• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 26 de diciembre de 2011

Amplitud de miras.

Un año más, el pasado día 24 de diciembre, el presidente del Sevilla FC dio el habitual mensaje de navidad a los sevillistas y por encima de cualquier consideración, apeló una vez más a la unidad de todo el sevillismo, aquello de "remar todos en la misma dirección.", (ya decía yo que de algo me sonaba a  mi esto...).



Y quizás en esta ocasión, con más motivo si cabe que nunca.

A nadie se le escapa, bueno en realidad me parece a mi que se le escapa a mucha gente, pero en cualquier caso, es indudable que la situación a nivel institucional de la Entidad ha sufrido en esta última semana un varapalo muy importante.

La sentencia condenatoria en 1ª instancia a José María Del Nido ha amagado con crear un verdadero terremoto en el club en todos los órdenes del mismo.

De momento, parece que las estructuras, las famosas estructuras están aguantando este primer temporal.

No me cabe ninguna duda que mucha culpa de ello la tiene, lo que son las cosas, el propio presidente del Sevilla FC.

A mi me da la impresión, que muchos aficionados sevillistas, no sabría cuantificarlo...(por aquello del ruido y pocas las nueces...) no tienen constancia aún del calado y la transcendencia de la decisión que el presidente del Sevilla FC tomó el pasado día 20 en la rueda de prensa posterior al anuncio de la citada sentencia, donde dejaba claro y de manera tajante su continuidad en el club mientras esta fuera recurrible y por tanto, no firme.


Según el propio presidente, este habría escuchado a más de cien personas antes de tomar la decisión de quedarse: familia, amigos, su despacho profesional, todos ellos le aconsejaron que se fuera.

El accionariado y sus asesores, que se quedase.

Quiero pensar que para José María Del Nido sin duda, lo más fácil y lógico hubiese sido marcharse. Y quiero pensar que eso mismo fue lo que se le pasó por la cabeza en un primer momento.

Es mucho lo que se juega a nivel personal como para tener la más mínima distracción con otros quehaceres muchos más si estos son los del Sevilla FC, sabedor de la dedicación y la pasión que el presidente le otorga a ello.

Con todo, su decisión fue la que fue y en mi opinión y de manera totalmente egoísta en tanto en cuanto ello implica al Sevilla, fue la correcta, digo más, la única posible en la actualidad.

En el plano personal, solo espero y deseo que esta no le pase factura en su fortaleza vital ni que le repercuta más de lo aconsejable en su salud, deteriorada sobremanera en los últimos dos años. Es por eso que quién os escribe, valora muy mucho la actitud tomada por el presidente del Sevilla FC.

Hay discursos institucionales de cualquier índole en los que hay que detenerse de manera concienzuda para tratar de leer entre lineas. Creo que en la rueda de prensa en la que José María Del Nido anunció su decisión de quedarse hay material para ello.

Es más, creo que hay extractos de la misma en las que no hay ni tan siquiera la necesidad de hacerlo:

"mi decisión es que me quedo mientras no sea condenado por una decisión judicial firme. Seguiré al frente. ¿Que cuando la reconsideraré? Mañana o dentro de dos años”.

En ese sentido, el presidente declaró que en su decisión tuvo un peso fundamental lo que le aconsejaron SUS ASESORES.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

A mi me suena, a TRANSICIÓN.

O no..., ya se verá.

De lo que estoy absolutamente seguro es que haga lo que haga, lo hará prioritariamente pensando solo y exclusivamente en los intereses del club.

Como me recordaba hace unos días mi amigo Juan, "Marcu", "el presidente dirá y hará siempre lo que más le convenga al Sevilla FC".

Sus nueve años de mandato al frente de la Entidad no hacen más que refrendar esta afirmación.

Y creo que con muy buen criterio, José María Del Nido quiere y debe dejar los cimientos de ese complejo accionariado del club en las mejores y más eficientes manos para y por el Sevilla FC.

Yo no quiero ni pensar de que estaríamos hablando hoy, tan solo una semana después de la susodicha rueda de prensa anunciando su continuidad de haber tomado la decisión de marcharse de inmediato de la presidencia del club.


Por cierto, y a mi que no se me va de la cabeza la dupla Arenas-Carrión.

Ni Madrid...

Quiero pensar que José María Del Nido necesita, busca y quiere tiempo para hacer las cosas bien.

Tengo la convicción de que con su interina continuidad, habrá hecho por el Sevilla FC tanto o más que en la consecución de los seis títulos conseguidos por la Entidad.

Es lícito que cada Sevillista tenga su opinión al respecto de todo este asunto, pero de la misma manera pienso que es momento de que tal como hace el presidente José María Del Nido, tengamos amplitud de miras y QUE TODOS supiéramos valorar y calibrar el momento actual Sevilla FC como Entidad.

