• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 23 de abril de 2012

Piten, piten...



Se de antemano, y así lo he reiterado en más de una ocasión que esta es una batalla perdida, que por más que la razón no tenga más que un camino, hay quién solo quiere verla debajo de esa tupida venda que cubre sus ojos.

No es nada nuevo por Nervión, desgraciadamente. El pitar a uno de los nuestros se ha convertido en los últimos tiempos casi un deporte, un hobby con el que desfogar nuestras frustraciones, quién sabe si traídas ya de casa, ¡que se yo!...

Evidentemente, estamos en un estado de derecho donde impera, o deber imperar la libertad de expresión, de opinión y si lo desean, de todo lo que acabe en ON, lo que traducido al argot, sevillista en este caso, "como pago mi abono puedo hacer lo que me da la gana"...

El último damnificado en sufrir la tan detestable sinfonía de viento ha sido en esta ocasión el lateral derecho procedente del Rayo Vallecano, "Coke". Hacía tiempo que no sufría tanta vergüenza en mi casa. Y mira que por desgracia he tenido que presenciar no pocos episodios de este tipo.

Yo de verdad, por más que intento buscarle alguna explicación, por más que trato de encontrarle algún sentido, por más que intentó averiguar en que beneficia a mi equipo el pitar durante un partido del Sevilla a un futbolista de los nuestros, "los de colorao", debo confesar que me ha sido imposible.

No quisiera dejar de comentar que estoy seguro que a cualquiera que se le pregunte sobre este asunto todos dirán que nuncan han pitado a un jugador del Sevilla, pero nunca, nunca...

Amen del respeto que yo creo que se le debe a todo futbolista que sale a un campo de fútbol defendiendo la camiseta y el escudo del Sevilla FC, yo me pregunto si esos que "estando en su derecho de hacer lo que les da la gana, también pitar", se han percatado de si con esa actitud están perjudicando ya no solo al futbolista en cuestión, sino que por extensión al equipo y por extensión de la extensión, a ellos mismos...

¿Tan difícil, tan complicado se hace el manifestar ese cabreo, esa animadversión por un futbolista determinado del Sevilla FC al final del partido?

Ya he manifestado mi opinión al respecto de Coke y en el polo opuesto, sobre Cala y creo que no soy dudoso a la hora de expresar lo que pienso en cada caso.

Vuelvo a reiterar que Coke me parece un buen futbolista al que creo que le está pasando factura el cambio de jugar en 2ª división a hacerlo en primera. Su rendimiento no está siendo todo lo afortunado que cabía esperar, como tampoco lo fueron en sus primeras temporadas la de otros futbolistas a los que luego, TODOS les rendimos pleitesía. 

Si quisiera desde aquí, felicitar y mostrar mi apoyo al chaval que tuvo los arrestos, a pesar de la sonora pitada que tuvo por parte del "respetable" cuando sustituyó a Cala y durante los minutos que estuvo sobre el césped de no amilanarse, de estar metido en el partido y de incluso pedir la pelota. No es nada fácil, ya les digo yo que no es fácil...

Dicho esto, me guste más o menos, me genere más confianza o menos, yo no veo otra salida que cuando en este caso Coke o cualquier otro futbolista salga a competir con la camiseta del Sevilla que la de animarlo, o en su caso, de al menos no tirar piedras sobre mi propio tejado. Yo lo veo del género estupido, si me permitiis, de GILIPOLLAS...

Es más. En algunos casos, recientes algunos de ellos como el de Romaric, este entretenimiento de pitar a uno de los nuestros se hacia patente ante los que alguno calificaban como una falta de profesionalidad, de compromiso, de defender como merece ese escudo.

En el caso de Coke, podrá estar más o menos afortunado, te podrá gustar más o menos, pero se supone que cuando un futbolista da sobre el campo lo que tiene, a quién habría que pedirle responsabilidades en todo caso, si fuese el caso y si llegase el caso, valga las redundancias, sería al entrenador.

A donde vamos a llegar si no. Terminaremos convirtiendo esto en una selva.

Algunos, como es habitual en estos casos, volverán a ver en este post un ¿mandato? a la afición, volverán a manipular el sentido del mismo, querrán hacer ver que trato de decirle a la afición del Sevilla lo que tiene que hacer y lo que no, como si yo fuera alguien...

Que cada cual haga lo que le de la real gana. Yo solo expreso lo que en conciencia creo sensato. Y de paso, justo. Entre otras cosas porque es muy simple. Se trata basicamente de tirar piedras sobre nuestro propio tejado o no hacerlo. Así como de la misma forma tampoco entiendo a quienes dicen no hacerlo pero respetan a quienes lo hacen...

