• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 5 de diciembre de 2010

Más vale ir asumiendo...

Si no fuera por el día de perros que ha hecho en este frío domingo de otoño, hubiese pensado que estábamos jugando un partido en pleno mes de Julio, con la pretemporada ya empezada ante un Villarreal que tampoco es que haya sido nada del otro mundo.

Aún así y con las enormes facilidades que este desangelado Sevilla da en todos y cada uno de los partidos, lo más lógico es que que los tres puntos se quedarán en El Madrigal.
Con todo y ello, seguramente el Sevilla se hizo acreedor a algo más en el día de hoy sobre todo en la 2ª mitad.

Probaturas y más probaturas.
Entiendo que por mucho que en su día alabámos la llegada del supuesto mago Manzano, la mano de este en el equipo requería de tiempo para poner en marcha un nuevo proyecto, un nuevo estilo de juego.
Y entiendo igualmente que en la busqueda de ello se está.

Y mientras se prueba, mientras Manzano intenta dar con la tecla de como hacer funcionar este Sevilla, el equipo sigue perdiendo puntos, crédito y la poca identidad que le queda si es que aún le queda alguna.
Hoy bastó un solitario gol del Nilmar a la media hora para finiquitar el partido.

Salvo los primeros cinco minutos del partido en los que parecía que el trivote dispuesto por el técnico jiennense parecía funcionar, teniendo el balón y llegando al área rival y los últimos 1o de la segunda parte, donde el equipo, más con el corazón que con la cabeza, tiraba de orgullo e intentaba acercarse a la meta de Diego Lopez, el resto del partido, al menos para mi, ha sido un verdadero despropósito.
En este segundo tiempo, el Villarreal se replegó y el Sevilla volvio a tener más posesión de balón pero una posesión totalmente infructuosa, engañosa de cara al área rival.

Aún como os cuento, sin que el Villareal haya hecho nada del otro mundo, los fallos en la entrega, en los controles, en los pases han condenado una vez más a este Sevilla.

Defensivamente, a pesar de tener enfrente a los Rossi, Nilmar, Cazorla , etc...no ha sido de los partidos donde más se haya sufrido a pesar de las contras de estos sobre todo en la 1ª mitad.
Pero de mediocampo en adelante, Dios mio de mi vida...

De nuevo errores arbitrales que han podido condicionar el resultado principalmente en el gol anulado a Negredo por fuera de juego que no era tal, más no quiero buscar refugio en ello.
Me puede las tristes sensaciones que mi equipo me está dando

Personalizando en aspectos individuales, hay jugadores que están muy por debajo del nivel mínimo exigible para jugar en estos momentos.
El carril izquierdo, con Perotti y Fernando Navarro es un regalo para los rivales.
Cigarini, voluntarioso pero con poca participación en el juego. Romaric no es el de hace un mes.

Y arriba, creo que se está corriendo el riesgo de fundir a Kanouté.

No porque juegue todos los partidos, pero si por la exigencia a la que se le somete en todos y cada uno de ellos.
Al hilo de esto se me escapa el hecho de tener al hombre más en forma a la hora de hacer goles hasta hace 20 días como era Negredo calentando banquillo más de lo necesario.

En cualquier caso, nueva derrota creo que esperada por todos a pesar de que siempre tenga uno la ilusión de que hoy podía ser el día.
Mala señal eso de que todos esperáramos la derrota. Yo el primero.

Queda mucha temporada y estoy seguro que este equipo se levantará.
Dicen que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
No se si cuando eso ocurra el equipo estará en disposición de conseguir algún objetivo.

Más sin ánimo de ser catastrofista, creo que haríamos bien en ir asumiendo el futuro que este Sevilla tiene ante si esta temporada.
Las jornadas pasan y no se vislumbra ni un atisbo de recuperación.

La semana que viene nos visita el Almería y esperemos ver algún síntoma de esa recuperación para entonces.
Yo mientras tanto, iré asumiendo lo que nos espera...

