.

¡ Que pena, "maestro", que pena !.

10 comentarios:

  1. Con lo bien que se lo pasaria este hombre con los viajes del inserso...
    Mira que este homnbre como tu dices siempre se ha escuchado en mi casa, pero desde que se le pegaron las paranoyas de sus colegas, dejamos de escucharlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aunque a la fuerza ahorquen, jamás estuve conforme con el apodo elegido por sus compañeros de siempre, esas aves del rapiñe.

    Puedo estar deacuerdo que la trayectoria de Araujo haya sido larga muy larga, pero de ahí al apodo "maestro".

    Claro está despues de lo que se descubrió del incapaz Santiago Ortega como director Andaluz de deportes de la Ser, es comprensible dicho apodo.

    En el reino de los ciegos el tuerto es capitán general.

    Sobre su comportamiento en la unificación de peñas Sevullistas de Utrera, sin comentarios.

    Saludos Juan Ängel.

    ResponderEliminar
  3. Y despues a personajes como este nuestro club les hace homenajes.
    Para mear y no echar gota.
    Me he queao de piedra J.A.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca entendí cuando se defendía a este tipo en nuestra radio, es más para mi siempre ha sido un papafrita más.

    ResponderEliminar
  5. el maestro??....siempre me hace gracia cuando le dicen eso,yo le tenía gran respeto,pero ya me parece que se ma ha caido al suelo...como bien dices amigo Juan,que dsifrute de su jubilación...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas5 de septiembre de 2010, 16:01

    Hola Juan Ángel; en Latidos de Nervión se ha publicado hoy un post muy parecido a este. ¿?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo de maestro siempre le vino grande. Si me permíten la frase, jamás he oído más faltas de ortografía hablando que las escuchadas a este señor, cuyo único mérito consistió en permanecer, de manera harto incomprensible, detrás de un micrófono un montón de años

    ResponderEliminar
  8. Estimado Juan Angel:

    Navegando por mi blogosfera de cabecera (Alvarado, Mateos y de Tena) compruebo con sorpresa el tremendo respeto que se le tiene a este hombre llamado Araújo (para mí nunca ha sido ni será Don ni Maestro). Desconozco los motivos, pero los respeto lógicamente.

    Maestro…..Maestro ¿de qué? En Televisión estaba Matías Prats, en los toros El Cordobés, en el folklore Lola Flores, en esquí Ochoa, en boxeo Urtain. En resumen, ero el que había y ya está. Ahora…..de ahí a denominarlo Maestro, es cuanto menos exagerado. Además pienso que en boca de “El Buho”, ese apelativo va contra sus intereses.

    Una de las pocas cosas que le puedo echar en cara al Consejo de Administración actual es el acto que realizó en NUESTRA CASA, poniéndolos de grana y oro tanto a él como al ultra bético de Peris.

    Lo que tiene que hacer es jubilarse, pero de verdad no de “boquilla”. ¿Se sabe algo nuevo del contencioso de “El Buho”?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Coincido con todos en cuanto a la apreciación de "maestro".
    Que yo sepa, ese apelativo se lo pusieron sus compañeros, imagino por los años de profesion,pero como bien deciis todos,de "maestro", poco...
    De hecho, el entrecomillado va con esa doble intencion.
    Es cierto como dice Carlos, que en su tiempo, era el que habia y en la radiodifusion sevillana era el mas popular en la retransmision de los partidos, pero yo no conoci a nadie que le llamara por ese apelativo mas que sus compañeros.
    Como quiera que sea, maestro o no, el poco o mucho respeto que se le pudiea tener, lo esta tirando por la borda en estos últimos años.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Juan Angel:

    He estado fuera, sólo con la blakberry y no conocía la noticia pero no me sorprende nada.

    Lo de Sánchez es una lástima: siempre ha sido un estómago agradecido.

    Lo del Búho (aunque conozco tu respetable postura) es repugnante y sólo en una república bananera como la nuestra se permite que el autor de semejante panfleto siga siendo Jefe de Deportes de la Cadena SER en Andalucía y pueda visitar el Sánchez Pizjuán como el que va a su casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.