• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 10 de febrero de 2012

Rara avis.

Imagino que no seré el único, pero al menos por lo que uno ha podido captar en estos días sobre el que es ya nuestro entrenador, me da la impresión que no encajo muy bien en ese amplio grupo de sevillistas al que por unas causas u otras, Michel no les cae bien. Quizás debería decir, "caía", pero creo que es demasiado pronto para aventurarme a afirmar con rotundidad ese tiempo verbal relativo al pasado...

Su aparente carácter chulesco, sus posibles aptitudes como entrenador y sobre todo, su pasado madridista, son los ingredientes con los que el aficionado del Sevilla ha ido cocinando en el tiempo su antipatía hacía el nuevo técnico sevillista.

Igual también tengo que pedir perdón por esto (no creo, ¿no?...), pero a quién os escribe, siempre le ha tenido simpatía, siempre me ha caído bien. Y además, me gusta.

...Como entrenador, tengamos la fiesta en paz.

Como jugador, independientemente de su pasado madridista, siempre fue para mi un referente, un grandísimo futbolista. No he visto un jugador de banda en la época contemporánea poner el balón en el 2º palo como lo hacía Michel en el Madrid o en la Selección Española.

Y como técnico, me quedo con su ultima etapa en el Getafe, donde con gente cuasi desconocida, practicaba un fútbol competitivo como el que más. Que se lo digan al Sevilla de Jiménez lo que sufrimos en aquella eliminatoria. Si ya en la vuelta fue de infarto, en la ida en Nervión, hasta el cambio de Romaric por Negredo al filo del descanso, el Getafe de Parejo, Boateng, Pedro León, Soldado, etc, etc... nos estaba dando un baño de agárrate y no te menees...

Lo que ocurre es que era el Getafe. Y al final, las limitaciones de los equipos son los que los ponen en su sitio.

El Getafe no es el Sevilla y las herramientas con las que el ya técnico sevillista dispondrá a partir de ahora me hace albergar esperanzas de que podrá sacar muchísimo más rendimiento del que sacó al equipo madrileño. El tiempo y los resultados nos dirán.

Michel lleva en Sevilla menos de una semana y parece que día a día se está ganando al aficionado sevillista. Sus maneras de trabajar en los entrenos está enganchando nuevamente a la gente.


Y si ayer hablaba sobre mi particular visión de "la soberana afición del Sevilla", al hilo de lo de Michel, me congratula que la gente haya aparcado sus impresiones personales para dar paso a ese necesario margen de confianza que todo entrenador nuevo necesita. Las reticencias e incluso pesimismo que había en un amplio sector de la afición en las horas previas a la contratación de Michel como técnico del Sevilla, se están tornando en confianza, apoyo, optimismo e ilusión por la que puede y debe ser nueva y fructífera etapa.

Y de veras que me alegra que la gente haya entendido que esto debe ser así. Tampoco tenía dudas de que así sería, o si...Creo que no se entendería de otra manera.

Si ayer hablaba sobre mi no creencia en la soberanía de nada, ni de la aficiones de los equipos de fútbol, la del Sevilla tampoco, hoy solo puedo mostrar mi satisfacción y mi esperanza porque ese apoyo y esa confianza en el nuevo mister tenga un recorrido mínimo para saber por donde camina.

Al hilo de la soberanía, quería dejar claro una vez más que esa es una opinión puramente personal y que además no debe ser ofensiva para nadie. Yo puedo llegar a entender aquello de la soberanía unipersonal, pero cuando se trata de un colectivo, no llego a entender el porque permanentemente se alude cuando por ejemplo, un sector de la grada pita, a que esas peticiones echas por ese sector son representativas de toda la afición. ¿Alguien puede dictaminar si los que pitan son 4, 40, 400, 4000 o 40000 personas? Y si el resto de la gente no está de acuerdo con esos que pitan, ¿quienes representarían en este caso la soberanía de la afición?

Pregunta esta a la que desgraciadamente no hayo respuesta...

Que me voy del tema y al final me reengancho otra vez al asunto de la soberanía...

Solo espero y deseo que todas esas buenas maneras que Michel esté demostrando en estos días se vean reflejadas después en el césped y que el Sevilla vaya ganando puntos de tres en tres, ya no hay margen siquiera para pensar en empatar fuera de casa.

Con un sistema o con cualquier otro, me da igual. Sea el que fuere, el que la pelotita entre dependerá al final, como siempre, de los futbolistas.

Ha llegado Michel, un madridista confeso. A pesar de eso, a mi ya me caía bien...

5 comentarios:

  1. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://almassevillistas.blogspot.in/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto de na vale si no se empieza a ganar ya contra la Real.

    A mi nunca me ha caido bien Michel, pero ahora tenemos que estar con el y el equipo, pero a su vez estos tienen que empezar ya a ganar y darle una alegria a la aficion para que esta vuelva a creer en ellos.

    Ojala que esa ilusion se haga realidad Juani.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a volver a repetir como hace unos días.

    Yo solo espero del madrileño que sea como nuestro Joaquín Caparrós...
    aunque sea un sevillista de corazón vaya donde vaya es un profesional como la copa de un pino.
    Por mi parte mi apoyo lo tiene.

    Ya le he visto entrenando una cosa que me ha encantado y es que va a intentar enseñar a centrar bien a Jesús Navas, si lo hace la mitad de bien como lo hacía él cuando jugaba ya va a tener mucho camino recorrido.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. No tan rara avis, también me cayó bien siempre, lo mismo que Marcelino, pero como sabéis aquí lo importante son los puntos y si además jugamos bien, entonces mucho mejor.

    Deseoso estoy que llegue el Lunes noche y ver que tal funciona el equipo.

    Suerte y al toro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de esos a los que siempre le cayó mal Michel, pero eso no quiere decir que no me guste. Ya escribí un post sobre ello. La verdad es que, por mucho que piense, no soy capaz de recordar un volante derecho claramente mejor que él. ¿Pires, Beckham, Giggs, Figo...?

    Y como entrenador, aparte de que en el Getafe lo hizo muy bien, cada día estoy más convencido de que, en el fútbol actual, hay algo más importante que la experiencia: la capacidad para convencer al jugador, para motivarlo, para sacar lo máximo de él. Eso lo consiguen las personas carismáticas, prestigiosas, con carácter. Y eso lo tiene Michel.

    Al final, lo único que nos importa es que el Sevilla gane. Y como eso es así, pues le damos la oportunidad a Michel y al que sea. Yo ahora mismo estoy ilusionado. Y si Michel saca al Sevilla del lugar en el que se encuentra, cambiaré mi opinión personal sobre él y seré el tío más feliz del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.