• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 22 de agosto de 2010

FC Barcelona 4 - 0 Sevilla FC: Creí que íbamos a competir...

Comentaba Antonio Alvarez antes de partir hacia Barcelona:

" Nosotros vamos a trabajar con nuestras armas y veremos cómo jugarles. Vamos a competir y a traernos la Supercopa".

No dudo que en la mente de todos, cuerpo técnico y jugadores, esa fuera la intención.
Otra cosa es lo que se ha visto esta noche en el Camp Nou.

No vamos a descubrir a esta hora con quien nos enfrentábamos. Tampoco vamos a negar la evidencia del vital partido del próximo martes en la vuelta de los Play off de Champions.
Pero no por ello, podemos obviar la lamentable imagen que los profesionales del Sevilla FC han dado en el día de hoy.

Hoy no se disputaba en el estadio blaugrana, por más que pudiera dar esa impresión, el trofeo Gamper ni nada parecido. En juego estaba el título de la Supercopa de España. Ese que tanto prestigio y tanta alegría nos dio ganar en el 2007 frente al R. Madrid, y el cual hoy parecía importar bien poco.

Fundamental era manejar el resultado que se llevaba en la ida. Manejar los tiempos del partido. Tratar de maniatar el medio campo barcelonista con la idea que la posesión del balón en favor de los de Guardiola fuera lo menos traumática. Huelga decir que no era tarea fácil.

Para ello, en el fútbol de élite, o compites, o corres el peligro de ser una marioneta en manos del rival. Si este es el Barcelona, la marioneta pasa a convertirse en un osito de peluche.

Ya comente ayer, que esta final estaba condicionada muy mucho por el partido del próximo martes frente al SC Braga. Por ello Antonio Alvarez también matizó antes de ir a Barcelona:

"Lógicamente, tengo que manejar la plantilla. No vamos a renunciar a nada ni vamos a tirar nada. Con la plantilla que tengo voy a intentar hacer dos equipos lo más competitivos posibles".

No dudo que la intención haya sido esa.
Al igual que no dudo que el equipo que ha salido al césped del Cam Nou en la noche de ayer no ha sido en absoluto competitivo como predecía el técnico Sevillista.

Decía Del Nido en la mañana de ayer ( y esa carita del Presidente...), que el Sevilla no iba a Barcelona a hacer turismo, que iba a tratar de ganar la Supercopa de España ante el todopoderoso Barcelona.
No se a estas horas, si los profesionales, todos, pensaban lo mismo.

Podemos aludir al porque no jugó este u otro jugador, al porque no jugo con este sistema o con aquel otro. Pero no está el cuerpo, ni la cabeza, ni el corazón para hacer el más mínimo análisis futbolistico de lo que ocurrió anoche en una, supuestamente, final de Supercopa de España, por muy devaluada que me la quieran pintar.
Esta noche, no hay lugar para la crónica, ni para imagenes. Con la que nos han dado los profesionales, todos, tenemos que nos sobra.

Creo que sería una irresponsabilidad, a menos de 72 horas para un partido tan vital como el del próximo martes, intentar expresar mi opinión y mis sentimientos visto lo visto anoche, y visto lo visto el pasado miércoles en Portugal, y visto lo visto en el Carranza...

Tras el pitido final del partido de anoche, solos cabe pensar en el SC Braga.
Transcurrido el envite con los portugueses, esperemos que con el pase del Sevilla FC a la fase de grupos de la Champions leage, les tocará a otros el pensar en el futuro inmediato de la Entidad.
No me cabe la menor duda que así será.

Pero es ahora cuanto más unidos debemos estar todos. Mantener la cabeza fría. Sentirse todavía más si cabe orgullosos de sentirnos Sevillistas. Son en momentos como estos, en los que hemos mordido el polvo, en los que hemos besado la lona, cuando tenemos que sacar nuestro orgullo y nuestro sevillismo y pensar que lo prioritario ahora mismo, se llama SC BRAGA, por más que el cuerpo nos pida otra cosa.

A mi ahora lo que me pide.... es irme a dormir.
Pocas ganas ahí para mucho más.
Esperemos que cuando amanezca, sea capaz de ver el panorama, aunque solo sea, un poco menos triste.
Y es que yo creí que a Barcelona íbamos a competir...

