• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 13 de abril de 2012

¿La liga de los Mafiosos?



No hace mucho tiempo decía en uno de los artículos que la bondad de mi amigo Juan Ángel me permitió publicar, que tengo la sana o insana costumbre de apuntar todo lo que me parece apuntable cuando leo. Y con frecuencia me voy a lo últimamente anotado.

Pues bien hace unas cuantas semanas leí en un periódico de tirada nacional, creo que el El País, que la MAFIA se inventó en España en concreto en la Toledo imperial.

Dice la leyenda que allá por el siglo XIII-XIV habitaban en Toledo tres caballeros que tuvieron que huir de la ciudad imperial tras haber vengado con sangre el honor ultrajado de su hermana.

Sus nombres eran Osso, Mastrosso y Carcagnosso. Y los tres en una primera huida se marcharon a una isla del Mediterráneo llamada Favignanc y allí permanecieron cerca de 30 años.

Durante esos 30 años crearon las reglas y el código de honor por el que se rige actualmente la MAFIA. Y esas normas, esas reglas, se la llevaron a los lugares donde cada uno de los tres hermanos se fueron a vivir y por supuesto a ponerlas en prácticas.

De esta forma, Osso la difundió en la isla de Sicilia y allí creó LA COSA NOSTRA. Mastrosso se marchó a Calabria y allí fundó la MAFIA CALABRESA. Finalmente, el menor de los hermanos, Carcagnosso marchó a Campania y allí tomó cuerpo la CAMORRA.

Hasta aquí es lo que cuenta la leyenda y como tal leyenda puede tener mucho de literatura y poco de verdad o...al revés, mucho de verdad y poco de literatura. Pero sea o no cierta la leyenda lo que sí es absolutamente cierto es que la MAFIA se ha extendido por los cinco continentes, en todos los estamentos de la sociedad y que al día de hoy goza de una excelente salud, no solo a nivel político sino en lo económico y en lo social.

Y ahora viene la pregunta del millón:  ¿ Esta mafia está instalada en TODOS los estamentos del fútbol español ? ¿Está extendida en todos los medios de comunicación? Y si lo está ¿cobran por ello?

Si como cuenta la leyenda nació en Toledo cuando era la capital imperial, ahora que lo es Madrid que es provincia vecina, ¿se habrá instalado en la capital del reino?

Acabo de enterarme que el partido entre el Sevilla FC y el Levante que en un principio estaba programado para las 22 horas del sábado de pre-feria lo han retrasado media hora y será a las 22.30 h  ¿Motivos?  Para que se  puedan retransmitir sin agobios de tiempo las ruedas de prensa de Mou y de Pep.

Todos los medios de comunicación, incluidos los locales, han quedado muy satisfechos con tal medida porque le da a esta Liga (por supuesto, de mierda, manipulada, injusta, soez y de vergüenza mundial) la dimensión internacional que se merece.

¿Y cual es el equipo perjudicado? El que inventó aquella "barbaridad de Liga de mierda". Y todo el mundo tan felices, y todos tan contentos, y todos tan alegres y los podridos manipuladores manipulando y los incultos manipulados mirando y callando.

Hoy he oído en un medio de comunicación local que posiblemente le han anulado la quinta amarilla a Jesús Navas tras la negociación por el horario del partido. Y se quedaron tan panchos.

Y la Prensa...y la radio, los que retransmiten los partidos desde las televisiones de sus casas (¡¡qué oportunidad para dar un golpe en la mesa y obligarlos a negociar!!)  Pero a las putas las quitan de las calles y no protestan...

Han perdido la vergüenza y actúan con total impunidad y alevosía. No le temen a nada y a nadie. Y si alguien osa ponerles impedimentos, con un buen ajuste de cuentas es suficiente.

Es la MAFIA en estado puro, es la Liga BBVA porque para eso son herederos directos de Osso, Mastrosso y Carcagnosso, los tres hermanos toledanos que vengaron con sangre el honor ultrajado de su hermana.

PD.-¡¡¡ Y aquí hay que mamar !!!

6 comentarios:

  1. Lamentable todo esto Juan.

    ¡Que se pare el mundo...!

    ¿Y que tal si lo paramos nosotros?.

    Ya he comentado en mas de una ocasion que la solucion a este tema la tenemos los aficionados en nuestras manos. Hasta que no dejemos los estadios vacios, a costa lamentablemente de perjudicar a nuestros respectivos clubes esto no tendra visos de cambiar mucho.

    Tan solo de esa manera obligaremos a los dirigentes de los equipos de esta asquerosa liga de mierda a tomar partido por este asunto sin duda sacado del mas hondo sentimiento mafioso.

    Sobre el post Juan, una vez más, ¡¡ De mamazo !!

    Que manera de ilustrar.

    Un fortisimo abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ALARMA NACIONAL!!!
    ¡¡¡QUE SE PARE TODO EL PAIS!!!

    POR LO VISTO, A CR7 LE DUELE LA BARRIGUITA Y NO SE ENCUENTRA BIEN.

    Que asco de pais

    ResponderEliminar
  3. Profesor me he quedado con la intriga del nombre de tan distinguida dama vengada,por el nombre de los tres colegas asi se haria llamar la niña,un abrazo,es lo que tenemos y no hay mas ¿lo queremos mas descarado y mas claro? pues tendremos que ir a ver bajar las aguas del nacimiento del Duero que está en los picos de Urbión,por cierto he tenido la fortuna de haber bebido en ese chorrito,eso si que es agüita clara de la sierra cristalina hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyenda no dice nada del nombre de la dama pero a tenor de los nombres de la época podía llamarse Berenguela, Petronila, Fabila, Germana o incluso Urraca.
      Hoy, con esos nombres no se mancilla el honor de una dama.jajaja

      ¿El ultrajador? Probablemente un noble de la Corte.

      ¿Sobre Urbión? Pasarías por el sendero de madera, si todavia existe, hacia la Laguna Negra. Remanso de paz con solo el sonido del agua y el ruido de las hojas movidas por el viento.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Igual se llamaba Mafia y por eso se le quedó ese nombre a las organizaciones que se comportan del modo que lo hacían aquellos señores.

      Eliminar
  4. Aunque la cuestión mafiosa no parece tener arreglo o al menos a corto y medio plazo, creo que si se está haciendo y bastante.

    Los medios que están por la labor mafiosa son cada vez más potentes, son cada vez más grandes, como esos equipos a los que obedecen.

    Es como cuando repiten equivocadamente aquello de equipos grandes, olvidando que la grandeza jamás se podrá conseguir con artimañas mafiosa, es lo mismo que valorar una victoria del "grande" cuando la ha conseguido sin merecimientos y por favores arbitrales.

    Pienso que el gota a gota, con demostraciones continuas de tratos desiguales en los despachos, en el césped, con injustos repartos televisivos beneficiando siempre a los mismos y por muy grande que sea la mafia, en el fondo queda de manifiesto que que de grandeza, na de na.

    ¡¡¡Así a mi no me gustaría ganar!!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.