• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Equilibrio y frescura para el debut europeo.

Primera rueda de prensa europea de Gregorio Manzano en la previa del partido de mañana jueves a las 19,00 h frente al Borussia Dortmund, en lo que será para el Sevilla su 2º partido de la fase de grupos de la Europa League.
Se da la circunstancia que el de mañana será la primera participación del técnico sevillista en competición europea. Es por ello que se mostró agradecido por la oportunidad que le da el Sevilla de poder subir otro escalón en su carrera profesional.

Minutos antes del entrenamiento en el antiguo Westfalenstadion, el jiennense se ha mostrado en rueda de prensa, confiado y ambicioso a pesar de conocer la dificultad del partido: "Para nosotros no debe ser un partido angustioso, porque creo que no sería el mejor camino para jugar ante un equipo que ha tenido cinco victorias. Tener ahora en frente a un equipo grande y además enrachado va a tener efectos positivos y va a hacer que el equipo se concentre para pensar que hay una dificultad mayor para tener un mejor resultado positivo"

Para ello, su receta sera conjugar equilibrio y frescura:
"Buscaremos siempre dentro de las circunstancias del partido el mayor equilibrio posible, al tiempo que ese equilibrio vaya acompañado de la mayor frescura posible. Siempre se hace una exposición inicial de la alineación y después las circunstancias del partido lo van cambiando".
A la pregunta de cual será el sistema que pondrá en liza para el partido de mañana, aseguró que este equipo puede jugar con diferentes variantes ofensivas, pero que no iba a adelantar nada al respecto.

Sobre la participación de Jesús Navas, se mostró moderadamente optimista y habrá que esperar a mañana para ver si definitivamente puede ser de la partida.

from www.sevillafc.es on Vimeo.

Quizas se sea muy reiterativo en este tema, pero ya en las ruedas de prensa se ve las tablas de un entrenador curtido ante los microfonos y en la que transmite en todo momento tranquilidad y confianza. Que verdad es que con esto no se ganan los partidos, pero intuyo a pesar de la imagen de seriedad del jiennense, que nos vamos a divertir con él más de lo que nos pensamos cuando empieze a lidiar de verdad con la jauría mediática de la ciudad.

Con anterioridad, uno de los pesos pesados dentro del vestuario, el malí Frederick Kanouté acompañó al técnico en la rueda de prensa y dio su impresión de los últimos acontecimientos:
"Cuando las cosas no van bien, ahora que el Sevilla es un grande, se tienen que hacer cambios, pero la verdad es que nunca es nuestro deseo. Queremos estabilidad y esperemos que con Gregorio la tengamos".
"Con la llegada del nuevo técnico nos sentimos motivados y metidos para demostrarle que ha llegado para conseguir cosas y los jugadores están en otra dinámica".

No puede ser de otra manera. Hay que cambiar muchos cosas, pero la principal premisa debe ser esa, la de cambiar la dinámica de equipo vulgar y sin alma que ha mostrado en los últimos partidos.
Esperemos que al menos en el aspecto mental, el equipo si comience a notar la mano del nuevo técnico. De ser así ya habría mucho ganado.
A partir de ahí, mucho trabajo por delante para el "profesor" Manzano.
Desear que su debut europeo marque el inicio de una senda de éxitos como técnico del Sevilla FC.
No sería mal comienzo.

6 comentarios:

  1. Yo no tengo muchas esperanzas con este partido.
    Por lo menos a ver si el equipo da otra imagen.
    Este no se ha mojado como Alvarez en lo de jugar "siempre" con dos delanteros, que no vea lo que ha dao de si lo de los dos delanteros...
    Un detalle de un entrenador con experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Entrenador nuevo
    victoria segura...
    aparte de eso, tengo esperanzas de que sino se gana por lo menos no hacer un ridículo como anteriormente hicimos, la mentalidad hace mucho,
    y de eso el profesor sabe mucho.
    Un abrazo J.A. y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de lo que pase mañana, el cambio de entrenador creo que va a suponer un giro total en el desarrollo de la temporada.
    Yo soy muy muy optimista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El aspecto psicológico va a ser fundamental. Acordaros de esto. El equipo andaba roto mentalmente y dirigido por algunos que no debían dirigirlo. Para eso está el entrenador y yo creo que Manzano en ese aspecto mejora mucho el nivel.

    ResponderEliminar
  5. Manzano habla con la alegría del que llega con la máxima ilusión por hacer grandes cosas, máxime teniendo en cuenta que es su primer partido de competición europea. Confío que tenga los piés en el suelo y no se deje llevar por la euforia porque el equipo está muy malito. Acordaros de cómo llegó Alvarez y como ha acabado.
    Suerte para mañana y a ver si efectivamente empezamos a notar la mano del profe, aunque sea un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Looooooo lo lo looo lo lo lo lo loooooo
    Vamos mi Sevilla
    Vamos Campeón

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.