• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 8 de abril de 2012

Inoperancia (1-0).


No me cabe duda que las bajas que el Sevilla llevaba para Bilbao eran sumamente importantes. De la misma forma estoy convencido que algunos de los futbolistas que hoy han caído derrotados en San Mamés, unos por actitud, otros por una preocupante falta de aptitud no merecían ni de lejos una camiseta de titular.

Tras una primera parte con mucho ritmo, demasiado para este Sevilla, los de Michel aguantaron el tipo de tú a tú ante un Ath de Bilbao que para nada parecía acusar el cansancio del partido disputado el pasado jueves frente al Schalke en los cuartos de final de la Europa League. A pesar de tener sus oportunidades, los leones corrían como gacelas y con una claridad de ideas que para mi equipo quisiera...

A pesar de la buena primera mitad, no nos engañemos, de no ser por Palop, otra vez Palop, el Sevilla se hubiera ido a los vestuarios en los primeros 45 minutos con desventaja en el marcador.

El empate con que se llegó al descanso hacía albergar esperanzas de que las piernas y la cabeza comenzaran a fallar en los hombres de Bielsa y que el Sevilla pudiera sacar provecho de ello. Nuestro gozo en un pozo. Nada más sacar de centro, la pasividad de la defensa habilitó primero a Susaeta que centró a placer para que LLorente rematara de cabeza haciendo el 1-0 con que al fin y a la postre terminó el partido.

A partir de ahí, una segunda parte desesperante por parte del Sevilla que no supo como meterle el diente a los vascos. Parecía que el que venía de jugar el pasado jueves eran ellos. He perdido la cuenta de los errores en el pase que nuevamente han cometido los nuestros.

Con el marcador a favor, los de Bielsa bajaron el pistón y supieron dosificar el esfuerzo ante un Sevilla que en nada se parecía al de la 1ª mitad.

Hablando de derechas, una vez más y como ocurrió frente al FC Barcelona, por más empeño que pongo en ello, no consigo entender la tozudez de Michel de poner a Luna como lateral diestro, no lo veo por ningún lado. El chaval ha sufrido una barbaridad a la hora de defender y se ha visto inoperante a la hora de poder lanzarse al ataque. Y eso quién más lo ha sufrido ha sido Navas que se ha visto totalmente desasistido durante todo el partido.

Yo me pregunto si tan mal estará Cala. Es más, me empiezo a preocupar por que es lo que realmente puede estar pasando...


Decía que la segunda parte fue desesperante por parte del Sevilla y es que teniendo a Rakitic durante casi 75 minutos como hombre encargado de llevar la manija de este equipo, creo que tampoco llega a sorprender demasiado. El croata no está para nada de nada. Ignoro las verdaderas causas por las que el ex del Schalke no consigue rendir siquiera a un nivel digno para estar jugando en la élite, pero lo que si tengo claro es que no está para jugar de titular en este Sevilla. Ni muchísimo menos.

Y por otro costal, el pichichi del equipo. Me van a perdonar, igual en caliente saco los pies del plato, pero no me resisto a expresar mi opinión al respecto.

Creo, lleve 10 goles como si llevara 30, sea de Jaén como si lo fuese del mismísimo Río de Janeiro, el partido de Manu Del Moral, por decirlo suave, me ha parecido muy deficiente. A pesar de los goles y no es solo en este partido, su inoperancia cada vez que montaba el contragolpe con el balón controlado era de patio de colegio. Igualmente, en tareas defensivas el ex del Getafe ha estado totalmente perdido dejando a Fernando Navarro en numerosas ocasiones vendido por la banda izquierda.

Arriba, solo Negredo, muy desafortunado de cara a puerta ha tenido sobre todo en la primera mitad las más claras ocasiones de gol. Tras el descanso, el de Vallecas apenas si ha tenido opciones de ponerse de cara ante Iraizoz, mostrándose por momentos con una actitud indolente y fuera del partido.


A toro pasado, que es la única manera de analizar los encuentros, creo, estoy convencido que Michel, viendo el nivel que estaban dando hombres como Rakitic y Del Moral debería haber movido ficha mucho antes.

