• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 7 de abril de 2012

Penúltimo tren.


Lamentablemente, tendrán que cogerlo sin algunos de los pasajeros más influyentes de este equipo.

En cualquier caso, a buen seguro que si el Sevilla es capaz de conseguir montarse en el tendrá muchísimas opciones de llegar al destino trazado a principios de temporada.

Como el propio Michel ha comentado en la previa, no hay margen para el error. No es momento para seguir dando ventaja a los rivales. De hecho, la victoria en San Mamés, además de asestar un fructífero golpe de autoridad sobre la mesa, dejaría a uno de ellos, los leones de Bielsa a 7 puntos.

Los vascos, centrados de lleno en esas merecidísimas semifinales de la Europa League ( y a uno que le embarga una tremenda envidia, ni sana ni insana, envidia a secas), llegan a este partido tras disputar el pasado jueves la vuelta de los cuartos de final frente al Schalke y tras cinco encuentros donde no han conseguido victoria alguna.

Con ambos argumentos debe saber jugar el Sevilla si quiere traerse una nueva victoria, la cuarta consecutiva. En un partido intenso, el paso de los minutos deberá pesar en las piernas de unos futbolistas con una insultante juventud pero en los que sin duda el cansancio aparecerá más pronto que tarde y por otro lado, la necesidad por volver a ganar después de cinco encuentros sin hacerlo puede hacer que los flamantes semifinalistas de la Europa League jueguen con la ansiedad y precipitación que conlleva el buscar esa ansiada victoria.

Viaja el Sevilla a Bilbao con no pocos contratiempos. A las consabidas bajas de Trochowski y Coke por sanción y de Spahic, Campaña y Perotti por lesión, hay que sumarle a última hora la de José Antonio Reyes. En el último entrenamiento, el utrerano ha sufrido una enlogación del abductor que de momento le deja fuera de la convocatoria y recemos que se quede ahí. Todas las lesiones son inoportunas, pero está me da a mi que se antoja importantísima en tanto en cuanto el ex de Ath de Madrid parecía haber encontrado el camino correcto para ser ese futbolista importante que todos estábamos esperando. Habrá que estar atento a las pertinentes pruebas médicas para saber el alcance de dicha lesión la cual deseemos que no se alargue más allá del partido de San Mamés.

Y hablando de lesiones, hoy se ha conocido que Diego Perotti tendrá que pasar por quirófano para ser intervenido de una hernia discal L5-S1 que al parecer podría ser el origen de sus contínuas lesiones musculares. Uno que por desgracia sabe de que va esto de las hernias, casi podría asegurar que el argentino ha dicho adiós a la temporada. Bueno, y sin el casi...

Por contra, ante tanto infortunio, Michel se ha visto obligado a tirar del filial de Ramón Tejada. En esta ocasión, el elegído ha sido el lateral zurdo Alberto Moreno que suple así la mencionada baja de Reyes, a la que hay que sumarle la del canario Deivid que repite convocatoria con el 1º equipo.

Imagen Web SFC.
Los elegidos para Bilbao son los siguientes: Palop, Javi Varas, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral, Alberto Moreno y Deivid.

Una jornada que según se den los resultados, puede auparnos a lo más alto de la clasificación, tanto como pisarle los talones del Valencia de Emery que juega frente al R. Madrid en el Santiago Bernabeu.

Todo pasa por volver a silenciar una vez más La Catedral.

En cualquier caso, este Sevilla y tras no pocos sobresaltos, ha llegado a buena hora a la estación, pero no sería aconsejable perder este tren con destino Europa.

A falta de ocho jornadas, el penúltimo tren.


4 comentarios:

  1. Todavía no he encajado la baja de Reyes. Esperemos que el equipo no se resienta de la ausencia del utrerano así como la de Trocho, que parecía más entondado los últimos partidos. El del domingo debe ser el día para reivindicarse Rakitic. Sea como sea, se hace imprescindible traerse los tres puntos. Sin duda San Mamés será una dura prueba para las aspiraciones de este Sevilla, pero tiene una oportunidad de oro para dar un golpe en lo alto de la mesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu post y el comentario de Flamenco Rojo lo dicen todo, yo añadiría que sería otro golpe en la mesa, Bielsa a parte, cuyo destino final al final, si los rivales siguen fallando, debería ser la Champions.

    Poco más que añadir, simplemente, que lo veamos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al Athletic lo vamos a coger cansados a lo largo del partido si o si. A la vista está de como van en la liga desde la proeza de Manchester. Lo que mas temo es como nuestro Sevilla va a reaccionar respecto a las bajas de Trochowsky y Reyes, es lo que mas temo por que Michel va a tener que cambiar la alineación que tan bien nos ha ido estos últimos partidos.
    ¿Y Rakitic?.... aayyy Rakitic, que ganas tengo de ver al Rakitic que llegó junto a Medel la temporada pasada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues otro en la misma linea que vosotros, Reyes y Trochowsky bajas importantes, esperemos que el equipo sepa meterse en el partido.

    Partido para equipos hechos, estos últimos partidos el Sevilla ha sabido jugarlos y de ahí los resultados, lo que es más importante que el juego bonito y las filigranas.

    Suerte y a por los leones.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.