• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mismos perros con distintos collares.

Bien lo sabe Dios que quién os escribe está deseando, no, lo siguiente para que el conflicto que la Entidad mantiene con el grupo Biris Norte se acabe de una puñetera vez.

Para mi desgracia, supongo que para todo el sevillismo, la cosa  tiene visos de que esa tan deseada paz social tardará en hacer acto de presencia más tiempo del deseable. Ante todo, creo que ambas partes deberían poner todo de su parte para que eso fuese posible, pero de la misma forma, paso de hacer ningún juicio de valor sobre si eso se está produciendo.

Creo que no.

Dicho esto, quiero hacer referencia a una serie de movimientos que se han producido en los últimos días y que desgraciadamente no hace más que corroborar mi pesimismo en torno a una posible solución.

Quiero dejar clara mi postura que en cualquier caso, no se trata de estar a favor de una de las partes y en contra de la otra, o viceversa. La única postura en cualesquiera de las formas creo que debería ser para todos el estar al lado, y no enfrente del Sevilla FC.

Por más que haya quien se haga sus particulares composiciones de lugar (en algunos casos, permitidme la expresión, "pajas mentales"), ese es mi único sentimiento, SIEMPRE.

Me da la impresión que desde que estalló el conflicto en Rota, esto se ha convertido en un diálogo de sordos. Un dialogo esteril desde el punto de vista que para Biris Norte el único argumento esgrimido hasta la fecha es la salida de José María Del Nido como presidente del Sevilla FC. Yo al menos no he escuchado ningún otro.

Escollo principalmente para los que defienden las tesis del grupo Biris Norte y que en algunos casos, hace imposible siquiera a nivel de aficionados como tu y como yo, mantener una conversación vs discusión supuestamente civilizada. Me causa perplejidad como en este asunto, el único leitmotiv para los dirigentes y todo aquel que se pronuncia en favor de Biris Norte es la marcha de Del Nido como presidente del Sevilla FC, sin que hasta el momento haya podido escuchar o leer ni una sola propuesta por parte del grupo para poder encauzar al menos el problema. Digo que esta es la postura de todo aquel que se pronuncia públicamente en favor de estas tesis, pero cabe recordar que Biris Norte son muchísimas decenas de simpatizantes que igual, muchos de ellos no comparte en su integridad este movimiento de "linchamiento" que se está teniendo con quién en la actualidad, guste más o guste menos, es el presidente de la Entidad y por tanto su máximo representante.

Es por ello que para intentar saber que es lo que realmente proponen Biris Norte para que este conflicto vea definitivamente la luz y para que al menos en la lectura de este post se abandone la idea de sectarismo, de adoctrinamiento, de estomago agradecido del que  se me acusa cada vez que intento expresar mi, le pese a quien le pese, independiente y libre opinión, me gustaría poner sobre la mesa un hipotético escenario que libere a sus dirigentes de ese inmovilismo en el que a mi juicio están asentados:

"José María Del Nido ha dejado de ser Presidente del Sevilla FC".

¿El motivo?

a).- Está cansado y piensa que ha llegado el momento de irse.

b).- Está harto que le llamen calvo y decide abandonar.

c).- Ha comprobado que su verdadera vocación es el atletismo y deja la presidencia del Sevilla para dedicarse a el por completo.

d).- El cortijo ya no es lo que era y ya no le interesa permanecer en el cargo.

Se aceptan cuantas propuestas quieran...

O mejor aún, para gloria y dicha se sus detractores, Del Nido finalmente acaba ingresando en prisión, cosa que yo particularmente, espero y deseo que no ocurra y que la justicia sea la que en instancia final, determine su inocencia. Pero en cualquier caso, estamos en un hipotético escenario y estoy seguro que este último hará feliz a mucha gente (creo que menos de lo que ellos mismos piensan..., muchos menos...).

Cabe recordar que con la marcha de Del Nido, todo apunta a que Sevillistas de Nervión, todos ellos juntos, máximos accionistas del club dejarían la Entidad y que por ende, el próximo presidente del Sevilla FC sería Rafael Carrión, o en su caso un hombre de su confianza, recordemos, números en la mano, tanto deportiva como economicamente, el peor gestor y presidente del Sevilla FC en toda su historia.

