• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 17 de febrero de 2012

Instinto de supervivencia.



Desde las mismas entrañas.

Desde el único sitio posible para que esta preocupante y angustiosa situación que vivimos en estos días pueda revertirse más pronto que tarde está emanando el sevillismo más profundo.

Y es que no sería posible de ninguna otra manera. Aún así, todavía queda camino por recorrer.

Yo creo, sinceramente no visualizo estos días otra cosa, que lo único, vital y prioritario en estos difíciles momentos es tratar entre todos salir de este atolladero en el que nos encontramos.

Hay, o al menos a mi me lo parece, quién no lo ve de esta manera.

Realmente, esa división existente aún en momentos tan dificiles como estos, casi dramáticos diría yo, no se muy bien a que obedece. No logro entender exactamente que es lo que se pide, se piensa, se exige más allá del partido de mañana frente a Osasuna...No lo se de verdad.

Me gustaría de corazón que alguien pudiese explicármelo. Que me explicasen si todas esas reivindicaciones en forma de cortar cabezas por doquier AHORA MISMO tendría un efecto positivo y haría que todo esto, por arte de birli y birloque se solucionara...

Que evidentemente, amén de otros factores, nos encontramos donde nos encontramos porque sin duda algo se ha hecho mal, o muy mal si lo prefieren.

¿Y?..., ¿de verdad se piensa que la solución e esto es que Monchi, Vizcaino, Del Nido, etc, etc...se vayan AHORA?

Sinceramente pienso que no, es que sería una irresponsabilidad por parte de todos.

Las cabezas, las responsabilidades, las culpas deberían aparcarse ya no digo siquiera hasta final de temporada que sería lo ideal, lo razonable, sino al menos hasta que el equipo ganase un par de partidos que hiciesen que se estabilizase la situación.

Con eso me conformaría yo...

En esta vida, todas las cosas tienen su momento, y siempre hay un momento para cada cosa. Igual no es el que nos gustaría, pero muchas veces no hay opciones siquiera de elegir y en mi opinión, este es uno de ellos.

Que lo vital es mañana. Ni Monchi, ni Vizcaino ni el presidente ni la Biblia en pasta.

¡¡ OSASUNA !!.

Haciendo un simil con la figura del padre y el hijo que tan de moda está ultimamente....

El hijo pequeño que está en el parque, se sube al tobogán, pierde píe y se cae de cabeza. El niño pierde el conocimiento, no deja de salirle sangre por la cabeza...

Se encienden todas las alarmas..., y ese padre lamentandose del porque se ha subido al tobogán, que por qué no me ha hecho caso, que mira que se lo dije...

¡Pero hombre de Dios!, deja de comerle la oreja al chico, que no es el momento, busca un médico donde sea, llama a la ambulancia, pide socorro.  ¡¡ Que tu hijo se está desangrando y se te puede ir !!

Que la única preocupación tuya debe ser salvarle la vida. Si Dios quiere y el chico se recupera, será el momento de hablar con él, explicarle, reprenderle, castigarle, advertirle, etc, etc...para que eso no vuelva a suceder.

Igual os parece una ñoñería, pero creo que es una situación muy explicita de lo que yo creo que debería ser la realidad del sevillismo en estos momentos.

Ayer, quién os escribe y seguro que a muchísimos sevillistas, nos emocionó leer esto.



Más allá de rencillas, de buenos y malos, de sevillómetro para arriba y para abajo (maldito el que inventó la palabra y el término...), yo creo que todos deberíamos ser a partir de mañana, Sevillistas del Tartiere. Todos sin excepción, nadie debería sentirse excluido.

La situación no es la misma, no es tan límite como entonces, pero sin duda el momento si invita a recuperar su espíritu.

Seguramente las circunstancias no son las mismas, pero es que ya da igual. El objetivo es el mismo. Aquel equipo del Tartiere llegó a aquella situación porque también se harían algunas cosa mal, pero sin embargo, todo el sevillismo era una sola voz, poco importaban quién fichaba, quién entrenaba, quién dirigía al club.

Seguramente aquel equipo del Tartiere se dejaba la piel en el campo y este pudiera dar la sensación de que no...Tampoco creo que sea realmente así.

Cierto es que aquel equipo, instalado en la mediocridad, con unas aspiraciones económicas y deportivas bajo mínimos, pudiera tener un caracter más humilde. Y la humildad, en determinadas circunstancias te hace ser más combativo ante la adversidad.

Hoy este Sevilla está a otro nivel y por mucho que la mona se vista de seda, el futbolista que llega sabe que viene a un equipo consolidado y quizás por ahí se nos escape ese plus que te da esa humildad para que el compromiso real con el equipo sea efectivo.

