• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡ Gracias Equipo !




Y cuando hablo de equipo, hablo de todos los profesionales que componen la 1ª plantilla del SFC, incluido, como no, al cuerpo técnico comandado por Michel.

Hablaba en la previa que el de ayer era un partido único, una oportunidad única para que estos mismos profesionales que echaron sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, en una noche mágica, la casta, la intensidad, el corazón y el alma sevillista, pusieran la 1ª piedra para que el Sevillismo vuelva a recobrar la serenidad suficiente y la ilusión necesaria para poder desterrar este desagradable clima de crispación que nos acompaña desde hace ya demasiado tiempo.

Gracias a este equipo que quiero pensar han entendido que ellos son una parte muy importante, fundamental diría yo para que eso sea posible. Gracias por no caer en el chantaje, de entender que la grada es vital para que ellos sumen, pero no a cualquier precio.

Gracias a mi entrenador, Michel, por su coherencia, por haber dotado a este equipo, a esta plantilla de esas virtudes tan necesarias y que desgraciadamente en los últimos años parecían haber brillado por su ausencia: compromiso, disciplina, competitividad.


Se podrá estar más o menos de acuerdo con algunas de sus cuestiones técnicas-tácticas, a mi me ocurre, pero lo que es innegable es su compromiso para la causa desde el primer día.

Pero nada de ello sería posible,  por mucho que los profesionales pusieran de su parte el 200%, si sobre el verde no hubiera un equipo, tanto a nivel individual como grupal capaz de imponer su calidad que al fin y al cabo es la que hace desequilibrar los partidos. Y en ese sentido, el partido de anoche fue un explosivo coctel de calidad y de casta, intensidad, competitividad.

Los antecedentes de estas dos últimas temporadas no invitaban al optimismo. El mal comienzo liguero de "La galaxia" hacía presagiar que de nuevo, los de Michel volverían a pagar los platos rotos. Nada más lejos de la realidad.

En un partido vibrante, tácticamente casi perfecto, el Sevilla supo dominar todas las zonas del campo, dejando muy pocas opciones a los de anoche, "merengues verdes" y donde con el paso de los minutos la desesperación de sus galácticos evidenció que el de anoche, iba a ser que no.

Casta y calidad.

Lo primero se adquiere, lo segundo se tiene o no se tiene. Y ayer, en lineas generales, este equipo demostró que tiene mimbres para poder conjugar ambas virtudes.

Por cierto, un equipo con futbolistas vilipendiados hasta la saciedad y otros, los recién llegados, algunos de ellos puestos en la picota desde el minuto cero.

Evidentemente, las causas y sus consecuencias, como suele ocurrir en las últimas temporadas, han recaido en mi opinión, de manera injusta y desproporcionada en la cabeza visible para que todos esos futbolistas, los buenos y los menos buenos estén hoy jugando en el Sevilla FC: Monchi.

Jugadores como Trochowski, Rakitic, Palop, Spahic, (ayer si...), o los de Cicinho, Botía, Maduro, destacaron de manera sobresaliente en un partido predestinado para hombres y que para nada en ningún momento le volvieron la espalda. A ellos, los Navas, Medel, Navarro, etc, etc...

Y todavían tienen que entrar los Kondogbia, Reyes, Perotti...

Una linea defensiva impecable ( para algunos hasta hace dos días, de chiste), vital para cimentar lo que fue, esperemos no solo una épica y trascendental victoria ante el imperio blanco sino para forjar lo que debe ser un equipo competitivo ante cualquier rival.

Y por último, no quiero terminar sin hablar de un futbolista, un desecho del Valencia decían (MENTIRA ASQUEROSA), un paquete, el hazme reír para algunos el mismo día que se oficializó su fichaje (lo que se pudo leer ese día en las redes sociales es para hacérselo pensar y mirar a quienes asi lo hicieron...): Hedwiges Maduro.


Partido inconmensurable el de holandés. Por cierto y como presagiaba el propio Monchi cuando se ficho al ex del Valencia, un futbolista no solo que podía jugar por Medel, sino como se pudo comprobar anoche, junto a Medel, por más que para algunos, esto también les resultara una nueva charlotada del Director deportivo del Sevilla FC.

