• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 12 de abril de 2012

Innegociable.

Apañados vamos a estas alturas de la temporada y en la situación en la que nos encontramos de no ser así.

Decía Michel en la previa que "ganar no se negocia".

Por mucho que el rival venga de los infiernos tratando de huir de la quema bajo el espíritu combativo y luchador de su entrenador, Manolo Jiménez, frente a los maños no cabe lugar a la más mínima especulación. El famoso margen de error hace ya tiempo que se esfumó y solo queda esperar hacer nuestro trabajo y que los rivales que no son pocos, fallen y mucho.

Es lo que tiene ser dependiente de los demás.

Son tantos los puntos tirados a la basura esta temporada que la verdad sea dicha, nos podemos dar con un canto en los dientes el estar al menos en la posible pomada por si esos errores se suceden.

Sin tirar demasiado para atrás, amen de la desilusionante derrota en Bilbao, a uno le lleva los demonios recordar como este Sevilla fue capaz de perder en Gijón ante un equipo que huele a 2ª división que apesta, en un partido como tantos esta temporada en los que el rival, más allá de la supuesta diferencia en el potencial futbolistico le echo sobre el césped mucha más "intensidad", cojones si lo prefieren que los nuestros...

Por cierto, algo parecido le ocurrió ayer frente al Levante. Los valencianos fueron de sobrados y como suele ocurrir, acabaron metiendole el pecho para dentro...

Lo bien que nos vendría simplemente esos tres puntos...

Frente al equipo del SEVILLISTA Manolo Jiménez, los de Michel deben opositar con plenas garantías a querer jugar en Europa Si o Si. Bilbao ya pasó y hay que recuperar las buenas sensaciones que estos mismos futbolistas que sucumbieron frente a los leones nos han ofrecido en este ultimo mes.

Por otro lado no quisiera pasar por alto el tremendo mérito de Manolo Jiménez al resucitar a un equipo totalmente desahuciado hasta hace tan solo unas semanas. Con todo, la semana pasada tuve la oportunidad de conversar con él después de la victoria del Zaragoza precisamente en El Molinón frente al Sporting y me confesaba que va a ser muy complicado lograr la salvación. Su equipo está al límite y si es verdad que como grupo han crecido y ahora son capaces de competir, pero que individualmente están muy limitados.

Ojalá que, esperemos, tras la derrota en Sevilla, los de Manolo Jiménez consigan a base de victorias esa ansiada salvación. Desearle por mi parte toda la suerte del mundo.

Ojalá, que aunque como entrenador no fuera profeta en su tierra a pesar de sus extraordinarios números y de haber conseguidos objetivos, tenga el reconocimiento del fútbol tal como lo tuvo en Grecia y lo está teniendo ahora en Zaragoza.


Y llega el Sevilla a este partido con las desagradable noticia de la lesión de Kanouté producida en La Catedral y que le tendrá de baja algunas semanas. A pesar de que se le ha pretendido dar la jubilación por anticipado, ojalá su recuperación de para volver a verlo con la camiseta del Sevilla FC antes de que acabe la temporada.

Junto a Kanouté, el parte de baja para este partido se completa con Cala, Perotti, Spahic, Guarente y José Antonio Reyes. Por contra, vuelven a la convocatoria José Campaña y el 14 del filial, el canterano Luis Alberto.

La lista definitiva la conforman: Palop, Javi Varas, Coke, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Deivid, Medel, De Mul, Trochowski, Rakitic, Campaña, Navas, Manu del Moral, Babá, Luis Alberto y Negredo.

Partido el de esta noche que lamentablemente, quién os escribe, por imponderables del trabajo no podrá ver ni oir, por lo que me tocará sufrir de lo lindo. Solo espero que ese sufrimiento valga la pena...

Partido este para volver a recuperar la ilusión algo tocada tras el partido de San Mamés, para reengancharse con autoridad a ese pelotón de candidatos a jugar en Europa la temporada que viene.

Para ello, frente a los maños solo vale ganar.

Me lo pinten como lo pinten y aunque la mona se vista de seda, esto es innegociable...

3 comentarios:

  1. Con todo lo perdido, aún estamos a tiempo de coger el último tren. Espero y deseo que no lleguemos tarde a la estación y el tren nos deje en tierra...que no sería nada extraño visto lo visto hasta ahora.

    Por otra parte, hoy SÍ hay que pitar a Manolo Jiménez que es nuestro enemigo, no antes, cuando dirigia a nuestro Sevilla. ¡¡ Lo que ha llovido y las cosas que hemos visto desde entonces !!

    Un abrazo y hablamos en privado

    ResponderEliminar
  2. Entonces pondremos más de cinco sentidos en el encuentro para contártelo mañana si no puedes asistir, y también, como dice Marcu y Jesús en su blog, le pitaremos a Jiménez, hoy sí, pero también se debió pitar a Caparrós y la gente le cantó...

    Yo soy de Michel, del resultadismo, y del Sevilla FC.

    Un fuerte abrazo, amigo, y que sea leve.

    ResponderEliminar
  3. Si ganamos, nos ponemos séptimos, mandamos a tres puntos por detrás a Athletic, Atlético y Español, nos volvemos a poner a uno del sexto (Osasuna), se nos queda a tres el quinto, (el Levante, que aún tiene pasar que por el Sánchez Pizjuán)...

    La Champions está prácticamente imposible, pero si ganamos hoy, dependeremos de nosotros mismos para entrar en Europa League. ¡Dependeremos de nosotros mismos! Bastaría con hacer lo mismo que el Levante de aquí al final de temporada y ganarles aquí.

    Si no ganamos, seguiremos teniendo opciones, pero la ocasión la pintan calva para salir a comerse a quien sea que esté enfrente. A ver qué Sevilla nos encontramos.

    Por cierto, yo tampoco lo podré ver, aunque sí escuchar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.