• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 20 de abril de 2012

Esa delgada linea...


El partido contra el Levante ha pasado a ser la penúltima bala (¡que coño, la última!) que el Sevilla tenga en la recámara para intentar competir por el objetivo europeo, toda vez que los profesionales de este equipo hayan derrochado toda la munición habida y por haber en esta decepcionante, hasta la fecha, temporada, en algunos casos de manera vergonzante e indignante, léase, GETAFE.

Por obra y arte de la LFP y su guiñolista, el SR. Roures y con la, en mi opinión, desafortunada anuencia del Sevilla FC, esté fratricida envite se dilucirá en el transcurso de dos días, los que van del sábado 21 al domingo 22 de Abril. No quiero tirarme al ruedo sin saber más allá que lo que todos los sevillistas sabemos sobre esas misteriosas contrapartidas que han hecho que el Sevilla haya aceptado ese retraso en el comienzo del partido, pero en principio, a mi al menos, sin saber a día de hoy más nada del asunto, me parece una postura decepcionante.

Y llega el Levante, ese equipo que en algún momento de la temporada todos los "entendidos" al fútbol pronosticábamos que caería, pero hete aquí, que estamos en la jornada 34ª y los futbolistas de JIM, Juan Ignacio Martinez, no solo no se han despeñado ladera abajo sino que siguen a estas alturas con serias aspiraciones de jugar competición europea la temporada que viene.

Y cual lateral derecho a la antigua usanza, dícese, con el Nº 2 a la espalda, vuelve a la que fue su casa durante 4 temporadas, Arouna Koné. No se porqué, pensaba que el delantero marfileño tenía, como suele ser habitual, la clausula que se le aplica a todos los futbolistas cedidos en otros clubes, pero resulta que no, tan es así que ya jugó incluso el partido de ida en Valencia. Otra más de esas cosas inauditas que se dan en el fútbol, y lamentablemente, el Sevilla no es ajeno a ellas.

Quién lo entienda que lo compre...

Decía Michel en la previa que ya no hay margen de error, dilapidado y enterrado lastimosamente en Getafe, y que si el Sevilla que mañana saldrá a disputar contra los levantinos el ser o no ser equipo europeo la temporada que viene, lo hace como sucediera en la segunda mitad de aquel infausto partido en el Alfonso Pérez, mejor no hacer planes de futuro alguno.

Ni de presente diría yo. De no ganar mañana y ante la inminente visita que el equipo de José María Del Nido debe rendir al Santiago Bernabeu, lugar de adoración a los DIOSES el próximo domingo 29 de Abril, se podría decir aquello de: "apaga y vámonos..."

Para seguir prolongando el sueño, o la agonía..., Michel ha convocado a 18 futbolistas:

Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Babá, Negredo, Manu del Moral y Deivid.

Sigue siendo baja por lesión Palop, y la buena noticia de la semana, la recuperación de José Antonio Reyes antes de los plazos fijados para ella y que ha hecho posible que sea uno más de la convocatoria, incluso, según Michel, el utrerano estaría en disposición de jugar desde el inicio.


Se preven cambios en el once inicial. Después de la debacle de Getafe, es casi de obligado cumplimiento. Y aquí discrepo con el técnico sevillista, ya no solo por el aspecto mental como ha declarado en rueda de prensa, sino a mi entender, por las prestaciones que algunos futbolistas dieron ese día. Igual hasta me ha escuchado (leído) y Juan Cala sale en ese once. Hasta que no lo vea no lo creeré...

De ser así, espero y deseo que no se esté pendiente del 1º fallo del chaval para aquello de: "eah, no queriais a Cala, pues ahi le tenéis...", muy típico por estos lares. Estoy convencido que la mayoría de la afición sevillista es proclive a ver al Lebrijano como titular en este equipo y sabrá ser comprensiva con él.