Pero repito, AHORA MISMO, eso debe dar igual. 

En lo que a nosotros respecta, no puede ni es aconsejable que haya la más mínima fisura. De haberlas, tenemos mucho camino recorrido para perder la batalla, para que esa fisura, esa vía de agua lleve a  naufragar definitivamente a este barco que ahora se encuentra a la deriva.

Y esa fisura se está haciendo desgraciadamente cada vez más grande fruto de esta absurda división, del "y tú más...".

Que no puede haber ahora mismo más nada en la cabeza y en el corazón del sevillismo que el aunar voluntades y esfuerzos para salir de esta.

Que todos debemos ser solidarios en estos momentos. Que es tarea de todos concienciar a TODOS para que si mañana, Fazio falla y le da un balón al contrario, o Del Moral intenta irse y se la quitan, o si Negredo falla un gol solo ante el portero, que el futbolista sienta que seguimos apoyándole, que sienta nuestro aliento, que el futbolista se vea reafirmado en su confianza.

Si alguien encuentra algo positivo para que cuando en estas circunstancias de las que hablo la gente comenzara a pitar y a silbar a los futbolistas, que lo exponga e igual nos convence.

No estoy hablando de derechos. Tu podrás hacer lo que te de la real gana, faltaría más. Pregunto, si egoistamente, no ya por el bien del Sevilla, sino por el bien tuyo que imagino que querrás que el Sevilla salga de esta, ves algo positivo en ello.

Es un puro ejercicio de instinto de supervivencia. Para ello, llegado el caso, uno hace lo que sea para sobrevivir. Incluso cosas  que uno jamás hubiese imaginado hacer. Cosas con las que uno no comulga. Cosas que incluso detesta...

¡ Pero macho, se trata de sobrevivir !. Tu verás.

Hoy, me tomo la licencia y te digo:

Por que quiero que la gente lo sepa...












5 comentarios:

  1. Mañana debemos ir a apoyar a nuestros jugadores en el entrenamiento a puerta abierta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para que los jugadores sepan que el sevillismo está con ellos y salgan con menos ansiedad a jugar, el partido de mañana es importantísimo, hay que empezar a sumar de tres en tres, y el partido empieza en el entrenamiento, demostremos lo que es una afición, objetivo que haya más aficionados que el día del Betis. Ahora más que nunca Sevilla Fútbol Club

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que hay que tocar suelo para saber a que nivel te encuentras,quizás a este equipo le haga falta saber que ya está a ese nivel y que mas abajo solo está el infierno para tratar de salir de él,sin duda creo que habrá un antes y un después del partido de mañana y que estoy seguro que mañana nadie va a escatimar en esfuerzos,y cuando digo nadie es nadie,un abrazo hermanos y a sobrevivir que son tres dias.

    ResponderEliminar
  3. Como sabes sacar lo mejor de mí, amigo.

    Me has emocionado, me acabas de poner en mi mente recuerdos increíbles, malos y buenos.

    Por mi parte mañana estaré animando a mi equipo del almas hasta quedarme ronco, solo espero y quiero que los que visten de corto pongan también de la suya.

    Un fuerte abrazo amigo y ¡¡HASTA LA MUERTE,SEVILLA HASTA LA MUERTE!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, mañana es el dia D.
    Allí estaremos todos o casi todos. Y debemos tener paciencia. Que si al principio no salen las cosas...más ánimos, más palmas, más cánticos. Tenemos el deber de dar para luego tener el derecho de exigir.
    Los que hemos visto mucho fútbol sabemos que en momentos de estos las piernas se agarrotan y la mente también y como salgan varias cosas bien, salen todas.
    Mañana es nuestra final de este año. Y los que dividen, mejor que se queden en casa.
    Solo hay dos objetivos: la afición a animar y los jugadores a marcar goles. No hay más.

    Un abrazo y...suerte para todos que la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo las imágenes de Oviedo, me siento más orgulloso de ser sevillista. Mucho más que con las de Eindhoven, os lo juro.

    Los sevillistas del Tartiere (estuvieran allí aquel día o no) estarán el sábado. Y también estarán otros muchos que, por edad u otras circunstancias, se han incorporado más tarde de la fecha de aquel descenso.

    Y a los que no ven las cosas así, no les pido que cambien de idea. Simplemente, que se callen durante dos o tres semanas. Que dejen al equipo respirar y levantarse. Y que luego sigan a lo suyo.

    De todos modos, esta semana se está viendo que la inmensa mayoría del sevillismo es perfectamente consciente de la importancia del momento.

    Para estar orgullosos de la afición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.