• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 2 de abril de 2012

Decadencia. (3-1)


No cabe duda que este Sevilla está en su mejor momento de forma y de juego. Seguramente una cosa lleve a la otra.

Pedía en la previa que este equipo me convenciera de una vez para volver a creer en ellos. Y solo había una alternativa: vencer y convencer.

Tercera victoria consecutiva. Nueve de nueve. Nueve puntos, nueve goles. Ese era el único camino posible para intentar dignificar la temporada y a fe que este equipo parece haberse percatado de ello. 

Michel está ejerciendo como un perfecto gestor de los recursos de este equipo. Con el paso de las jornadas, está logrando maximizar las virtudes individuales y colectivas del grupo y ha conseguido minimizar los defectos que hasta hace solo una jornadas le desnudaban permanentemente.

Buena primera parte donde solo la falta de puntería evitó que el Sevilla se fuera con ventaja en el marcador y una segunda mitad donde los goles de Del Moral (10 en liga), Negredo y Navas pusieron tierra de por medio ante un Mallorca que solo inquietó la portería de Palop tras el gol del turco Hemed, momento en el cual el Sevilla vivió unos minutos de incertidumbre pero sin que la sangre llegara al río.

De nuevo gran partido de Reyes y Navas y atrás se consolida como el extraordinario central que es, el argentino Fede Fazio. Extraordinario su partido y van unos cuantos esta temporada. Claro, que para sus detractores, al más mínimo error le volverán a colocar frente al pelotón de fusilamiento.


Esperemos que no sea demasiado tarde. El equilibrio que los de Michel están consiguiendo en las últimas jornadas ha conseguido que el diferencial de goles vuelva a verse de nuevo en positivo. 36 goles a favor por 32 en contra. Tercer equipo menos goleado de la liga precisamente cuando el equipo está recuperando la pegada que le ha faltado a lo largo de todo el campeonato.

A cinco puntos de liga de campeones y tan solo uno de la Europa League.

Igual este equipo no era tan malo. Sin duda que por unas causas u otras no ha dado el rendimiento que de ellos se esperaba y de hecho el sevillismo ha sido crítico con esa situación, pero de ahí a catalogar que esta plantilla había entrado en plena decandencia creo que va demasiado trecho. Igual, solo era cuestión de tiempo...

Y es que con los antecedentes habidos en este equipo en los últimos años, no aprendemos...

De momento, 42 puntos, la salvación está en el zurrón.

Ahora si Giulio, ahora si.  Es hora de descorchar ese Lambrusco...


6 comentarios:

  1. Yo ya he brindado con mi hermano Rafael pero con cerveza,mañana iré a por ese lambrusco y lo haré por el sevillismo al completo en honor al italiano mas sevillista del mundo,don Giulio Guerrera,un abrazo hermano,asi si va esto como tiene que ir,ahora a disfrutar de la semana santa y a bilbao sin complejos ningunos y a por el golaverage que esta en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  2. Lambrusco con sabor a gloria.

    A pesar de los pesares, ahí seguimos.

    Por Giulio y por todos, que brindemos al final como verdaderos señores.

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el partido. Parece que Michel ha dado con la tecla pero no debemos lanzar las campanas al vuelo porque los sevillistas somos muy dados a pasar del cero al infinito y viceversa.

    Piano, piano, que no hemos conseguido nada aún y atentos a los próximos partidos. Poquitos fallos nos podemos permitir para que se cumplan medianamente los objetivos.

    Estamos en el buen camino. Solo eso; que no es poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi siempre me uno al sabio de Marcu. Pasito a pasito que mañana perdemos y todo es negro.
      Pero la alegría de tres partidos seguidos ganados ¡por fin! no nos la quita nadie.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Felicidades y Europa esta cada vez mas cerca
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual que vosotros, hay que ir partido a partido. A estas alturas de campeonato solo un partido perdido o incluso empatado en esta liga de 3 puntos, te devuelve a una zona de nadie y con cada vez menos partidos por delante, recuperar sería casi imposible.

    Que no sea así y sigamos con las victorias, ganar en Bilbao sería definitivo para alcanzar nuestros objetivos y dejar fuera a los leones.

    El equipo es otro, ahora se les ve más dinamismo y algunos de los jugadores importantes parecen que cogen la honda y aparecen, sin duda en este deporte lo mental es fundamental.

    Luna muy bien, ahora solo queda esperar oportunidades para Calas y Campaña, os recuerdo el final de liga fantástico que nos dio Calas hace unos años, pero sin darles oportunidades es imposible.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.