• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 12 de octubre de 2011

Efectivamente, el pan y la sal.


Lo mismo, lo mismo piensa otra cosa el principal protagonista de los hechos, el recién renovado portero de Pino Montano, Javier Varas Herrera sobre su renovación con el Sevilla FC.

Según J.A. Jiménez, el articulista de opinión, previas y demás zarandajas, la cosa no estaba muy clara...

"Ahora, cuando toca reconocer con hechos que Javi Varas es mucho mejor de lo que la mayoría esperaba, se le niega el pan y la sal. Se le ofrece mucho menos de lo que debería ganar un profesional que ha hablado sobre el terreno de juego".
Pinchar imagen.

Es curioso como este articulo de opinión, o llamenlo como quieran, salía el 11 de Octubre alrededor de las cuatro de la tarde.

Ese mismo día, en el programa "A Balón Parado", que dirige y presenta el gran Roberto Arrocha en los medios oficiales del club, ANUNCIABA al filo de la media noche la renovación del portero sevillista hasta el 2015.

No me cabe ninguna duda que el artículo escrito por la mañana por J.A.Jiménez ha tenido mucho que ver en todo ello...

Esta mañana, el propio Javi Varas salía a sala de prensa para hablar entre otros temas, de su ampliada vinculación al club, donde a primera vista me da a mi la impresión que no se le niega ni el pan ni la sal, o al menos lo disimula muy bien...


"Lo que me ha llevado a esta situación es mi trabajo, mi profesionalidad y agradezco al club este premio que me dan al trabajo que he hecho y por mantener la confianza en mi".

Lo de jugar a futurólogo parece que no se le da muy bien al articulista en cuestión.

No descubrimos nada nuevo al decir que el éxito de un canterano en el 1º equipo se antoja mucho más complicado que el de un futbolista que viene de fuera, que se tiene mucha  menos paciencia con ellos, que tienen que demostrar el doble que un foráneo para hacerse con una camiseta de titular y lamentablemente, eso seguirá así.

En cualquier caso, cuando este llega, cuando el trabajo da paso al éxito, la recompensa no se hace esperar.

Javi Varas es el claro ejemplo de ello. Terminó como un tiro la pasada temporada y ha comenzado esta de la misma forma.

Yo no tengo ninguna duda que su estado de forma y sus números son ahora mismo de selección, por más que eso no deje de ser una autentica utopía.

No obstante, sería interesante hacer una reflexión sobre el devenir de la tan aclamada cantera sevillista en los últimos años.

¿Sobrevalorada?, ¿devaluada?, ¿infravalorada?.

Prometo hablaros sobre ello...

Hoy la noticia es otra a pesar del articulista de opinión...

Javi Varas será sevillista como mínimo hasta el 2015. ¡Enhorabuena Javi!.




5 comentarios:

  1. Renovación ganada a pulso a base de trabajo y profesionalidad. A sabido estar a la sombra de un mito y esperar su oportunidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Javi es uno de esos currantes que demuestran lo que valen en el tajo,se lo merecia sin lugar a dudas,no en vano ha tenido a un gran maestro y compañero en esos menesteres,al gran Palop un profesional como la copa de un pino,la puerta del Sevilla está segura por muchos años,eso demuestra que las cosas no se están haciendo muy mal del todo como quieren hacer ver desde distintos lugares de esta misma capital,un abrazo hermano Juán Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juani, me alegro por la ampliación del contrato de JVaras, un excelente profesional, que ha ido puliendo defectos (que todavía tiene: por ejemplo, el juego aéreo, sobre todo en las jugadas de estrategia) y magnificando sus indudables virtudes (agilidad increíble, reflejos de superdotado, sangre fría en el uno contra uno). Hoy es uno de los mejores porteros de la Liga y el club, como era lógico, le ha premiado. Sobre ciertos medios, me abstengo. No pierdo ni un segundo de mi vida en analizar lo que (para mí) no existe.
    Un abrazo!
    JMG-O

    ResponderEliminar
  4. Ya no solo lo ha demostrado en el césped, también lo ha estado haciendo durante mucho tiempo el estar a la sombra, pudiendo haberse ido a otros equipos y NUNCA protestar ni hablar mas fuerte de la cuenta.

    Me alegro un montón por él y por nuestro Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Ni el más optimista de los sevillistas esperaba que explotara un pedazo de portero como lo que hoy es Javi Varas y...!!cuidadito!!
    que es canterano y a las primeras de cambio se le puede cuestionar.
    Hoy se ha ganado a todo el sevillismo, esperemos que mañana también.
    En cuanto a los medios...a ciertos medios...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.