• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 23 de julio de 2010

En stand-by.

De seguro que el cuerpo técnico estará en estos días viendo el panorama algo más halagüeño en los entrenamientos que hasta hace solo una semana.
El overbooking con que Antonio Alvarez comenzó la pretemporada, con más de una treintena de jugadores a su disposición, hacen de los entrenos una tarea como mínimo complicada y del todo punto perjudicial para la labor de los técnicos.

La plantilla se va perfilando, aunque todavía queda.
A las ya confirmadas salidas de Crespo al Padova de la serie B italiana, las de jugadores como Casado y Armenteros, ambos al Rayo Vallecano, así como la inesperada marcha del brasileño Adriano al Barcelona, se le pueden unir en los próximos días hasta cuatro o cinco hombres más, según anunció en el día de ayer el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido en un acto de colaboración de Sanitas con el cuerpo médico de la Entidad.

Hablaba el Presidente de hombres como Duscher o Chevantón. El 1º al parecer con ofertas de Inglaterra y las del uruguayo provenientes desde Italia.
Si la marcha del charrúa, amen de la dificultad que entraña su salida, es algo previsible, la del mediocentro argentino se antoja fundamental, dado la posición que ocupa.

En la actualidad, Antonio Alvarez dispone de seis mediocentros, siete si contamos a Fazio.
Zokora, Guarente, Renato, Romaric, Duscher, Lolo y el mencionado Fazio.

De todos es sabido el interés de la dirección deportiva sevillista en la incorporación de un nuevo centrocampista de corte creativo, lo que convertirian en ese caso hasta en ocho los mediocentros. ¡Una barbaridad!. Dar salida a dos o tres de ellos se antoja primordial.

También se refirió el Presidente a posibles ofertas de hombres como Lolo o David Prieto, y que es probable que puedan fructificar en breve.

De confirmarse tales salidas, serían hasta ocho los jugadores que abandonen la disciplina sevillista en los últimos 10 días, y seguro que no serán los únicos.

Antes de entrar, dejen salir. Y ahora que se están produciendo las salidas, seguro que se facilita muy mucho las entradas.
A la espera del deseado mediocentro, donde los rumores en torno al mismo son constantes, José María Del Nido ha comentado que es probable que en el fin de semana haya noticias al respecto.
Desde Luca Cigarini , el "nuevo Pirlo" , que sin estar descartado, se aleja bastante, pasando por el joven holandes Afellay, (me encanta este jugador), al vasco Mikel Arteta, el gran deseado, o porque no, algún "tapado"...

El problema en todos ellos es, como no, el económico. La dirección deportiva, ante la inyección económica del traspaso de Adriano al Barsa, está dispuesta a reforzar el equipo con ese hombre que marque diferencias y que suba un peldaño la calidad del mismo. Pero ante el pobre rendimiento que algunos de los últimos fichajes vienen dando es estos dos últimos años, obligan a hilar muy fino y andar con la máxima cautela a la hora de realizar cualquier contratación.
Como quiera que sea, habrá que estar atento al fin de semana. Lo mismo nos llevamos una sorpresa...

En otro orden de cosas, habló también el Presidente de la reducción de abonados producida este año con respecto al anterior. Un 8%, casi 4000 aficionados menos que no han renovado su abono en relación al año pasado por estas fechas.



De todo ello como siempre, tenéis cumplida información en la web oficial del club.

Tema preocupante, y que sin duda tiene varias vertientes. Entre las más destacadas, la puñetera crisis a la que hacia alusión no hace mucho días, y el tan cacareado precio de los abonos.
Sobre este último punto, permitidme no pronunciarme. Todo en esta vida es relativo, y depende de como se analize este controvertido tema, se pueden tener diferentes puntos de vistas. Si se generaliza puede parecer una cosa. Si se pormenoriza puede que quizás no se vea de la misma manera.
Lo que si es evidente, que son muchas las familias que en años anteriores tenían en sus casas hasta 3 o 4 abonos, y que este año no han podido hacer frente al desembolso que suponen los mismos.
Creo que algo habrá que hacer.
Sin duda, esta puñetera crisis, como dijo el Presidente, tiene un altísimo porcentaje de culpa de esa reducción de abonados, pero ante ello, habrá que hacerle frente en lo sucesivo con iniciativas que faciliten en lo posible la renovación del abono al socio.

