• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 3 de septiembre de 2010

Antonio Álvarez: dudas razonables.

Aprovechando el parón liguero obligado por los partidos de las selecciones nacionales, y tras una contundente victoria, la que se produjo el pasado sábado en el Ciudad deValencia frente a la UD Levante, me parece buen momento para expresar mi opinión sobre "el estado de las cosas" en torno a este Sevilla dirigido por Antonio Álvarez, el cual, visto lo visto, a mi no me deja indiferente y lamentablemente a estas alturas, me transmite demasiadas dudas, creo que dudas, razonables.
Creo que estas son mejor expresarlas en momentos en los que nos ha sonreído la fortuna, tras una contundente victoria, y con el regocijo de estar durante 15 días viendo como este Sevilla ocupa la 2ª posición en la tabla.

No me gusta hacer leña del árbol caído, hacer más sangre cuando el enfermo se está desangrando, (que no digo que sea este el caso, ni mucho menos), entre otras cosas porque creo que se pierde casi por completo la objetividad. En esos momentos, nos puede el corazón.
Equivocado o no, quiero expresar mis dudas, en frió y con la cabeza. El corazón lo dejaré para cuando vaya de nuevo al Ramón Sánchez Pizjuan y dejármelo alli si fuese necesario.

Desde que Antonio Álvarez llegó al banquillo Sevillista sustituyendo a Manolo Jimenez, han sido numerosas las declaraciones en las que el Marchenero ha desgranado sus intenciones en cuanto a que Sevilla íbamos a ver.

Nada más aterrizar al banquillo sevillista, sus primeras impresiones fueron estas:
"Quedan diez partidos, diez finales, y hay tiempo de volver a darle un buen trato al balón, llegar arriba, jugar en el campo contrario... Es decir, apostar por un fútbol ofensivo, corriendo, por supuesto, los riesgos que este fútbol conlleva, pero confío muchísimo en la plantilla que tengo".
No se si se le llegó a dar un mejor trato al balón en esos 10 partidos de la temporada pasada, pero si tengo la impresión que poco cambió el juego, es más, creo que se volvió en muchas ocasiones, insulso y con una evidente falta de intensidad.

Pronto se dio cuenta el de Marchena que lo que tenía por delante no sería un cámino de rosas.
Después del fiasco de Valladolid, en un partido donde las sensaciones que ofreció fueron altamente preocupantes, quiso poner algo de cordura y tranquilizar a la afición, haciendole ver que el equipo estaba todavía al 50% del nivel que esperaba.
Tras unos partidos de luces y sombras, llegó el partido de Santander. El Sevilla barrió a los cántabros 1 - 5. Buen momento para sacar pecho e ilusionar a la grada. Parecía que ya se había encontrado el camino: "Este es el Sevilla que quiero".

Nada más lejos de la realidad. El equipo siguió mostrando las mismas carencias de antes del partido contra el Racing. Tan solo en la 2ª parte frente al Barcelona, donde se tiró de casta, y en la final de copa del rey, donde el equipo mostró su cara más seria, se llegó a ver algo de ese Sevilla que el técnico decía que quería ver.

Con todo ello, fue encomiable la labor de Antonio Álvarez en ese final de temporada, donde bastante hizo con cambiar la dinámica del equipo y recuperar la moral de la tropa.
La guinda la puso con la consecución de la copa del rey, y consiguiendo, aunque fuera de manera agónica, la 4ª plaza en liga y que dio derecho a disputar la fatídica previa frente al Sporting de Braga.
Muchos de sus "colegas" periodistas, de los de las palmaditas en la cara, guiados por su antijimenismo, quisieron ver a las primeras de cambio un giro casi radical en el juego del equipo.

El propio Antonio Álvarez dejo claro que eso no fue asi. No hubo tiempo material, ni las circustancias lo permitian, como para cambiar demasiadas cosas:
"Había un mes y medio en el que trabajar, cambiar algunas cosas desde mi punto de vista, pero había que jugar prácticamente domingo y miércoles y teníamos poco tiempo para ir cambiando esas cosas. Y, además, con la necesidad de ganar. No había tiempo material para hacer otras cosas. Vamos a tener tiempo ahora con la pretemporada de mejorar aspectos en los que creo que el equipo puede mejorar y trataremos de hacerlo desde el primer día. Seguiremos trabajando sobre lo que ya empezamos".