A los que piensan que la imagen del club puede verse deteriodada por su permanencia al frente del mismo, decirles que en mi opinión ese sería el menor de los daños posibles.

¿Acaso hay alguien que piensa que quienes han tenido en el punto de mira al presidente del Sevilla FC y al Sevilla FC como Entidad antes de la sentencia van a cambiar sustancialmente su posición a raíz de la misma?

Yo creo que no. Será más de lo mismo.

A los que piensan y hablan sobre la ética y la moral, les pregunto, ¿que ética y que moral?.

La misma justicia que le ha condenado en 1ª instancia es la que le ampara para poder continuar como presidente del Sevilla FC hasta que la sentencia no fuera  firme, caso de que lo fuese.

Punto y pelota. No hay más.

Si la justicia, la misma que condena en 1ª instancia a José María Del Nido, OJO, no otra, LA MISMA JUSTICIA hubiese puesto alguna traba legal a su continuidad, den por hecho que a día de hoy no seguiría como presidente del Sevilla FC.

En la prensa de esta ciudad y en la prensa nacional han existido en los últimos años cosas mucho más amorales y faltos de cualquier rigor ético que la propia continuidad del presidente del Sevilla FC, en tanto en cuanto en este caso, es la misma justicia que le condena la que le amparaa ello.

Creo que bien haríamos todos los sevillistas de corazón independientemente de la opinión que tuvieramos en este caso, en aparcar nuestras diferencias en este asunto. Que es tiempo para remar todos juntos en la misma dirección. Que entre todos deberíamos crear un muro infranqueable a toda la mierda que desde el exterior nos van a lanzar.  Que el futuro pondrá en su momento cada cosa en su sitio y de lo que no me cabe duda, es que la sera la justicia la que en ÚLTIMA INSTANCIA dictará sentencia.

Mientras, hagamos el esfuerzo de tener todos un mínimo de amplitud de miras...


7 comentarios:

  1. Arenas-Carrión...vellos de punta. A remar todos pa'lante, no queda otra Juan Ángel. Feliz Año Nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Juan Angel.

    Magnífica reflexión.

    Hemos de considerar, no obstante, qué hubiera supuesto para el Club la dimisión de Del Nido.

    Me aterra la perspectiva.

    Una debacle.

    Yo, como ya he escrito, prefiero esperar a que la Justicia haga TODO su trabajo. Hasta entonces, me guardo mis valoraciones particulares para anteponer los intereses del Sevilla F.C.

    Además, parece que olvidamos la guerra por el reparto de los derechos de televisión en la que, casualmente, Del Nido es protagonista principal.

    ¿Es casualidad que de todos los cargos que se le imputaban solo por uno, "colaborador necesario", haya recibido condena y que la inhabilitación sea de 15 años?

    ¡15 años!

    Lo va a tener complicado, no obstante, porque tendrá que lidiar en tres frentes, a cual más duro, en los tiempos que vienen.

    Concluyo que la decisión de Del Nido es, para el Sevilla, el mal menor.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. A/a de José Manuel Ariza:
    Muchas gracias José Manuel.

    A propósito de tu comentario, me cuentan que no habría que despistarse mucho en cuanto a todo lo que viene de Madrid se refiere.

    Esos 15 años de inhabilitación por ese unico delito condenatorio, por lo extraordinario de tan exagerada decisión, huele que apesta.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Grandiosa entrada, como siempre.
    Creo que como dices Del Nido siempre hará lo que mas convenga al Sevilla FC
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Suscribo el post, y como resumen, el comentario del señor Ariza. EL deterioro de la imagen del Sevilla es una chorrada en comparación con lo que podría venírsenos encima si Del Nido se marchase de repente.

    Repito, de repente.

    Tal y como están las cosas a día de hoy, yo estoy un poco más tranquilo. Y que la justicia haga su trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, "casi" totalmente de acuerdo contigo.
    Hay un pero: no me creo lo de la conspiración judeomasónica Carrión-Arenas, ni por el fondo ni por la procedencia que tuvo la noticia.
    Bastante tiene Arenas en los próximos meses con intentar desmantelar el "régimen" que 30 años de gobiernos andaluces antisevillistas con honrosas excepciones (eso sí que lo han demostrado con sus carnets y con hechos) nos siguen colocando a la cola de Europa y de España en todos los indicadores del desarrollo y de la educación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La desproporción de la condena asusta, ¡que casualidad! y de camino sirve para quitar ganas a aquellos que tras el parapeto y valor de Del Nido, pidieron con la boca chica otro reparto televisivo.

    Imagino que tras las varias muestras de cobardía mostradas por estos acompañantes en dicha misión, esta condena despeja sin ningún género de dudas el atracón de millones de euros que seguirán dándose los dos grandes (en miserables) del fútbol español.

    ¡¡¡España que bonita y que pena de país!!!.

    Saludos y suerte, hará mucha falta.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.