9 comentarios:

  1. Tranquilo Juan Ángel, no hay que ser derrotistas, Tenemos un colcón importante sobre Sporting, Almería y Zaragoza. El sábado, partido trascendental en casa, lo que haría, de vencer, que dejaramos al equipo almeriense a trece puntos. Tenemos que ver el lado positivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy hundido por esta nueva derrota. Perdemos de todas las formas y maneras posibles pero hay una cosa en común somos un desastre en defensa. Hay una cosa que decía el maestro Aragonés que el llamaba el psasillo de seguridad que lo conforman los dos centrales, los medioscentros y el delantero de referencia. Me pregunto donde está la columna vertebral de este Sevilla. El equipo se desangra desde la fatídica noche de Braga y no es problema de entrenadores.
    Posdata. Con Jimenez me divertía una jartá porque ganabamos aunque fuera 1- 0. No era el futbol que mas me gustanba pero ganabamos. Cierto sector de la afición se empachó de titulos y lo que queríamos era jugar como los globbertrotters aunque tuvieramos a Duscher y Romaric para el eje.

    ResponderEliminar
  3. que mal veo esto señores hace falta reunion urgente de toda la plantilla y cambiar la tortilla pero ya.hacer un esfuerzo y confiar en los chavales del filial.quien no se implique al bamquillo o la grada saldremos adelante seguro animo

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Venegas5 de diciembre de 2010, 22:38

    Creo que tenemos la misma percepción, tocayo. El pesimismo se ha instalado entre los aficionados porque los jugadores no transmiten nada. Juegan como siempre y pierden como no puede ser de otra manera. Me temo igual que tu que esta temporada va a ser de transición y servirá al menos para bajar a más de uno de la nube. Me encantaría equivocarme pero las carencias son muchas y los síntomas nada positivos.
    Un abrazo y enhorabuena por tu inclusión en la nueva junta de la Pepe Brand.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todo, yo creo.
    Este equipo está ayuno de vitaminas de la carretera de Utrera. Una buena dosis le vendría de perlas: Hoy sólo José Carlos en el once inicial y, pese a su indudable calidad, no es sangre lo que parece correr por su venas...
    Un abrazo que hoy hemos tocado fondo.

    ResponderEliminar
  6. El equipo salvo contados momentos no transmite nada de nada.

    Dicho lo anterior, Manzano está al mismo nivel que el equipo.

    Probaturas sin pies ni cabeza, ahora te pongo, ahora no vas concentrado, ahora tres medios, ahora dos más dos bandas arriba con dos delanteros, en fin un desastre. Cigarini ha sido el peor de los medios hoy y curiosamente es al unico que ha mantenido los noventa minutos.

    Mal camino Juan Ángel y ya no solo es el Villarreal al que le vemos la matricula de lejos, ya son varios equipos a los que hay que coger y adelantar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches por decir algo a todos.
    Hoy por fuerzas mayores no he podido ni ver,ni oir el partido, ¿alguien me puede explicar algo de la sensación que hemos dado en el Madrigal?.
    Y como bien dices J.A. por desgracia yo era uno de los que esperaba goleada pero al fin y al cabo es otra derrota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas6 de diciembre de 2010, 10:53

    Ese es el problema amigo Aldage16, que como casi todos esperábamos una manta de goles y solo perdímos por uno, pues estamos hasta satisfechos.¿Qué fue de nuestra ambición? ¿Qué debía ocurrir ahora si como dijo el presidente, cada derrota debía suponer una crisis y llevamos cuatro seguidas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A/A Juan Antonio Venegas

    Como muy bien dices si el presidente dijo que cada derrota sería una crisis, esto supera la crisis que vivimos en todo el pais.
    Que pena, antes lo veíamos todos los días hablando, pero cuando había que sacar pecho claro.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.