Dicho esto y ante este, repito, hipotético escenario, yo pregunto a los dirigentes de Biris Norte: ¿Y ahora qué?.

Como se suele decir, en este caso para su regocijo, muerto el perro se acabó la rabia. Del Nido ya no está. Ya no me vale que es un chorizo, que si mancha la imagen del club, que a la cárcel, ¡se acabó!.

DEL NIDO YA NO ESTÁ.

¿Que plan de actuación piensan seguir a partir de entonces?

Cabe preguntarse también que plan tendría pensado el nuevo Consejo de Administración del Sevilla FC con su nuevo presidente a la cabeza para que esa paz social vuelva al sevillismo...Claro que esa es una pregunta para formularsela a los susodichos, pero que en cualquier caso, sería interesante saber...

Igual todo pasa, que no lo se, porque los dirigentes de Biris Norte piensan que todo debe seguir tal como estaba antes que se tomaran las medidas de la discordias para acceder a la grada baja de Gol Norte. Que aquí no pasa nada, que nunca ha pasado nada, que al parecer, como rezaba en el último comunicado que Biris Norte emitió con motivo del último partido en Nervión frente al R. Madrid, en ese gol norte no han existido incidentes en los últimos años.

Si me lo permiten, creo, es mi opinión que igual puedo estar equivocado,  que esta es una imagen totalmente desvirtuada de la realidad. No es lógico que una amplia mayoría de la sociedad sevillista, sevillana, andaluza y no les quepa la menor duda, la sociedad española, tenga una visión muy diferente de lo que en algunos casos, seguramente aislados y que no representan en absoluto a Biris Norte ni por ende a la afición del Sevilla FC han supuestos algunos "actos vandálicos" (por llamarlo suavemente) que se ha producido en la esfera del propio grupo de Biris Norte.

Sus dirigentes y todos aquellos que se manifiestan públicamente en favor del grupo, aluden a que violentos los hay en todos lados y que en cualquier caso son solo 2, 10 o 20 y que los sucesos violentos que se han producido en los últimos años, han sido solo un par de ellos, actos a los que ellos, textualmente han llegado a llamar, "equivocaciones".






Igual todo pasa por la percepción de lo que para algunos suponen ciertos conceptos.

Evidentemente, no todos los que se sientan, se sentaban, o se sientan que se yo (después del último partido frente al R. Madrid no lo se...) van a la espumosa a "ciegarse" (que vocablo más bonito...)

Los hay, muchos, seguramente la mayoría, que como solemos hacer muchísimos sevillistas antes de los partidos, yo me incluyo, quedan con sus amigos o familiares y se toman una cerveza, o dos o tres, o una simple coca cola antes de entrar en el estadio y no pasa nada. Pero de la misma forma, negar que hay mucha juventud y lo que no es juventud que por norma hace y piensa lo que se dice en los anteriores mensajes captados en una red social, Facebook, creo sinceramente que es estar "ciego", o para que no haya equívocos, negar la evidencia.

Que yo ni pincho ni corto, allá cada cual con sus historias. Bastante tengo yo con educar y procurar un futuro lo más digno posible para mis hijos.

Quienes así se manifiestan, serán los miembros de Biris Norte los más adecuados en pronunciarse si están de acuerdo o no con estas actitudes...

Mirad, os cuento una anécdota: final copa del Rey en Barcelona que brillantemente ganamos al At de Madrid en el 2010.

Quién os escribe, recién operado de la espalda por 3ª vez y con media ferretería en mi columna (posteriormente ha existido una cuarta), se metió entre pecho y mi maltrecha espalda más de doce horas de autobús para estar con mi equipo en Barcelona. Llegué, valdao no, lo siguiente. Me dolía hasta las pestañas, pero allí estaba el tio. Pues bien, entramos en el Nou Camp, (mis hermanos, unos amigos y yo adquirimos las entradas aquí en Sevilla sin saber exactamente muy bien su ubicación), una vez allí si que nos enteramos... Llegamos con tiempo al estadio, nos fuimos a nuestro sitio, y a poco menos de una hora para comenzar el partido, vemos como se nos viene encima una avalancha (en algunos casos yo juraría que eran zombies) que arrasó con todo lo que se le ponía por delante. No miraron nada, no respetaron nada, yo creo sinceramente que es que no veían nada. A mi y a una pobre hombre mayor que estaba junto a su esposa, nos tiraron al suelo a punto de haber provocado una desgracia. En mi caso, caí de espalda pero afortunadamente, amen del golpetazo y dada mi situación física, todo quedó en un susto y en  un hermosísimo hematoma.

