• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Diviertete con nosotros?...

SEVILLA FC - 3
SC BRAGA - 4

Y lo peor es que más de uno, y más de dos, estábamos con la mosca detrás de la oreja.
Frente a un rival infinitamente inferior, que vino a hacer su partido, que empleó sus armas a la perfección, tanto en defensa como en ataque, el Sevilla de esta noche, no ha sido más que la continuación de lo que veníamos viendo en partidos anteriores.

Se trataba de meter un gol, y que no te metieran ninguno. Fundamentalmente, que no te metieran ningún gol. Hasta cuatro han sido los balones que Palop ha tenido que sacar de su portería.
Y lo que resulta más doloroso, es que los lusos han hecho tres de esos cuatro goles con el arma que mejor utilizan, y que se supone que los nuestros, los encargados de ello, tendrían bien estudiado, o no...

La misma fragilidad defensiva que viene mostrando desde la pretemporada. Ojo, no me refiero solo a la fragilidad de la defensa en particular, que también, hablo del sistema defensivo, donde las lagunas son evidentes cuando se pierden balones incomprensibles en el medio campo.

La misma inoperancia ofensiva que viene mostrando desde la pretemporada. Y hablo en el plano ofensivo desde su construcción. Mucho toque, mucho fútbol de mentira, mucho balón a las bandas con una lentitud digna de un equipo de veteranos incapaz de sorprender a nadie.

Estamos en el inicio de la temporada, el equipo, como cualquier otro, no puede estar en plenitud fisica ni tácticamente. Pero lo que si debiera tener es un sistema medianamente definido. Saber a que se pretende jugar.
A día de hoy, el equipo esta dando unos tumbos tácticos preocupantes.

Esta noche no me apetece comentar más, no quiero decir cosas de las que después me tenga que arrepentir.
Prefiero dejar pasar la noche, que el transcurrir de las horas me hagan ver las cosas con una perspectiva más serena.

Solo os puedo decir, que desgraciadamente, este año, hasta la fecha, de diversión, cortito y con sifón.

Mañana será otro día.
Tiempo para hablar de entrenador, de planificación, de objetivos reales, y de pasado.
También habrá tiempo para hablar del pasado más reciente. Apenas unos meses.
Pero eso será mañana.
Ahora permitidme que le dedique un ratito a mi hijo Sergio, y también a Alejandro, para explicarle el porque este año no volveremos a escuchar el himno de la Champions en el Sánchez Pizjuan. Y la verdad es que no se por donde empezar.

¿Me ayudáis?...

22 comentarios:

  1. Tremenda decepción la de esta noche, si, esperemos que tomen las medidas necesarias para que no tengamos que sufrir de esta manera el resto de la temporada.
    Vamos a intentar descansar algo esta noche y a ver si mañana vemos las cosas de otra manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy hundido,no tengo fuerza y las 5 y media esta aki ya,me veo alas 4 y media buscando un bar para tomar cafe,nunca un partido me dejo tan tocado.
    Un abrazo atodos lo ke sienten como yo.
    JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  3. Amigos Sergio y Alejandro,os escribo para deciros de que no debeis de estar triste ya que tanto ustedes como vuestro padre no habeis parado de animar a vuestro Sevilla,ustedes si habeis cumplido,y esto es un juego donde se pierde o se gana,y hoy ha ganado el que más lo ha merecido.Y no preocuparse que el himno de la Champions volverá a sonar en nuestro estadio.

    ResponderEliminar
  4. Los niños lo merecen todo. Puedes empezar por recordarles que lo que ellos llevan visto en su corto periplo por la vida, otros hemos tardado 30 años en verlo, o 60 como mi padre.

    Son unos afortunados.
    Buenas noches (claro está que por educación).