Quiero pensar que el técnico sevillista habrá tomado buena nota del partido de hoy. Sin olvidar las sensibles bajas con que afrontaba el partido, sobre todo la de Reyes y Trochowski, no es menos cierto, a estas alturas de la temporada mucho menos, no se deben regalar camisetas de titulares a quién sobre el césped no las merece.

Quienes sin se hacen merecedores de ellas un partido tras otro son Palop y Jesús Navas. Vital el valenciano realizando paradas de autentico mérito y encomiable el trabajo del Palaciego que desgraciadamente en el día de hoy no ha tenido escudero que le pudiese acompañar...

Y para colmo de males, la lesión de Kanouté. Mala pinta...

De entre lo malo, destacar la vuelta a un partido oficial después de más un año y medio sin hacerlo de Tiberio Guarente. La verdad es que en el tiempo que ha estado en el campo ha tenido más protagonismo que el internacional croata y por otro lado, el debut con el 1º equipo del chaval del filial Alberto Moreno que entró por el desafortunado  Del Moral.

Gran oportunidad perdida y cada vez queda menos...

Con todo, merced a que los rivales por jugar en Europa la temporada que viene tampoco ganan, los de Michel siguen en la pomada. Quedemosno con eso.

Porque hoy, al menos para quién os escribe, algunos futbolistas del Sevilla han dado muestras sobre el césped de La Catedral de una inoperancia supina.


3 comentarios:

  1. Que desilusion Juani.

    Entre Rakitic, Negredo y Del Moral en el partido de hoy era imposible pensar en ganar.

    Lo de Rakitic no es nuevo y no se entiende como puede jugar de titular, pero como tu dices, Del Moral es lo mas endeblito que me he echado a la cara. Que tio mas torpe cada vez que hay que salir al contraataque.

    Y el jueves viene Jimenez, a ver si encima no nos hace la gracia.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. En la primera parte estuvo todo, quizás el gol psicológico de la segunda acabaría matándonos, porque nos vinimos abajo de una manera sorprendente.

    Aún así, y pese a que esto era fundamental ganarlo, habrá que seguir siendo positivo que seguimos a uno de Europa.

    Supongo que no habrá problemas, el equipo tiene otra cara a pesar de la derrota, aunque a algunos futbolistas individualmente le pesa...


    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Mas claro el aguan Juan Ángel, no añado ni una coma.

    Reconozco que me equivoqué en creer que los vascos se irían cansando en el transcurso del partido, ha parecido que fue el Sevilla el que jugó el Jueves.

    Hay que ser deportistas ante todo y felicitar a los de Bielsa por llevar una pedazo de temporada sin extranjeros.

    Por favor Señor Michel ponga a Guarente el próximo partido porque en 15 minutos ha demostrado mas que Rakitic en toda la temporada, no se puede ser mas malo que ni es capaz de echarle el balón a un compañero a tres metros, de juzgado de guardia lo del croata.

    Lo de Manu idem de lo mismo, este chaval no sabe ni conducir el balón, cada vez que cogía la pelota se le iba. Pero bueno, como ya lo conocía Michel pues titular seguro hasta que termine la liga y si encima marca goles aunque sean a placer y sin portero pues blanco y en botella.

    Y de Fazio y sus despejes flojitos y a la media luna del área ni comento porque o sino los protectores que ven en este chaval un Bekenbauer me fusilan. Vaya el golito de Llorente como se le adelanta, pero bueno en él que se le adelanten es normal.

    Pedazo de plantilla según nuestro presi que cada vez que falta uno nos quedamos cojos.

    Y lo de Cala como bien dices lo mismo...¿para que c... lo fichan?

    ¿para que c... fichan a Babá? Y de Babá digo lo mismo que Guarente, VAMOS A DARLE OPORTUNIDADES.

    Perdona Juan Ángel por alargarme, entiéndeme... pero es que siempre igual, cuando podemos aprovechar que pierden los rivales de nuestra liga LA CAGAMOS.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.