• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 30 de septiembre de 2010

Borussia Dortmund 0 - 1 Sevilla FC: La grandeza del fútbol.



Video del gran Jesús Creations.

Antes de nada, pediros disculpas por el retraso en la publicación de este post, pero por razones familiares hemos estados ausentes toda la tarde, impidiendome incluso el poder ver el partido. Es por ello que en este post solo podré comentar las impresiones que he podido escuchar brevemente por radio y lo que he podido leer en varias crónicas de los compañeros.

Comentaba en la previa de este partido que había que afrontarlo con toda la ilusión del mundo, pero que nadie esperara milagros. Pues aunque sea por una vez y sin que sirva de precedente, hoy si he creído en ellos.
Hoy, en la majestuosidad del antiguo Westfalenstadion, el Sevilla ha dado esperanzadoras señales de vida.

Parecía mentira que al termino de los 45 primeros minutos, los de Manzano pudieran irse a los vestuarios con empate a cero, merced a la presión, la intensidad y las ocasiones que los alemanes habían puesto sobre el césped. Pero cuando todo el mundo estaba deseando que el arbitro señalase el final de la 1ª parte, una falta lateral sacada por Tiberio Guarente, origina una serie de rechaces que finalmente culmina su compatriota Luca Cigarini, haciendo el 0-1.

Increible pero cierto.
Se llegaba al descanso con este milagroso resultado a la espera de una segunda mitad que se presumía largísima.Y así fue...
La segunda parte se reanudó por los mismos derroteros, pero al poco de la misma, el Borussia se queda con diez por expulsión de Schmelzer. Todo hacía presagiar que esta 2º mitad iba a estar más igualada, pero nada mas lejos de la realidad. Los alemanes siguieron achuchando de lo lindo hasta el pitido final.
En esta segunda parte, providencial la entrada de Kanouté que entró por Cigarini.
Reverdeciendo viejas actuaciones, el malí bajó al centro del campo ayudando a desahogar y pausar el juego, labor que sin duda agradecieron los dos mediocentros en el día de hoy.
Grande de nuevo Palop, y destacar la labor del que hasta el momento se está convirtiendo en el mejor fichaje de este año y que no es otro que el uruguayo Martín Cáceres. Impresionante su partido.

Es verdad que el Sevilla ha sido en todo momento inferior al Borussia, que apenas ha tenido el balón y que ha sufrido sobremanera, pero recordemos el rival que había enfrente.
Hoy al menos, después de mucho tiempo y pese al sufrimiento, se ha visto un equipo sobre el campo. Se ha ganado en seguridad defensiva, con las lineas más juntas, bien posicionados y que defensivamente se ha competido, que no es poco con el precedente de los últimos partidos.
Pero no nos engañemos, queda mucho por hacer.
Ofensivamente este equipo está años luz del potencial que se le presume.
Esperemos que Manzano sea capaz más pronto que tarde de dar con la tecla para reactivar a un equipo, que me rio yo de los que decían que Jimenez le había dejado un cadaver a Álvarez. Esta plantilla no está muerta, pero un poco narcotizada si que lo parece.

Como quiera que sea, no hay que tirar las campanas al vuelo, pero sin duda esta victoria va a servir para subir la autoestima y poder trabajar con mucha más tranquilidad.
Se cumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoría segura". No ha podido tener mejor debut el técnico de Bailén.
En el fútbol, siempre, siempre gana el que marca más goles. En muchas ocasiones, incluso el que más se lo merece.
En cualquier caso, hoy sobre el majestuoso Westfalenstadion, se puede decir que ha tenido lugar una prueba más de lo que significa la grandeza del fútbol.

19 comentarios:

  1. Victoria importantísima para meternos otra vez en la pomada como tu dices y para devolverle la autoestima al equipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay que tirar las campanas al vuelo, ni mucho menos Juan Ángel. Me quedo con la victoria y con el componente psicológico que ello lleva consigo.
    Demosles tiempo al entrenador y yo espero que reconponga esto a partir del domingo, que tiene quince días para trabajar, porque el partido, ante un grandísimo rival, ha sido de traca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te lo dije en el anterior post Juan Angel...
    tengo un plus de confianza que no tiene explicacion, se ha cumplido, que potra jajaa
    Tres puntos y a la saca.
    Pero en realidad a mi Manzano me da seguridad, el aspecto psicologico hace mucho,aunque despues hayamos tenido suerte, todos sabemos que al jiennense le queda mucho trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo he sufrido lo más grande con este partido. Lo único que si le veo al equipo son más cojones que con Antonio. Pero sigo viendo que el equipo cojea por pilares importantes que son los que dan inseguridad y desestabiliza el equipo. Queda mucho trabajo por delante, y espero que todo salga bien, a ver el partido del domingo, si veo al equipo más arreglado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este partido me suena al que nosotros jugamos en Braga, y como dije en aquella ocasión a veces el fútbol es injusto, lo que pasa que esta vez la injusticia del mismo nos ha beneficiado a nosotros.
    Era un partido difícil con un equipo enrachado en una liga alemana en la que estamos acostumbrados a ver un fútbol aguerrido, de fuerza, un fútbol bastante diferente al que vemos en la liga española.
    Ellos tuvieron la iniciativa, es normal jugaban en casa, las oportunidades,y quien perdona paga.
    He visto a un Sevilla que ha sabido sufrir, que frente a un rival importante,, nunca perdió la cara al partido y nunca bajó los brazos.
    A Manzano le queda, desde luego mucho trabajo por hacer, ahora solo nos toca tirar de paciencia, confiar en la plantilla y el cuerpo técnico y seguir sumando.
    Me sigue preocupando muchísimo el lateral izquierdo del Sevilla F.C., muy muy mal Fernando Navarro, y lo peor es que sus subidas sin sentido y no bajadas a tiempo están obligando a Perotti a desgastarse mucho más de lo que su físico le permite, en fin me preocupa.
    Señalar a Kanuté, el equipo notó su presencia en el terreno de juego, que ayudó a serenar la ansiedad de este equipo y controlar algo más de lo que se estaba haciendo los tiempos del partido.
    Palop, clave debajos de los palos como siempre, e inseguro en las salidas, como siempre.
    Ahora toca pensar en los colchoneros, otro partido difícil, pero no imposible, we can!!!.
    Un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A/a de Aldage16:
    Asi es amigo, tu intuicion no fallo.
    A mi ma da la sensacion que al menos del banquillo se empieza a transmitir cosas a la plantilla,. Por algo se empieza.
    Un abrazo.

    A/a de Dniel Albendin:
    Asi es Daniel, hemos sufrido como en las "grandes ocasiones", ¿te acuerdas de Getafe?. Lo importante al final es que se gano, que ya es mucho.
    Yo creo que esa inestabilidad de la que hablas, que es evidente, la provoca la trancision en ataque. No somos capaces de romper la linea de mediocampo del rival. No tocamos, no se le da velocidad a la pelota y asi es imposible.
    Espero que Manzano no se emperre en seguir colocando a Cigarini en la misma posicion que Alvarez. Hay nunca va a dar ese ultimo pase, ni siquiera el primero porque en esa posicion se pierde.
    Yo al menos ayer tuve un hueco para la esperanza, cosa que hasta antes de ayer me parecia imposible.
    Un abrazo amigo
    A/a DE Rocio Albendin:
    Era nuy dificil jugar en ese campo, con ese rival y con ese ambiente, y al contrario que en otras ocasiones, esta vez la suerte si nos acompaño.
    Queda mucho por hacer, pero al menos defensivamente vi al equipo mas ordenado.
    Ofensivamente, quien te ha visto y quien te ve...Este equipo tiene muchisimo mas potencial para ofrece mucho mas en ataque. Para ello, la principal tarea de Manzano debe ser el hacer jugar a los medio centros con balon y sin el.
    No puede ser que nos dure tan poco en uestro poder. Velocidad en el desplazamiento y velocidad en los movimientos. Como le comento a tu hermano,Cigarini debe ser ese hombre que ofrezca esa claridad en el juego. Pero jugando de MEDIOCENTRO, no de MEDIAPUNTA.
    Y sobre Navarro, mas de lo mismo. Me parece inaudito que un jugador que esta ofreciendo ese nivel pueda estar jugando tanto en esta plantilla. Me da la impresion Rocio que con Manzano, este jugador va a seguir jugando y siendo titular indiscutible en esa banda.
    Pues como coincidimos todos, lo mas importante, la victoria, que no es poco.
    El domingo, el At de Madrid empezara a medir si este enfermo presenta sintomas de recuperacion o hay que dejarlo uno temporadita mas en la UVI.
    Esperemos que sea lo 1º.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Tiene tela de trabajo Manzano con este equipo.
    Coincido con Jose Luis Villa, ¡vaya tela la rachita de zokora!...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Visto lo visto ayer, mantengo lo dicho en tu blog cuando fichamos al Padre Manzano: tenemos ENTRENADOR. Independientemente del juego desplegado, ¿alguien me puede decir como en 2 entrenamientos se ve más que en 6 meses?

    Sin lanzar las campanas al vuelo, es la primera alegría que me llevo desde el goce del Camp Nou en mayo. Hemos perdido 3 meses y Monchi y del Nido lo saben.

    Lastima lo de Dabo. Es el lateral más regular que tenemos, aunque Konko tenga más calidad. Otra cosa, yo también estaba engañado con Zokora. Lo observo con lupa desde el día del Braga. Ya se lo que es, es un jugador de mentira. No vale lo que costo. Banquillazo.

    Y, por ultimo Martín Cáceres. Es la mejor negociación del Sevilla F.C. desde la contratación de Keita.

    A llenar la Bombonera el domingo y animar sin descanso.

