• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 26 de septiembre de 2010

En busca de la identidad perdida.

Demasiado pronto para muchas cosas.
No debería se lógico a estas alturas, al quinto partido de liga, hablar de finales, de dimisiones, de ultimátum...pero desgraciadamente así está siendo.

Después del partido frente al Racing de Santander, creo que el sentir de la afición, como mínimo es de preocupación, en muchos casos, de desilusión y frustración.
Decía Álvarez en la rueda de prensa previa que le parecía desmesurado hablar de dimisión al 5º partido de liga, estando quintos en liga y estando imbatido.
Todo es cierto. No lo es menos, que los rivales en suerte han sido de los más benévolos, y salvo contra el Levante, este equipo no ha dado ni por asomo sensación de ser netamente superior a ninguno.
Si nos salimos de la competición liguera, nos echaremos a llorar. El balance de resultados y su consecuencias son para invitar a la reflexión.

Pero mañana es un partido de liga lo que jugamos, y en el debemos centrar toda nuestra atención.
Hasta Alicante se desplaza la expedición sevillista con una lista de convocados con varias novedades, como viene siendo habitual en las últimas convocatorias.
La lista la conforman: Palop, Javi Varas, Alexis, Escudé, Dabo, Fernando Navarro, Luna, Zokora, Guarente, Cigarini, Romaric, Perotti, Diego Capel, Alfaro, Acosta, Luis Fabiano, José Carlos y Álvaro Negredo.

Se vuelven a quedar fuera por lesión Kanouté, Martín Cáceres junto a Konko. Vuelve Diego Capel y entra por 1ª vez en esta temporada el canterano Antonio Luna.

Comentaba el chaval de Pedrera que "todos estamos con ganas, hambre e ilusión de que llegue el partido de mañana". Buena receta sin duda para afrontar cualquier envite, cuanto más este en el que tanto los jugadores como el técnico tienen la oportunidad de recuperar parte del crédito perdido en este inicio de temporada.

Uno de los argumentos esgrimidos en estas últimas fechas sobre la situación del equipo, esta en el estado físico de la plantilla, para Antonio Álvarez: "No es problema físico, es que abrimos demasiado el campo, el jugador corre demasiado porque no estamos bien ubicados. Por eso da esa sensación, pero no es eso".
Digo yo que después de 9 partidos oficiales, ya es hora que los jugadores cierren un poco el campo, se ubiquen bien y corran lo necesario.

Dijo hace pocos días el técnico que el no tenía problema de comunicación con los jugadores, que el hablaba el castellano y que los jugadores le entendían perfectamente.
Quizás, tanto técnico como jugadores hablen el mismo idioma, pero no el mismo lenguaje.
Mal asunto sería que la comunicación entre el director de orquesta y sus músicos se interpretara con distintas partituras. La sinfonía podría reventar más de un tímpano.

Habrá que ver que sistema, y con que hombres afronta este encuentro Antonio Álvarez.
En el horizonte está Dormunt, (me hecho a temblar solo pensarlo). No está el horno para muchos bollos. El partido de mañana se presenta con la ineludible tarea de conseguir la victoria, todo lo que no sea eso, más dudas, más preocupación.

Enfrente un rival recien ascendido, el Hércules de Alicante, que está dando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada, no en vano fue capaz de vencer al FC Barcelona en el 2º partido de liga por 0 - 2.
Para su entrenador, Esteban Vigo: "El partido más difícil de los que tenemos hasta ahora". Ojalá sea así y lo sea tanto que finalmente terminen derrotados.
A fuerza de ser sinceros, y lo digo tal como lo siento, al ritmo que juega este Sevilla, (que intenta jugar), me parece complicado poder ganarle a nadie.
Deseo fervientemente que solo sea eso, una sensación.

Que mañana sea el punto de inflexión. Que todas las crónicas hablen que este equipo encontró su identidad, que empieza a ganar crédito, que se ganó.
Ni más, ni menos.

9 comentarios:

  1. Buenas noches J.A. ¿como llevas lo de la espalda? espero que mejor.
    ¿serías capaz de lanzarte a decir que alineacion titular pondrá mañana AA o Tevenet?
    porque este tío es raro hasta para confeccionar un equipo titular, que de rotaciones dios mío en el 5º partido de liga ya.
    GRACIAS JUAN ANGEL