.-Con la renovación en el bolsillo, EL Mariscal esbozó que es lo que esperaba de su nuevo Sevilla para esta temporada :
"Apunta más al que ofreció el equipo en la final de Copa. El de un equipo que se coloca bien cuando no tiene el balón, que sabe sufrir para recuperarlo, al que es difícil que le hagan un gol y que cuando lo recupera genera nerviosismo en el contrario cuando va para arriba".
Desgraciadamente, hasta la fecha, a este Sevilla no es dificil hacerle gol, y ante la lentitud en la transición de balón una vez recuperado, poco o nulo nerviosismo genera al rival.

.- Después de la concentración en Costa Ballena, con sus habituales partidos de pretemporada en tierras gaditanas, se presento el Sevilla en el Carranza:
"Si no hubiéramos progresado y si no supiéramos cómo jugar, sería preocupante tras un mes de trabajo. Ya se recogen los frutos del trabajo. Luego en el partido puede pasar cualquier cosa, pero el estilo se va a ver en el Carranza".
Siguiendo el criterio de Antonio, yo estoy más preocupado si cabe. Ha pasado un mes más desde entonces, y yo no tengo muy claro a que quiere jugar este Sevilla.

.- En la previa de la vuelta de la supercopa en Barcelona su declaración de intenciones se quedó meramente en eso:"Nosotros vamos a trabajar con nuestras armas y veremos cómo jugarles. Vamos a competir y a traernos la supercopa".

Competir, lo que se dice competir...

.- Más me sorprendió la explicación que dio sobre uno de los motivos del vapuleo a que nos sometió el FC Barcelona en ese sonrojante 4-0:
"Defiende muy bien, atacando, juega con mucha gente por delante y alrededor del balón y, cuando lo pierdes, los más cercanos son los que aprietan y mucho. Te están haciendo continuamente correr y, así, pierdes tu zona. Hacen buenas coberturas... Y no ha podido ser. El sistema defensivo del Barcelona funciona fenomenal".

En ese partido, el FC Barcelona, jugando a medio gas, tuvo una posesión de balón, al menos en la 1ª parte, ESCANDALOSA. Hasta que el equipo de Guardiola levanto el pie del acelerador, vivió en el campo sevillista.

.- Tras le eliminación en la previa frente al Sporting de Braga, un abatido Antonio Álvarez declaró:
"Ha sido un mal resultado pero sabemos que esto se arregla con un buen resultado. Tenemos que pensar que tenemos el sábado el primer partido de Liga".
La eliminación frente al Sporting de Braga, supuso el no poder jugar este año la Liga de Campeones, y eso, ya no se arreglaba ni con un buen, ni con un mal resultado en liga.

.- Sobre el sistema de juego, a finales de julio, en plena pretemporada, el técnico puso sobre la mesa como quería que jugara este Sevilla:
Álvarez manifestó que su idea es la de jugar "siempre con un sistema 4-4-2, aunque se cambie alguna vez", ya que con delanteros como Negredo, Kanouté y Luis Fabiano "no es bueno dejar a dos en el banquillo, todos los domingos", además de que "si tienes pólvora, hay que usarla".

Curiosamente, en el primer partido de liga, y ante uno de los rivales más flojos de la categoría,se produjo ese cambio que solo "alguna vez" se produciría. Se jugó con un solo punta, y además con el tercero en discordia, el madrileño Alvaro Negredo.

La razón que adujo Antonio fue: "Hoy he pensado que teníamos que reforzar el centro del campo porque sabíamos que ellos juegan mucho a que caiga el balón ahí para, después, salir adelante, así que he creído que era mejor jugar así. Hemos apostado fuerte porque no ha jugado ni Kanouté ni Luis Fabiano, sabíamos que corríamos un riego pero había que correrlo. Esto no quiere decir que juguemos siempre así, no tenemos que cambiar nuestro estilo de juego pero hay partidos que tenemos que jugar con dos puntas y habrá otros que debamos jugador con uno".

No entiendo muy bien a que se refiere cuando habla de reforzar el centro del campo porque ellos (el Levante), juegan mucho a que caiga el balón ahí...
Como quiera que sea, este tipo de rivales a los que le ira la vida el hacerse fuerte en el centro del campo, nos lo vamos a encontrar muy a menudo este año, por lo que quizás, solo quizás, haya que cambiar el discurso de los dos delanteros, y eso de jugar con ellos pase a ser lo eventual, no se, digo yo...