Ante ese panorama, tuvimos que optar, después de haber pagado mi entrada, después de haberme pegado más de doce horas de autobús en unas condiciones físicas penosas por tener que buscar acomodo en otra zona del estadio.

Esto no me lo han contado, lo he vivido yo en 1ª persona.

Yo no creo que el ser Ultra en el fútbol, da igual en una ideología o en otra (que digo yo que carajo tiene que ver la política con el fútbol), como digo, no creo que el ser ultra signifique tener patente de corso para hacer lo que me de la gana.

En este asunto en concreto, no he escuchado nada ni a nadie  poner siquiera en duda que el uso de bengalas en el estadio pueda causar un perjuicio económico al club cuando no, esperemos que no vuelva a suceder nunca, un daño irreparable en la salud física de nadie.

Tengo la impresión que ese es un tema inamovible por parte del grupo Biris Norte. O se acepta o se acepta. Bengalas SI o SI.

Creo que ese no es el camino. 

Por cierto, vuelvo a recordar que desde hace ya unos minutos, DEL NIDO NO ES PRESIDENTE DEL SEVILLA FC, no perdamos esta hipotética perspectiva por favor.

En esta batalla los únicos que no tienen cabida, y no es una frase hecha, debe ser y de hecho lo es, textual, son los violentos. Que no le quepa duda a nadie. Por eso, cuando desde el mismo "ex-presidente" Del Nido pasando por los muchos  aficionados sevillistas que decimos ¡ BIRIS SI- VIOLENTOS NO! , en mi caso, no entiendo porque el propio grupo, y en primera persona como representación de ellos, sus dirigentes, no admiten tales circunstancias. 

Los hay en la calle, en la sociedad, si así se quedan más tranquilos, en el palco, y también, desgraciadamente, en la grada baja de Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán. Y existen desde hace mucho tiempo ya. Unas veces son más notorios, otras menos, pero siempre están ahí. 

Y eso no lo estoy diciendo yo en exclusiva ahora en el 2012. En Marzo de 1988 (gracias Cornelio), un tal Salvador de Torres que en gloria esté (supongo que este nombre les dirá algo a Biris Norte, que significará algo para Biris Norte), ya lo puso de manifiesto entonces e hizo un acto de autentica fe sacrificando su autentica IDEOLOGÍA BIRI en pos del propio grupo y sobre todo, por el SEVILLA FC.


A estos a los que se refería D. Salvador de Torres, son los mismos y por una vez voy a hablar solo y exclusivamente en 1ª persona, como digo, estos que causaron en su día la disolución de la Peña Biri-Biri son los mismo a los que YO ME REFIERO CADA VEZ QUE HABLO DE ESTE TEMA.

Los mismos. Cuando hablo de ello, de los violentos, de la violencia, me estoy refiriendo a ellos y en ningún caso al hoy, grupo, antes PEÑA, Biris Norte. En ningún caso.

Evidentemente ha pasado el tiempo, pero esa lacra, tanto en la calle, en la sociedad, si lo desean, en el palco y desgraciadamente, también en gol norte, sigue existiendo. Y desgraciadamente no son uno ni dos. Y desgraciadamente, yo no he visto, ni oído, ni leído nada de autocrítica de los dirigentes de Biris Norte en ese sentido. No he visto la más mínima intención pos su parte de poner los medios para erradicar en la medida de lo posible actos violentos en torno a los Biris, que no de los Biris.

Porque yo no concibo que un Biri autentico, como lo fue en su día Salvador de Torres y como seguro los hay por centenares en el día hoy, vaya a un estadio de fútbol, mucho menos a nuestra casa a hacer otra cosa que ver un partido de fútbol y en su caso, animar hasta quedarse sin aliento.