29 comentarios:

  1. Pues que descanses tu que puedes. Yo sigo esperando que me diga José L. Villa las pastillas milagrosas esas que tiene. Pues yo me temo que esta noche para mi, va a ser larga. Un abrazo y mañana comentamos más tranquilamente.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan Ángel,ha competir se va cuando se tiene un equipo COMPETITIVO,nosotros por desgracia tenemos a Palop(cuando tiene su día),Navas(cuando tiene el día y centra 2 o 3 bien) , Luis Fabiano(mejor no hablar)y Kanoute(los años pesan),te puedo garantizar que todo lo demas es pura MORRALLA,(salvo los canteranos,claro)incluida la DIRECTIVA con su Presidente(el del sombrerito) a la cabeza,si el que decía que lo mejor esta por llegar,el que nos ha quitado la ilusión,el que nos sube los carnets,el que solo quiere vender para cuadrar presupuestos,el que ha hecho que los futbolistas se rian del Sevilla(Adriano con sus declaraciones antes de fichar,Luis Fabiano con qurer irse al Olimpic,ahora Squilacci,y los que queda),el que consiente los errores de los sres Monchi(estrá preparando su segunda chirigota y estará fichando a humoristas)y sr Orta(el sabelotodo del futbol mundial,dijo antes de empezar el partido que al Barsa no se le puede dar la posesión del balón,es bueno el tio o no?,el que dijo que Mosquera era el Desaily sudamericano,tuvo vista el tio o no?,etc,etc,etc,),pues al sr que consiente todo esto le echo yo las culpas,que cada día se está pareciendo más al de la otra acera(llegó como un león y ha acabado como las ratas).Ya es hora de que pegue un manotazo en la mesa y ponga a todo el mundo firme y a trabajr y no consienta todo lo anterior mencionado o que hable claro y no nos engañe ni nos venda humo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Angel
    Solo tengo dos palabras para describir el partido de hoy DE PENA.
    Se puede perder, pero no así, sin querer ganar nunca, y lo que es peor, ni tan siquiera defender bien, al que no le guste el futbol y haya visto el partido y le digan que los que iban de blanco son los actuales campeones de la copa del Rey y que han quedado 4º en la liga no se lo cree, lo peor de todo es que con lo que nos jugamos el Martes no veamos a un equipo con la más mínima ambición, es como si el vestuario estuviera separado o yo que sé.
    Y no sigo escribiendo porque estoy tan dolido que no puedo ni dormir.
    El Martes seré uno más que se parta la garganta en la bombonera pero de lo que estoy seguro es de que como caigamos eliminados contra un equipo ¿inferior? habrá mucho mosqueo.

    Saludos Juan Angel me encanta tú blog

    ResponderEliminar
  4. Hoy a mí me han tomado el pelo. Me siento defraudado, decepcionado e incluso, hasta estafado.

    Un saludo a toda la peña.
    El martes a animar de nuevo al estadio eso es seguro, pero no quiero ni oir la manida frase de "...usted pague y calle".

    ResponderEliminar
  5. Sin actitud no se puede jugar un partido. Se puede perder igualmente (y con el BarÇa por 4 a 0 también), pero si no tienes actitud para jugar el partido dificilmente podremos tener la pelota y mucho menos llegar a la meta contraria para intentar algo. Esperemos que el Martes nos den la de cal.
    Un abrazo (por cierto, anoche tras el partido saludé por el barrio al alma mater de este blog, tu sobrino Saul).

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas22 de agosto de 2010, 8:40

