• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 18 de abril de 2012

El Sevilla, el Rey y los elefantes.


Los sevillistas andamos tristes, muy tristes. Estamos con los ánimos por los suelos. Después de lo ocurrido en Getafe, nuestro nivel de frustración ha bajado como bajan los termómetros momentos antes de una gran nevada.

Y es que el nivel de frustración depende del nivel de ilusión que se tenga. Si la ilusión es grande, como ocurrió en Getafe, la  frustración es de órdago.

Y lo peor de todo, es el momento histórico que hemos elegido: los recortes del Gobierno, que de tanto recortar el paño no va a dar ni para hacer una boina. ¡Ojo! que no digo que sean necesarios o no, que eso queda para  otros...pero recortes, al fin y al cabo. La cadera real se ha roto en la caza del elefante. El tiro al pie del nieto, el tal Froilán que por poco se queda sin el apéndice plantar (¿qué hacía un chico de su edad con una escopeta de caza?). El yerno en las Américas, alejado del mundanal ruido y de los fotógrafos (y tal vez de otras cosas) y la Reina,  la más ecuánime, en Grecia, semi-alejada de todo este ruido real.

Griñán, aquí, queriendo formar gobierno con I.U. con las arcas de la Comunidad completamente vacías, toda vez que le fallaron las previsiones en las últimas elecciones. Creía que entraba otro y se queda él. Y se encontró con la sorpresa que el Gobierno de la Comunidad seguiría siendo suyo, para gloria de unos e infierno de otros. Y la Torre Pelli, que sí, que no. Los que antes dijeron sí ahora dicen no, y los que antes dijeron no, ahora dicen sí. Y el paro: Y la crisis. Y la crisis.Y el paro.

Y el Sevilla FC sin Champions. Y cerca de 6 millones de parados. Y unos cazando elefantes y otros sin un euro en el bolsillo y sin un bollo que llevarse a la boca.  Es la crisis.  ¡¡Coño pero siempre la padecen los mismos!!

¡¡Vaya tela con la Monarquía!!  Ha conseguido aunar las voces más conservadoras con las voces más progresistas.

Aquí, que ya éramos ricos en el número de republicanos y resulta que el Rey, en plena crisis, con miles de familias pasando hambre y docenas de desahucios diarios, se marcha al Sur de África, en pleno Desierto de Kalahari a la caza del elefante. Ni siquiera su yerno Urdangarín con sus "tejemanejes" ha conseguido tan brutales efectos contra la Monarquía como el propio Rey y más, cuando no hace mucho tiempo exigía a todos los españoles un comportamiento impecable. Claro que él nació en Roma...

Y el Sevilla sin Champions y perdiendo en Getafe por 5-1. Una cosa pone triste y la otra te puede matar.

Lo más grave no es que el Rey haya cometido un error, es que los ha cometido todos y  estos sumados a las últimas noticias que llegan de la Casa Real léase Urdangarín, Froilan, la Reina huida, etc, etc..., han hecho que suene más de la cuenta en mentideros periodísticos, redacciones y micrófonos la palabra ABDICACIÓN.

Y es que el momento que elige el Monarca para irse de cacería no puede ser más impresentable: en medio de una crisis galopante, con la amenaza de intervención de la economía española, con la Prima de Riesgo por la nubes y la Presidenta de Argentina (aquella que manipuló todo lo manipulable con un posible cáncer para ganar popularidad) expropiando una de las empresas españolas más importantes; y sobretodo con los españoles con el cinturón tan apretado "que no le entra nada en el estómago", repito, el Jefe del Estado se marcha a cazar elefantes al Tercer Mundo acompañado de su séquito y a saber de quién más porque rumores hay para todos los gustos y colores.

La imagen no es solo rancia sino que nos lleva a la época de los colonizadores. Eso es inaceptable. Como tampoco es aceptable esa foto prepotente y cruel masacrando animales pacíficos por el simple gusto de matar. Y pagando bien.