Espero, que esto no haya sido, como me comento el amigo José Luis Villa, la técnica del bombero:
"Cuando llevas una serie de partidos sin ganar lo primero que hace el mal entrenador es cambiar el sistema y los jugadores. Consigues que todo el vestuario sepa que no tienes ni idea, y que lo hecho hasta ahora no tiene ningún valor. Desde el punto de vista del entrenador es rentable de cara al público porque la gente ve que al menos hace algo para cambiar la dinámica. Pero de cara al vestuario y a los profesionales demuestras que tus métodos no valen y que a la mínima tiras por tierra tus ideas".
Como digo, espero y deseo fervientemente que mi amigo José Luis este equivocado.

.- Y por último, no quisiera dejar de destacar uno de los asuntos que más me ha decepcionado en lo que llevamos de temporada. Me refiero al papel de los canteranos.
Antonio Álvarez destacó al hacerse cargo del equipo, y en posteriores manifestaciones, su apoyo a la cantera:
"He demostrado que tengo que poner a un canterano, no me temblará el pulso. Hay buenos jugadores y en un momento determinado si tengo que contar con ellos, no tengo problemas. He puesto a jugar chavales en dos partidos muy muy importantes. La cantera del Sevilla es tan grande que tenemos que seguir contando con ella".

En concreto sobre los canteranos,Cala y Luna, alabó su predisposición:
"Son unos currantes, lo dan todo en cada entrenamiento y los tengo ahí. No me permiten jugar con más de 11. Ellos tienen que estar contentos y tranquilos porque saben que pueden contar conmigo y yo con ellos. Seguirán en el Sevilla FC y, si llega su momento, que llegará seguro, jugarán y estarán al nivel".
Todos sabemos lo ocurrido con el Lebrijano y donde está Juan Cala en la actualidad, lo que quiere decir que este año no sigue en el Sevilla FC.

Se me antoja por otro lado que Antonio Luna, con Navarro, y los versátiles Dabo, Alexis y Cáceres, tendrá pocas o nulas oportunidades este año en el 1º equipo.
Doy por sentado que serán solo cuestiones técnicas, pero no alcanzo a comprender como en ese margen de confianza que se tenía en la cantera, y más concretamente en Juan Cala, se haya pasado del 100 al 0 en tan solo mes y medio.
Pero como dije antes de ayer, "doctores tiene la iglesia...".

Con todo esto, espero que se me entienda el sentido de este post.
Solo expongo mis dudas, las mías, sobre la situación a día de hoy de este Sevilla.
Mi deseo es que estas dudas, de aquí a no mucho tardar, queden disipadas y os pueda hablar de que ya no tengo ninguna, que este Sevilla ya carbura, y que Antonio Álvarez es el entrenador idóneo para conseguir los objetivos. Bueno, al menos uno va a ser imposible ya...
La temporada pasada nos demostró que fue un buen orador, y un buen psicologo, capaz de levantar un vestuario que estaba hundido. Ojalá en esta temporada que recién empieza, sea capaz, además, de demostrarnos que es un grandísimo entrenador.
De momento, como os digo, aquí os dejo mis dudas.
A mi entender, dudas razonables.

PD: Quisiera agradecer a mi amigo José L. Villa el hecho de compartir sus impresiones y su sabiduría a la hora de preparar este post.
Gracias amigo.

19 comentarios:

  1. Sin ninguna duda, el amigo José L. Villa, de esto sabe un montón como nos ha demostrado en muchas ocasiones Juan Ángel. Para mí será un honor, y aprovecho tu blog para decirlo públicamente, compartir mesa de debate, junto a él, Fernando Rodríguez y algún otro bloguero conocido que no tengo confirmado en Radio Estilo.
    Yo discrepo, con él y contigo en algunas cosas que comentáis, pero lo que es una verdad como un castillo, es que MI AMIGO Antonio Álvarez está poniendonos en duda muchas cosas. Ya se lo dije a José L. esta mañana, pero aquí lo hago públicamente, el marchenero se está limitando a hacer lo que la gente quiera que haga y ese, es MI opinión, no es el camino. Un ferte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Juan yo también tengo las mismas dudas, aunque deseo con toda mi alma que se resuelvan con las victorias del Sevilla, e incluso me alegraría un montón de decir, que equivocada estaba. Pero sigo muy apenada con la marcha este año de Cala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se si este laborioso detalle de los comentarios de Alvarez y sus intenciones, se ha realizado antes con otros entrenadores, pero es evidente que el resultado del mismo deja con el culo al aire al Marchenero.
    Crea muchas dudas con esos bandazos y cambios de opinión.

