• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 13 de febrero de 2012

Escalofríos.

Nerviosismo, ansiedad, agobio, desasosiego, incertidumbre, miedo, acojonamiento, alarmado, aprensión, asustado, atemorizado, canguelo, pavor, pánico, receloso, desconfiado, turbado, inquieto, excitado, histérico, impaciente, intranquilo, preocupado, alterado, crispado, sobresaltado...

Todo eso y más, después de ver como tras la jornada de ayer el Sevilla está hoy y antes de disputar el trascendental partido de Anoeta cada vez más cerca del abismo. Por cierto, en dicha clasificación, son ocho los partidos empatados y no seis como refleja la misma.

No pretendo ser pesimista, al menos no está en mi ánimo serlo. Estoy convencido que hay plantilla suficiente para salir de donde estamos y volver a aspirar a nuestros objetivos.

Pero esto es fútbol. Para lo bueno y para lo malo, en muchas ocasiones esto no es suficiente

Si os soy sincero, para mi Europa, a pesar de estar a tan solo cinco puntos, en estos momentos está lejísimos. Mi máxima y prioritaria preocupación ahora mismo es escapar como alma que le teme al diablo de esta situación que nos tiene abocados a tan solo tres puntos del descenso (no se a vosotros, pero a mi me da escalofríos solo pensarlo).

Por eso, para que esta noche el estado emocional de todo el sevillismo sea un poquito menos "trágico" que el expuesto al inicio de este post, se hace necesario, prioritario, vital el ganar en San Sebastian. De lo contrario, entre unas cosas y otras, el panorama ya os digo que sera entonces cuando comience a tornarse negro de verdad...

El como, hoy más que nunca, me da exactamente igual. Como si juega el peor partido de fútbol de la historia de todos los equipos de todos los tiempos. Como si es de manera injusta, inmerecida, o por un error a nuestro favor del árbitro de turno (esto ya va a ser más complicado...), o incluso, hasta jugando bien...

Hoy solo vale ganar.

No creo que sea el día ni el partido donde  tengamos que estar divagando el como hacerlo.

De ser así, algunos de esos indeseables fantasmas se alejarían al menos de momento y de paso, se ganaría algo de tiempo y confianza para que el nuevo entrenador y el equipo se fueran acoplando entre lo que pide uno y lo que pueden dar los otros.

De ser así, incluso podremos hablar a posteriori de que la arriesgada apuesta de Michel de dejar en Sevilla a Medel (si les digo la verdad, lo de Spahic no me preocupa lo más mínimo), ha sido acertada y será aplaudida por todos.

En este tema, la verdad es que me debato entre dos aguas. Alguno pensará que no me mojo, y a lo mejor hasta lleva razón...

Aplaudo el golpe de autoridad que Michel ha dado en ese vestuario, necesario a todas luces, pero por otro, a dia de hoy, creo fundamental el equilibrio que el chileno dota a este equipo.

Como bien comenta mi amigo Rafael, el entrenador no puede ni debe dar ningún mensaje a la plantilla de que nadie, absolutamente nadie es imprescindible en este equipo.

Con todo, su ausencia se me antoja muy arriesgada en estos momentos.

Y arriesgada no solo por lo que significa y aporta el "pitbull" en este equipo, sino por que en el plano defensivo, el Sevilla viaja a San Sebastian con lo puesto: Coke, Cala, Fazio, Alexis, Fernando Navarro y Luna, con la salvedad que o bien Cala o el argentino Fazio ocuparan con toda probabididad el puesto de pivote defensivo ante la ausencia de Medel.


Mirando la convocatoria, solo nos queda rezar para que no ocurra ninguna eventualidad en forma de lesiones o expulsiones en la linea defensiva. Dicho lo cual, el propio Medel hubiese cubierto esas expectativas dado su polivalencia al igual que Cala en labores de retaguardia.

Deseemos por tanto que no ocurra nada anómalo (tratandose del Sevilla...). Caso contrario, se podría ver un número circense.

Estaremos expectantes ante el plan B que Michel pondrá en escena ante la fundamental ausencia del chileno. A priori, como os decía anteriormente, solo caben dos posibilidades: Fazio o Cala.

Uno de ellos sería el acompañante de Alexis en el centro de la defensa y el otro el pivote defensivo que acompañaría a los Trochoswki-Rakitic-Reyes...

Eso, o ver a Campaña haciendo de cinco al más puro estilo Renato en el Santos y en el Sevilla, aunque aquí, lamentablemente se le ha visto menos de lo que nos hubiese gustado.