Esos a los que me refiero hoy y me he referido SIEMPRE por más que haya quién interesadamente quiera tergiversar constantemente mis palabras, son los mismos perros de entonces pero con distintos collares.

Los collares de la intolerancia, de la sin razón, de la barbarie.

Imagino que muchos se estaran preguntando el porqué traigo a este post unos hechos que sucedieron en 1988 y no otros que ocurrieron diez años antes y que desgraciadamente, el entorno de Biris Norte se está encargando demagogicamente de difundir. Me refiero a la implicación de Jose María Del Nido allá por 1978 en unos hechos en los que supuestamente, el hoy presidente del Sevilla FC fué partícipe de una paliza a un miembro del PTE.

La razón es muy sencilla. Yo no se que coño tendrá que ver unos hechos ocurridos hace casi 35 años y en el que el protagonista entonces era un ciudadano de 21 años que nada tenía que ver con el Sevilla FC. Nada.

No me negaran que los otros hechos, los ocurridos en 1988, lease la disolución de la Peña Biri si que tienen relación directa en este caso con una de las partes del conflicto. Yo creo que si...

Como quiera que sea, ese ciudadano de 21 años que en 1978 estuvo supuestamente implicado en una paliza a un miembro del PTE, es el mismo al que hoy se le intenta criminalizar por aquellos hechos y el mismo que en esta 1ª década prodigiosa del siglo XXI consiguió fruto principalmente de su gestión colocar al Sevilla FC en la cúspide del fútbol europeo. Lo digo porque por entonces NADA, lo que se dice NADA se hablaba de esa supuesta implicación de la que hablan.

Si lo desean, podemos seguir hablando de la condena de José María Del Nido, de cortijos, de informaciones como las ofrecidas por mi amigo Ricardo Perez  en esta magnífica entrevista de los compañeros de Alta Norte y en la que pone de manifiesto otros condicionantes que hacen inviables una pronta solución al problema y que yo personalmente desconozco por lo que poco o nada puedo opinar al respecto, podemos hablar de todo lo que se quiera y si valiera para algo, hipotéticamente decir amen a todo.

Pero lo que es innegable e innegociable al menos por mi parte, es que al igual que en 1988, tal como decía Salvador de Torres por aquel entonces, esa grada baja de Gol Norte está infectada por individuos que en nada representan a Biris Norte y que muy al contrario, en su cobardía, utilizan su imagen para mancharla y desacreditarla.

Y ahora, volvamos a la realidad, Del Nido, que yo sepa, sigue siendo Presidente del Sevilla FC. Y a mi presidente, al de mi equipo, nuestro equipo del alma le rogaría que pusiera de su parte todo lo posible y lo imposible para que este desencuentro tenga su fin. Que en lo posible, los aficionados de gol norte, Biris o no, sufran el menor impacto negativo posible por las medidas impuestas en ese gol norte para tratar de erradicar a los violentos

Y a Biris Norte, también un ruego. Tal como hiciera el genuino D. Salvador de Torres, acepten la realidad. Simplemente eso. Que sean Valientes. No hablo de disolver el grupo, ni muchísimo menos. Los Biris tienen y deben seguir adelante y ocupar su verdadero SITIO que no es otro que esa grada baja del Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán. Hablo de tomar medidas internas. Simplemente eso.

Ojalá que la pelotita entre. Que siga entrando. Sin duda que eso ayudará a que el recorrido de este penoso asunto vaya encontrando acomodo en otro escenario que no el de la crispación y el distanciamiento. 

Si ya se, la realidad es que Del Nido está condenado en 1ª instancia a 7 años y medio de prisión y que no debería ser presidente del Sevilla FC porque está manchando la imagen del club...

¿Volvemos a empezar este post?

30 comentarios:

  1. Nadie es imprescindible en el Sevilla, ni del nido ni los biris.

    Biris si, violentos no.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que conoces el concepto de predicar en el desierto. Pues eso.

