• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 2 de diciembre de 2010

"Como si fuera el último partido".

--------------------Imagen web oficial PSG

No sería mal argumento para motivar a una plantilla que no pasa por sus mejores momentos que se diga.
"Sería bastante positivo que mañana nosotros aquí disputáramos el último partido de la Europa League. Quisiera que los jugadores saltaran al campo pensando que es aquí y que no hay más partidos para la clasificación".

Para Manzano, sabedor del exigente calendario que se le avecina en el mes de diciembre, el poder finiquitar la clasificación en la fase de grupos de la Europa league en la tarde de hoy frente al PSG sería como un soplo de aire fresco tanto en lo anímico como en lo deportivo.
No en vano, la última jornada de esta antigua UEFA frente al Borussia Dortmund en Nervión se juega la misma semana en la que en liga hay que visitar el Santiago Bernabeu.
Casi nada.

Mal asunto tener que jugársela en esa última semana frente a uno de los equipos más en forma del continente europeo y a continuación tener que viajar hasta Madrid.

Aterrizó la expedición sevillista en la capital francesa en el día de ayer con una intensa nevada y desgraciadamente el tiempo para la hora del partido no va a variar mucho.
Intenso frió que puede rondar entre los -2º C y los -4ºC y que incluso obligó a los dos equipos a no pisar el escenario del choque en el entrenamiento previo al partido para preservarlo de la ola de frió que está acechando París y que al parecer está atacando también a toda Europa.

Debido a estas condiciones climáticas, el césped del Parque de los Príncipes ha sido cubierto con una cúpula de lona para protegerlo de la nieve y las heladas. Dicha cúpula mantendría el césped a una temperatura de 8ºC.

--------------------Imagen web oficial PSG

A propósito de esto, el entrenamiento lo han tenido que realizar en los campos de césped artificial de Suzanne Lenglen, unas instalaciones municipales de nivel amateur y que al parecer no están a la altura de lo que corresponde a un encuentro europeo del nivel del de este jueves.
Mal empezamos...

Preocupa y mucho el estado anímico de la plantilla después de los últimos varapalos ligueros.
Para Manzano, ni hace 15 días todo era perfecto en este equipo ni ahora es todo un desastre.
"Ni tanto ni tan calvo".

Puede que lleve razón.
Eso no quita que hace dos semanas es verdad que no todo era perfecto, pero lamentablemente y desde el punto de vista del aficionado, de ese tiempo para acá al menos las sensaciones que ha dejado el equipo si ha estado rayando el desastre.

Aventurarse a que Sevilla vamos a ver esta tarde es una autentica lotería.
Las condiciones climatológicas imagino que puede condicionar tanto la alineación como la propuesta de juego que presente Manzano en el Parque de Los Príncipes.

En principio hemos de suponer que sacará un equipo bien armado en el centro del campo que pueda contrarrestar el potencial ofensivo de los franceses.

Hasta Paris se han desplazado los 20 hombres disponibles de los cuales dos se quedaran sin vestir:
Palop, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos, Luna y Rodri.

Enfrente un rival que parece ir recuperando el esplendor que otrora paseaba por Europa.
Actualmente está 4º en la "Ligue Francesa" a un punto del líder, el O.Marsella aunque estos con un partido menos.
El último partido liguero que enfrentó al rival del Sevilla en la tarde de hoy frente a un venido a menos Olimpique de Lyon, terminó con empate a dos en partido disputado en el estadio Gerland de Lyon.

En la fase de grupos de esta Europa League, todavía no conoce la derrota.
Victorias frente al Sevilla en aquella aciaga noche en el Sánchez Pizjuan y el Karpaty en el Parque de Los Príncipes y sendos empates frente a los alemanes del B. Dortmund en ambos enfrentamientos.