En cualquier caso, la pelota está ahora en el tejado de los futbolistas. Como dijo Michel, ya Marcelino ha pagado los platos rotos de esta situación  y son ellos los que tienen que poner de una santa vez sobre el césped la competitividad, actitud y calidad que se les presupone. De hecho, por eso mismo lo ganan y muy bien por cierto.

Si os digo la verdad, imagino que como todos, no tengo ni la menor idea de por donde andará los tiros.  Sea cual sea la apuesta de Michel para el partido de esta noche, ojalá que volvamos a saborear una nueva victoria. Son muchas la jornadas sin hacerlo, de hecho en el 2012 todavía no sabe el Sevilla lo que es ganar.

Tanto es así, que estamos donde estamos y como estamos. Una nueva derrota, incluso un empate y mirando de reojo el calendario que le espera al Sevilla en las próximas jornadas (Osasuna, Valencia, At de Madrid, Sporting y FC Barcelona), por más que Michel acabe de aterrizar en esta plaza, nos dejaría con las carnes abiertas.

Solo pensarlo me da escalofríos...






6 comentarios:

  1. Pues yo me alegro de que no vayan convocados ni Medel ni Spahic, si no van convocados por algo será, yo no quiero jugadores que no estén comprometidos con esta camiseta y mucho menos que tengan faltas de comportamiento así pues quizás no es de extrañar que este tipo de 'rifirafes' internos del equipo hubiera ocurrido estando Marcelino de entrenador, lo cual me hace pensar que Míchel está amansando a las fieras para que no se le va esto de las manos, algo que quizás a Marcelino sí le pasó factura y por algo hoy no está sentado en el banquillo del Sevilla FC, por todo ellos y dado que Medel es una baja importantísima en el esquema de este equipo, a pesar de todo eso y de la crisis de resultados confío hoy en que nuestro Sevilla conseguirá una victoria en tierras vascas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llámame híper-optimista, o iluso o lo que quieras, pero yo sólo pienso que si ganamos, estamos a 3 puntos de la Liga de Campeones. Ganar es fundamental, y ya ves el premio que supone, cómo se pondría el equipo, en qué situación. Si eso no anima al personal, apaga y vámonos.

    Por supuesto, el riesgo de dejar a Medel en casa es alto, pero más aún lo hubiese sido no haberlo hecho. En ese caso, los futbolistas se hubiesen comido a Michel, le hubiesen perdido el respeto en adelante, igual que a los cuatro últimos entrenadores. Yo pondría ahí a Campaña. Si ya es arriesgado ir tan cortos en defensa, sólo faltaba poner a todos los centrales en el once inicial y no dejar a ninguno en el banquillo por si las moscas.

    No veo el momento de que llegue la hora del partido. Mucha suerte a todos, que falta nos va a hacer.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por enlazarme.

    ResponderEliminar
  3. Aun sigue el amigo Ravesen con ilusiones de champions y lo que hay que pensar es alcanzar los 43 puntos y no caer en el foso que de perder el equipo esta noche se vería abocado sin remisión y un equipo cono el Sevilla cae al foso es muy difícil salir de el así que ojalá y consiga la victoria para alejarse del foso y no para estar a tres puntos de la champions porque aunque este año sea el año que mas barato va a estar para ir a dicha competicion a la vez son michos los equipos implicados y eso dificulta todo

    ResponderEliminar
  4. Yo en cambio reboso optimismo por los cuatro costados,hoy creo de verdad que algo diferente nos espera,como Rafa (Ravesen) no veo el momento de que llegue la hora del partido,ojalá todo salga a pedir de boca y empecemos ahora si de verdad esa escalada tan necesaria,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con el Papi. Creo que algo nuevo vamos a ver, Algo distinto.
    Que esto va a cambiar para bien. Y es por eso por lo que no quiero mirar hacia abajo. Si ganamos estamos muy cerca de objetivos.

    Un abrazo y... a esperar acontecimientos; no queda otra.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Michel, no hace ni un mes que el chileno la lió en otro entrenamiento con De Mul así que a casita y a tranquilizarse por el bien de tu equipo y por tu bien.

    ¿Que es una baja importante?

    Por supuesto pero a la Real si los que salgan ponen lo que hay que poner nos lo comemos con papas.

    Y sobre Spahic ya lo has dicho todo, si no juega pues que no juegue,también hay jugadores en ese puesto que ganan un pastón y no se lo han currado todavía.

    Mi mayor ilusión son los tres puntos pero si encima veo aptitud de los jugadores pues noche redonda.

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.