    ResponderEliminar
  5. Amigo Juan Angel.
    Realmente, pienso que la construcción ha ido bastante bien, cigarini ha hecho para mi un partidazo, y la cosa es que los balones que dejaban prácticamente solos a LF y Kanoute erán bastante claros y abundantes. Otra cosa es que esto no haya sido aprovechado por los delanteros.
    Kanoute: Tiene una edad, y aunque es un buen futbolista Monchi debería estar como loco buscando un jugador de características aunque sean mínimamente parecidas, porque el día que desaparezca (como hoy) lo vamos a notar.
    Y yo en serio Juan Angel que lo siento pero es que si no lo escribo reviento, y mira que se que hay muchos defensores de esta persona que leen tu blog cada día, incluso se que tu eres un "seguidor" de LF, pero yo no puedo.
    Desde hace mucho tiempo que a este jugador le veo carencias como nadie, y si, es cierto que marca X goles pero no podemos tener alguien en el campo que es tan malo, y lo expreso así porque lo siento disculpándome una vez más.
    Hoy estamos fuera de la champions porque no ha sabido aprovechar los balones que le llegaban, al igual que pasó en Braga, los ataques del Sevilla morían en LF.
    Sinceramente pienso que el Sevilla debería haber buscado un substituto de este muchacho y era una de la prioridad porque (vuelvo a decir que seré yo) pero creo que solo ha hecho 2 temporadas buenas en el Sevilla que era cuando se merecía ser el 9 de Brasil.
    Hoy el equipo al contrario que comenté en el partido del Barcelona, hoy me ha encantado al menos en el aspecto creativo, de medio campo hacia delante, como luchaba, como atacaba una y otra vez pero sin un remate claro, la cosa es cuando en las idas y venidas del final, marcaron el 3º. No se donde va Palop, y porque confía tan poco en los defensas, aunque es cierto que en velocidad no le ganaría ninguno a el chico este del Braga, y en el primer gol el balón también sale rechazado de mala manera y los defensas están lentos.
    Sólo destacar el partidazo de Dabo, Cigarini, Perotti, Zokora (que ha vuelto a pelear cada balón) Konko que si no golfea mucho hemos visto que es el lateral ofensivo que trajo Monchi en su día, Navas. Y poco más... Jose Carlos también hizo buenos minutos pero es algo que todavía no llego a comprender porque tan poca confianza en los canteranos de la casa. Fazio hizo un partido serio pero prefiero a Cala, porque cuando juega es sevilla fc. No se rinde y corre lo que haga falta. Le hecho de menos en el 11 titular. Y por mi parte nada más, aunque decepcionado por la eliminación y muy enfadado con el 10 del sevilla (porque ya no creo que vuelva a ser el 9 de Brasil) pero confío en que el sevilla tiene algo importante que hacer este año porque tenemos ese mediocentro creativo que queríamos, y solo hace falta poner más empeño en la defensa que en dos partidos seguidos nos meten 4. Algo falla...
    Por lo demás, espero que este año sea nuestra 3 UEFA, y vuelva a ser nuestra copa. Nos lo merecemos... Pero para ello, alguien tendrá que marcar goles y este año lo veo muy complicado.
    Una abrazo Juan Angel.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Daniel Albendin:
    Amigo Daniel, entiendo tu decepción en una noche como la de hoy.
    Mira cuando hablo de inoperancia ofensiva desde su construccion, no personalizo en ningun jugador, hablo como sistema. A mi Cigarini en la primera parte me ha gustado, pedia la pelota, e intantaba darle criterio al juego. Pero aunque el sea el encargado de dar ese ultimo pase, la construccion del juego va mas alla y depende de un bloque, los mediocentros, los extremos, los puntas. Por mucho que tu pidas el balon, e intente darle criterio, si las bandas estan tapadas y no buscan alternativas, si los puntas se marcan solos y no hay lugar para ese ultimo pase, dificilmente se podra crear juego efectivo.
    Decirte que lo que yo le he visto a Cigarini me ha gustado, y creo que tiene sitio en este equipo.
    Sobre lo de LF, es un eterno debate.
    Yo soy de la opinion que pocos jugadores en el mundo tienen la calidad que tiene LF.
    Pero igualmente, soy de la opinion que yo quiero a un LF comprometido, con la cabeza en el Sevilla, y dejandose de historias. Desgraciadamente, ese es LF que tenemos en estas ultimas fechas. Creo que lo de Marsella le ha dejado muy tocado y esta como ausente.
    Bueno amigo, mañana habra tiempo de poder seguir comentando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ´Juan Ángel, decirte como a los demás compañeros. Me ha costado un mundo terminar el post. Estoy hundido y solo tengo ganas de dar una vuelta con el coche para ver si me entran ganas de meterme en la cama. Mañana me extiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A/a de Juan Angel:
    Ya se me imagino que te refieres al bloque y lo mismo he sido hoy sólo yo el que lo ha visto, pero he visto que hasta el momento de la culminación todo ha ido perfecto al día de hoy. Y no solo por Cigarini, si no, Perotti, los cambios de banda de Zokora, Navas, los dos laterales, he visto a un muy buen Sevilla en bloque ofensivo excepto la culminación.
    Lo de LF... como no creo que se comprometa con este Club más, prefiero que se vaya a no correr a otro sitio... xD
    Un abrazo Juan Angel

