• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 8 de agosto de 2010

Se acabó el Carranza. Se acabaron las probaturas.

Se acabó. Ya no hay más.


El próximo partido ya será oficial, la ida de la supercopa de España frente al FC Barcelona, y para entonces, Antonio Alvarez debe tener ya algunas cosas claras. Esperemos.
Vuelvo a insistir en que estos partidos son de pretemporada y que sirven para lo que sirven.
No puede ni debe ser ningún termómetro que mida el nivel del equipo, pero no cabe duda que hay algunos aspectos que desde el punto de vista de aficionado, como mínimo preocupan.

Decir de antemano que la horita del partido en Agosto, en Cádiz, es una atrocidad, que el campo estaba infernal, pero que igualmente estas inclemencias lo eran para los dos equipos y no pueden servir de excusa.
Un equipo totalmente renovado con respecto al día de ayer, con un cambio táctico en el mismo, un 4-3-3, donde daba entrada a Romaric, junto a los italianos Guarente y el debutante Cigarini en la medular, y un trio atacante con Negredo y los canteranos Rodri y José Carlos escorados a las bandas. En la defensa en esta ocasión junto a Javi Varas en la portería estuvieron Cala y Fazio como centrales junto con Dabo y Luna en los laterales.
Esta 1ª mitad acabó con empate 1-1, donde el argentino Fazio, tras un muy buen pase de Cigarini, igualó el gol previo del Cádiz de Caballero que se adelantó en el marcador.

Ya en los últimos 20 minutos de la 2ª mitad, refrescó Antonio Alvarez el equipo con Navas, Perotti, Alfaro, Zokora, y fue en estos minutos donde el equipo quizás tuviera algo más de claridad a la hora de llegar al área cadista.
En esta 2ª parte, dos goles de Negredo y uno de Aarón por parte del Cadiz, de penalti, firmaron el 2-3 definitivo.



Hoy el rival que había enfrente era un 2ªB, y por momentos, yo he visto a este 2ªB tocar con más criterio que lo que en intención se le presume a este Sevilla de Champions.
Uno puede imaginar más o menos, cual sería hoy por hoy el equipo titular, pero de veras que a mi me cuesta ver todavía a que va a jugar este Sevilla.

Debutaba Luca Cigarini, al que tampoco se le podía pedir mucho en su debut, máxime con las circunstancias antes expuestas y que para un jugador de ese corte dificultan en exceso su juego.

Andúvo gran parte desaparecido en el campo, recordemos que lleva muy pocos entrenamientos con el grupo, pero si que al menos, en contadas ocasiones se le vio eso que se le presume, buen toque de balón y visión para dar ese último pase, aunque no estuviera muy afortunado.

Destacar los 2 goles de Negredo, después de un pésimo partido, otro más, pero que esperemos que revitalizen a un jugador al que no se le ha podido olvidar ese olfato goleador que demostró en Almería.

Es de desear que este halo de pesimismo que parece haberse instalado el el aficionado sevillista tras este soporífero trofeo Carranza, se torne en optimismo a partir del próximo sábado 14.
Las pretemporadas están para lo que están. Pruebas, cambios, asimilar conceptos, corregir errores...
A partir de ya, el cuerpo técnico deberá ordenar sus apuntes, sacar conclusiones, y hacer que este Sevilla 2010-2011 empiece a dar aunque solo sea, síntomas de lo que se le espera.

Se acabaron las probaturas. Empieza el desafío para un Sevilla al que la exigencia es altísima.
Preparados, listos.....

7 comentarios:

  1. Juan menos mal que al menos me has puesto una foto de mi Javi, ay oma.
    Fuera de bromas espero que el próximo sábado el equipo esté más entonado y salga a por el Barca que no es precisamente un equipo de segunda B.
    Menos mal que estamos en pretemporada, y tengo que decirte que cuando las pretemporadas son muy buenas y se gana todo me preocupan bastante y sino que se lo digan al Barca al que le ganamos la supercopa de Europa, que venían de ganarlo todos.
    Así que aunque no me ha gustado nada lo que he visto espero que sean cosas de la pretemporada.
    Al menos Negredo ha marcado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espeso, sin rapidez, sin intensidad, no se , no me ha gustado nada de nada.
    Han sido amistosos, pero lo de ayer,uf, lo de ayer no me gustó en absoluto, esa impotencia para salir de la presión de un equipo de primera no me hizo la menor gracia.
    Eso si, es pretemporada y hasta el sábado que viene no nos jugamos nada, esperemos mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ser optimista, pero visto lo visto...cuesta.
    A estas alturas, al equipo le falta presion, claridad,empuje, etc..
    Mucha tarea tiene Alvarez por delante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo espero que el sábado veamos a un Sevilla muy distinto al que hemos visto en el Carranza. Sinceramente mi decepción ha sido grande. Hemos utilizado dos sitemas, pero ninguno ha funcionado. Mucha lentitud y muy previsible nuestro equipo. Apenas el contrario tenga un par de futbolistas correosos en el centro del campo, estamos "caput". Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y ahora qué? Vaya Carranza que nos hemos tragado. Entiendo que la afición empiece a mosquearse, aunque creo que todavía es pronto para ver bien al equipo.

    Muy extraña la alineación de ayer. Una mezcla entre 4-3-3 y 4-4-2 que no se supo interpretar en ningún momento.
    Romaric se metía por dentro para ayudar a sacar el balón de atrás, Cigarini iba a "presionar" muy arriba, Rodri partiendo siempre desde la izquierda...pero después veía el dibujo y era un 4-4-2.
    Me dejó frío el planteamiento de ayer, si quieres probar otro sistema hazlo sin complejos, si no quieres cambiar el sistema no pongas a los jugadores que no debes.

    Voy a dejar una pregunta por si alguien puede contestar:
    - ¿Por qué Jose Carlos entrena toda la pretemporada como mediocentro y después juega de extremo?

    ResponderEliminar
  6. A/a de José L. Villa:
    Imagino José Luis que la única explicación sera el probar en pretemporada lo que de4spues no se puede.
    Quiero pensar que en ese tiempo al menos de cara al exterior, las dudas sobre el fichaje del mediocentro fueron evidentes, y que quizas quiso buscar una posible alternativa.
    Como quiera que sea, por mucha calidad tecnica que tenga, que la tiene, yo nunca lo vi ahi.
    En banda y trabajando muy mucho algunos aspectos, puede llegar a ser un buen jugador. Debe ponerse las pilas si no quiere que se le pase el arroz...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estamos mosqueados, decepcionados y con muchas dudas.

    Para mi el fútbol tiene mucho cuento, las pretemporadas, los trofeos veraniegos, la pesadez de las piernas, la biblia en verso.

    Esto es un juego y son los artistas los que lo hacen bueno o malo, sin olvidar al conjunto. Navas salió al campo y sus jugadas fueron de otra galaxia, esto es para los que marcan diferencias.

    Navas, Perotti, Palop y poco más.

    Bla,bla,bla.........

    Llega la hora de la verdad, dentro de unos días, el Carranza quedará muy atrás, nadie se acordará del ESPANTOSO RIDICULO (como bien dice Alexis) que hemos hecho.

    Contra el Barsa que nadie se lleve a sorpresas, será complicado, si el Barsa juega al Barsa que conocemos no lo tendremos facil.

    Tal vez nos venga mejor un Barcelona que un Español o un Cádiz, ya se verá.

    Ánimos y mucho correr, sin esto ultimo no somos el Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.