Su entrenador, Antoine Kombouare está consiguiendo conjugar la experiencia de la vieja guardia con Makelele, Camara, Giuly, Bodmer, etc...,aunque algunos de ellos con menos protagonismo en la actualidad, con jugadores que estan demostrando un gran potencial en la liga francesa como Hoarau, Sessegnon o el propio Nene, conocido por su paso por la liga española (Alavés, Español, Mallorca y Celta de Vigo), y que está haciendo del PSG un equipo muy a tener en cuenta y que en la actualidad está en puesto de liga de campeones en la Ligue francesa.

--------------------Imagen web oficial PSG

Para este encuentro, un alivio para Manzano. Uno de los hombres más peligrosos en ataque de los franceses, el turco Mevlut Erding está casi descartado por una elongación en su pierna derecha.

Partido complicado y con la dificultad añadida de la climatología.
Partido que puede acabar por destapar todas nuestras vergüenzas o que puede servir para dar un golpe de autoridad encima de la mesa.
No sería la 1ª vez.
Serán mas de mil valientes sevillistas los que arroparan al equipo en el Parque de Los Princípes tratando de hacer realidad ese golpe de autoridad que permita a este equipo ir recobrando parte de su identidad.

Partido para hombres. Buena oportunidad para sacar de nuevo esa ambición casi perdida y ese carácter de ganador que nos encumbró en Europa.
Partido para sacar a relucir "los cojones" de este equipo.

Para ello, bien haría los hombres de Manzano de tomarselo como el mismo pregona en la previa: "como si fuera el último partido".




10 comentarios:

  1. Juan Angel, amigo, la verdad es que es un auténtico gustazo leerte.
    Ecuánime y realista.
    Una pasada.
    Me quedo con estas frases que resumen todos nuestros sentimientos y nuestros miedos:
    "Partido que puede acabar por destapar nuestras vergüenzas, que son muchas o puede servir para dar un golpe de autoridad"
    Eso es. Un abrazo y mucha suerte que la vamos a necesitar.
    Todo depende de lo que decíamos ayer:vehemencia, intensidad y suerte. Juan

    ResponderEliminar
  2. Juan, te recuerdo que en esta época de eufemismos, no se dice que saquen a relucir los cojones, se dice, que le pongan intensidad, jejej.
    Vamos que se diga como se diga, por favor que salgan a por todas y como tu dices con el caracter de ganador y a comerse al PSG:
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sacar a relucir los cojones no, por favor, que lo mismo se les congelan jejeje
    Más bien que lo tengan en su sitio, y bien puestos.

    ResponderEliminar
  4. A/A de Mayte y Marcu:
    Pues tambien es verdad.
    Bueno pues como deciis, que saquen a relucir toda la "intensidad" y que los cojones que lo mantengan en su sitio no vaya a ser que se les congelen, pero como bien dices Marcu, que los tengan bien puestos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Varías cositas qeu se me ocurren Juan Ángel. En primer lugar, debemos afrontar éste partido como si fuera el último, pues en caso de empatar o perder, nos la jugaríamos con los alemanes en casa, lo que dado el momento de forma de unos y otros, sería un partido de infarto. Un intercambio de golpes donde me da, que sobre el papel, tenemos todas las de perder. Ya se sabe, el fútbol después dictará.
    Intolerable el trato recibido por el Sevilla en París, teniendo que entrenar en unas instalaciones impropias de un equipo de segunda división. Pero creo que es consecuencia de la encerrona que nos espera hoy. Recordad el asunto del portero galo.
    Hablas de la semana del Dormunt, que después hay que ir a jugar al Bernabeu. Pues a mi no me preocupa, yo a Madrid llevaba todos los jugadores del Filial que me permitieran y alinearía cuantos fueran posibles. Es mi opinión, pero ahi la dejo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que el PSG es un equipo normalito que no son figuras,de hecho su figura es Nené(ex-alaves-celta y español),hoy el equipo debe de dar la cara,es el momento idóneo.Y totalmente de acuerdo con Alexis,el dia del Madrid al filial(todo lo q permitan las leyes),y vean como se puede adulterar una competición si los equipos quieren.un saludo y suerte para todos esta noche(creo que ganamos 0-1)