    ResponderEliminar
  9. Juan Angel:
    Sergio y Alejandro son unos privilegiados, lo mismo que mi hija Marta que hoy ha saltado al Sánchez Pizjuán de la mano de Zokora, con la camiseta del S.C. Braga.
    Ella, con diez años, ha disfrutado de los mismos títulos que yo con mi medio siglo.
    Sonará muchas veces en Nervión el Himno de la Champions porque los sevillistas así nos lo propondremos.
    Un abrazo para ti y para ellos.

    ResponderEliminar
  10. A/a de JUANJO 8338:
    Amigo Juanjo, mañana sera otro dia.
    Despues de la tempestad, viene la calma.
    Es una noche dura para todos y solo espero que levantes el animo, y que el dia de trabajo sea lo mas llevadero posible.
    Mañana podremos hablar con mayor perspectivas de las cosas.
    Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  11. DIVIERTETE CON NOSOTROS
    Ese slogan le viene que ni pintado al Braga esta noche Juan Angel o al Barsa, porque divertirse con nosotros se han divertido.
    O pedimos responsabilidades o nos vemos ya mismo como nuestros amigos los del Depor...si si, como los del Depor, nos hemos creido grandes y mira ¡¡CATAPUM!!, como nos ha vendido la moto con los p... fondos propios ni ostias.
    Segun me comentastes ayer Juan Angel hay que seguir confiando en nuestro presidente, pero lo que se ve venir, se ve venir, y lo hemos gritado a los cuatro vientos.
    Y lo peor es a partir del Sábado, porque si el Braga nos ha metido cuatro goles en el Sanchez P., ¿cuantos nos meterá en Levante en Valencia?

    Bueno hoy estoy hecho polvo perdona por este comentario, pero hijo es lo que siento ahora mismo.

    Referente a tus hijos sé lo que me dices porque yo viniendo del Sanchez P. esta noche pa casa con mis dos hijos no quería ni hablar, mañana me los llevaré al cine o yo que sé, pero de fútbol no quiero nada.

    Un abrazo muy fuerte
    Por cierto, dale ánimos a Alexis Correa

    ResponderEliminar
  12. Espíritu, no se puede achacar falta de actitud en los jugadores, lo escribo en mi artículo de hoy,y si, puedo estar equivocado, pero es lo que siento y no creo que nadie me convenza de lo contrario.
    Ni inoperancia ofensiva ni defensiva, orgullo, casta, amor propio. No digo que no corrieran, no es eso, es lo que digo.
    Al equipo de Joaquin Caparrós, tenias que arrollarlo para ganarle y además de eso, pedías la hora, puesto que hasta que el arbitro no pitara el final, iba a estar ahí, con las ganas de ganar, de superarse, joder, de defender el escudo que llevas en la camiseta y los compañeros que tienes en el campo. Mejor me callo otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Después de esta larga noche, me voy dando cuenta que no ha sido un mal sueño. Que va. Que complicado es escribir hoy.
    Dile a Sergio que volverá a escuchar el himno, esto no se acaba aquí, y que volverá a sentirse orgulloso de llevar el 25 en la espalda.
    Hoy más que nunca un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. No hemos podido con el Braga.

    Los jugadores lo han intentado, las ansias y las prisas han mermado la capacidad de acierto.

    No somos aquel Sevilla de no hace mucho, es cierto pero el fútbol da muchas vueltas y lo que hoy es un desatre mañana puede ser radicalmente lo opuesto.

    Los delanteros no han estado acertados y eso que hemos marcados tres goles. Con más acierto la cosa habría sido distinta.

    Una decepción importante que hemos de ir olvidando con el paso de los días.

    Gracias a todos por la forma respetuosa de exponer el descalabro.

    Ánimos y a tirar para adelante, no queda otra cosa.

    Saludos a Juan Ángel y compañía.