    Pasadas unas horas del triste espectáculo sigo viendo las cosas de igual manera. Como desde el minuto -1 sabía que caeríamos , me permití ver el partido con cierto ojo analítico sin calentarme ni enfriarme.
    Yo fui de los que mantuvo y mantengo que la Supercopa era una propinilla comparado con lo realmente importante que es pasar la previa de Champions. Pero una cosa es admitir eso y otra bien distinta hacer el mayúsculo ridículo que protagonizamos anoche con toda España riéndose de nosotros.Se puede perder con el Barcelona, pero al menos, que sea con dignidad.
    Algo está pasando y no sé muy bien qué es. No sé si tienen influencia los episodios vividos recientemente con Luis Fabiano y Squillaci, no sé si son desavenencias de algunos jugadores con el técnico o simplemente que desde todos los frentes empezando por el propio club se ha puesto tanto énfasis en la champions por las connotaciones económicas que tiene, que la supercopa ha pasado a un tercer o cuarto plano en el orden de prioridades. Y claro, si los que se tienen que batir el cobre ven que se deja en el banco a los mejores, implicitamente estás mandando un mensaje de que esto no interesa.
    Así vímos a Zokora jugar al trote casi todo el partido, a Navas sorprendentemente desaparecido de nuevo, a Alfaro desaprovechando minutos preciosos, a Romaric más lento de lo habitual, a Luisfa y Negredo sin hambre y en general a un equipo que no hace circular el balón con rapidez, sin apoyos, con las líneas muy separadas y pegando el culo todos a Palop al más puro estilo Jimenez.Como acaba de estrenarse la película Centurión y por hacer la analogía, los nuestros parecían legionarios romanos parapetados entre si con sus escudos esperando la lluvia de flechas enemigas y en el centro de todos, Palop.
    Yo estoy convencido de que el martes en casa veremos una actitud bien distinta, otra cosa es el resultado que se coseche. Y para terminar y hablando de cosechas, seguimos viviendo de la magnífica añada de 2006. Lo malo es que los jugadores no son como el vino; llegado un cierto tiempo y por muy buenos que hayan sido, pierden cualidades.Qué quereis que os diga, me sigo acordando tela del manchego que consiguió con muy poquitos mimbres implantar un sello a este equipo y convertir las rotaciones en un plus para el equipo en el aspecto motivacional.
    Posdata: ¿qué pasa con Juan Cala y con Luna ?

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas22 de agosto de 2010, 8:40

    Pasadas unas horas del triste espectáculo sigo viendo las cosas de igual manera. Como desde el minuto -1 sabía que caeríamos , me permití ver el partido con cierto ojo analítico sin calentarme ni enfriarme.
    Yo fui de los que mantuvo y mantengo que la Supercopa era una propinilla comparado con lo realmente importante que es pasar la previa de Champions. Pero una cosa es admitir eso y otra bien distinta hacer el mayúsculo ridículo que protagonizamos anoche con toda España riéndose de nosotros.Se puede perder con el Barcelona, pero al menos, que sea con dignidad.
    Algo está pasando y no sé muy bien qué es. No sé si tienen influencia los episodios vividos recientemente con Luis Fabiano y Squillaci, no sé si son desavenencias de algunos jugadores con el técnico o simplemente que desde todos los frentes empezando por el propio club se ha puesto tanto énfasis en la champions por las connotaciones económicas que tiene, que la supercopa ha pasado a un tercer o cuarto plano en el orden de prioridades. Y claro, si los que se tienen que batir el cobre ven que se deja en el banco a los mejores, implicitamente estás mandando un mensaje de que esto no interesa.
    Así vímos a Zokora jugar al trote casi todo el partido, a Navas sorprendentemente desaparecido de nuevo, a Alfaro desaprovechando minutos preciosos, a Romaric más lento de lo habitual, a Luisfa y Negredo sin hambre y en general a un equipo que no hace circular el balón con rapidez, sin apoyos, con las líneas muy separadas y pegando el culo todos a Palop al más puro estilo Jimenez.Como acaba de estrenarse la película Centurión y por hacer la analogía, los nuestros parecían legionarios romanos parapetados entre si con sus escudos esperando la lluvia de flechas enemigas y en el centro de todos, Palop.
    Yo estoy convencido de que el martes en casa veremos una actitud bien distinta, otra cosa es el resultado que se coseche. Y para terminar y hablando de cosechas, seguimos viviendo de la magnífica añada de 2006. Lo malo es que los jugadores no son como el vino; llegado un cierto tiempo y por muy buenos que hayan sido, pierden cualidades.Qué quereis que os diga, me sigo acordando tela del manchego que consiguió con muy poquitos mimbres implantar un sello a este equipo y convertir las rotaciones en un plus para el equipo en el aspecto motivacional.
    Posdata: ¿qué pasa con Juan Cala y con Luna ?

    ResponderEliminar
  8. Siento decirte Juan Ángel que estás tremendamente equivocado, al menos por lo que dices entre lineas en esta entrada.

    ¿Cuántas veces he comentado que aquí ya solo se piensa en las cuentas?

    ¡¡¡Malditas Sociedades Anónimas Deportivas!!!

    Sobre el partido y su planteamiento, nada diré pues no pienso perder ni un segundo en ello, pero si quiero decir otras cosas que para mi son mucho más importantes.

    Estoy hasta donde ya sabéis todos, de los engaños, de que piense nuestro presidente que la afición es manipulable y que crea que somos unos imbéciles.

    ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

    No me da la gana seguir tragando y tragando, me da lo mismo lo que pase en la vuelta de la previa.

    ¿Porqué he de preocuparme?

    ¿Para que quiero yo que la SAD ingrese nuevamente 20 millones de euros?

    Para que hagan la vergonzosa inversión que han hecho esta temporada (Squillaci?). Vendemos todo lo que nos quieran comprar y eso de precios fuera de mercado se acabó.

    Solo se busca hacer caja, sea cual sea el jugador y se fichan a auténticos desconocidos, jugadores mediocres sin nombre ninguno que ilusionen a la afición y marquen diferencias.

    Vamos por muy mal camino y desde luego no seré yo el que con mensajes suaves les aclare el camino a nuestros dirigentes y profesionales.

    Hoy por hoy todavía nos queda algo de nombre en el panorama futbolistico, ¿en cuanto tiempo lo acabaremos tirando todo por la borda?.

    Me temo lo peor y ojo que al igual que el Martes podríamos dar un paso importante que nos haga olvidar en parte lo que nos está ocurriendo en esta pretemporada, también podría ocurrir lo contrario y entonces arderá Troya.

    Lamento tener que hablar de esta forma, pero lo contrario sería faltar a mi verdad, que cada vez la veo con más nitidez y ahí están los resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esto ha sido patético Juan Angel, muy triste lo de ayer.
    Y yo venga a acordarme de épocas pasadas, de escudos protectores, de críticas sin fundamento, y cuanto más me acuerdo más me caliento, asi que mejor dejo de pensar.

    ResponderEliminar
  10. Competir? Entre todos mataremos a mi Sevilla y él solito se morirá.
    Nos metimos a técnicos, echamos a un entrenador que sufría retorcièndose en el banquillo porque eramos grandes y teníamos que jugar bonito...
    De 14 partidos y 3 finales, incluida Almería, dirigidos por el tándem Alvarez-Tevenet solo se salva la final copera y el segundo tiempo frente al Barcelona de hace una semana. Nos engañaron con su palabrería y con sus amigos papafritas, los mismos que ahora se disponen a su ejecución.
    No supimos valorar lo que teníamos y ahora nos vemos así.

    ResponderEliminar
  11. A/a de Pepelu:
    Creo Pepelu que este equipo si tiene nivel para ser competitivo, no se si mas o menos de lo que la gente piensa, pero creo en mi opinion, que el problema esta en que hay que ponerlo a competir, y yo a este equipo, salvo la 2ª parte frente al Barcelona sin sus mundialistas, no lo he visto.
    Un abrazo
    A/a de Julian Ruiz:
    Asi es amigo, como bien comentas en tu blog, " vaya la noche que has elegido para volver..."
    en cualquier caso se te echa de menos.
    Entiendo al igual que la de todos, tu indignacion y tu estupor por lo sucedido anoche.
    El Barcelona anoche jugo contra el Sevilla, no contra el Onteniente, con todos los respetos para el Onteniente,y no es de recibo la imagen que se dio a toda España.
    Un abrazo
    A/a de Juan Antonio Benegas:
    Es curioso Juan Antonio: Yo me imagino que como muchos, suelo ver los partidos por TV con mucho nerviosismo. El de anoche, ese nerviosismo me duro 5 minutos. No recuerdo haber visto en mucho tiempo un partido del Sevilla por TV con la tranquilidad que vi el de anoche.
    Creo que la suma de todo lo que relatas en tu comentario tiene que ver muy mucho en lo que esta ocurrriendo.
    Los asuntos estrictamente deportivos, los meramentes extradeportivos,( imagino que mas pronto que tarde se sabra que es lo que ocurrio en el vestuario entre Squillaci y Alvarez), el partido del martes frente al Braga, todo imagino que habra condicionado esta final. Con todo y ello, es INADMISIBLE que ese Sevilla que presumimos de ser grande, que esta costando mucho el ganarse el respeto de todos, vaya a disputar una FINAL, sin que se le atisbe el mas minimo animo competitivo.
    Y sobre lo de los canteranos...
    ¿Donde esta la confianza que se predicaba a principios de temporada en relacion a ellos?.
    ¿AL menos Cala, que pese a su edad,tiene un caracter competitivo como pocos, no ha tenido la mas minima posibilidad de jugar en algun momento en estos tres partidos oficiales...?.
    Yo tampoco se que es lo que ocurre con los canteranos, anigo Juan Antonio...
    Un abrazo
    A/a de PadreManuel:
    Querido amigo, que quieres que te diga.
    Ayer el amigo Giulio, en tono de broma, me conminaba a ver si le echaba una mano para que tu critica no fuera excesiva.
    Mal dia para dejar de fumar...
    Hoy mas que nunca entiendo tu indignacion.
    Sobre lo que dices que me equivoco en cuanto a lo que digo entre lineas en este post,ojala me equivoque, pero sigo pensando lo mismo.
    De verdad que ahora solo quiero pensar en el partido del martes. No quiero derivar esto por otro sitio. Seria una irresponsabilidad decir por mi parte que lo mas importante y prioritario ahora mismo es ese partido y ponerme a habla de asuntos que lo unico que harian es distraer la atencion de lo verdaderamente vital. Espero que se me entienda.
    Entiendo vuestra indignacion, y aqui teneis este rincon para, como siempre, exponer vuestra alegrias, vuestras tristezas, y como digo, tambien vuestra indignacion.
    Solo espero PadreManuel, que el proximo martes, no arda Troya. Seria buena señal.
    Pero salvado este envite,Dios lo quiera, tocara hacer mucha reflexion sobre la situacion actual de las cosas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. DECEPCIÓN

