• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 15 de abril de 2012

¿Michel vs Marcos Alonso?


Corría la temporada 1998/99 con el Sevilla deambulando por segundo año consecutivo en la segunda división.

Tras la destitución en la jornada 18 de Fernando Castro Santos y ante los malos resultados del equipo, se hace cargo del mismo un bisoño en los banquillos como Marcos Alonso, que tan solo había entrenado una temporada al Rayo Vallecano y dos al Racing de Santander consiguiendo en ambos clubes el objetivo de la permanencia.

Esa temporada llegó a la presidencia sevillista Rafael Carrión quién relegó en el cargo tras una convulsa etapa a Gonzalez de Caldas, presidente de infausto recuerdo...

Con  la llegada de Marcos y tras unos comienzos titubeantes, el Sevilla revitalizó todas sus opciones de ascenso, consiguiendo desde su llegada 44 puntos en 23 partidos y donde tan solo dejó escapar 7 puntos de todos los posibles en el Sánchez-Pizjuán. Al término de la 1ª vuelta, los de Marcos Alonso eran 12º a diez puntos del lider, pero tras una segunda vuelta espectacular, el Sevilla acabó in-extremis  como 4º clasificado lo que le daba derecho a disputar la promoción de ascenso a 1ª división, cosa que finalmente se logró merced a una brillante eliminatoria frente al Villarreal defendido por aquel entonces por Andrés Palop y que se materializó con aquel gol cabeceado con el alma por Mami Quevedo.

A pesar de lo irregular de la temporada y de algunos sonoros y escandalosos batacazos, Marcos siempre fue un convencido del ascenso del Sevilla. En cada rueda de prensa, se ganara o se perdiera, el mensaje siempre era el mismo: ASCENSO. Se le tachaba de loco, de abducido, pero lo único realmente cierto es que el Sevilla ascendió esa temporada a 1ª división. Lástima que su paso, el de Marcos por el Sevilla y el de este por la primera fueran tan efímeros...

Con una diferencia abismal en cuanto a la consecución de objetivos, desde que Michel aterrizó en Sevilla tras la destitución de Marcelino en la jornada 23, se ha mostrado siempre convencido de las posibilidades de este equipo en cuanto a conseguir ya no solo plaza europea, incluso para disputar liga de campeones la temporada que viene.

En el día de hoy, ha vuelto a reincidir en tan optimista discurso que a poco que la jornada termine de acompañar no hace más que certificar el mensaje de que todavía y a pesar de todo, es posible el sueño...

Ni Valencia, ni Málaga, ni Levante, ni Osasuna han ganado en lo que llevamos de fin de semana. De esta guisa, si el Sevilla consiguiese ganar mañana lunes (un saludo Sr. Roures) al ex equipo del técnico sevillista, colocarían al Sevilla en 5ª posición con 48 puntos empatados con el equipo Levantinista y a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan derecho a jugar liga de campeones y que en la actualidad  ostentan Valencia y Málaga, con 52 y 51 puntos respectivamente.

Será entonces cuando el Sevilla pase a depender solo y exclusivamente de él. Difiero en este caso con Michel cuando habla de que su equipo depende de el mismo. A día de hoy y sin haberse disputado aún el partido en el Alfonso Pérez, el Sevilla ocupa la 7ª plaza por lo que dificilmente eso es posible.

En sus manos, la de los futbolistas, mejor dicho, en sus piernas está.


He de confesar que a pesar de la buena racha que lleva el equipo desde la llegada de Michel, sigue habiendo cosas que no me acaban de convencer, que a mi particularmente me siguen dejando mucha incertidumbre al respecto pero que duda cabe que la situación tanto deportiva como anímica es completamente antagónica a la dejada por Marcelino.

A ver quién es el guapo que cuando se marchó el asturiano pensaba que íbamos a estar a estas alturas al menos en disposición de poder competir por jugar siquiera en Europa. Algunos llegamos a hablar incluso de descensos e infiernos, ¿recuerdan...?

La situación actual de este Sevilla, mucho más tras los resultados de esta jornada, está para que estos futbolistas llamados a cotas mucho más altas que las que hasta la fecha han demostrado, den un golpe, un autentico golpetazo encima de la mesa y dejen de una puñetera vez las credenciales para optar a jugar liga de campeones la temporada que viene.

Los llamados para tal fin y que tomaran rumbo a la capital de España son los siguientes:

Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Escudé, Luna, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, De Mul, Jesús Navas, Baba, Negredo, Manu del Moral, Deivid.

No está Andrés Palop, quién aqueja algunas molestias musculares que le aconsejan no forzar así como los lesionados Kanouté, Perotti, Reyes, Spahic y Guarente. En lugar del de Alcudia viaja el chaval del filial Julián, siendo en su caso Javi Varas el que vuelva a defender la portería sevillista tras ser relegado por Michel a la suplencia en detrimento del meta valenciano. Por contra, vuelve a la convocatoria una vez superados sus problemas musculares el lebrijano Juan Cala.

Lo imposible hasta hace solo unas jornadas y como diría Guardiola, es a día de hoy, un poco menos imposible.

Tanto como resultó en la temporada 98/99 el ascenso a la 1ª división...

¿Michel vs Marcos Alonso?






3 comentarios:

  1. Estoy contigo Juani, el SFC depende de sí mismo, pero para asegurarse la UEFA League. Para cazar a Málaga o Valencia aparte de ganar nosotros tienen que pinchar ellos.

    A ver que cara ofrece el Sevilla mañana lejos del RSP...no se me olvidan los partidos de Gijón y Bilbao. No quisiera o más bien, no me gustaría que de aquí a final de liga nos etiquetaran como un equipo que pierde mucho lejos de su gran afición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se puede, no se debe escapar esta oportunidad. Los resultados de esta semana se lo han puesto "a huevo". Todo depende del equipo. Esperemos que demos la cara. Implicación de todos. Intensidad los noventa y tantos minutos y...suerte, mucha suerta.
    Este partido y el del sábado ante el Levante pueden salvar la temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya recuerdos, compañero. Que atrás ha quedado todo aquello. ¡Cómo ha crecido el club!

    Yo llevo desde ayer acordándome del partido de Mestalla, ya con Michel en el banquillo, un encuentro dificilísimo, que empezamos perdiendo y que acabamos remontando. Y eso que los jugadores aún no tenían esa confianza y seguridad que se supone que tienen ahora.

    No se nos puede escapar la oportunidad. La tenemos delante, basta con ganar el partido. No puede haber un equipo en el mundo más motivado que el Sevilla esta noche. Tienen a mano salvar la temporada, poner a tiro el objetivo...

    En fin, que se me va la cabeza pensando.

    Espero poder escribir mañana el post más alegre de los últimos no se cuantos meses.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.