¿Respeto por alguien que está perjudicando a un futbolista que lleva la camiseta del Sevilla FC, que está defendiendo el escudo del Sevilla FC, que por extensión está perjudicando al equipo del Sevilla FC, que por extensión de la extensión me está perjudicando a mi?

¿De que respeto hablamos?

Piten, piten...



11 comentarios:

  1. Es que es de cajón, Juan Angel. Si tú ves a un tipo pegándose cabezazos contra la pared hasta hacerse sangre, dirás que esté loco o que es gilipollas. Es que es lo mismo. Hacerse daño a uno mismo es de gilipollas. O de tontos. De tontos de manicomio, me refiero.

    La cosa no tiene más vuelta. Luego, que cada cual haga lo que le de la gana. Hay a quienes les gusta hacer "balconing", o sea, tirarse de los balcones de los hoteles a las piscinas, a otros les mola el masoquismo, yo qué sé, hay gente pa tó.

    Y los hay que ven una buena idea pitar a uno de los nuestros para ponerle nervioso, para que se equivoque, para que lo haga mal y luego poder decir "¿ves? si ya te decía yo que era muy malo".

    Que es como si el de los cabezazos contra la pared te dice "¿ves? si ya te decía yo que había sangre dentro"

    Gilipollas.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos vuelto una afición crítica, excesivamente crítica con todo y con todos y pienso, creo, opino que es la consecuencia del daño colateral que nos han traido los títulos.

    Esta afición siempre fue crítica pero al grado que ha llegado ahora no ha sido nunca. Coke es uno de los nuestros pero tenemos que recordar que Francisco, Montero, Bertoni, Luis Fabiano,Alves, Kanouté, etc todos eran nuestros y todos fueron pitados y no olvidemos un canterano como Gallardo que aún lo tengo en la retina.

    Debemos ser críticos pero nunca injustos y el sábado lo fuimos con Coke.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Textualmente, por ejemplo, dices "El pitar a uno de los nuestros se ha convertido en los últimos tiempos casi un deporte, un hobby con el que desfogar nuestras frustraciones, quién sabe si traídas ya de casa, ¡que se yo!"

    Sin embargo, yo tengo 33 años (casi 34) y eso lo recuerdo de toda la vida. Es más, leyendo a D. Antonio Ramírez en su Voladizo de Gol Sur, podemos leerle post que habla sobre ésto y sobre lo anjtiguo que es esto.

    Respecto a Coke, pues bueno, conozco a tres tipos de personas que pitan a Coke:

    -Los que le pitan porque, comúnmente, podemos decir que le han cogido manía (porque pueden pensar que no es jugador para el SFC)

    -Los que con su salida están pitando al que ha traído a Coke (estos son los menos).

    -Y los que, después de hacer un partido auténticamente desastroso y recibir el indulto (o castigo, no se) de ir a Polonia, el muchacho, junto con otro compañero de vestuario es cazado a altas horas de la madrugada, en cierto local de marcha sevillano, y haciendo y tomando cosas no muy recomendables para deportistas de alto nivel (estos son los más, es decir, que de los que yo conozco, los que le han pitado son mayoría por este último caso).

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, individualmente jamás he pitado a un jugador. Al equipo sí, pero al final del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, cuando hablo que ultimamente se ha convertido en un hobby, me refiero a que en los ultimos tiempos se ha convertido en algo muy habitual, no que antes no se hiciera. Tengo 46 años, 40 viendo al Sevilla, de sobra se que esto viene de antaño, que no es nuevo.

      Y sobre los tres tipos de pitadores, sinceramente me es indistinto Manuel. En cualquiera de los casos los perjudicados son los mismos. Por cierto, el que ha cazado a Coke a altas horas de la madrugada, por lo que cuentas parece que estaba junto a el y el otro compañero tomando esas cosas no muy recomendables para deportistas de alto nivel.

      Perdoname Manuel, no niego que eso sea cierto, pero permiteme que tampoco me lo crea. ¿Quien asegura que lo que Coke estaba tomando era lo que insinuas o una simple Coca Cola? Sobre este tema hay mucha leyenda urbana. YO he conocido casos a los que parecia, que casualidad que todo el mundo veia por no se que sitios y ya te aseguro que muchos de estos casos no son mas que rumores sin mas fundamento que la de un chaval de 20 y pocos años que sale a tomar un refresco. Y te lo digo de buena tinta, tanto como que he sido testigo de algun que otro caso a los que se le acusaba de ello y yo se positivamente que no beben alcohol, asi de simple.