    esa es la palabra que define nuestro estado.

    esperemos que el martes cambie la cosa,porque sino
    (,de hecho ya,)estarán pidiendo la cabeza de Álvarez

    A levantarse,y ganar el martes por lo civil o por lo criminal...

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. no he dormido: asi llamaria mi post si este fuese mi blog:
    pero hoy ya se puede luego de haber digerido si es que lo he hecho la tremenda y ricula perdida de un torfeo a manos de ni amado sevilla con el barça:
    entiendo que el martres tenemos otra finaL pero creo que la critica constructiva es necesaria y ahora por desgracia hay mucho que construir como veras me considero una persona que poco o mucho algo sabe de futbol me acuerdo comentandote la alineacion que yo pondria para un planteamiento con un equipo como el barça sabiendo lo que nos jugamos el martes pues le pediria a nuestro entrenador que por favor lea de vez en cuanto los blog sevillistas por que sus planteamientos parece que lo hace un niño que ve su primer partido de futbol no me voy a poner a decir que si esto esta bien esto mal, por que esta claro TODO MAL, NADA POSITIVO desde el minuto 1 al 90, una cosa es perder y otra cosa es ser humillado, y a mi me da pena que estos señores futbolistas y su entrenador no hayn sabido morir con pundonor repito no se salva nadie de la quiebra por lo menos del partido de ayer asi que dejemonos d edemagojias baratas y exijamos que tenemos el derecho el martes jugamos una final pero quiero un equipo de garantias y un entrenador para disfrutar de mi sevilla.
    MONCHI LO HICISTE MUY BIEN EN SU MOMENTO PERO SIGO OPINANDO CON JOSE MARIA DEL NIDO Y TODO EL CONSEJO QUE LA PLANIFICACION DEPORTIVA DE ESTE AÑO ESTA EQUIVOCADA.
    y antonio alvarez por dios que era esa alineacion madre mia el centro del campo el centro del campo voy acabar teniendo pesadillas con eso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tremenda decepción, que repaso nos han dado, y lo peor es que vista la alineación se veía venir.
    ¿por qué se pone a Konko en una posición que no es la suya y se deja a Cala en el banquillos?¿Y Navarro? ¿por qué Luna no jugó?
    Como bien decía fué todo un desproposito, esperemos que el martes pasemos, pq si no se va a ver un numerito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. He intentado contestaros a todos individualmente, y de lo extenso que era, se me ha ido el comentario,a donde mismo se fue el partido de anoche...
    Asi que permitirme que lo haga de manera global.
    Entiendo totalmente vuestra indignacion.
    Pero resumiendo, el martes es un dia vital para el futuro mas inmediato de la Entidad y es en lo unico que quiero pensar.
    Todo lo demas, como dice Jose L. Villa, me llevaria a calentarme mas de la cuenta y no puedo ni debo decir una cosa, y despues hacer la contraria.
    Los temas extradeportivos, ( mas pronto que tarde nos enteraremos que ocurrio con Squillaci en el vestuario del Braga), junto con los estrictamentes deportivos, esta llevando al equipo a una situacion, esperemos que con retorno, pero desde luego no es idilica ni muchisimo menos.
    Entiendo que el el rival anoche era el Barcelona, que el martes nos jugamos la vida, pero no puedo entender ni entendere jamas que mi equipo, al que se nos llena la boca de presumir que es un grande, diera la imagen que dio anoche.
    De todas maneras, intentare recuperar el comentario que os he escrito individualmente y poder publicarlo.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Está claro Juan Angel, no nos queda otra que intentar recuparar un poco de prestigio el martes. Que europa (que ahora mismo se está trochando de risa de nosotros) vea otra imagen de nuestro Sevilla FC. Pero el miércoles tendremos que empezar a hablar de otras cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de un equipo que pasara lo que pasara corría, yo soy de un equipo que a veces exentos de calidad pero con una garra que muchos equipos envidiaban. Yo soy de un Sevilla que se dejaba la piel en el campo, que presionaban los 90 minutos, que no dejaban jugar, que soy un equipo que agotaba al contrario cortando sus ataques en el centro del campo. Yo más que de un equipo, soy de un sentimiento. Porque yo creía que en nuestro caso, nuestro escudo significaba eso, sacrificio, valor y coraje. Vi el partido con mi novia (que nada entiende de fútbol) pero como cualquier persona que viera el destrozo que nos hicieron me decía: "pero no deberían correr más?". Y esto no es nuevo... Esto es lo que muchas veces pasaba con el anterior técnico, y lo que pasó anoche. Momento en el que me sincero con vosotros... No fui sevillista.. Al menos, no fui de ese Sevilla que echaban en la TVE. Incluso, cuando mi equipo jugaba en segunda y perdía partidos, no les reprochaba nada porque corrían como galgos. Ahora del asunto lo que más me preocupa es que tenemos jugadores de más calidad, pero mucho más perros...
