• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 20 de noviembre de 2012

La magia del número 5.


Existe una ciencia sagrada de los números, conocida con diversos nombres, que se enseñaba en los Templos de la Antigüedad de Asia y Egipto.

Esta ciencia es de importancia suma para el esoterismo, puesto que nos suministra la clave de todo el sistema de conocimiento gnóstico ya que el misterio de todo el Universo y de los acontecimientos que se suceden en él esta basado en los números. 

El domingo, caída ya la noche, sucedió un acontecimiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán que se expandió por miles y miles de hogares del mundo entero, como una inmensa capa de alegría y tristeza, dependiendo del color con que se mire.

El responsable de tanta alegría o tristeza fue un número mágico: el CINCO, el Quinto Elemento.


Y es que, según la concepción de los pitagóricos, allá por el siglo VI a. de C. los números son la clave de las leyes armónicas del Universo, del Cosmos y por tanto símbolos de orden divino.


Y el domingo, el número clave, el que tiene la llave de la justicia cósmica fue el CINCO. La mano abierta al mundo, el que pone a cada cual en el sitio que le corresponde o en el Cielo azul y lleno de luz o en las profundidades de lo oscuro.


Dicen los pitagóricos que el CINCO es el vínculo entre el UNO y la diversidad. El CINCO es el éter, la QUINTA ESENCIA, el número que emerge para humillar a la materia simple. Son los CINCO SENTIDOS que puestos al servicio de una causa es capaz de humillar a su entorno, a su vecino, a lo cercano.

En música, el CINCO es el Sol, la quinta nota del pentágrama. El que se enfrenta a la materia inerte y la humilla de una manera sublime. El CINCO es el que separa al elemento pobre del resurgimiento de algo sublime a través de un acto, de un hecho, de un suceso de gran creatividad

El CINCO es la personificación del "cielo superior", es el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que ilumina a los suyos y oscurece y enmudece al enemigo.

El CINCO, la esfera eterna del cosmos que con su luz consigue la unidad de TODOS para enfrentarse a lo oscuro y vencerle.

El número CINCO es el quinto elemento, es aquello que conecta la parte concreta (jugadores y afición) con la parte abstracta (alegría y sentimientos) para que se conecte con el UNO que es la DIVINIDAD,

El UNO de Sevilla

El UNO de Andalucía.

El UNO del Universo

El CINCO nos plantea un desafío y una oportunidad. Un desafío en el sentido de descubrir la forma de conectarte con "lo más alto" y una oportunidad del llegar a la cima y alcanzar los objetivos.

En definitiva,
"el CINCO, la mano abierta que calla las bocas de los charlatanes de feria".

 

8 comentarios:

  1. SON LOS CINCO QUE SE VAIS A LLEVAR DEL CALDERON EL DOMINGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible, todo es posible, aunque esperemos que no...pero esta semana habéis sido vosotros...y ante el Sevilla FC..¿Escueze?
      Por cierto que yo siempre he creido, y con tu (cin)comentario me lo demuestras, que vosotros nunca habéis sido béticos, sino que más bien sois del equipo que juega contra el Sevilla FC.

      Debe ser triste desear siempre el mal ajeno..

      Eliminar
    2. "Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, no lo digas; siempre quedarás mucho mejor"
      Platón.

      Eliminar
  2. Faltaba la nota mística, y aquí la tenemos. Después de tantas risas y gracietas, llega el profesor y nos explica que esto del cinco, la manita y demás tiene su importancia en el orden de los elementos del universo.

    El orden de los elementos.

    Cada uno en su sitio.

    Y a callar la boca, charlatanes de feria.

    Me ha encantado el post. Creo que es lo que nos quedaba a todos por leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con el magnifico premio que tiene el dichoso numero y la importancia que tiene el joio...

    Fueron cinco como pudieron ser facilmente 8, claro, que de haber sido asi, los cimientos de esta ciudad hubiesen temblado hasta estremecerse...

    Sr. "FILÓSOFO"..., como siempre, enhorabuena por tan didactico articulo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Querido profesor, el domingo fueron 5 y esta tarde otros 5...lo estoy viendo repetido en SFC TV y ya vamos 2-0.
    Post magistral de una noche inolvidable.

    Abrazos.
    Pepe Gonce

    ResponderEliminar
  5. Mañana me levantaré y me iré en busca de mi compadre y le pediré un cupón que termine en cinco,despues de leer esta nueva lección del profesor don Marcu ¿quien no prueba suerte con el cinco? a algunos el domingo les tocó por lo menos lo metio,jojojojojojojojojo y bién metio.

    Un abrazo profesor,salud y cordialidad para usted que hoy lo ha vuelto a BORDAR.

    ResponderEliminar
  6. Pues aprovechando que ya hay cinco comentarios en este momento, os felicito a todos vosotros por el disfrute (disfrute para la historia) y también felicito al verdolaga por no haber terminado con un ocho o nueve a cero que bien se podría haber dado de acompañarnos algo más la puntería.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.