• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 9 de diciembre de 2011

A romper el duopolio por la champions.


Logicamente me estoy refiriendo a los dos equipos de la ciudad de Valencia...

Y es que quién iba a decir que a estas alturas de campeonato, más de un tercio, el Levante sería uno de los inquilinos de esas dos plazas que dan derecho a jugar liga de campeones la temporada que viene junto a uno de los favoritos que ya de antemano entraba en todas las quinielas, el Valencia de Emery.

Las otras dos plazas, ya se sabe que están asignadas en propiedad a los dos del clásico, esa no hay arrendatario que pueda hacerles frente...

Mañana tiene el Sevilla la oportunidad de acechar esa cuarta plaza que en la actualidad ostenta el equipo de JIM, el técnico levantinista José Ignacio Martinez y de paso, confirmar y reafirmar que lo visto en la segunda parte del partido del pasado lunes frente al Getafe debe ser el camino adecuado para conseguir los objetivos propuestos a principios de temporada.

Para ello, Marcelino parece dispuesto a mantener el mismo dibujo táctico. Lo que funciona, conviene tocarlo lo menos posible.

Y si bien la disposición táctica no tiene visos de sufrir modificación, igual si puede haberla en uno de sus protagonistas: Ivan Rakitic.

Según ha confirmado el propio técnico sevillista, el croata sufre un proceso inflamatorio en el píe operado, el mismo que le ha tenido varios meses de baja. Habrá que esperar la evolución para saber si finalmente puede ser de la partida.

A mi me da la impresión que viendo el calendario del Sevilla y la inminente visita del R. Madrid al Sánchez Pizjuán que Rakitic puede ser reservado en previsión de alguna recaída.

Es mi opinión...

De ser así, el deseado José Gómez Campaña puede tener su oportunidad para enfundarse la camiseta de titular junto al alemán Trochoswki y el mediocentro de cierre, el chileno Gary Medel.



Nada hacer presagiar que el cambio de cromos incida directamente en un  nuevo cambio de sistema.

Hasta Valencia, 19 futbolistas los elegidos por Marcelino:

Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Gary Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Armenteros, Del Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.

A destacar la baja por lesión tanto de Diego Perotti como la del gran capitán, Andrés Palop al que en el día de hoy se le realizaran las oportunas pruebas para comprobar el alcance de la misma.

En su lugar y ante las sendas lesiones de los porteros titulares del Sevilla At, Dani Jiménez y Julián Cuesta, el juvenil Sergio Rico será el encargado de suplir al portero de Alcudia.

Así mismo vuelven a la convocatoria como hicieron en la visita al Vicente Calderón, el belga Tom De Mul y el canterano Antonio Luna. Todo pasa con lo que suceda con el internacional croata para ver si finalmente entran los dos en la lista definitiva o quién de los dos es el damnificado para ver el partido desde la grada.


En el equipo levantinista, el morbo está servido con la puesta en escena del todavía jugador sevillista, el costa marfileño Arouna Koné mucho más despues de sus últimas declaraciones.

De sobra es sabido que finalmente no hay clausula que impida que no pueda jugar ante los que hasta hace apenas tres meses eran sus compañeros.

Esperemos que esto no tenga la más mínima repercusión en el resultado final...

En cualquier caso, buenísima oportunidad mañana para  mostrar definitivamente credenciales a jugar liga de campeones la temporada que viene.

Para ello, bueno sería seguir con la inmaculada racha sin perder fuera de Nervion. Y si de elevar nota se trata, como ha dicho Marcelino en rueda de prensa, tras las victorias ante Zaragoza y Getafe, "que no haya dos sin tres"

Todo pasa por romper en esta jornada el duopolio valenciano por la champions.





2 comentarios:

  1. Claro que se puede y se debe romper esa dupla! Vamos a confiar. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  2. Todo l que no sea ganar sera volver a sembrar las mismas dudas de hace un semana.

    Yo no las tengo todas conmigo Juani.
    Ojala como dices, mañana por la noche solo haya un equipo valenciano en champions.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.