• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 20 de octubre de 2012

Gary Medel o como querer juntar el hambre con las ganas de comer...



Tratándose de donde vienen, tampoco ha de extrañar mas de lo necesario...

Sin duda, Gary Medel se ha convertido en los últimos días, yo diría semanas con el sainete que se han montado los "eficientes e imparciales" comités del fútbol español, en el hombre de moda en cuanto al Sevilla FC se refiere. No pienso comentar nada de esos supuestos jueces del fútbol español porque de hacerlo , enseguida me enervaría, me alteraría como un mono y seguramente perdería los papeles... Y no, no es de eso precisamente de lo que quería hablar.

Seguramente desde fuera del sevillismo, quién leyera o viera los titulares en torno a todo lo sucedido al "pitbull" en esa supuesta agresión a una farandulera chilena, pensaría que a este cuando no lo llaman, lo andan buscando...Y si ya hablamos de la prensa allende Despeñaperros, ya ni hablamos.

Desgraciadamente, desde hace mucho ya, (yo creo que demasiado y sería bueno que se lo hiciesen mirar), ese patrimonio no es exclusivo de esa prensa deportiva externa a la ciudad de Sevilla sino que por el contrario, en algunos casos, por estos anaranjados lares y derivados, no le importan lo más mínimo abanderar el paradigma  de ese manido "periodismo crítico".

Creen ellos...

El carácter del chileno, seguramente algo complicado, les está sirviendo a estos salvapatrias para, como decía en el titular de este post, juntar el hambre con las ganas de comer.

De poner en el escaparate su  lado más polémico con luces de neón, en los últimos tiempos nos están queriendo meter con un calzador que Medel, el que hace pocos meses era un"máquina", que más que un futbolista efectivo, práctico, es un jugador "efectista"...Que aprovecha su físico para lucirse de cara a la galería.

Y esto que a mi me suena una barbaridad a lo que ocurriera con esa superpoderosa "máquina" que era cuando aterrizó en Sevilla, Didier Zokora.

En su primera temporada, el internacional de Costa de Marfil deslumbraba a todo el mundo con su poderoso físico siendo catalogado por todos como uno de los mejores fichajes de Monchi en las últimas temporadas. Fue en su segundo año como sevillista, cuando comenzó a circular por cierto sector del sevillismo y ensalzado por ese periodismo objetivo de esta nuestra ciudad, como un "engañabobos",  que solo jugaba de cara a la galería.

¡ Joder como había cambiado el cuento de una temporada a otra !

Y así se fue. Ademas de como un amante de la noche sevillana, dicen..., Zokora dejó tras de si un sello de "futbolista de mentira".

Yo no creo que así fuera, a mi siempre me pareció un muy buen mediocentro de contención y con un físico poderosísimo que al fin y al cabo era para lo que se le fichó. Igual algunos andan de memoria algo cortitos, pero afortunadamente, si hay algo que todavía puedo salvar a mi casi medio siglo de vida, es que al menos de un año para otro, no suelo olvidarme tan pronto de las cosas...


A mi me causaba hasta sonrojo leer algunas opiniones de gente que paso de opinar de Zokora como un pelotazo de fichaje a dejarse llevar por esa corriente que pensaba que el africano era un engañabobos y catalogarlo como un autentico "paquete". Eso lo he leído yo, ambas cosas. El antes y el después, no me lo han contado.

Tengo amigos que tenían su opinión del costa marfileño cuando llegó a Sevilla y que la han mantenido siempre en todo momento. Esta actitud, por más que uno no esté de acuerdo, no es ya solo que la respete, incluso la aplaudo.

Por contra, yo no se que me causa más vergüenza: si aquel que sin conocer a Zokora de nada ya decía que era un fenómeno y posteriormente un don nadie, o aquellos que en su atriles de grandes entendidos de fútbol, afirmaban y enzalzaban a su llegada al Sevilla las virtudes del hoy jugador del Trabzonspor y en cuanto este comenzó a bajar su nivel, sobre todo con la llegada precisamente del chileno en el mercado de invierno que fue quién a la postre le quitó la camiseta de titular, se apuntaron al carro de que el capitán de Costa de Marfil no era más que un paquete engañabobos...