    ResponderEliminar
  15. A/A DE ALDAGE16:
    Querido amigo, ahora mas que nunca toca reflexionar, y en su caso tomar decisiones, como he leido por algun sitio.
    Creo que todo esto que está sucediendo no puede achacarse a la mala suerte, a un partido concreto, a que estamos empezando la temporada...
    Es mucho más profundo, y como tal habra que analizarlo. Esperemos que la lucecita se encienda donde se tiene que encender y se pongan manos a la obra.
    Por mi parte, como supongo que desde toda la blogosfera sevillista, no nos podemos quedar impasible ante esta situacion, y cada uno desde su prisma, trataremos de dar nuestra opinión sobre la misma.
    Intentare en el dia de hoy, como os comente anoche, hacer una reflexión mas serena de las cosas.
    Un fuerte abrazo

    A/a de Juan Ramón:
    Amigo, corroborar lo que tu dices, y lo que ya te he comentado en Utrera Online. Toda esta situacion en la que se encuentra el club, se debe a una suma de factores, y entre ellos se encuentra, como muy bien dices, ESPIRITU.
    Un fuerte abrazo Juan Ramon.

    A/a DE Jose L. Villa:
    Amigo Jose L., antes de nada, decirte que fue un placer conocerte ayer en persona, y charlar, aunque fuera brevemente de algunas cosillas.
    Pues si, es complicado hablar hoy de nada, pero es el momento de hacer reflexion y en su caso, a quien corresponda, tomar decisiones.
    Ya hablamos amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. A/a de PadreManuel:
    No cabe otra PadreManuel. La vida sigue y esto no para. Pero no cabe duda que es tiempo de reflexion.
    Ayer no se puede hablar de falta de actitud en los jugadores, eso es lo mas doloroso. Que ante un equipo inferior, los jugadores han corrido, se han vaciado, y aun asi no se ha podido.
    Quizas, estoy seguro, ql problema no esta en la falta de actitud que mostraron en Barcelona. Quizas, el problema esta en otra dimension mas profunda, y que mas pronto que tarde, habra que reflexionar y en su caso tomar decisiones.
    Un fuerte abrazo PadreManuel.

    ResponderEliminar
  17. http://estrellasbaloncesto.blogspot.com/
    http://golesmundofutbol.blogspot.com/
    interesad en cambio de links

    ResponderEliminar
  18. Los de la otra acera siempre se quejan de que nuestros eslóganes van dedicados a ellos.

    A ver si este año va a ser verdad.

    No se están divirtiendo na...

    ¡Que me devuelvan la ilusión!

    ResponderEliminar
  19. Juan Ángel, Monchi se acaba de coronar con las declaraciones de esta mañana. En "Sevillismo desde la cuna" recojo las mismas y he realizado un análisis de ellas.

    Creo que no hay más ciego que el que no quiere ver. ¡Por favor, que no nos tomen por borregos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Como comenta el amigo Julián Ruiz,las declaraciones de Monchi son para enmarcárlas,dice el "chirigotero"que todavía es pronto para hablar de mala planificación,querrá el muchachito que esperemos a Junio,para que sigan riéndose de nosotros y que esta plantgilla es para ponerse de pie,sobre todo por los grandes partidos jugados por Kono,Romaric,Acosta y Koné,será sinvergüenza.Entonces el sevillismo en su mayoria está equivocado,y la razón la tiene él y el presidente?.Le ha faltado decir que que queremos el sevillismo si el otro equipo de la ciudad está en 2ª.Pues decirle al chirigotero que el sevilismo lo que quiere es que su equipo juegue bien al futbol,que no nos engañen otro año sin fichajes buenos,y sobre todo que no nos quiten la ilusión,algo que poquito a poco nos han quitado,ya en Coruña te dije que nos vendía humo y me querías hasta pegar,pues te lo repito amigo chirigotero nos has vuelto a vender humo con tus fichajes nefastos y nulos.Ahora le dices al Presidente que haga otras declaraciones prepotentes esas que a vds os gusta,que así teneis al Sevilla,entre tú,Vizcaino,Orta y cia y los hijos de los presidentes,sois todos unos lameculos,vividores y aprovechados de la vida.Por cierto,el que hacía los fichajes del Sevilla el SR. Antonio Fdez,¿por qué se fue este señor?¿por qué no dicen vds la verdad?Que me digan a mi que virtudes tiene el hijo del Sr Vizcaino para jugar en la cantera del Sevilla(pregunten porque se fue Calderón de entrenador de la cantera),o el hijo del ex-directivo Manuel Fernando,así teneís al Sevilla todo son favores y ahora que no entra la pelotita todo se os va a volver en contra y que conste el máximo culpable de todo el sr Presidente por consentir todo y rodearse de abrazafarolas e inútiles.

