• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 13 de octubre de 2011

En pasando mucho, no pasará nada.


 Aberrante, indigno, mezquino, sucio, indecente...se me acumulan los calificativos.

Tampoco es que nos podamos extrañar mucho de ello, pero uno no puede por más que sentir impotencia ante tal despropósito.

El que se hace llamar comité antiviolencia ha vuelto a hacer de las suyas.

A uno se le quitan las ganas de todo con estas cosas.

De nuevo, un doble rasero. De nuevo un desagravio para el Sevilla FC que ve como ante la barbarie que supuso los actos que se produjeron en el Vicente Calderón en torno a la figura de Antonio Puerta quedan impunes, en tanto en cuanto los gritos que se profirieron contra Ujfalusi, ex del At de Madrid la temporada pasada en el Sánchez Pizjuán  le supusieron una multa al Sevilla FC de 602 euros.

El arbitro de aquel partido, Estrada Fernandez, si tuvo a bien reflejar en el acta tal conducta de un grupo de aficionados sevillistas, pero obvió de manera sibilina los que desde la zona de los salvajes ultras del frente atletico se lanzaron contra Antonio Puerta, los mismos que se profirieron en el Calderón hace un par de semanas.

En ninguno de los dos casos, el juez de la contienda reflejo tan abobinable alegato a la barbarie.

Que casualidad.

Igualmente, en ninguno de los dos casos se han podido identificar a los autores, pero mientras en el caso del At de Madrid esto ha servido de atenuante, en el caso del Sevilla eso dio exactamente igual.

En el caso del Sevilla, hubo condena, reprobración, castigo y multa, en tanto que al equipo madrileño solo se condena y reprueba dichos actos.

Y es que uno ya está harto de estar harto de todo esto.

Por eso, cuando terminó el partido de autos y escuche a los dos presidentes, Cerezo y Del Nido diciendo que no habían escuchado nada y que en cualquier caso eran una minoría y un hecho aislado, a mi se me revolvieron las tripas.

Por que para nada es un hecho aislado. Esto se repite desde el mismo año de la desaparición de nuestro añorado Antonio Puerta.

Y estamos a día de hoy en las mismas, deshonrando la memoria de Antonio año tras año sin que nadie ponga freno a esta barbarie. Ni comites, ni presidentes ni el sursum cordas.

Ahora mismo, tras enterarme de la noticia, en caliente y ante la sordera, ceguera e indolente actitud del comite Antiviolencia, yo exigo a mi presidente y a su consejo de administración que haga algo más que lamentar unos "hechos aislados". 

Por que repito, no lo son. Y ya el año pasado, cuando el asunto Ujfalusi, desde la planta noble del Sevilla se propusieron estar ojo avizor para ver que ocurría en los partidos que el Sevilla disputaría fuera de casa.

Por desgracia, ha pasado mucho, pero mucho me temo que volverá a no pasar nada.

En cualquier caso, quisiera solidarizarme y unirme al comunicado que desde la ASR Pepe Brand se ha lanzado al respecto y que aquí os dejo:

Un comunicado contra la IMPUNIDAD.


Desde la ASR Pepe Brand queremos mostrar nuestra sorpresa y nuestro más enérgica condena ante lo que entendemos es un menosprecio al Sevilla FC y por ende toda su afición.


El pasado 6 de Octubre de 2010 el Sevilla FC fue sancionado con 602 euros por unos reprobables gritos de "Ujfalusi asesino" siendo la razón de la misma según el comité:"incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos"


En el día de hoy hemos conocido que la Comisión Antiviolencia condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio y recuerda que dichas conductas no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte en nuestro país y solicita a los clubes de fútbol que actúen con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva” y añade que según informó el ministerio del Interior, la Comisión explicó que "no se ha podido identificar a los autores" de "los gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación".


La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand exige que además de condenar y reprobar tales actos, el Comité castigue al Atlético de Madrid tal y como hizo el pasado año con el Sevilla FC, pese a no haber identificado a los autores de los gritos por los que fue sancionado este último, y hace constar que de ninguna manera han sido una minoría los autores de los cánticos tal y como puede oírse en el vídeo del partido no siendo además la primera vez que dicha barbaridad se oye en ese campo sino que se viene repitiendo desde el primer partido jugado tras la muerte de Antonio Puerta.


Además la Asociación lamenta profundamente que el Comité no condenase ni reprobase y por supuesto sancionase dichos gritos anteriormente y solo lo haya hecho empujado por la presión mediática que ha ejercido la prensa.



Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand





2 comentarios:

  1. Repujnante, lamentable, vomitivo, indecente... la foto del post califica perfectamente a la afición del Atlético de Madrid. Y digo la afición, no los ultras. Pajareros (entiéndase por qué lo digo) inmunes a las reglas que un violento Comité Antiviolencia crea para sancionar ejemplarmente a los equipos andaluces, en este caso al Sevilla FC, y que luego sirve para asearse la zona por donde la espalda pierde su casto nombre.

    Que caiga sobre sus conciencias, si es que tienen, el aprecio que le tenía Antonio a ese estadio donde ahora se le maltrata impunemente.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho, no pasara nada.
    Da asco todo la mierda que se mueve en los comites y en el futbol en general.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.