    Por todos es sabido que Alvarez como entrenador no tiene NINGUNA experiencia, como segundo mucha pero no es lo mismo. Dicho esto es la secretaría técnica osea su responsable Monchi y nuestro presidente Del Nido, los que son responsable de este nombramiento y de los riesgos que conlleva esa falta de experiencia.

    Para mi está claro, se cometió un error con Jiménez y se vuelve a repetir pero en el caso de Alvarez peor aún, al menos Jiménez llevaba entrenando al filial varios años.

    Alguien me puede contestar a la siguiente pregunta. ¿QUE HABRÍA HECHO EL SEVILLA CON LA PLANTILLA QUE SE ENCONTRÓ JIMÉNEZ DE HABER CONTADO CON UN ENTRENADOR DE EXPERIENCIA Y CONTRASTADO?
    Nunca se sabrá pero...............

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alexis,lo que la gente quiere que haga?o lo que el Presidente quiere que haga?.Como bien dice en su presentación del post,el amigo Juan Ángel la duda se la ha creado él solito.Diciendo lo del"buen trato del balón"(será que estarán cuidando los balones en la cdad deportiva y no se pierde ninguno)y en lo de "apostaré por la cantera"(ya hemos visto lo que has apostado por la cantera,amigo Antonio,pregúntale a Cala y a José Carlos lo que piensan de ti).Y para acabar,unentrenador sabiendo las carencias que tiene el equipo y que no pida fichajes,me demuestra lo poco que vale para mi y lo mucho para la Directiva,vamos que es un entrenador de club.
    PD: Espero que te hayas mejorado de tus pequeños"males" y la tensión la tengas bien,a ver si te cita Álvarez para el próximo partido.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Coincido en líneas generales con lo señalado en el post. Con mi gente, he comentado que Alvarez tuvo mucha suerte en esos 10 partidos y que no era probable que ese nivel de suerte se mantuviese mucho tiempo. Señalo el mal partido en getafe, donde a pesar de tener muchas menos ocasiones que el rival, nos adelantamos 2 ó 3 veces en el marcador; el gol milagroso de rodri que nos metió en champions (aunque al chaval le ha servido de poco). En el partido de copa, momentos después de adelantarnos el atlético tuvo 4 ó 5 ocasiones de marcar. El resto del partido fue de mucho sufrir hasta que llego el gol salvador de navas (negredo volvió a fallar minutos antes, pero no se le mide con el mismo rasero que a rodri).

    Lo del tema de la cantera con rodri, cala y luna me parece sencillamente sangrante. Creo que era de justicia que rodri tuviese alguna recompensa por su actuación en almería. Recordemos que negredo se autoexpulsó en partido tan trascendente. Fernando navarro, si exceptuamos su primera temporada ha sido un jugador muy mediocre (aún recuerdo el partido en el vicente calderón su su estúpido entrada que llevo a la falta injusta que nos hizo perder el partido) luna ha respondido con nota cada vez que ha tenido que jugar con el primer equipo; ya hemos visto la recompensa en estos primeros partidos oficiales. Sobre cala, creo que no se puede contar la historia con más detalles que tú lo has hecho.

    Me gustaría equivocarme y si me equivoco me alegraré muchísimo, será señal que nuestro equipo va por buen camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo, el Del Nido con la esperiencia que tiene, no se esta dando cuenta de como esta jugando el equipo este año.
    Yo pienso que tambien habria que mirar a quien lo a puesto y lo mantiene. Ojala como diden todos nos equivoquemos, y al final Alvarez triunfe, pero conlo que se ha visto, como tu dices, lo dudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada agradecer las palabras que has tenido hacia mi, Juan Angel, no era necesario hacerlo.

    En el post se habla de que "Álvarez es un mal entrenador", esto no quiere decir que no tenga conocimientos. Hay muchos profesores en colegios, escuelas y universidades que saben muchísimo pero no saben "enseñar", no son capaces de transmitir sus ideas a los alumnos. Ahí quizás se encuentre el problema, porque después de tantos años al lado de buenos profesinales, algo tendrá que saber de esto.

    ResponderEliminar
  8. A/a de Alexis:
    Estaremos atentos a esa mesa de debate. Seguro que sera sumamente didactica y se respirara futbol y sevillismo por todas partes.
    Un abrazo.

