• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 2 de agosto de 2010

Luca Cigarini, el mediocentro: Stile italiano

Quisiera deciros que soy Saul , sobrino de Juan Angel, el cual como sabeis está de vacaciones.
Ante la confirmación del fichaje de Luca Cigarini, mi tio me autoriza a publicar el post que sobre el mismo tenía preparado hace 20 días.
Pues aquí lo teneis.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras los muchos rumores, Luca Cigarini, Arteta, Afellay, Parejo, Granero, etc, etc..., por fin sabemos quien es el medio centro creativo que la dirección deportiva del Sevilla ha elegido para llevar la manija del medio campo Sevillista.

Finalmente, el italiano Luca Cigarini, viene cedido con una opción de compra, que de hacerse efectiva, firmaría por cuatro años con el Sevilla FC.

Después de no fructificar la primera opción con el fichaje de Borja Valero, el ex de Atalanta, El Emperador Tiberio Guarente, tendrá de nuevo, como compañero de centuria al también Italiano Luca Cigarini , justamente cuando más lejos parecía su llegada a Nervión.
Curioso e inédito mediocampo el que contará el Sevilla, con dos exjugadores de la serie A Italiana y que sin duda marcarán un novedoso estilo de juego.

Hablan quienes les conocen, que se trata de un mediocentro técnico, mentalmente rápido y con capacidad para jugar al primer toque. Destacan sus dotes organizativas y su buen toque de balón, con un buen desplazamiento en largo,siendo también especialista a balón parado.

Defensivamente suele ser inteligente tácticamente, sacrificado e implicado, a pesar de no ser físicamente ningún portento.
Suele ser irregular en ciertas fases de los partidos, lo que le lleva casi a desaparecer de los mismos
.

Llama la atención el paralelismo que existe entre el Sevilla FC y otros equipos de la 1ª división española a la hora de fijarse en jugadores para incorporarlos a sus respectivas plantillas.

De sobra es conocido las maniobras del At de Madrid en este sentido. Pero no es el único.
El Villarreal y el Sevilla tenían necesidad de buscar un mediocentro de similares características. El equipo castellonense ya había puesto sus ojos en el flamante fichaje Sevillista, el transalpino Cigarini, en tanto en cuanto es de todos conocido el interés que había en el Sevilla por el ya mediocentro amarillo Borja Valero.

Finalmente ha habido cambio de cromos. El futuro deparará quien tuvo mejor tino en las contrataciones de ambos jugadores.
No han sido los únicos equipos que han mostrado su interés por el ex del Napoles, también el Real Zaragoza y el RCD Español han estado al acecho del flamante fichaje Sevillista.

Luca Cigarini, el "nuevo Pirlo", creció en la cantera del Parma.

En 2004 fue cedido al Sambenedettese de la 3ª división Italiana.Tras una notable temporada vuelve al equipo Parmesano donde debuta con 19 años y en el que permaneció hasta la temporada 2007-2008.

En la temporada siguiente, el Atalanta se hace con los servicios del medio centro en copropiedad con el equipo "lácteo", por 5 millones de euros, llegando a marcar 3 goles en 23 partidos y donde coincidió con el también nuevo jugador Sevillista, Tiberio Guarente.
El verano pasado ficha por el Nápoles por la nada despreciable cantidad de 11 millones de euros, donde sin embargo el rendimiento del jugador ha estado muy por debajo de lo esperado por la entidad Napolitana.

Cigarini ha disputado varios partidos con la Selecciones menores de su pais: uno con la Sub-18, uno con la Sub-19 y cinco con la Sub-20. Con la Sub-21 ha jugado 14 partidos.
Con la Selección Olímpica de Italia participó en los Juegos Olímpicos de Pekín e
igualmente fue convocado para la Eurocopa sub 21 en Suecia.

Aunque los vídeos no suelen marcar las pautas reales de los jugadores fichados, si nos pueden ayudar a conocerlos un poco más.
Por si así fuera, aquí tenéis...



Esperemos que la dirección deportiva Sevillista haya acertado con esta incorporación, y que la falta de ese mediocentro creativo tan evidente la temporada pasada haya pasado al olvido.
Aunque la temporada es larga, habrá que ver finalmente como Antonio Alvarez da sitio en su presumible 4-4-2 a los cuatro mediocentros teóricamente titulares, Zokora,Renato,Romaric,
Guarente
y el recién fichado, Luca Cigarini.
Como quiera que sea, con los dos mediocentros transalpinos, tendremos la ocasión de ver en nuestro equipo un estilo de juego diferente.
Un moderno "stile Italiano".

8 comentarios:

  1. Ya tenemos aquí a "el deseado". Esperemos que todo le vaya bien.
    No sería justo comparar los trayectorias de Borja y Luca para determinar quien es mejor jugador, hay muchas cosas que influyen en el rendimiento de un futbolista.

    Me alegró mucho escucharte Juan Angel, fue un grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Ya podeis ver el análisis en profundidad de Luca Cigarini en:

    http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/default.aspx

    o pinchando sobre mi nombre.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi este fichaje no me convence para nada,es más creo que Guarente-Zokora,van a jugar más partidos que el italiano,por eso viene cedidoen lugar de ser fichado,yaveremos que pasa durante la temporada,espero verlo debutar en el Carranza.

    ResponderEliminar
  4. Juan Angel (y Saul), a ver si es verdad que el "stile italiano" se impone y podemos ver un Sevilla F. C. fuerte en el mediocampo. Al parecer mimbres hay, lo que hace falta es que cuajen aquí y podamos llevar la manija de los partidos para estar más tranquilos viéndolos.
    Saludos Juani (disfruta lo que te queda, que ya es poco) y a Saul (por estar al quite) y saber suplir ese hueco tan dificil de rellenar.

    ResponderEliminar
  5. PORFIN LLEGÓOOOOOOOOOOOO UN FUERTE ABRAZO ANGEL

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo con lo mio. Creo que adoleceremos de "musculo" en muchos partidos.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar felicitar a Juan Ángel por la fórmula escogida para mantener este blog activo, además el escogido da muestras de saber de que habla.

    Como no puede ser de otra forma, también espero que se haya acertado en esta ocasión y que Cigarini no se nos vaya de regreso a su país dentro de un año. Alvarez tendrá ocasiones de sobra para darles minutos a todos los mediocentros (al igual que a los delanteros y defensas), las tres competiciones por la que hemos de luchar (Dios lo quiera), darán muchas oportunidades para todos.

    Un equipo grande tiene que tener una plantilla con muchas opciones y aunque el traspaso de Adriano, le haya mermado un poco, mantenemos muchas posibilidades. ¿Quien nos puede decir que no sea el año de Romaríc, o el de Fazio, o el de Luna, o el de Calas, o el de Rodri?. Todos los jugadores tendrán que luchar para conseguir minutos y eso bien llevado (Alvarez tiene mano izquierda) repercutirá en una competencia sana que beneficie al equipo.

    Ilusión no nos debe de faltar, por ser positivos unos buenos resultados en Agosto ¿porque no? nos catapultarán al éxito y nos situarán aún con más motivos y puntuación para próximos bombos 1, casi ná.

    Ya me estoy frotando las manos. Que empiece esto cuanto antes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Tio Juan Angel, por dejarme expresar lo que pienso o mi manera de ver las cosas, reitero, Muchas gracias.

    Tio Juan Angel, te lo digo de forma publica, sigue tu camino, que por buen camino vás, y todo cae por su propio peso.

    nuestro amigo PadreManuel,yo ya "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"

    Bueno como dice me estoi frotando las manos !! que empieze esto ya !

    Un Saludo, Saúl de Tena

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.