La crisis económica, las salidas, las entradas....
De momento, todo en Stand -by.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: A partir de hoy, el post "La APDS debe escuchar", quedará colgado en el menú que se encuentra en la cabecera del blog, bajo el título : "Protesta APDS".
------------------------------------------------------------------------------------------------

12 comentarios:

  1. Sobre las salidas del centro del campo donde son fijos Lolo y Duscher,yo añadiría la de Romaric,ya que Antonio Álvarez no cuenta con él.A mi no me encaja y menos con la renovación de Renato y si se ficha a un "creador",pasaría a ser el tercer centrocampista que juegue por delante de Zokora o de Guarente.Creo que Fazio pasará a jugar de central con el fichaje de Guarente.Y sobre los fichajes el de Afellay es mi apuesta personal,es joven,tiene calidad y es una apuesta de futuro,y si Cigarini puede venir cedido pues tambien lo traía y formaba 2 parejas de mediocentros potentes para ir rotandos con Zokora-Afellay y Guarente-Cigarini.Con eso se demostraría de que el Sevilla iría a por todas,y mejoraría y mucho el centro del campo.Hasta provocaría una inyección de carnets nuevos el ver los refuerzos estos,cosa que desde la llegada de Saviola no hay en la afición,porque la verdad es que nos estamos haciendo de oro con la venta de los jugadores "buenos"(llámese Baptista,Alves, Adriano,etc)pero que nos traigan a Romaric, a Duscher,etc a cambio,pienso que es vender humo,ya que son futbolistas que vienen de vuelta o sea que no tienen 20 años y vienen como es el caso de algunos a conocer la "noche sevillana".El Sevilla necesita un fichaje "estrella" que nos traiga ilusión,llámese Arteta o Afellay.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Romaric es extraño, parecia que lo querian largar,y ahora parece que se queda.A mi me gusta este jugador, pero su rendimietno ha sido muy bajo,y como dice pepelu, el sevilla tiene que demostrar que quiere ir a por todas. Yo creo que al final solo vendra un solo centrocampista.
    Lo de los carnets,llevas razon. tendrian que haber puesto mas facilidades para los parados y la gente que no tuviera recursos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Pepelu, sobre la salida de Romaric, pues decirte que para mi sería la GRAN SORPRESA del verano. Te puedo asegurar que (y mi fuente es fidedigna) ES UN JUGADOR IMPRESCINDIBLE para el cuerpo técnico. Ojo, que me puedo equivocar, pero eso es lo que me han dicho desde muy muy dentro.
    Sobre las demás incorporaciones, espero que esta vez, tanto el máximo responsable, osea Monchi, como su equipo, encabezado por el Sr. Orta acierten de una vez. Me gustaría comentar también, que de los jugadores que se hablan, pues todos son de una clase media alta, llegando alguno a apuntar a figura en pocos años. Pero yo desde luego no me traería a Arteta, por su edad y por su coste. Este jugador, que tiene 28 años, no saldrá de su equipo por menos de lo que hemos vendido a Adriano y además parece tener una ficha cercana a los 2,5 millones de euros anuales. Si esto lo amortizamos en cuatro años, estaríamos hablando de un jugador de coste aproximado de mas de cinco millones anuales. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Será imprescindible para ser guía de las discotecas y pubs de Sevilla,porque de otra cosa,no sé.A.Álvarez los pocos partidos de la temporada pasada y las declaraciones de ésta,creo que no va a contar mucho con él.Lo mismo cambia(o lo hacen cambiar)de parecer Álvarez y lo hace titular pero por lo visto hasta ahora no creo que juegue mucho.De hecho ha solicitado un mediocentro creador,teniendo a Renato y a Romaric quiere decir que no cuenta mucho o no se fia.Sobre lo de Arteta,es un fichaje como bien dices muy caro para el Sevilla además la edad también complica su fichaje,aunque las 4 temporadas buenas te las puede dar.Por cierto Alexis, son 8000 los abonados que no han renovado,y en principio dijeron sobre unos 3000 a una media de 400 €(que es más) sale a unos 3 millones de pérdidas.No creo que el Consejo esté muy contento con la campaña realizada para captar o renovar abonos.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si que es verdad Alexis que lo de Romaric no se entiende muy bien. Ojala y se cumpliese las perspectivas del propio jugador y acabara triunfando, pero no se como ha sido la trancision de buscarle equipo a casi intransferible...
    ¿No se tratara de acicalarlo,y ponerle guapo para ponerlo en el escaparate?. Veremos.
    Sobre lo de los abonos, amigo Pepelu, me descolocas. Ls noticias que dio ayer el presidente eran de algo mas de 3000, y que podian llegar a 4000. Lo de los 8000, me dejan en fuera de juego. Yo al menos no tengo informacion al respecto.
    Supongo que cuando se acabe la campaña de abonados, se analizara todos los pormenores para mejorar aspectos, que como todo en la vida, seran mejorables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El presidente habló de que a día de ayer, habían 8.000 abonos menos (sobre todo de los caros) aunque al estar abierto todavía el plazo de ventas de abonos, no se puede concretar.