    ResponderEliminar
  7. A/A de Alexis y Pepelu:
    Pues no sería mala idea.
    Es más, no se exactamente a nivel disciplinario como andará el tema, pero si en vez de mandar al filial a Madrid, no nos presentamos, 3-0 , desgaste minimo y seguro que no perdemos tanto en el gol average.
    Pero me temo amigos que ni una cosa ni otra.
    Al final, no pasara nada. Iremos con todo, y despues a apechugar con las consecuencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que sancionan con 3 puntos menos (ademas del partiod perdido,pero merece la pena es más creo que alguien debe de dar ese paso y que los demás le sigan) y amenazan por si eres reincidente(siempre y cuando seas el Sevilla,cuando eres el Barsa no pasa nada como paso en la famosa final de copa).

    ResponderEliminar
  9. Amigo Juan Ángel,tu sabes que soy sevillista pero esto no tiene perdón de Dios,yo digo que cuando coño se va a notar la mano de Manzano,si ha venido a poner la mano que se vaya,no es normal que Escude y Renato sigan de titular en esta vulgaridad de equipo,si Dabo se llega a llamar Morales o Chuchi no debuta en 1ª en 15 años,ya esta bien de aguantar al chirgotero y a sus adlateres.Investiga en cuanto ha crecido la cuenta corriente de Vizcaino y Monchi en los ultimos 5 años,y te aseguro que de trabajar no ha sido,el como lo sospecho pero no tengo pruebas,pero....asi nos va.

    ResponderEliminar
  10. Despues de empatar un partido a 2,que el equipo que tiene que estar nervioso es el de casa,y el otro te remonta sinhacer nada del otro mundo,es para echar a......Dice el sevillista Alvarado(según el yo y mucho no lo somos por criticar)que Gregorio tiene mucho trabajo),el otro dia tu pusiste un post que aun confiabas en nuestro centro del campo,pues yo te digo que De Guzman-Marti y Pereira por decirtye uno ó Casquero-Parejo-Boateng por ponerte 2 ejemplos de 2 equipos que no aspiran a CHAMPIONS tienen más CALIDAD que los nuestros,ahora eso si a la hora de cobrar(ahí te do la razón los nuestros son superiores)y decirte que comenté creo que aquí que konko-navarro-alexis-escude son jugadores que no son superiores a los del Mallorca-Santander-Getafe-etc etc ahora eso si para c oobrar seguro que on superiores. para acabar decir que esdto no es de hoy que esto se veia desde el Carranza,que Cigarini y Guarente no eran la solución,que Alexis(todavía están celebrándolo en Valencia)no es futbolista para aspirar a CHAMPIONS(es que esa es la diferencia de saber que es jugar CHAMPIONS) a jugar en 2ª B,suerte hemos tenido de el que el otro equipo de la ciudad nos toque en Copa,porque la verguenza hubiese sido y la bronca imaginate,es que no hay esquema,no hay equipo,no hay nada.. ya está bien de defender lo indefendible,y de defender a los culpables de esta situación,pero como aqui lo que se lleva es defender y apoyar a Del Nido(de lo contrario te dicen que no eres sevillista)creer sus embutes y sus discursos,pues nada,lo positivo que el año que viene el carnet será más barato.Si el Domingo se pierde en Villarreal(ojalá que no),el día del Almeria que quiere el Sr del Nido que yo aplauda,porque si silbo no seré sevillista,pues yo repito que a mi el Sevilla no me pagfa nmi el carnet ni los viajes,sim embargo a él y a sus lameculos si,esa es la diferencia.El día que a mi me paguen ambas cosas yo defenderé a muerte a la directiva,a Monchi y a Orta,ya esta bien de engañar al sevillismo,y que conste esto se veía venir(desde el Carranza).

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.