    A/a de Mayte:
    Ojala dentro de poco, estemos todos hablando de estos temas con mas optimismo, sera buena señal.
    Sobre lo de Juan Cala, a mi tambien me apena mucho lo sucedido en torno a él, y solo cabe esperar que el año que viene vuelva para quedarse y ser un jugador importante en el equipo.
    Un beso

    A/a de PadreManuel:
    Coincido como casi siempre con usted PadreManuel.
    En el fútbol de élite, la experiencia de un técnico se antoja fundamental.
    Creo, y asi me postule en su momento, que era un error renovar a Alvarez esta temporada, aunque no por ello, una vez que esa fue la decisión de la Entidad, tendría todo mi apoyo y mi respeto.
    A Jimenez, más alla del juego, el que finalmente fue juez de su destitucion fueron los resultados.
    A Antonio Alvarez, de momento el juego genera muchas dudas, y los resultados en este inicio de temporada, por desgracia han sido lo que han sido. Dios quiera que sea capaz de hacerse con las riendas de este equipo y que poco a poco nos devuelva, como el mismo dijo hace poco, el optimismo.
    Por otro lado, buena reflexion la que lanzas sobre la hipotesis de que hubiese ocurrido de haber estado un entrenador con experiencia con la plantilla que tuvo Jimenez. Como bien dices, nunca se sabrá, pero lo que si es cierto que el de Arahal, con todas las limitaciones y todos los lesionados que tuvo en los dos últimos años, consiguió al menos una regularidad en liga y siempre tuvo al equipo arriba en la clasificacion.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Magnífico post Juan Angel.

    Creo que la gran mayoría compartimos lo expuesto pero estoy con Padre Manuel, la responsabilidad no es suya es de quién lo coloca ahí. Ya va siendo hora de que se dejen de probaturas y traigan un entrenador contrastado. De los actuales y, además está libre, me gusta bastante Gregorio Manzano. La única duda es de si tiene el carisma necesario para que el sevillismo a la primera de cambio no lo critique a saco.

    ResponderEliminar
  10. A/A DE Pepelu:
    Gracias amigo por tus palabras de animo.
    Creo que Antonio Alvarez se esta hipotecando con sus declaraciones desde que llego, y lo achaco sobre todo a su falta de experiencia.
    Como dice Jose Luis Villa, despues de tantos años como segundo, de esto debe saber algo, el problema es que para enseñar en todos los aspectos, hay que saber como hacerlo, y para ello es primordial la experiencia.
    Un abrazo Pepelu.

    A/a de Baldomero:
    Como bien cuentas, el año pasado hubo partidos que la imagen llego a ser preocupante en muchas ocasiones. Pero se achacaba a que se encontro el equipo hecho unos zorros.
    La renovacion obedecio a la consecucion de los objetivos, unos objetivos logrados en lo que a su labor se debe, en dos meses, o en once partidos. Creo que no es "objetivo", valga la redundancia, decir que se consiguieron en tan solo dos meses.
    Pero como quiera que fuere, lo que transmite el equipo en este inicio de temporada, como titulo el post, son muchas dudas e inseguridad.
    Un abrazo amigo.

    A/a de Angel:
    Hemos de esperar que el Presidente sepa reaccionar si llegase el caso. Supongo que sera el 1º que no querra tirarse piedras sobre su propio tejado.
    Un abrazo.

    A/A de Jose L. Villa:
    El agradecimiento es mio Jose Luis.
    Buena apreciacion la que haces.
    Como bien indicas, creo que todos coincidimos en que la falta de experiencia al frente de un banquillo le puede estar pasando factura.Despues de tantos años de segundo, estamos seguro que habra adquirido los conocimientos futbolisticos necesarios, pero quizas no la manera de transmitirlo estando al mando del grupo.
    Como quiera que sea, el tiempo sera juez y testigo de lo que ocurra en el banquillo sevillista, y ojala que sea bueno en todos los sentidos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. A/A DE Fernando Godoy:
    Gracias amigo.
    Creo que es casi unanime las sensaciones que el equipo esta transmitiendo.
    Como ya he dicho en alguna ocasion, en su dia me postule en ese sentido. Despues de lo ocurrido con Jimenez, creo que era el momento de romper con esa dinamica y traer un tecnico constrastado, que no tuviera connotaciones con lo ocurrido en los dos ultimos años. Alvarez fue el sustituto de Jimenez, y a buen seguro que a poco que se siga torciendo las cosas, las comparaciones apareceran.
    De veras que cuanto desearia que Antonio Alvarez triunfara, y no se diera la ocasion de que viniese nadie de fuera, seria buena señal.
    Desgraciadamente, las sensaciones que el equipo esta dando son las que son, no nos las estamos inventando.
    Como quiera que sea,ocurra lo que ocurra, que sea para bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy entrenador, ni lo he sido nunca, pero lo que si soy es un amante de este deporte y llevo viendo futbol casi 40 años, lo que te quiero decir con esto es que el principal y gran fallo que yo le veo al actual Sevilla Juan Angel es la anticipacion a la pelota (me explico), cuando un jugador del Sevilla lleva el balon pocas veces veo a un compañero buscarlo o ir en su ayuda a pedírselo, casi siempre están en su zona esperando que la pelota le llegue, eso en mi pueblo no es futbol de toque, ahí es donde el entrenador debe de entrar y cojer al vestuario y decir quien es el que manda, pero si el vestuario sabe que el que manda no manda pues malamente.
    Es lo que yo veo Juan Angel, no sé si me explico bien porque no suelo escribir en los blogs, pero ten por seguro que te leo todos los días, un abrazo y me alegro que estes mejor.

