• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ath de Bilbao 2-1 Sevilla FC: "pa` los leones..."


Y no hablo solo del partido, de la victoria, hablo por encima de todo del juego y la imagen ofrecida por un Sevilla que cada vez que sale de Nervión parece hacerlo de turismo y salvo contadas ocasiones, no tienen constancia que lo hacen defendiendo un escudo y una camiseta con más de 107 años.

"Pa` los leones" la vergonzante primera mitad que han ofrecido unos profesionales que deben, están obligados a competir por ser un equipo importante de la liga española y que en las últimas semanas están devaluando a pasos agigantados ese supuesto nivel que se le presupone.

Con todo, estos mismos profesionales que tras este partido de San Mamés, desde el exterior y desgraciadamente también desde el interior del sevillismo van a tratar de hundir sin remisión en la mierda de la mediocridad, son los mismos que en las primeras jornadas encumbrábamos todos como los llamados a reverdecer viejas ilusiones.

Me niego a creer que en tan solo dos meses a un profesional del fútbol de élite se le olvide jugar a esto del fútbol. No entiendo tanto veletismo en ese sentido. Cierto es que Navas marca diferencias en este Sevilla, pero estoy convencido que no el único. Al menos, esa era la opinión casi unánime del sevillismo hace pocas fechas. Creo que lo de hoy, y lo de Zaragoza, y lo de Vigo..., tiene mucho más que ver con la ACTITUD, con no poner sobre el césped ese mínimo de competitividad que te da ese plus para poder superar al rival, para al menos, poder pelear por la victoria.

¿Plantilla mejorable?, sin duda. Creo que este equipo tiene carencias, como todos, Algunas de ellas, importantes. Pero creo que en absoluto este equipo sea una autentica mierda como van a tratar de vender. Me niego.

Si hablamos de la actitud, una verdadera vergüenza lo que los sevillistas hemos sentido en el día de hoy tras ver como algunos futbolistas han arrastrado la sagrada camiseta del Sevilla FC. La segunda mitad, para mi muy buena segunda mitad, no debe esconder la sensación de desarraigo, de hastío de un equipo como el Sevilla FC.

Evidentemente, como el propio Michel ha comentado en la rueda de prensa, él es el máximo responsable de todo este desaguisado y al primero que hay que pedirle explicaciones y exigirle soluciones. Por cierto, algunas de ellas, propuestas una y otra vez por muchos aficionados sevillistas y que una vez más el resultado no ha podido ser más desolador.

Campaña y las oportunidades, las dichosas oportunidades que no se acaban de aprovechar...

En cualquier caso, no creo que sea momento para personalizar en ningún futbolista. El Sevilla no ha perdido esta tarde en La Catedral solo por culpa de Campaña, ni muchísimo menos. En su descargo, creo que el sitio de Campaña está muy definido y todo lo que sea sacarle de ahí va en detrimento de su juego y por ende del equipo. Claro, que eso es lo que pienso yo, que no soy entrenador de fútbol ni tengo poder de decisión, afortunadamente.

Urgen soluciones. Algunas de ellas, las más importantes a mi entender, desde la pizarra, igual otras desde la dirección deportiva. 

Las otras, la de la actitud, la de la vergüenza por defender un escudo, una camiseta como la del Sevilla FC, DEBE SER INTRÍNSECA a todo profesional que tenga el privilegio de enfundársela.

Y de no ser así, la decisión desde el banquillo para aquellos que no tenga este axioma del sevillismo muy claro,  debe ser fulminante. Caiga quién caiga.

Queda un mundo para todo. Desde luego que con minutos de fútbol  como los primeros 45 de San Mamés, queda un mundo para nada.

Igual lo más fácil en estos momentos sería practicar el tiro al blanco. Quién os escribe, respetando como no podía ser de otra manera todas las opiniones, y después de haber sentido autentica vergüenza esta tarde en el partido que el Sevilla ha perdido en San Mamés, solo deseo mirar para adelante.



6 comentarios:

  1. Pues después de todo lo que has escrito y que suscribo completamente, seremos tan "catetos" que el domingo que viene le ganaremos al eterno rival (porque le vamos a ganar, de eso no tengo dudas) y se olvidará todo hasta la próxima.

    Ente jugadores que parece que se han olvidado jugar al futbol y la falta de acierto de cara a la portería contraria...no llegamos a ningún lado.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. El Sevilla actual parece encaminado a la mediocridad mas absoluta como refleja la actual tabla clasificatoria. Parece que el equipo se ha caido en lo mas llano después de las buenas sensaciones de principios de temporada.
    Lo peor es la sensación de desinterés de la plantilla tantos años continuados y con sucesivos entrenadores.
    Algo está fallando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post amigo, lo has explicado tal cual como es.

    Pero en lo de la actitud te has quedado corto, yo mas bien diría....
    MERCENARIOS DEL FÚTBOL.

    Es mi humilde opinión después de haber jugado al fútbol muchos años y de tragarme toda mi vida este bendito deporte, lo de estos jugadores es para ponernos una venda en los ojos y mandar a todos estos sinvergüenzas a la grada para toda la temporada. Solo se salva Don Jesús Navas (porque no para de correr,nada mas) y el siempre cumplidor Don Fernando Navarro.

    Desde aquí darle mi enhorabuena a unos chavales que cobran una mierda comparando los sueldos de la primera plantilla y que esta mañana demostraron que echando H U E V O S a todo un gallo como el Jaén se quedaron los tres puntos en Sevilla.

    A/A Flamenco Rojo.

    No creo que le ganemos al eterno rival porque estos que ni sudan la camiseta de nuestro Sevilla solo le echan huevos a los madrid o Barsa para la galería. Les va a dar igual perder con el Betis como con el Celta o Zaragoza. Ya lo ha dicho Michel hoy en la rueda de prensa, lo de estos millonarios "de vergüenza".

    Un fuerte abrazo Juan Ángel y a Flamenco

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy jodido. No se como quitarme ese pellizco que tengo que no ma dejao ni cenar. Me duele mucho ver a lo que mas quiero en esta vida, pisoteado y sin sentimiento. La semana que viene, seguro que si le ganamos al betis nos conformaremos y volveremos a los localismos que nos alimentaban antes. Yo por lo menos no y espero que haya muchos como yo. Se que nadie me echara en falta por los blogs sevillistas pero durante unos dias estare desconectado de comentarios y de lecturas, no me apetece ver ni leer nada de futbol. Cualquiera que me conozca sabe como estare de indignado pa decir esto. Estoy muy jodido con la imagen que damos y la poca actitud que despliegan nuestros jugadores.

    ResponderEliminar
  5. Ni siquiera tengo deseos de comentar el partido de ayer.
    Como no se gane el próximo partido.....malos vientos van a correr por Nervión.
    Esperemos que ganemos y que sirva de impulso para lanzarte porque en caso contrario....

    Un abrazo. Tengo problemas con el ordenador

    ResponderEliminar
  6. Lo de siempre, al empezar la temporada cohetes y ahora tracas, pero la sensación te la digo; años devaluando la plantilla, y lo que siembras recoges. Yo ya apenas me cabreo pues lo veo cada vez peor. Y a todo esto nuestros dirigentes cachondeándose de nosotros. Que sigan así y jueguen con fuego, ¡ah! y esperemos que Negredo no se lesione aunque marque un gol cada retoño pues como se lesione los goles de este Sevilla los van a marcar mi tía Carlita. Eso es lo que hay y el que quiera ver chuminadas que si patatín que si patatán se equivoca totalmente. Culpables de nuestra decadencia los de siempre, que estuvieron para la gloria y ahora no dan una. J.C.F

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.