    Aparte de la alineación en la cual se vio claramente que esa noche mejor ver Disney Channel o ir al cine mejor, yo veo carencias de eso, de coraje, de VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN. No se hace un equipo ganador ni como dices tu Juan Ángel, un equipo competidor, con jugadores que se arrastran por el campo, y no quiero dar nombres porque debería citar a casi todos los que jugaron.
    Ayer sentía, y aún lo sigo sintiendo, indignación, odio... Se que si a muchos nos hubieran puesto la camiseta en vez de a esa panda de gandules que deberían ponerse todos de rodillas antes de ponerse la camiseta de mi equipo... Porque juegan con nuestros sentimientos sevillistas... Salvo 3 o 4, no se salva ninguno.
    Nunca me había sentido así por mi equipo, y repito que he visto jugar al Sevilla en 2ª (Aquellos años que parecía que nunca íbamos a subir?) pero esta decepción de ir perdiendo 3-0, y que los jugadores ANDABAN por terreno de juego.
    Decepción, odio, rabia, resignación... Y nos queda el partido de Braga, y como en nuestra casa nos eliminen de la Champions haciendo un partido vergonzoso (Sería el 3º consecutivo) me parece que este año vamos a sufrir lo que no está en los escritos...
    Quiero ver a mi Sevilla, a ese sentimiento que guarda ese escudo, porque yo cuando miro el escudo veo, coraje, lucha, valor... ni siquiera pido calidad... Ayer no vi NADA en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  18. A/A DE Paco Romero.
    Con esto y un bizcocho, hasta mañana...
    Un abrazo amigo.
    A/a de Mayte:
    No llego a entender segun que cosas de las que estan pasando .
    No entiendo porque se dice que se confia en la cantera, y despues los hechos al menos nos deja la duda sobre si eso es verdad o no.
    Se dice que vamos a competir, y despues salimos al Nou Camp con 9 jugadores...
    Si tu planteamiento era el que era, y todos lo vimos desde el primer momento, ¿ para que sacas a Alfaro Y Negredo?
    ¿No hubiera sido mas eficaz, si tu idea de partido era esa, sacrificar a los dos puntas, y colocar una muralla en el centro del campo?.
    Si a mi me dicen que voy al Nou Camp a competir, yo quiero ver a mi equipo al menos algun atisbo de ello, y no ser un osito de peluche en manos de un Barcelona, del que nadie va a descubrir a estas alturas su potencial, pero que aun asi, ahi que morir con las botas puestas.
    Un abrazo.
    A/a de Nacho Asturiano:
    Amigo Nacho, mucho que reflexionar sobre lo que comentas.
    Entiendo tu critica siempre con el animo construstivo, no puede ser de otra manera.
    Espero que los que tienes potestad para ello, pongan sobre la mesa todo los pormenores de lo que esta sucediendo.
    Y llegado el caso, como he comentado en algun blog, si se ha de parir, que la horita sea corta.
    En el status en que esta el Sevilla en la actualidad, hay que cosas que no se pueden, no se deben permitir.
    Un abrazo.
    A/A DE Alexis;
    Completamente de acuerdo contigo. El martes es vital lo que nos jugamos.
    A partir de entonces, y Dios quiera que con el Pase en el bolsillo, habra que reflexionar sobre muchos aspectos sobre la situacion actual del equipo.
    Un abrazo.
    A/A DE Daniel Albendi:
    Amigo Daniel, a uno le gustaria pasar pagina y hacer que nada de lo que sucedio anoche ocurrio.
    Mas eso es imposible.
    No se entienden muchas de las circustancias del partido que vimos ayer.
    ¿Se iba a competir?
    ¿Se confia en los canteranos?
    ¿Se jugaba una final?
    Si vamos a jugar con el resultado, y tu idea, como vimos desde el principio, era defenderlo,
    ¿porque salimos a esa mision con 9 jugadores?
    ¿Quizas,para ello, no hubiese sido mas eficaz colocar una muralla en el centro del campo y olvidarnos del ataque?
    Demasiadas preguntas sin respuestas.
    Con todo y ello, a pensar en el martes.
    Es vital ese partido.
    A partir de entonces, los que tengan que pensar y decidir, manos a la obra...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. DE PENA..