    ResponderEliminar
  21. estoy de acuerdo con PEPELU,ya esta bien de favoritismos, aqui como en cualquier lado los que pagamos, lo hacemos por que amamos al club, queremos que sea grande y aunque no tenemos quizas el dinero suficiente, como dice que tiene el club, pagamos con fatiguitas el carnet mas caro de 1ª, por ver a nuestro equipo, al que queremos, por el que lloramos y por los que nos quitamos de pasar horas con nuestra familia.
    Me parece una rueda de prensa light, por que aunque se dicen verdades se dicen a medias y no se dice que la planificacion es mala y solo hace mirar al pasado, cuando es eso pasado...segun dicen los mayores, no hay que mirar atras ni para coger impulso...quizas, sin querer hacer sangre, tendriamos que volver al pasado, para no hacer lo que en estos momentos estamos haciendo mal.. no por que los de la otra acera de la ciudad, esos que no tienen derecho ni a hablar, se alegren...(CRIATURITAS)si no por que nosotros estamos muy por encima de todo eso.
    aqui el verdadero culpable es la directiva, por dejar ha un entrenador que aunque nos alegro el final del campeonato pasado, fue solo eso....ahora se que hice mal en quejarme de jimenez, me han abierto los ojos, pobre manolo jimenez, lo hemos matado sin hacerle juicio, cuando el verdadero mal de esto, venia de mas arriba.(DIRECTIVA. JOSE MARIA DEL NIDO Y MONCHI Y UN TAL ORTA)Antes dije lo de volver al pasado por que nos decian verdades, nos decian que no habia posibilidad de fichar que apoyaramos al equipo, que eso es lo que habia..y se hizo, nos volcamos con el y con un hombre que le dijo en su dia a los dirigente lo que habia, logramos en poco tiempo ascender de segunda ir a Europa y devolverle a la aficion el orgullo y la ilusion de SER SEVILLISTA.
    Recordad que teniamos a NOTARIO, JAVI NAVARRO, PABLO ALFARO, DAVID, JORDI LOPEZ, MARTI, KEPA ANTOÑITO ETC ETC.
    Es ese nuestro pasado Y PEDIMOS Y EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN EL ORGULLO, HEMOS GANADO MUCHO, SOMOS, POR LO MENOS PARA MI LO MAS GRANDE, TENEMOS UN EQUIPO, MAS O MENOS MALO, PERO QUEREMOS SER SIEMPRE IGUAL..UN GRANDE DE EUROPA Y SI POR ELLO TENEMOS QUE PRESCINDIR DE ALGUNA PERSONAS, PUES SE PRESCINDE....EL PRESIDENTE LO DIJO.....AQUI SOLO VALE LA EFICION, EL ESCUDO Y LA BANDERA, LO DEMAS PASA....PERO EL AMOR POR UNOS COLORES, POR TODO LO QUE ELLO CONLLEVA ES PARA SIEMPRE...PASA COMO LOS GENES.... DE PADRES A HIJOS.................VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  22. A/A DE Pepelu:
    Amigo, me parece que estas algo cabreado...
    Sabes amigo que estamos todos muy dolidos, sabes por que me vas conociendo un poco, como puedo estar yo tambien.

    Pero de verdad os ruego que intenteis moderar un poco vuestras palabras. Entiendo tu monumental cabreo, pero te rogaria que pudieras expresar lo mismo sin utilizar algunas expresiones.
    Espero que me entiendas amigo Pepelu.
    No puedo dejar que este vuestro blog se convierta en algo para lo que no esta destinado, y que no es otra cosa que para que expreseis vuestras opiniones con el maximo de los respetos. Estoy seguro que me entiendes.
    Un abrazo

    A/a de Adolfo:
    Recuerda amigo:
    El pasado es experiencia, que el presente aprovecha y el futuro perfecciona
    Debemos aprovechar las experiencias del pasado para construir un mejor futuro.

    Yo como digo en el post siguiente, sigo confiando en la secretaria tecnica, pero eso no quita que sea objeto de la critica en momentos en que creo que se estan cometiendo errores estructurales en la plantilla.
    En ellos y los dirigentes esta el poder hacer que la gente recupere de nuevo la ilusion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.