• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 28 de octubre de 2011

Un cuarto más o menos...


Diez partidos, un cuarto más o menos de liga.

Esos son los partidos que el técnico sevillista aludía no hace mucho cuando en rueda de prensa se le preguntaban por el exlider de la clasificación, ese que según los teólogos del periodismo sevillano decían que apuntaba maneras, como digo, esos son los partidos que según Marcelino deberían pasar al menos para ir sacando conclusiones de por donde van a ir los tiros en esta liga de mierda.com, apuntando igualmente que por aquel entonces con tan solo 3-4 jornadas disputadas no se podía hacer ningún análisis objetivo de la clasificación liguera.

Pues mire usted por donde, después de diez jornadas virtuales, nueve disputadas, de momento algunas cosas si están llamando poderosamente la atención.

Por ejemplo, que ese exlider que parecía ser la revelación de la liga, que salía en todos lo informativos, en todas los programas deportivos nocturnos, después de llevar 5 jornadas sin rascar bola parece que hoy ya es menos revelación...

Que como dice el anuncio, mientras dure, dura, el actual líder de la clasificación es ni más ni menos que un Levante, copado con gente ya de vuelta en esto del fútbol, pero que le están echando un par de narices y mucha vergüenza torera para estar con tan solo 10 jornadas, con medía salvación en el bolsillo.


Lo del liderato, pues eso, lo del anuncio...

Y en lo que más nos afecta directamente al Sevilla, me parece que en este 1º cuarto de temporada, la cosa no va del todo mal, yo diría que todo lo contrario y no solo por el rendimiento que el propio Sevilla está teniendo, sino además por el comportamiento tan irregular que están teniendo sus competidores virtuales por disputarle plaza de liga de campeones.

Tan solo el Valencia de Emery parece seguir en la misma onda que los de Marcelino, a pesar de haber perdido un partido precisamente ante el Sevilla, uno de los tres equipos que aún continúan imbatido en esta temporada.

Los otros tres supuestos rivales, Malaga, At de Madrid y Villarreal, todos están enfrascados en una dinámica perdedora lo que les está haciendo distanciarse poco a poco de los puestos de cabeza.

Evidentemente las distancias con tan solo nueve partidos disputados aún son cortas, pero significativas.

El super Malaga del jeque y sus millones, el mejor situado de los tres con 13 puntos a cuatro del Sevilla, lleva tres derrotas consecutivas, Levante, R. Madrid y Rayo, con un saldo de 9 goles en contra y 0 a favor.

El At de Madrid de Manzano, décimo con 10 puntos, el eterno aspirante a todo, después de un inicio de campeonato donde parecía que este año SI, lo cierto es que a estas alturas de la temporada, más de lo mismo y con el Manzano vete ya sonando cada vez con más ritmo.

En el encuentro disputado ayer frente al Ath de Bilbao  fue vapuleado en la 2ª parte por los leones de Bielsa endosándole un contundente 3-0.

Y el caso más sangrante y preocupante para ellos naturalmente, el del Villarreal.

Antepenultimos en la tabla, con tan solo 7 puntos a diez del Sevilla, desahuciados en la fase de grupos de champions, con un pobrísimo juego, con la misma cancioncita que se escucha en el Calderón, Garrido vete ya, sin su buque insignia Cazorla traspasado este verano al Málaga y lo que es más alarmante, con sus dos delanteros verdaderos referentes de este equipo fuera de combate.


Nilmar al que aún le queda más de un mes para reincorporarse a los entrenamientos después de operarse de un quiste en su rodilla derecha  y el italiano Rossi, que cayó lesionado en el último partido frente al R. Madrid también de su rodilla derecha y que tras haber sido intervenido esta semana, se puede decir que la temporada ha terminado para él.

Muy preocupante sin duda la situación del submarino amarillo.

Pronto aún, pero de momento el camino para asentarse en los puestos altos de la clasificación se le presenta al Sevilla mucho más despejado de lo que se le presumía al comienzo de la temporada.

A pesar de que el equipo está todavía lejos de lo que quiere Marcelino, de seguir con esta dinámica, el Sevilla puede ir definiendo a base de resultados su apuesta por disputar la próxima edición de liga de campeones.

Esperemos que el mayor rival del Sevilla, no llegue a ser el propio Sevilla...

Diez partidos, diez. Ya se ve venir algunos tiros...


3 comentarios:

  1. Bueno, aquí estamos de nuevo. Buen análisis de los 10 primeros partidos.
    Cuidado con los de Bilbao que parece que han encontrado el camino correcto.
    Ya hablamos en privado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de Rossi... Qué fuerte, vaya tela la que les está cayendo a los submariono. Simpatizo bastante con ellos porque son un equipo mayor o menormente humilde y lo hacen bastante bien aunque vamos... Parece que este año les ha mirado un tuerto.

    Para mi que este año vamos a tener que sorprendernos con algún rival inesperado, el Valencia siempre va a estar ahí, no sabemos hasta donde puede llegar el Levante y tapados como Espanyol, Athletic o, en menor medida, Rayo están ahciendo un buen arranque.

    Habrá que esperar un poco más, al menos otros 10 partidos para ver cómo se van encauzando las cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que se sabe que el Sevilla va a más, y los demás no se sabe a lo que van. Igual cambian de repente, o igual siguen así de irregulares. Pero como la liga es el torneo de la regularidad, pues no podemos si no ser optimistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.