Queda un mundo y esto del fútbol da para muchas vueltas. No sería aconsejable tirar ninguna campana al cielo, pensar que el de ayer era el único tren que había que coger para llegar al destino trazado. Quedan muchos trenes que coger.

Pero que duda cabe, que el de ayer, el tren de las diez, puede ser esa primera piedra para que todos vayamos a una, para que la grada y equipo volvamos a ir de la mano, para que entre todos volvamos a llevar  al Sevilla al lugar que le corresponde.

Los que no quieran ir de la mano, ellos se lo pierden.

Es por eso que hoy me apetece, de la misma forma que cuando han sido merecedores de ser criticados, en algunos casos con extrema dureza, así lo hemos hecho, dar las gracias e este mi, nuestro equipo.

Más allá de la algarabía de la victoria, mucho más.

¡¡Gracias EQUIPO!!

7 comentarios:

  1. De mamazo.

    Algunos estan escondidos en sus madrigueras. Que digo Juani cuanto saben algunos de futbol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi corazonada se cumplió y de sobras...Gracias equipo, Gracias Sevilla!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto análisis general de todo.
    Tiempo ha que no veía a mi equipo con esa intensidad.
    Detrás del partido de anoche hay un trabajo realizado por mucha gente y es justo reconocerlo.
    No hemos hecho nada aún, sólo ganarle al Real Madrid, pero confio en el trabajo y en la actitud.
    Otro detalle importe: El estadio entero se entregó al equipo. No una parte del estdio como estábamos acostumbrados.

    No hemos hecho nada: HUMILDAD, TRABAJO Y ENTREGA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El caso es que contra el Rayo ya se vio que el equipo es otra cosa del de años anteriores. Lo que pasa es que ayer entró la pelotita una vez y se ganó. Que el Madrid sea el rival lo magnifica todo, pero todo depende de que la pelotita entre.

    Y cuando digo todo, digo TODO. Si la pelotita entra, los problemas lo son menos. ¿Quién se acordó ayer de los problemas?

    Esto es el resultado del buen trabajo. Sin duda no perfecto, pero sí buen trabajo. Ojalá no sea más que el principio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con tu post, ayer el equipo fue de nuevo un equipo con casta y coraje, peleando cada balón y con intensidad y actitud, esperemos que este sea el comienzo de algo grande.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  6. Ahora que parece que este equipo ha encontrado las partituras correctas ¡Que no pare la música!

    Un abrazo hermano,tengo una de esas sonrisas imposibles de quitar de mi cara y ya han pasado casi 22 horas del bello espectaculo.

    ResponderEliminar
  7. Todos tranquilos y no lanzar las campanas al vuelo que ni eran tan malos ni ahora son tan buenos, lo mejor de la victoria es que se hizo bueno el punto de Vallecas y se sigue con la media inglesa que al final de la temporada es la que te deja en los puestos altos. Para mi fue un gran partido con un inmejorable planteamiento por parte de Michel al poblar el centro del campo algo que no se veía desde hacia mucho tiempo y con esta simple estrategia consiguio desbordar al equipo del polvo de estrellas.Pero siempre hay algo negativo y es la cantidad de ocasiones que falla el Sevilla de cara a la porteria rival, de nuevo Negredo estuvo negado ante el gol y eso se pudo pagar caro de haber marcado algun gol el equipo rival, porque un 1-0 es un resusltado arriesgado menos mal que al final se pudo sacar el partido adelante. Y tambien como negativo fue el cambio de Manu de Moral que no lo veo para jugar ahora mismo en el Sevilla y el cambio debio ser Baba por Negredo.
    Lo mejor de todo es que el equipo tiene 8 puntos y esta a 35 del objetivo y siendo uno de los equipos menos goleados y tambien menos goleadores algo que tiene que mejorar Michel y desde la directiva se tiene que poner en marcha la contratacion de un delantero sino se confia en Baba

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.