    Las cartas están encima de la mesa, cada uno tiene su postura inamovible. Tú mismo haces este post interminable porque, cuando acaba, haces que vuelva a empezar, mostrando exactamente cual es la realidad de las cosas: un bucle.

    Yo he leído en Twitter a cabecillas del grupo asegurando que, o entran todos, o no entra nadie. Es decir, que no tienen ninguna intención de señalar a los violentos, sino que, al contrario, se solidarizan con ellos porque no les dejan entrar. Supongo que se creen con la capacidad para controlarlos, no como Salvador de Torres en su día.

    Aparte, es evidente que esto va más allá de lo que dicen las partes. Y como eso es así, tendrán que ser ellos mismos los que se pongan de acuerdo. A ver si lo hacen de una santa vez, que los aficionados de a pie estamos asistiendo a un espectáculo lamentable que la mayoría apenas entendemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con toda tu exposición. A mí me paso lo mismo en Barcelona que me tuve que cambiar de sitio porque unos muchachos no nos dejaban ver el futbol con un poco de dignidad.
    Espero como tú bien dices, que los Biris expongan sus pensamientos sobre este asunto y no solo se limiten a pedir dimisiones sin ofrecer una alternativa. Que hagan exámen de conciencia y valoren sus palabras además de intentar poner soluciones a la no entrada de violentos en el estadio ni en su grupo. Que son necesarios en el estadio, sí, pero no a cualquier precio.
    El tal Salvador de Torres parece que ea una persona sensata y que amaba al Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  4. Antes de llegar a la mitad del escríto...he desistido. VOMITIVO, pero claro viniendo de quién viene esta opinión...nada raro...adalides del criaturismo que le llaman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propio nick te define: cobarde. A mí me paso lo mismo en Almería y en Rota con los biris y soy Sevillista desde la cuna.
      De modo que si te dan nauseas el escrito, es que serás uno de los de Rota o Barcelona.

      Eliminar
  5. Se te ve el plumero....Hay tres cosas indispensables en el Sevilla, el escudo, los colores, y su AFICION (dentro de ella Biris Norte por llevar en volandas al equipo en todos los estadios de España durante los últimos 37 años). Lo demás es prescindible!

    ResponderEliminar
  6. Una secta. En eso parece que ha quedado la peña (o no) Biris.
    Digo secta, porque repiten siempre lo mismo y no argumentan. Quieren que todos pasemos por el aro y pienso que ya somos mayorcitos todos para saber discernir entre violentos y aficionados.

    Te felicito por el post

    ResponderEliminar
  7. Entra por la puerta 22 un dia de partído con tus hijos y luego ya veremos a quién llamas "secta"...

    ResponderEliminar
  8. Parece que la palabra secta ha escocido un poco... jaja. Ifigenia apoyo tu opinión. Debería de haber diálogo, sí, pero también los Biris deberían de proponer y ceder en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. al final con todo ésto voy a terminar doctorandome en éste asunto.

    TESIS BRIGADA NORTE BIRI BIRI

    Peña o no peña, es ahí la cuestión, pues nada, comenzaremos por aquí. A ver si nos entendemos. Ojo, es resumido, muy resumido, quien quiera mas xtendido...

    1975 Nace una Peña, la peña Biri, se oficializa, pero su nombre muy pronto pasa a ser BRIGADA NORTE BIRI BIRI. Ya con lo de BRIGADA te puede imaginar que no es un peña corriente. La directiva de dicha "peña" quiere dar un paso más allá, entre los años 80-83, con Salvi Torres a la cabeza, viajan hasta Italia para copiar el modelo tifossi, ojo, modelo tifossi, si la "peña" Biris simpatiza y hasta se llega a una especie de hermanamiento con el grupo más caracterizado del mundo Ultra en Italia como son los CUCS de la Roma. Salvi y CIA transforma la "peña" BIRIS en un módelo tifossi. Con éste módelo, el grupo emerge con fuerza, sube como la espuma de una rubia. A finales de los 80, el grupo se divide en tres sectores, los cuales se quieren hacer con la "peña", aparecen discrepancias y cada uno hace la guerra por su cuenta, uno de los sectores, de extrema derecha, es expulsado el RSP por la directiva. Cuentas las leyendas que dicho sector funda en Heliopolis Supporsters Gol Sur, o al menos colaborán en su fundación, a día de hoy, existen socios del SFC que han pertenecido ha ese grupo. ¿donde quiero llegar con todo esto? a dos cosas. Primero, como se puede entender a la "peña" Biris como la Peña puerta carmona, si quieren copiar un modelo ultra como es el de los tifossis. Y segundo, antes de hablar de algo, al menos conocer lo que se está hablando y de quien se está hablando, que despues bien que criticamos a la prensa deportiva.