    ResponderEliminar
  13. De todas formas, para mi un pedazo de entrenador para nestro Sevilla sería O'Neill.
    ¿como lo ves?

    ResponderEliminar
  14. A/A de Pepe Sánchez:
    Supongo Pepe que nos conocemos del Debate,¿cierto?, si es asi, me alegro el leerte por aqui amigo.
    Claro que te explicas muy bien.
    Ese es uno de los problemas que hacen que el futbol del Sevilla sea tan previsible, la lentitud en los movimientos y en la trancicion de la pelota.
    Sobre lo que me comentas del entrenador, supongo que te refieres a Martin O,Neill.
    En honor a la verdad, lo que se de el es de su ultima etapa en el Aston Villa y los resultados estan ahi.
    El futbol que practicaba era de cara al espectador de lo mas vistosos que se podia ver en Inglaterra. Y ademas un tio con caracter.
    El problema intuyo seria la ficha que cobran este tipo de entrenadores viniendo de donde vienen.
    Que ha sido un placer el poder leerte por aqui Pepe.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. El placer es mío Juan Angel...
    Y no, no nos conocemos del debate, será que mi nombre coincide con alguien que conoces, pero te aseguro Juan Angel que como si te conociera fisicamente porque te leo y te veo en el Debate desde que sales.

    Referente a lo que dices de que la ficha sería muy alta, es lo mismo que si me dices que nunca daremos ese otro salto de calidad que nos falta para consagrarnos en champions, porque espero y deseo equivocarme en pensar que nuestro pesidente loque busca es tener a un entrenador bajo sus pies sin que le pida más de la cuenta, ¿me explico?

    Para cambiar de tema, ¿este Lunes hay Debate Juan Angel?
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  16. Juani, aunque son las 2:30 horas y me tengo que levantar a las 6:30 horas para irme de viaje (como muy bien sabes), aquí estoy leyendo tus magníficas palabras y encandilandome cada día más con tus argumentos de sevillismo puro (que es lo único que respiras).
    Me voy a dormir algo, que mañana el día es duro, (ya sabes, si quieres algo, estoy en el móvil).
    Un abrazo "hermano".

    ResponderEliminar
  17. Juan Ángel te agradeceré que me tuteés, solo por la contínua comunicación que tengo contigo desde tu blog, me considero amigo y entre amigos ya se sabe. Un abrazo.

    A/A de Alexis: ¿De que mesa de debate hablas amigo? Desconozco esa emisora "Radio Estilo". Un debate con los José L. Villa, Fernando Rodriguez y contigo, NO ME LA PIERDO.
    Aclarame el tema, dial, días, horarios, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Radio Estilo, 90.4FM. De 19.00 a 20.30 de lunes a viernes. Familia Rojiblanca. Es un programa hecho por sevillistas, no periodistas.
    No te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  19. A/a de Manolo Rojas:
    Gracias amigo, y solo desearte que te diviertas.
    Ya hablamos.
    Un abrazo

    A/a de Padre Manuel:
    Si ese es tu deseo, por mi fenomenal. Decirte que para mi el sentimiento es mutuo, y que igualmente te considero mi amigo. Esta es una de las grandes satifacciones que me estoy llevando con este vuestro blog, la cantidad de amigos que diariamente compartimos nuestro sevillismo, y en algunos casos, algo más, la amistad.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.