¡¡Matar elefantes para divertirse!!  ¡¡Demasiada crueldad para la cara de bonachón que tiene el monarca!!

Y es que el Rey no ha viajado a un sitio cualquiera. El Monarca se ha ido de "fiestón" a un pais con el que España no mantiene relaciones diplomáticas, que representa el paradigma de los diamantes ensangrentados y donde habitan los bosquimanos del Kalahari, primer pueblo de la Tierra y que están acabando con ellos cual animales en extinción.

Amigos, con todo lo que tenemos encima... ¿ qué es el 5-1 de Getafe comparado con la inmensidad de los océanos?

Llegarán tiempos mejores, Estoy seguro.  

12 comentarios:

  1. Que asco de país... pero no solo por parte de la monarquía, lo peor de todo es la m.... de política que tenemos, llena de chorizos, corruptos y enchufados.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón hermano,con tantas cosas como las que enumeras,el 5-1 del GETA se queda en mera anécdota,lo que sucede es que a gente como yo le duele mas eso a que un rey se parta la cadera cazando pobres animales en la selva africana o un nieto del monarca se de un tiro en el pié,mas le valen de dar ejemplo no con tantos discursos navideños,como dice mi hermano ALGARIVO,el discurso y la obra,un abrazo profesor,como siempre sublime la entrada que acaba de regalarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, aunque haya cometido errores, que los ha cometido, una cosa tenemos que agradecerle todos los españoles: LA POSTURA TOMADA EL 23F

      Eliminar
  3. Visto los despropósitos que ultimamente estan acaeciendo en la casa real, igual hasta nos censuran este articulo Juan...

    Es inconcebible. El pais como está y su majestad de jolgorio a costa del dinero de todos los españoles, algunos de ellos como bien dices, no ya sin un bollo que llevarse a la boca, sino sin poder darselo a sus hijos.

    Y hoy pide perdon...Joder, es que es muy fuerte. y encima dice que no volvera a ocurrir. ¡¡ Si te parece !!

    Nuestro querido pais, España...

    Genial el articulo Juan, como siempre.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ha pedido perdón. Sus palabras exactas han sido: LO SIENTO. mE HE EQUIVOCADO. nO VOLVERÁ A OCURRIR.
      De todas formas, yo, particularmente le tengo que estar agradecido. ¿Recuerdas aquella frase del 23F "donde te metas te encuentro"?
      Pues eso.

      Eliminar
    2. Claro que me he acuerdo amigo Juan, claro que me acuerdo...

      Pero afortunadamente no fue el caso, y como bien dices, en aquella ocasion, si estuvo en su papel.

      ¿Algun dia sabremos mas de aquella frase...?

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
    3. Claro "donde te metas te encuentro"........

      ¿os es que me vas a quitar tu a mi el chollo Tejero?

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho!

    Hay poco que decir de la situación del país. Me pregunto si la cosa algún día.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Acabas de hacer con este post el ejercicio que yo siempre llevo a cabo cuando pierde el Sevilla para que no me afecte demasiado. Pensar en la realidad.

    Para mí, el fútbol es una ilusión, algo que utilizo para pensar en otra cosa que no sean los problemas cotidianos y así entretenerme. Pero cuando el fútbol se convierte en uno de esos problemas, pues me dedico a acordarme de los reales para así comprender lo absurdo que es preocuparse por el fútbol.

    Vamos, que lo de que el el rey haya sido pillado de festín de caza en la sabana africana me ha venido hasta bien para no hundirme en la pena de ver a mi Sevilla arrastrándose en un campo de fútbol.

    Magnífico post, amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el fútbol para los aficionados debe ser ese escape de los problemas diarios y nunca convertirlo en lo contrario.
      Otra cosa son los profesionales.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it's really informative. I am gonna watch out for brussels. I'll be grateful if you continue this in future.
    Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!
    My web site - Vietnam Airlines

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.