    ResponderEliminar
  10. Llevamos ya tres meses con ésta polemica,julio,agosto y septiembre y seguimos para bingo.Como ésto va para largo los "unicos" que pueden arreglar la cosa son los JUGADORES y se aíslen de toda ésta asquerosa polemica.Por vuestros intereses y por éste gran "ESCUDO" os pido como sevillista que seais mas HONRADOS que nunca por el bien del SEVILLA.

    ResponderEliminar
  11. Alguna gente desquiciada piensa que un partido de fútbol es un juego a vida o muerte....pero otros piensan que es algo más importante que eso. Y así nos va a casi todos, en todo.

    Lo tuyo se llama predicar en el desierto.

    Un abrazo









    ResponderEliminar
  12. Hermano mi suegra tiene para esto una frase que viene ni al pelo dicho sea de paso,dice que si le lavas la cabeza a un tiñoso lo único que sale es mas tiñe,hay otra de una amiga mia que respecto al pelo también puede valer para esto,dice que si le lavas la cabeza a un borrico,pierdes dos cosas,el tiempo y el champú,un abrazo Juan Angel,despues de leer el post enterito y todos los comentarios me da a mi la impresión que esto tiene poca solución,mientras antepongan sus egos al sentir del sevillismo,no hay na que hacér hermano.

    ResponderEliminar
  13. La cosa está complicada porque las posturas son irreconciliables ahora mismo. En este tema, mas allá de erradicar la violencia veo intereses particulares que estan afectando al Sevilla FC. Intereses que solo conocen los cabecillas de los Biris y el presidente del Sevilla. Entre medio mucho gente utilizada sobre todo por parte de Biris.
    El Sevilla Fc debiera estar por encima de todos pero hasta ahora no es así. Ojala todo se arregle aunque yo sigo diciendo Biris si violentos NO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Somos hinchas de Nervión, nadie nos podrá parar, cantaremos sin cesar, en gol norte del Pizjuán, el Sevilla adelante seguirá...

    ResponderEliminar
  15. Se te nota tu clara postura en favor de un señor que si lo ha sido todo como presidente tambien sera un presidente que si no lo remedia nadie sera condenado, es mas ya ha sido condenado pero tu sigues erre que erre y NADIE ES IMPRESCINDIBLE la gente pasa y el queda siempre es el equipo asi que deja ya de una vez de atacar a los Biris y de vanagloriar tanto al señor Del Nido que no vea como se te ve el plumero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sera eso Miguel, lo de predicar en el desierto...

      Dime un solo parrafo donde yo ATACO a los Biris, uno solo.

      ATACO Y LO HARE SIEMPRE, a los ¡¡ VIOLENTOS !!, a los que ejercen la ¡¡VIOLENCIA !! para su beneficio y regocijo.

      Pero nada Miguel, para ti la pelota...

      Piensa un poco Miguel. Yo a ti te he dicho en algun momento aquello de "Miguel tio, deja ya de atacar a Del Nido que se te ve el plumero..."

      ¡¡Jamas!!. Es tu opinion y yo solo me limito a respetarla, este o no de acuerdo con ello. Y no sera porque casa que vez que comentas aqui, cosa que te agradezco o en cualquier otro blog, tus opiniones siempre van dirigidas en el mismo sentido.