    Ahora me hago una pregunta yo.. ¿?¿?

    Haber donde se esconden ahora los que criticaban el juego de JIMENEZ y defendian el juego de Antonio Alvarez..


    En Fin..

    ResponderEliminar
  20. Juan Ángel te agradezco mucho, que respondas los comentarios que hacemos.

    Siento darte la paliza con mis comentarios, imagino que para ti respondernos en estos momentos complicados no es agradable, por lo que me reitero en darte las gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Querido Juan ANgel te leo peto prefiero no comentar el partido de ayer ya el martes en la previa de champions hablaremos ahora solo me queda pensar en el barrido del martes en el que nos jugamos la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. A/a de PadreManuel:
    Este vuestro blog no tendría sentido sin vuestra participacion, que menos que me haga eco de vuestras impresiones y poder ser uno mas de vosotros. Supongo que el hablar hoy del partido de ayer es dificil para todos, por eso os agradezco infinamente que participeis en un dia como hoy.
    Un fuerte abrazo

    A/a de Rocio Albendin:
    Querida amiga, conociendote, estaras que te subes por las paredes.
    Como bien comentas, el miercoles, esperemos celebrando la clasificacion para la fase de grupos de champions, habra lugar para decir y expresar mucho mas.
    Ahora, a pensar en lo fundamental y vital que es el partido de este martes.
    Toca levantar ese animo, `por mas que nos cueste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creo que esto tiene poca solución, que aunque pasemos o no pasemos el martes la historia va a seguir siendo la misma, no van a venir más fichajes a no ser que salga alguien importante y que todo seguirá exactamente igual porque esta es la planificación deportiva de este año. Paupérrima.

    ResponderEliminar
  24. Juan Angel , no es momento de análisis concienzudos 48 horas antes de una cita histórica .

    Pero si elevamos la vista a un horizonte a medio plazo hay que ser cautos con este equipo.

    Le veo una falta de físico de base y un nivel en las piezas reservas muy limitado. Llevamos un par de temporadas vulgarizándonos con jugadores que no están al nivel de las históricas figuras ( Alves, Palop,Kanoute,Luis Fabiano).

    Espero que encontremos un estilo pronto y se vuelva a ver el Sevilla mandón que en los últimos tiempos solo dalia con cuentagotas.

    ResponderEliminar
  25. Disculpad los amigos a los que no os he contestado, pero el dia ha sido de aupa, y lamento que se me haya pasado alguno.
    Dicen que nunca es tarde...
    A/a de Manolo Rojas:
    Efectivamente amigo Manolo Rojas de Montequinto, sin actitud, y en muchos casos, lamentablemente, sin aptitud.
    Muchas son las cosas y los conceptos a cambiar si queremos enderezar la temporada, que dicho sea de paso, acaba de comenzar.
    El martes nos veremos y nos dejaremos la garganta animando a nuestro Sevilla, pero la realidad es que no podemos permitir que "los árboles nos impidan ver el bosque".
    Un abrazo amigo

    A/a de Ramon Stone:
    Hablas de decepcion, y no te falta razon amigo Ramon.
    La posibilidad de perder el partido y el titulo entraban dentro de lo posible máxime contra todo un Barcelona. La decepcion viene cuando eso se produce de la manera que se ha producido.
    El martes, a estar de nuevo al pie del cañon.
    Esperemos que entre todos se pueda reconducir la situacion y que la temporada empiece al menos con algo mas tranquilidad.
    Un abrazo.

