• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 11 de septiembre de 2010

A disipar dudas.

Tras el parón liguero, el Ramón Sánchez Pizjuan se dispone a celebrar lo que será su estreno en liga en esta temporada 2010-2011.
El rival, el siempre correoso Deportivo de La Coruña de Miguel Angel Lotina.

Con la diatriba del nuevo debate instaurado sobre "el sistema", los de Antonio Álvarez trataran de sumar tres nuevos puntos y hacer bueno el partido disputado hace 15 días en el Ciudad de Valencia frente al Levante.

Para ello, el técnico sevillista ha convocado esta mañana a estos 18 hombres:
Palop, Javi Varas, Alexis, Konko, Fernando Navarro, Cáceres, Zokora, Renato, Alfaro, José Carlos, Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Navas, Perotti, Capel, Escudé y Guarente.
Se quedan fuera el italiano Cigarini por el esguince cervical sufrido el pasado viernes, asi como el argentino Fazio recuperandose de su lesión de tobillo.

Llama poderosamente la atención la ausencia una vez más del costa marfileño Romaric, y sobre todo la del senegalés Dabo.

Según palabras del propio entrenador:
"Es una decisión técnica. Ha jugado todos los partidos desde que llegó y hay
otros compañeros que están trabajando bien y tienen que sentirse importantes también".

Me lo pinte como me lo pinte, no llego a entenderlo muy bien. Ni tengo porque. No podemos estar cuestionando todas las decisiones técnicas del entrenador, pero eso no quita que como mínimo, cause extrañeza el hecho que uno de los hombres más en forma de la plantilla se quede fuera de la "convocatoria" al 2º partido de liga.
Comparto la opinión que hay que tener a toda la plantilla enchufada, hacer sentir a todos lo jugadores importantes, pero no entiendo que tenga que ser en detrimento de uno de los hombres más destacado en cada partido que ha disputado.

Por otro lado, destaca la convocatoria de Tiberio Guarente y del último fichaje sevillista, Martín Cáceres. Entre el uruguayo y el malagueño Alexis, estará el que será acompañante del frances Julien Escude.
No sería de extrañar, que ambos pudieran jugar de inicio. La ausencia de Dabo, deja la puerta abierta para cubrir el lateral zurdo, aunque el catalán Fernando Navarro se postula como el hombre a sustituir al senegalés.

Con la ausencia del italiano Cigarini, habrá que ver si finalmente el técnico de Marchena apuesta por dar entrada de inicio a la dupla Kanouté - Fabiano, o sacrifica un punta en detrimento de un hombre que acompañe al doble pivote como hizo frente al Levante. Entre Renato o el chaval de Rio Tinto José Carlos estará el elegido.

Por parte del Deportivo de La Coruña, Lotina ha dado esta mañana la lista de convocados de 19 jugadores de los que tendrá que descartar a uno:
Antonio Tomás, Laure, Juca, Aythami, Rubén Pérez, Guardado, Juan Rodríguez, Lopo, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Lassad, Desmarets, Míchel, Riki, Colotto, Urreta, Morel y Felipe Ramos.

Partido que se presenta complicado y que habrá que tirar de paciencia para tratar de superar el entramado que de seguro el técnico vasco pondra sobre el césped del Sánchez Pizjuan.
Como quiera que sea, buena oportunidad para el Sevilla de Antonio Álvarez para aclarar cosas.
En palabras del propio técnico: "Sé cómo quiero jugar, lo tengo claro".
Que lo veamos.
Será momento para disipar dudas.

7 comentarios:

  1. Juan Ángel, se le está dando demasiada importancia a todo lo que haga Alvarez, demasiada.

    ¿Crees que es bueno estar ya así en la previa de la segunda jornada de liga?

    Comprendo perfectamente que a los aficionados les extrañen ciertas cosas (a mi también) pero creo que aparte de la desmarcación de un jugador, del contrario y de mil cosas, por encima de todo ello están las decisiones del entrenador, puede tener infinidad de motivos que desconozcamos por completo y tienen que ser validos, no debemos estar a todas y cada una de las decisiones que tome.

    Demosle al menos 100 días narices, que pueda hacer su trabajo con cierta tranquilidad, despues ya hablaremos todo lo que queramos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A/a de PadreManuel:
    Te doy toda la razon del mundo PadreManuel.
    Pero de veras que solo he intentado mostrar mi extrañeza por la decisión, y ademas subrayo que no tengo por que entender la decisión.
    De hecho comento que NO podemos estar cuestionando todas las decisiones del entrenador, pero eso no quita que extrañe la decisión.
    Con todo, comparto contigo que todos debemos de hacer un ejercicio de reflexión y tener un poco mas de paciencia con el tecnico.Yo el primero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco entiendo muy bien lo de Dabo, mas a estas alturas que ha empezado la liga.
    A ver el partido que hace Fernando Navarro si es que juega, porque lo que se le ha visto hasta ahora, madre mia...
    Veremos mañana como sale el equipo, me imagino que sacara a Kanoute y luis fabiano en ataque.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Padre Manuel lleva razón con lo de darle 100 días, pero aún así creo que a todos nos ha extrañado que un jugador que ha estado jugando todos los partidos y además lo ha hecho bien, no vaya ni convocado.
    Y hoy nuestro Cala ha marcado el primer gol del Cartagena, eso si que no puedo entenderlo, que se haya ido cedido este año.
    Menos mal que lo mio es la construcción, pq al menos de eso entiendo algo más.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas12 de septiembre de 2010, 0:12

    Lo de Dabo resulta extraño pero al final será el resultado el que dicte sentencia. Si el Sevilla gana y su sustituto hace un buen partido, Álvarez sera un genio.
    Por contra, si la banda de Dabo es un coladero y perdemos o empatamos, a Álvarez le habrá dado un ataque de entrenador y lo pondrán (¿pondremos?) a caer de un burro. El fútbol es así de subjetivo y de caprichoso. Aquí 2+2 no siempre son cuatro, como entiendo pretende decir Mayte.
    Mañana estaremos en la ciudad deportiva animando a los chavales.Hagamos por vernos, si os apetece.
    Un abrazo Juan Ángel y Mayte.

    ResponderEliminar
  6. Todos estamos sorprenddidos,de la ausencia de Dabo,viene siendo de los mejores,el mister sabra,
    ya estoy escuchando por ahí que no se come los mantecaos,pero mañana vamos a ganar,por la mañana y por la noche tb :)

    Que chulo el gagdet de las ultimas 20 entradas!!
    a lo mejor te lo copio....jajaja

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo entiendo que a lo mejor no juegue de inicio porque estará tambien pensando en el PSG pero de ahí a no convocarlo siquiera lo veo excesivo, como a los 10 minutos le den una patada a Konko o a Navarro veremos a ver, de todas maneras mañana ganamos SI O SI, yo voy a la bombonera siempre igual.

    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.