      Pero sabes Miguel, yo seguire mi camino, sere fiel a mis principios aunque me este equivocando. Y seguire respetando, te seguire respetando tu opinion y las de todo aquel que se quiera expresar con un mínimo de respeto, aunque eso, a mi me cueste mas de un disgusto.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Me he puesto a leer su post y es imfumable,no ataca a los biris pero deja ver con su anecdota con los que le dejaron caer fueron los biris,(que dicho sea de paso¿es necesario contarlo a toro pasado?)eso es darle palos al burro caido.
    Lo que si queda muy claro es su postura ventajista, defiende a Del Nido y si lo defiende es que esta deacuerdo en todo lo que esta haciendo. Cosas como esta son realmente lamentable,no hay peor ciego que el que no quiere ver..y usted parece o es ciego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que en la anecdota que cuenta deja caer que son los Biris?
      Tu si que estas ciego pero del todo. ERAN LOS BIRIS , no te quepa duda. Y quizas hoy sea una anecdota pero si llegar a ocurrir una desgracia, ya me dirias tu la gracia de la anecdota. Y lo peor de todo, es que muchos es asi es como entran en todos los partidos, ciegos perdido.

      ¿Que porque contarlo a toro pasado?, esto hace solo dos años, lo que los biris han aireado este fin de semana alrededor del campo y por interne de la paliza Del NIDO hace solo ¡ 35 AÑOS!

      A eso le llamo yo objetividad.

      Un amigo de Juan Angel testigo de la anecdota...

      Un abrazo Juani.

      Eliminar
    2. si objetivida ya se ve si heres su amigo anonimo,y que facil es el discursito que teneís montado en torno al tema violento,cuando lo que quereís decir es biris,lamentable.
      Ciego estás tú,que yo no me crea lo que aquí se expone no te da derecho a decirme lo que yo quiera pensar.
      Del Nido a apoyado a los biris SIEMPRE asta que ha dejado de combenirle.

      Eliminar
  17. En la tertulia de Pepe Brand el individuo Vizcaino ha llamado a
    los blogeros (cuatro blogeros de mierda)pues ese es el consejo de administración con su presidente al frente que tenemos.

    ResponderEliminar
  18. Por el bien del Sevillismo, Sevilla y Biris tienen que llegar a un acuerdo, porque al final el perjudicado será el SFC.


    Visita mi blog de Noticias, actualidad y entrevistas del Sevilla FC

    ResponderEliminar
  19. Bueno Juan Angel es evidente que las personas tenemos la capacidad de hacer decir o pensar cada uno por su propia voluntad, estoy de acuerdo con tu exposicion, es mas estoy de acuerdo en como sueles plantearte esto de ser Sevillista, esto del tema VIOLENTOS, (a mi no me gusta lo del tema Biris porque en definitiva ellos se metieron en este charco solitos) estoy contigo, no se solucionan las cosas sin haber planteado antes un orden de actuación.

    Sobre Biris, solo digo que están donde ellos han decidido que quieren estar, frente a su razón de ser.

    ResponderEliminar
  20. Sombrerazo, Juan Angel, una vez más.
    Esto se arregla cuando los biris tengan la valentía de proclamar públicamente su alejamiento del pensamiento único de unos cabecillas egoístas que anteponen su interés particular al interés supremo del Sevilla.
    De hecho ya ha comenzado a arreglarse porque los que ocuparon aquella zona de Gol Norte en el último partido ¿son biris, o no?

    ResponderEliminar
  21. Ahora todo lo malo lo hacen los biris y los santos sois ustedes con vuestras voces provocadoras.Del Nido a apoyado a los biris siempre incluso cuando hacian estas cosa que culpaís,¿es que ante heran mejor que ahora que le habeís declarado la guerra?eso no os lo creeís ni ustedes mismo.
    Si seguro que la paliza de Del Nido también la sacao los biris o¿lo ha hecho Del Nido para culpar alos biris?que asco da todo esto,y me importa un pimiento que fuera testigo de no se que anecdota.Ciego lo sera tú,yo no me dejo engañar.