    ResponderEliminar
  9. A/A Jose L.Villa

    Te debo una disculpa amigo sevillista, vistes lo de zokora antes que yo y reconozco ser unos de los engañados por el Costamarfileño, de vez en cuando se pega sus carreritas cuando la cosa está fea para ganarse el aplauso del público y se acabó, no lo ví ayer porque ayer no le vi nada de nada, pero si me dí cuenta contra el Racing y el PSG.
    Un abrazo y a por el Pateti

    ResponderEliminar
  10. a/a Aldage16
    No me debes nada amigo, aquí estamos para debatir, al menos así me lo tomo yo. Esperemos que Manzano recupere al mejor Zokora porque lo va a necesitar y porque estando fino, es un buen jugador.

    Quisiera apuntar que el Pateti viene de jugar en casa y nosotros nos hemos pegado un "viajecito" a Alemina 72 horas antes del partido. Es un dato a tener en cuenta, además el Pateti está mucho mejor físicamente que nosotros a día de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Para mi, sólo con ver la piña que hicieron los jugadores cuando marcaron el gol, me llena de esperanza. Ya sólo falta un Martí que se coma a los rivales y al arbitro cuando nos dan leña.

    Sin lanzar las campanas al vuelo, si vi ayer al equipo mas arropadito atrás, aunque nos siguen rematando muy facil de cabeza y además pienso que si Navas hubiera estado ayer en plena forma hubieramos matado el partido antes, porque tuvimos no menos de tres contras en la que a Navas le falta un pelín de velocidad (normal después de la lesión) en las que hubiera entrado solo por la banda.

    A/A Rocío Albendín:
    ¿ Mira que si a Manzano le da por poner a Luna ?
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A/A Pablo:

    Quiero aclarar que en mi inquia a Fernando Navarro no viene dada por mi gusto por Luna, es porque es MU MALOOOOOO!!!!
    En fin, creo que como dice Juan Ángel voy a tener que aguantarme a Navarro muuuuchos partidos esta temporada, solo le pido a Manzano que saque su mejor versión o al final va a ser verdad que me va a dar un infarto. He de confesar que ayer llevó mis nervios a límites insospechados.
    Choa!!

    ResponderEliminar
  13. A/A Jose L.Villa
    Desde hoy hasta el Domingo no creo que se acuerden todavia del viaje, malamente nos vemos con todos los viajes que tenemos que hacer este año gracias a Dios, ademas, ellos tienen que hacer 500 kms para venir a Sevilla, ojala vengan en autobus jajaja. Lo que esta mas claro que el agua es que "el profesor" va a mentalizar a esta plantilla para enfrentarse a quien sea y donde sea, esa es la confianza que yo tengo desde que Goyo se ha sentado en nuestro banquillo.
    Un abrazo Jose Luis

    A/A Rocio Albendin

    Solo digo una cosa, que Fernando Navarro jugaba en la seleccion cuando era entrenado por Manzano en el Mallorca, no quiero decir que esto se repita, pero seguro que saca lo mejor del lateral,aunque hoy yo prefiero a Luna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Juan Antonio Venegas1 de octubre de 2010, 16:14

    ¡¡Subidón anoche, Juan Ángel !!
    Creo que tenía tantas ganas de tener a un verdadero técnico en el banquillo que hasta los errores me parecieron leves. Es como si te tienes que operar y ves con el bisturí a un chavalito joven imberbe o por contra a un señor que peina canas y que transmite seguridad y confianza. No hay color.
    Creo que Manzano va a trabajar muy bien el aspecto motivacional y va a sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Si Juande hizo jugar a Jordi López, seguro que Manzano convierte a Guarente en el nuevo Maresca. Sobre Cigarini tengo más dudas.
    ¡Qué a gustito dormí anoche!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es increible que ayer ganasemos,pero esto es así,la suerte estuvo con nosostros,,como es increible que el único balón que toco "el nuevo Pirlo" fuera gol....lo mejor la inyección de moral para el equipo,
    queda mucho por hacer,hay que afinar el engranaje,y el parón le va a venir muy bien a Manzano
    el domingo ganaremos al subcampeon de copa,y al Ceuta por la mañana!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. estamos otra vez enganchado al tren que nos lleva a Europa, el Domingo a por el tren de la Liga.

    Joaquin Ruiz

    ResponderEliminar
  17. A/a de Joaquin Ruiz:
    Me alegra verte por aqui Joaquin.
    Como bien dices, nos hemos vuelto a enganchar al tren europeo y en el momento mas complicado.
    Esperemos que el de la liga tampoco se escape.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No tuve la oportunidad de ver el partido pero despues de leer los comentarios al respecto,lo positivo es que al menos se ganó.Así es como ganan los grandes,juegan mal pero ganan(ver por ejemplo los partidos del R Madrid),lo que no puede ocurrir es lo de Alicante,mala imagen y encima pierdes,esperemos que se coja una racha de buenos resultados para coger moral tanto los futbolistas como los aficionados,que falta nos hace.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.