Esperemos que los profesionales de esta plantilla del Sevilla FC sepan y tengan muy claro lo que se juegan mañana. En palabras del Presidente, no clasificarse para Europa esta temporada sería, para un equipo con 90 millones de presupuesto un autentico fracaso.

Quiero pensar que si. Que estos mismos futbolistas que el pasado lunes escribieron uno de los capítulos más vergonzante de la historia del Sevilla FC en los últimos tiempos y que mañana tendrán la oportunidad de demostrar que aquello no fue más que un desagradable accidente, de reivindicarse como lo que realmente son, o deberían ser, uno de los seis equipos más competitivos de esta #liga de mierda, como digo, estos mismos futbolistas deben saber cual delgada es esa linea.

La que va, no ya del éxito, sino la linea que va del deber cumplido al fracaso.

Esa delgada linea...

4 comentarios:

  1. Pues si hermano,la verdad es que la linea es delgada para todo lo que acontecerá mañana a partir de las 22,30 de la noche,a mi tambien me ha dejado un poco desconcertado la postura tomada al respecto,no voy a decir decepcionado,pero si descolocado,espero que todo esto sea mas simple de lo que yo logro alcanzar en estos momentos,em fin me he expresado en miblog al respecto y me gustaria escuchar algo que me hiciera volver a colocarme donde estaba,ahora el deshubique es importante,de todas formas trataré de no darle de momento mas importancia al asunto,un abrazo Juán Angel mañana todo lo que no sea ganar o ganar será traspasar esa delgada linea del como dices deber cumplido o fracaso rotundo y es que de un tiempo a esta parte el listón que nos hemos marcado es lo que nos dictamina ¿encontraremos alguna vez un poco de equilibrio? espero que con las experiencias si,pero sobre todo que seamos la gran mayoria lo que logremos ese fin y sobre todo el club como equipo y entidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues si amigo, es la última bala que nos queda. Si ya de por si esta temporada se nos puso a huevo para habernos clasificado para champions fácilmente con lo mala que ha sido, uno piensa con el corazón mas que con la cabeza y sus sentimientos no le dejan ver mas allá de no querer ver a ningún rival por encima en la clasificación aunque no se haya merecido.

    Pues teniendo a un Levante lleno de puretas (con dos cojones) y el Domingo que viene a las 12 visitar el Cuernabeu, no nos queda otra que ganar SI o SI mañana, no creo ni que los patéticos, leones, getafenses, periquitos o pamplonicas nos vayan a estar dando oportunidades toda la vida.

    Y mañana el rival con el Nº2 uno que viene con ganas de demostrar todo lo que aquí no tuvo cojones de demostrar. LAGARTO LAGARTO... no pero tranquilos que no quiere llegar a los 18 goles.

    A/A Juan Ángel

    Amigo ya sabes mi rostro jejejee, pero en otro partido quedaremos porque con mi niño de 4 años como comprenderás no voy a llegar a mi casa a mas de la 1 de la madrugada.
    Mas si cabe en la Sexta y lo que mas me cabrea de todo es lo que se está hablando de la bajada de pantalones de nuestro presidente con todo lo que lo hemos apoyado.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Como mañana no ganemos, la línea delgada pasará a llamarse línea jodida, porque, como bien han dicho por aquí, es la última bala, y hay que aprovecharla.

    A pesar de todo y de algunos (que no de todos), confiemos...

    Un fuerte abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo esta noche me sentaré tranquilamente a ver lo que estos señores jugadores tienen que ofrecerme. Depende de ellos. Si quieren, serán los del 0-3 en Granada y Santander. Si no, pues los del 5-1 en Getafe. Lo que a ellos les de la gana. Uno está ya un poco harto de tanto vaivén. No sé a qué atenerme ni qué pensar.

    Ojalá me devuelvan un rayo de ilusión, pero tengo que aprender a no esperar demasiado con anterioridad a que el balón eche a rodar. Ojalá nos metamos en Europa y acabe esto de una vez por todas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.