    ResponderEliminar
  22. Ojito con alguno/s bloguero/s que parecen que desde que no pertenecen al Sevilla F.C(profesionalmente hablando) no hacen más que incendiar y echar más leña la fuego al dichoso temita de los Biris. Que el señor Vizcaíno no sea una bellísima persona parece que es evidente, pero tampoco para estar todo el día señalándole de todos los males de Sevilla F.C. Dicho bloguero siempre salía a defender a nuestro Sevilla F.C contra el pésimo periodismo deportivo sevillano, y que casualidad que con el tema de los cobros de 400.000 € por parte de un directivo y demás asuntos, no sale a la palestra dicho bloguero. Me parece que está un poco escocido con su despido y arremete contra el SevillaF.C. para salirse con la suya. Lo dice uno que le lee todos los días desde hace años.
    Espero estar equivocado porque confío mucho en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, Antonio j., que segun tu,el sevillismo es defender a ultranza a los directivos aunque hayan cometido irregularidades o tropelias.Pues, yo, que cuando menos soy tan sevillista como tu, no sólo no estoy de acuerdo con esa actitud sino que entiendo el verdadero sevillismo como la defensa del club de cualquier sátrapa que pretenda utilizar nuestro sentimiento para conseguir otros obejtivos personales como por ejemplo el enriquecimiento.Yo en ningún caso dudo de los blogueros a los que creo que tu te refieres porque pienso que su trabajo en nuestro club ha sido importante y desinteresado,cosa que no podemos decir de Vizcaino que, ya de entrada, cobra un sueldo de 400.ooo euros anuales, sin contar el beneficio de sus empresas que han realizado trabajos para nuestro club,según se ha publicado.Asi es que a ver si aqudizamos nuestra inteligencia y empezamos a darnos cuenta en manos de quien esta nuestro Sevilla f.c.

      Eliminar
    2. hola undiano, creo que no me has entendido o yo no me he expresado bien. Yo nunca he dudado de esa labor que ha realizado ese bloguero, es más, ha sido muy importante porque puso en funcionamiento la radio del Club entre otras cosas. Sobre Vizcaíno, por lo que yo sé se van a tomar acciones judiciales contra esa/s persona/s que han levantado ese asunto, habrá que esperar para ver en que queda la cosa. Y para acabar, quiero decir que con cosas más leves, dicho bloguero ha denunciado a periodistas que calumniaban contra alguien del Club o contra el Club pero que ahora no lo ha hecho. Imagino que será por el asunto que le atañe con el directivo. Si no es así, le pido perdón al bloguero mencionado por mi error y a las personas que se vean heridas por mi comentario. Un saludo.

      Eliminar
  23. JOSE ANGEL DNI 3179905223 de septiembre de 2012, 10:27

    Qué dificil es defender la postura actual del Presidente mas prepotente ,chulesco y soez del fútbol español y al que justicia ya lo ha condenado a cárcel,en primera instancia, por corrupción.La de vueltas que hay que dar para no ir al meollo de la cuestión.Y esto es asi porque el discurso oficial del Consejo es tratar de confundir dos cuestiones que son clarisimamente distintas;1.- La violencia en los campos de fútbol y 2.- la dignifad, comportamiento y ética que debe exigirsele a los que prepresentan a sociedades como las deportivas en las que existen,accionistas,socios abonados y simpatizantes y que desarrollan su actividad teniendo en cuenta,especialmente, sentimientos de pertenencia acrisolados desde hace más de cien años.Por consiguiente,LA VIOLENCIA HAY QUE ERRADICARLA DE NUESTRO SANCHEZ PIZJUAN y DEL NIDO AUNQUE NADA MAS QUE SEA POR ETICA Y POR RESPETO A LA HISTORIA DEL CLUB NO DEBE SER NI UN DIA MAS EL PRESIDENTE DE NUESTRO SEVILLA.SI DE VERDAD FUERA SEVILLISTA DESDE LA CUNA ,COMO DICE,DEBERIA NI UN DIA MAS CONTINUAR SIENDO EL QUE NOS REPRESENTA. Estoy convencido,porque nadie es imprescindible, que otro presidente tendria la fuerza moral,qe no tiene Del Nido, para tomar medidas razonables que erradiquen o impidan la acción de los violentos sin necesidad de vejar a nadie con estas acciones y menospreciar a una parte importante de los sevillistas como son los Biris.

    ResponderEliminar
  24. Por fin personas con un poco de coherencia con todo este asunto tan turbio entre,Vizcaino,Del Nido,Biris.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.