    A/a de Jose L. Villa:
    Amigo Jose Luis, te veo mas apagado que nunca, y seguramente no te falte razon.
    Permiteme que me repita con un comentario anterior, pero creo que sintetiza lo que quieres decir, y lo que muchos pensamos:
    "que los árboles no nos impidan ver el bosque".
    Mucho animo.
    Un abrazo.

    A/a de Rafa Galadí:
    Me alegra leerte por aqui amigo Rafa.
    Yo creo que esta situacion se esta creando por la suma de varios factores, y en este caso tu apuntas dos que yo creo que son fundamentales .

    Es verdad que estamos a principios de temporada y que las piernas no pueden responder ahora de la misma manera que lo pudieran hacer dentro de un par de meses, pero si es cierto que al equipo se le ve sin alma en el campo.
    Supongo que el aspecto mental ante los acontecimientos que estan pasando también influira en todo ello.
    Sobre el nivel de las piezas reservas que comentas,la teoria indica lo contrario, si nos atenemos a sus inversiones. Desgraciadamente, la realidad no indican lo mismo.
    Lo dicho Rafa, que me da mucha alegria el poder leerte por aqui y espero seguir haciendolo en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Juan Angel te envía recuerdos mi hermano Antonio. Ayer vimos el partido en Matalascañas y podimos ver lo mismo que todo el mundo: un equipo que no compitió y no chutó a puerta.

    Habrá que hacer una reflexión más serena una vez pasemos la eliminatoria contra el Braga.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me puede decir alguien si el equipo que jugo contra el Barcelona era mi Sevilla.
    Todos los laterales convocados jugando y algunos ocupando puestos de centrales teniendo centrales en el banquillo.
    Kanoute descansando...el nuevo Pirlo jugando pocos minutos ...como de costumbre, donde estaba Renato y ¿DONDE ESTABA FERNANDO NAVARRO? Si era Capel quien cerraba la banda.
    Y que pena de la imagen que diò mi Sevilla. Y sobre todo Alfaro que una vez que juega de titular no se puede lucir por el planteamiento visto en el Camp Nou.

    Todo esto si hablamos que la super copa no la ibamos a tirar. Si no nos interesaba este tìtulo entonces no digo na.

    Paco Luengo

    ResponderEliminar
  28. A/a Rafael Galadí:
    El sentimiento es reciproco para el bueno de tu hermano Antonio. Devuelvele el abrazo y dile que nos veremos pronto.
    Otro abrazo para ti.

    A/A DE Paco Luengo:
    La verdad querido Paco que sucedieron cosas muy raras, raras, raras...
    No es permisible la imagen que se dio anoche en Barcelona.
    Lo minimo que se le puede pedir a estos equipo es competitividad, y me dio la impresion que no se salio precisamente a eso, por muchom que se predijera eso.
    No entiendo tampoco el tema de los canteranos.
    Se confia en ellos, ¿ pero para que?, ¿para lucir el traje en cada viaje, si es que viajan?.
    No consigo entender demasiadas cosas de las que estan pasando.
    Esperemos que todo esto tenga un final feliz y se pueda reconducir todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hace pocos años perdimos una supercopa europea co9n el milan,despues de enterrar a un amigo y pasar varios dias sin dormir.Vale,de acuerdo,pero ese dia se dio la cara y se hizo un buen partido y los jugadores se entregaron en el campo,y todos sabiamos que era practiamente imposible competir,y sin embargo se compitio.Ayer no se compitio,si nos hubiesamos quedado en casa y no comparecer habriamos quedado mejor.Penoso,vergonzoso,decepcionante y todos los adjetivos que querais poner.El barcelona nos puede ganar diez de diez veces,por supuesto,pero no nos debe ganar nunca antes de salir al campo y ayer lo hicieron,ya que salimos a ver jugar al barca no a competirle un partido.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.