• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 22 de octubre de 2012

Olvidar Vigo SI. Recordar Vigo, por favor.



Que conste que no es por llevar la contraria, ni mucho menos.

Muchas son las previas de este importantísimo partido frente al RCD Mallorca  en la que se hace alusión a olvidar el partido de Vigo para seguir aumentando el zurrón de puntos ante los de Joaquín Caparrós, y desde luego, no les falta razón.

Pero de la misma forma, creo también que sería fundamental ante todo, recordar cada minuto de los más de 90 que duró aquel aciago partido para no volver a cometer los despropósitos que se dieron en el mismo.

Despropósitos de todos, futbolistas y sobre todo, creo que en mayor responsabilidad si cabe, del propio técnico sevillista. Y cuando hablo de recordar, también lo hago de todos. De esos mismos futbolistas que no se sabe muy bien porque, o si...olvidaron lo que es competir en un partido de fútbol y como no, también y por encima de todos, de Michel.

Estoy convencido que el madrileño tomó muy buena nota de lo ocurrido en Vigo para que, aún pudiendo perder, empatar o ganar, esto es fútbol no lo olvidemos, al menos sobre el césped los profesionales del Sevilla compitan con todas de la ley.

Con la esperpéntica y consabida baja de Gary Medel, ante la cual, el Sevilla deberá aprender a jugar sin el chileno para intentar que los tres puntos se queden en Nervión. Quiero pensar que será el francés Kondogbia el que juegue por delante de Maduro haciendo la labor de contención en la mitad de campo e imagino que ante tal circunstancia, Michel dispondrá de alguna que otra variante táctica para tratar de paliar en lo posible la baja de Medel. Se habla de que Del Moral ocuparía la banda izquierda como tal en detrimento del lesionado Trochowski que recordemos será operado en el día de hoy, pero si yo me tuviera que inclinar por alguien para jugar como ese cuarto centrocampista acostado en el carril zurdo tal como lo hacía el alemán, apostaría por el cordobés Javi Hervás, aunque dicho sea por otra parte, creo que Michel se va a decidir por la opción del jiennense.

En cualquier caso, sea quién fuere el que lo haga, ojalá le de la razón al técnico sevillista

Tampoco está en la convocatoria José Antonio Reyes. No voy a opinar nada al respecto hasta saber exactamente los motivos de su ausencia. Se dice que es por decisión técnica del entrenador, pero igual no estaría de más saber exactamente si es así y si lo fuera, el porqué de la misma. En cualquier caso, la situación en cuanto al utrerano comienza ya a ser preocupante al menos.


Las buenas noticias, la vuelta de Rakitic tras su sanción que se maneja como otra opción que pueda sustituir al ex del Hamburgo y la más que esperada del argentino Perotti. Indudablemente no está para jugar los 90 minutos, pero ojalá que esta sea la definitiva y que poco a poco el internacional albiceleste pueda cogerle el pulso definitivamente a este Sevilla. Si duda que Michel lo agradecería infinitamente...

18 los futbolistas convocados:

Palop, Diego López, Fernando Navarro, Fazio, Spahic, Cicinho, Antonio Luna, Cala, Rakitic, Hervás, Kondogbia, Campaña, Maduro, Perotti, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.

Enfrente, el Mallorca de Joaquín Caparrós. Creo que sobran más argumentos. A partir de mañana, que le vaya muy bien al utrerano hasta que visitemos el Ono Estadi en la 2ª vuelta, pero hoy, no cabe otra cosa que esperar que su Mallorca, un Mallorca al que está imprimiendo su particular sello palme esta noche en Nervión.

Para ello, olvidar Vigo, SI. Recordar Vigo, POR FAVOR.

2 comentarios:

  1. Saludos, Juan Angel.

    Toda nuestra historia personal (y colectiva), es el aprendizaje de errores y aciertos. Es la experiencia.

    Y aunque podamos repartirlos al cincuenta por ciento, marcan mucho más los primeros porque duelen.

    Cuando se hace, por ejemplo, una campaña de tráfico, vemos escenas de adelantamientos prohibidos con línea contínua, en curvas sin visibilidad... La labor pedagógica existe y pretender decir "esto no se debe hacer". Es peligroso para los demás y para uno.

    Pues estando de acuerdo contigo, otra vez, el vídeo del partido de Vigo hay revisionarlo con todos los jugadores e ir señalando, momento a momento, LO QUE NO SE DEBE HACER.

    Es pedagogía. Es aprender de los errores. Es corregir fallos y defectos y esperar el propósito de todos de no repetirlos.

    Si recordamos con pasión los grandes momentos, recordemos con precaución los malos. Y aprendamos.

    Gracias.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel, como siempre, solo me queda aplaudir tu comentario.

      Ese y no otro es el mensaje. Cristalino tal cual tu lo explicas.

      Un fuerte abarzo amigo.

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.