En el caso del chileno, bien es cierto que en el aficionado sevillista no hay fisuras en cuanto a la opinión de su rendimiento dentro del campo, de momento..., en esa mosca cojonera en  que se ha convertido desde, repito, hace demasiado tiempo ya cierta prensa deportiva sevillana, se está gestando de un tiempo a esta parte un nuevo cocktel mezclando el carácter supuestamente "agresivo" fuera y dentro del campo del chileno con su dudosa efectividad real en cuanto a lo deportivo se refiere en este Sevilla.

Yo por mi parte, niego la mayor. Medel es hoy por hoy una de las piedras angulares en este Sevilla de Michel. Yo creo que a pesar de sus limitaciones en algunos aspectos, que indudablemente las tiene, Michel podría jugar perfectamente con 11 Medeles, incluso de portero y de seguro que el rendimiento del equipo sería altísimo. Y en cuanto a su caracter y en concreto con este último episodio con una de las "Belenes Esteban" de su país, será por el literal asco que le tengo a todo ese faranduleo, creo que no solo no se trata de agresión alguna sino que más bien, incluso estuvo demasiado behevemente en su respuesta a la teatrera del micrófono.

En cualquier caso, bastará un par de actuaciones simplemente discretas del internacional chileno para que estos adalides del periodismo libre tengan el caldo de cultivo perfecto para comenzar una nueva cruzada de desprestigio en contra de todo aquello que huela a Sevilla FC.

O como se suele decir, querrán juntar el hambre con las ganas de comer.

Por mi parte, si sirviera de algo, porque no soy nadie para prejuzgar ni juzgar la vida privada de nadie, solo me queda, como han hecho ya otros amigos, además de Michel, además del Presidente del Sevilla FC, mostrar mi incondicional apoyo a Gary Medel.


3 comentarios:

  1. Púes esos ¿periodistas? que desprestigian a Medel aquí,son los mismo que el sr Vizcaino les da pabulo y cobijo en la casa del grande de Andalucia,de nuestro amado Sevila fc.
    Ahora que se aguante, porque él pensaba que alabarian todo lo que nuestro Sevilla y sus jugadores hagan y le han dado en toda la boca,se ha vendido a esos ¿periodistas? y ahora su dignidad(si es que la ha tenido alguna vez) queda por los suelos.
    Y no es que me alegre que se metan con Medel,al contrario,me repugna esta caterba de gente,pero si en vez de luchar contra las injusticias te alias con los malos pues lo acabas pagando,y lo pagan los jugadores con estos ataques y que despues de saber la verdad del asunto no son capaces de regtificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que leches tendra que ver aqui tambien vizcaino. Esa prensa asquerosa lleva haciendo lo mismo hace un monton de tiempo, con Jimenez, con mosquera, chevanton, kone, acosta, con zokora, ahora con medel y mañana sera otro cualquiera que se le ponga en las narices.

      Ojala medel se quede aqui mucho tiempo y siga callando bocas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¿Que qué tiene que ver vizcaino aquí?
    Mucho y sabes porqué? porque antes se luchaba contra esa gente desde los medios oficiales pero ahora se les deja entra en nuestro estadio,y se les da palmaditas en la espalda,se les da de comer con nuestro dinero,el tuyo incluido y todo porque al vizcaino le sale de las narices.
    Lo que tiene que hacer es darle una patada en el culo y mandarlo a sus casitas con el culo dolorío.
    Asín nos va con toda esta caterba de gente,si desde fuera su colera contra todo lo que huela al sevilla fc es monumental,imaginate desde dentro y ¿quién los deja entrar? vizcaino te guste o no.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.