    Posteriormente comentó que las propias previsiones de la entidad son de unos 3.000 o 4.000 abonos menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo a Fazio no lo metería dentro d elos mediocentros, en un momento dado puede ser una alternativa pero eso, una alternativa en un momento puntual, su posición natural es la de central, y como tal se le debería colocar.
    Nos hace falta un medio centro de creación u ofensivo (cualquiera de los dos vale)porque si Romaric sigue en las mismas nos veremos jugando partido tras partido con un Renato que ya no es un niño, y eso al final se nota.
    La posición de mediocentro es muy delicada y valorada en el mundo del fútbol por eso es complicado encontrar bueno, bonito (hombre si es bonito mejor jajaja) y barato.
    Juan ángel a mi Afellay tampoco me disgusta nada, pero no sé por qué precios se está moviendo este jugador, desde luego Arteta no es de mi agrado( ahora va Monchi y lo ficha jajajajaj); yo desde luego ficharía a Cecs que ese si que es bueno :)
    En cuanto al tema de los abonos, pues supongo que era previsible, las cosas están como están economicamente y es normal que el fútbol lo haya notado;
    En fin yo espero como agua de mayo un medio porque Jose Gómez tardará algo en llegar, pero cuando llegue este va a ser un cañón y si no, tiempo al tiempo.
    Un beso Juan ángel!!!!!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a lo de Romaric, tiempo al tiempo. Otra cosa es que el "chico" se tome la temporada como las dos anteriores, pero me da a mí que va a cambiar de actitud.
    En cuanto a lo de los abonos, yo hay algo que no entiendo. He leido en varios sitios que la gente está como unas "castañuelas" porque han puesto gratis para los abonados el partido de ida de la supercopa. Vamos a ver, un catorce de Agosto, sábado y con el lunes siguiente festivo, si no lo hacen así, allí no nos vemos más de diez mil personas. Si a eso le unimos que el Barcelona posiblemente venga sin ningún internacional, pues vayan ustedes sumando. Por Dios, como se puede vivir tan ajeno a la lacra económica que está viviendo sobre todo nuestra comunidad! ¿Cómo se puede encima jalear esta medida, cuando todos sabíamos que si era a doble partido iba a ser así si o si? Yo es que no lo comprendo, pero alzo mi viz de nuevo. FRACASO ROTUNDO Y ESPANTOSO RIDÍCULO EN LA CAMPAÑA Y PORTERIOR DESARROLLO DE LA RENOVACIÓN DE ABONOS.

    ResponderEliminar
  9. A/a de PadreManuel:
    Gracias por la aclaracion, PadreManuel.
    Efctivamente, se espera que las previsiones sean
    "SOLO" de 3000 a 4000 abonos menos.
    Lo de los 8000, a dia de hoy, son cifras subjetivas del todo punto que la campaña de abonos, como bien comentas, sigue abierta.
    Ya de por si, esos tres o cuatro mil, son una cifra preocupante, 8000 serian catastrofico.
    Un abrazo

    A/a de Rocio Albendin:
    ¡ Que alegria me has dado leerte por aqui!
    A ver como transcurre todo.
    Lo mismo,como digo en el post, nos llevamos una sorpresa...
    Un besazo Rocio

    A/a de Alexis:
    Lo de Romaric, como comentamos, ojala sea esta su temporada. El primer beneficiado seria el Sevilla.
    Lo de los abonos,de verdad Alexis, creo que son muchos factores los que influyen, y posiblemente
    se podian haber mejorado algunos aspectos, pero yo no me atreveria a ser tan taxativos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La cifra que dijo ayer el Presidente fue de 8000 abonos menos.Ahora se espera que al menos se hagan socios nuevos unos 4000,pero las cifras que salieron en prensa al principio dada por la directiva era de unos 3000 abonos sin renovar.Ojalá se hagan 8000 socios nuevos,pero visto el ambiente(entre crisis y fcilidades) me parece a mi que no,esperemos acontecimientos,y con la Supercopa haya una subida de abonados.

    ResponderEliminar
  11. ¿Afellay como mediocentro? Yo ya me pierdo de verdad.
    No puedo entender lo que está haciendo la dirección deportiva con la planificación de este año.
    Me entristece que pasemos de Borja a Cigarini, no porque uno sea mejor que otro, sino por lo diferentes que son.
    Para colmo, suena Afellay...no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  12. Tocayo,yo creo que al final será Cigarini,lo de Afellay es para despistar y que no pidan mucho dinero.Aunque te digo que yo lo he visto este año y ha dado la coincidencia de que ha jugado de mediocentro,aunque es un futbolista que lo puede hacer en banda y de mediapunta,lo que no tiene es mucho gol,pero calidad para dar el último pase le sobra.Este futbolista para jugar fuera de casa con un 1-4-2-3-1,sería fantástico.Comentame algo al respecto,que me gusta leerte cuando opinas sobre sistemas.Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.