• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 9 de septiembre de 2010

José Manuel Garcia: "Duela o chorree sangre; la verdad, siempre la verdad".

Hay esperanzas. Afortunadamente, mientras existan en esta bendita ciudad periodistas con la honestidad y la valentía de José Manuel García, el derecho a la información estará minimamente salvaguardado.
Tras el desagradable incidente que tuvo lugar el pasado 31 de Agosto, entre este profesional de la información y el "jubilado periodista" Sánchez Araujo, el hombre, el periodista que haciendo honor a su profesión destapó públicamente el caso de
"el búho", ha hecho unas declaraciones donde pone de manifiesto esta "enorme bolsa de basura" en la que se ha convertido el periodismo deportivo de esta ciudad.

Dichas declaraciones la podeis encontrar en las dos últimas entradas que publica en el día de ayer y esta misma mañana mi amigo Giulio Guerrera en su blog "Genéticamente Sevillista"
Con una meridiana nitidez y sin pelos en la lengua, José Manuel García habla en esta entrevista de falsedad, de hipocresía, de mentiras para referirse al periodismo deportivo sevillano.
Como el mismo dice, el "malo"de la pelicula en esta ocasión si es el mensajero.
Cuando se les acusa a ellos de publicar multitud de información que son de dudosa veracidad, es entonces cuando si hay que defender a ese mensajero, que lo unico que hace es "informar"...

Periodista sevillista, porque su padre fue sevillista y lo hizo sevillista. ¿Algún problema?.
El hecho de manifestarlo públicamente no debe significar que desvirtúe su profesión.
Otros con su hipocresía, lo que consiguen es quedarse con el culo al aire, una y otra vez.

Desde aquí, quisiera felicitar a mi amigo Giulio por este magnífico documento, y solidarizarme con el periodista José Manuel García, agradeciendo de antemano, que gracias a profesionales como él que ejercen con honestidad su profesión, hoy día sabemos que hay un periodista, todavía jefe de deportes de la cadena SER en Sevilla llamado Santiago Ortega, autor confeso del blog "el búho" y que está imputado como presunto autor de un delito de injurias y calumnias que realizaba a través de dicho blog.

Como el amigo Giulio refiere al final de la entrevista: "La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio".
A estos falsos corporativistas, que están haciendo del silencio su mejor arma, llamenlos X.
Duela o chorree sangre; la verdad, siempre la verdad.

7 comentarios:

  1. Esta gentuza son unos impresentables que están callados por un ejercicio de mal entendido corporativismo. Y yo me pregunto ¿qué tienen que ocultar para estar tan calladitos?

    ResponderEliminar
  2. Ojala hubiera muchos mas periodistas como Jose Manuel Garcia.
    Como dice Mayte, que tendran estos tios que ocultar. Yo no creo ni que sea corporativismo, sino que estan cagaos por que el que mas y el que menos, habran hecho cosas parecidas al buho.
    Felicitar a Giulio por la entrevista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un diez para José Manuel García y otro diez para Giulio Guerrera. Los "callados" algo deben esconder, no lo dudeis nunca ni Mayte, ni Angel.
    Un saludo para Juani y para Angel (que tambien lo conozco) de parte de un parisino en Sevilla, perdon, de un sevillano que ya volvió de Paris.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a todos vosotros y aunque ya he felicitado a Giulio en su foro, no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi gratitud tanto a Giulio como a José Manuel García.

    Destaco su honestidad, honradez y valentía, factores inesistentes en el resto de periodistas deportivos Sevillanos.

    También quiero recordaros que la inaceptable actitud de Sanchez Araujo con José Manuel García es de lo más ruin y cobarde imaginable. Su antiguedad en la profesión y el peso que se le supone dentro del "entramado" periodístico local, debería de usarlo para todo lo contrario y así confirmarse como Maestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que yo entendía por periodismo. Creía que ya no existía. Gracias José Manuel por ser como eres.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas9 de septiembre de 2010, 21:40

    A mi, que llevo escuchando a Araujo desde principio de los ochenta, se me ha derrumbado un mito.El maestro siempre ha sido para mi santo y seña de la información futbolística en Sevilla, pero si es verdad, y no dudo que así sea, que tuvo esas duras palabras para un compañero de profesión, desde ese momento se ha descalificado no solo como profesional sino sobre todo como persona. ¡ Qué pena, maestro !
    Juan Ángel; buen post y el que se pique, que se fastidie.

    ResponderEliminar
  7. Es normal que desde Madrid hacia el norte para la gente de a pie (hablo en general y porque mi trabajo hace que viaje mucho) los Andaluces seamos el hazmerreir de España, yo no sé si es que los ¿periodistas? sevillanos cobran y dicen o escriben lo que les dice su jefe de la capital o es que son así de pelotas, no lo sé, pero una de las cosas que ha dicho Jose Manuel García que más me ha gustado es la de que a cualquier ciudad de España que vayas le preguntan a un periodista que de que equipo es y te responde de este o de aquel, aquí le preguntas por ejemplo a Ocaña,Cepeda,Haurie,Varela,etc... y aunque sepamos de sobra de que equipo son parece que les ponen una pistola en la cabeza para que no lo digan, ¿se averguenzan?,¿se lo prohiben?, o ¿y si digo algo y despues me recriminan que soy del Betis o del Sevilla?, lo mejor y es mi humilde opinion es no darles audiencia porque aunque los leamos o escuchemos en cualquier emisora les daremos credibilidad aunque sólo los escuchemos para ver que tontería sueltan, yo prefiero escucha a mi SFCRadio o SFCTV y enterarme por ellos, que igual que hemos escuchado a Jose Manuel García gracias a Giulio otro día sabremos por el Confidencial (que desde aquí ya tienen a otro seguidor por tener a un buen periodista entre ellos), almas sevillistas, Latidos de Nervion,Jesus Alvarado,etc...lo que a mi me interesa del grande de Andalucia, y no me enrollo más.
    Un abrazo muy fuerte J.A.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.