      En cualquier caso, creo que equivocamos el tiro. Lo pintemos como lo pintemos, pitar a un futbolista de los tuyos en el transcurso de un partido perjudica al jugador, al equipo, y te repito Manuel, a mi, y te recuerdo Manuel, que yo tambien formo parte de esa aficion.

      Creo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aquí la culpa de que Coke sea hoy po hoy titular de un equipo que busca meterse en Europa no es ni mas ni menos de los que fichan, ¿o es que vamos a querer que todos los jugadores que vengan de un segunda y que nunca haya jugado en primera destaque y venga un Barsa a ficharlo?...
    Que la suerte se acba Sr. Del Nido, que la suerte se acaba Sr. Monchi.

    Respecto a silbar a un jugador de mi equipo a sabiendas que ese jugador se ponga nervioso y perjudique a mi equipo estoy totalmente en contra.

    No pienso que un jugador que viene de jugar en segunda y haya querido toda su vida llegar a primera juegue mal queriendo, lo que pasa es que hay ojeadores que se piensan que va a rendir igualmente en segunda que en primera y de no jugar cuando estaba Cáceres pasa a ser titular indiscutible, y eso amigos se nota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Juan Angel, a mi no me enseñaron a vivir el sevillismo así, ni a ser así. En Sevilla misma sin ir más lejos, hay gente que le grita a la mujer y a los amigos ,incluso que le pega a los hijos, o que cuando no hacen bien lo que sea que hacen lo machacan sin piedad incluso con testigos (es que es por su bien, justifican).
    Ni mucho menos estoy comparando la gente que hace esto con los que le silban a los jugadores de su equipo. Sólo digo que cada uno ve las cosas a su manera en todos los sentidos.
    Yo, a una persona a la que quiero, o aunque sea, que le tengo un mínimo de aprecio, no la machaco cuando lo hace mal, es más, si puedo le doy confianza para que la próxima vez sea como debía haber sido.
    Y lo siento, pero no me vale que el chaval lo han cogido por ahi de cachondeo, porque ya son muchas veces y a muchos jugadores y no siempre salieron de fiesta para que hiciera falta pitarles.
    Sin animo de ofender, pues para eso estamos entre sevillistas, cada uno con su visión.
    Un saludo.
    Pedro.Triana

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, amigo. Otra leyenda urbana que comienza a tomar tierra y que la propia blogosfera se encarga de airear: Coke, a altas horas de la madrugada tomando cosas no recomendables. En esa frase de "cosas muy recomendable" se puede meter todo lo que la mente que vuela quiera meter.
    Aquí, hemos llegado a una situación que incluso nos atrevemos a hacer una clasificación de los que pitan.
    Los que pitan por ésto; los que pitan por aquéllo y los que pitan por lo otro.
    ¡¡Y tan panchos!!
    ¿Y a los "borregos" dónde lo encasillamos?
    ¿Y los que no pitamos, cuántos somos?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Marcu, los que pitan siempre tienen un motivo, los que no lo hacemos es porque estamos aborregados.
    Desde la llegada de Michel, un entrenador de consenso, se ha tenido que buscar un nuevo objetivo al que pitar, un día le toca a Coke, otro a Fazio, a Rakitic no mucho porque juega poco, etc...
    Y si no tenemos claro a quien pitar, siempre nos queda la opción de atacar a las cabezas visibles del Consejo de Administración, que me ha dicho un amigo, que tienen parte de culpa de que callera tanta agua en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  9. Que esperais de un jugadro tan malo como COke que NO TIENE NIVEL para jugar en primera y como es muy malo y el publico es soberano pues le pitan al igual que aplauden al que lo hacen bien o solo quereis aplausos. De vez en cuando hay que sacar lo que llevamos dentro y para eso pagamos y si estamos descontentos pues a protestar y al que no le guste pues que se aguante. Y yo ha Coke no le pito le chillo cada vez que toca el balon porque es muy pero que muy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pregunto Miguel:

      ¿Con eso se beneficia a alguien?. ¿Al jugador?, ¿al equipo?, ¿a ti?, ¿a mi?...

      Si tu me aseguras que de esa forma mi equipo, supongo que el tuyo, sale beneficiado en algo, el proximo partido estoy yo pitando y chillando como un cosaco.

      A mi me gustaria saber que se siente un segundo despues de haber pitado a uno de los nuestros, se siente uno mejor, mas realizado, mas....

      En cualquier caso, ya he comentado que esta es una batalla perdida. Desde el punto y hora en que pienso que eso que tu dices, y muchisimos sevillistas, que la afición es soberana, cosa que yo considero que es una MILONGA, todo lo demas, huelga.

      Ir pa na, es pa na...

      Un saludo.

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.