    Una puntualizacion amigo el Hercules al Barsa le ganó en la segunda jornada, en la primera jornada cayeron en Alicante ante los de caparrós,por lo demás como siempre J.A., chapeau en tu Post.
    Hablando de Caparrós, que envidia si has visto el partido de la sexta con que garra han caido frente al Barsa, lo dicho, que envidia,se nota nuestro Joaquin.
    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  2. A/a de Aldage16:
    Buenos dias amigo.
    Sobre la espalda, ahi andamos. Pronto pasaremos por el quirofano de nuevo a ver si hay mas suerte esta vez.
    Gracias por la rectificacion sobre el partido del Hercules frente al Barcelona, ya esta corregido.
    Y sobre la alineacion que puede poner A. Alvarez esta tarde, como tu dices, es mas facil equivocarse que acertar con los tumbos que el tecnico esta dando.
    Por probar fortun, ahi va esta:
    Palop, Dabo, Alexis,escude,Fernando Navarro, Zokora, Guarente, Jose Carlos, Alfaro, Fabiano, Perotti.
    A ver si hay suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá encontremos ya la identidad y además nos acompañe la suerte pq por el momento esto pinta de regular tirando a mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente se hace extraño a estas alturas hablar de estas cosas. Como dice Aldage16, adivinar un equipo titular con estos es difícil, pero me da que hoy juega ROMARIC. Apuntaros esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tambien soy muy pesimista.
    A ver que inventa hoy nuestro entrenador. Me parece increible que este Sevilla, que hace ya muchos años tenia las cosa muy claras, este enfrascado en tastas historias y tantos inventos.
    Sobre lo de Alemania, ni hablamos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Dos avisos le quedan a Alvarez antes de que lo manden a los chiqueros, el de esta tarde y el de Dortmund. Otro pinchazo contra el Atlético y Antonio estará Kaput. Y creo que es lo mejor que nos puede pasar. Lo contrario sería alargar la agonía.
    Abrazos para ellos y besos para ellas.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante será el resultado de hoy y el del jueves, pero también la imagen que dé el equipo, de nada me sirve ganar si no sé a qué juego, porque el domingo vienen los atléticos y estos no desaprovechan sus oportunidades.
    Si estos partidos van a ser decisivos que no lo sean por los resultados, porque estos pueden ser engañosos y solo prorrogarían la agonía.
    Esta tarde toca tirar de ilusión, paciencia y pedir el milafrito de que el equipo, por fin después de 9 partidos oficiales, sepa a QUÉ juega."Qué Dios nos coja confesaos"
    Como no odía ser de otra manera me despido con un "GRANDE LUNA"

    PD. espero que estér algo mejor que ayer y por supuesto te esperamos el domingo en la city depor. Un beso

    ResponderEliminar
  8. A/a de Juan Antonio Venegas:
    Creo que las evidencias hablan por si solas.
    Si te digo la verdad, al ritmo que intenta jugar este equipo, veo muy complicado que pueda ganar a alguien.
    Me pongo a pensar en Alemania y me hecho a temblar. De no cambiar mucho las cosas, nos pueden hacer un roto de considerables dimensiones.
    Un fuerte abrazo.
    A/a de Rocio Albendin:
    Gracias amiga por tue animos.
    Como tu dices,despues de mas de dos meses y medio de trabajo, ya es hora que podamos intuir siquiera a que juega este equipo. Es preocupante el caos tactico qn que se encuentra el Sevilla.
    No soy nada optimista. Ojala me equivoque de cabo a rabo.
    El domingo si Dios quiere, nos vemos en la city deport...
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  9. Ea pues lo dicho en el post anterior, la alineacion no la acierta ni el propio Alvarez y del partido mejor ni hablar.
    Pero quiero dejar una cosa en este blog amigo Juan Angel, con tu permiso claro está. Desde aquí comento que hay un sevillista menos que volverá a sintonizar SFCRADIO, me ha dado verguenza escuchar a Cabrera y Lorenzo despues del partido, le cambias el micro rojo desde el que hablan y lo pones verde y son los mismitos comentarios de cuando hablaba un tal Larriba, este hombre recordaba contra viento y marea el año 92 (ya sabeis por que) y en la SFCRADIO lo mismo pero desde el año 2000, que si hemos estado en segunda (repitiendolo muuuuchas veces),que si siete años en europa,que si lo que ha hecho este consejo desde que llegó,que si..........,
    y digo yo,
    QUE NO SOMOS TONTOS,
    QUE YA SABEMOS DEL PEDAZO DE TRABAJO REALIZADO DESDE QUE LLEGÓ DEL NIDO Y EL CONSEJO,
    ¿Y YA ESTÁ?
    ¿DEJAMOS PASAR LA PATETICA IMAGEN QUE HACE NUESTRO SEVILLA DESDE HACE NO SE CUANTO TIEMPO?
    QUE NADIE ES MÁS O MENOS SEVILLISTA POR DECIRLE A ESTE CONSEJO CON SU PRESIDENTE A LA CABEZA QUE LO QUE HAN PREGONADO DE SEVILLA GRANDE UNA Y OTRA VEZ NOS LO HEMOS CREIDO Y LO QUE SE VE EN EL CESPED ES UNA VERGUENZA.
    Y QUE NADIE ME VENGA CON QUE ESTUVIMOS EN SEGUNDA Y QUE NOS ACORDEMOS DE DONDE VENIMOS, PORQUE YO CON LOQUE PAGO DE ABONO POR MI Y POR MIS HIJOS Y LO QUE ME DUELE HABER VISTO A MI SEVILLA EN SEGUNDA ES LO QUE SE ESTÁ VIENDO VENIR POCO A POCO,
    MINIMO UN EQUIPO VULGAR.
    Perdona Juan Angel pero estoy quemao.
    Un abrazo y como siempre que te vayas mejorando de lo tuyo, pero visto lo visto yo que tú no iba ni al Pizjuan.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.