• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 25 de octubre de 2011

Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.


No hay otra.

Decía Joaquín Caparrós que no se podía sacar pecho de las situaciones positivas porque llegaba cualquiera y te lo metía "padentro" de un manotazo...

Viene el Sevilla tras su partido en el Nou Camp de recibir no pocos elogios, empatar frente al mejor equipo del mundo que le venía pintando la cara a todo bicho viviente no es para menos, con un sensacional Javi Varas, y sin tiempo para saborear ese plus de azucar recibido en la autoestima de un equipo que parece creer que es posible, el Sevilla tiene la imperiosa necesidad de cambiar esta noche el chip para tratar de hacer bueno no, extraordinario ese valiosísimo empate en casa del Barsa.


Mal iriamos si pensamos que el partido frente al colista es un mero trámite y que los tres puntos se han ganado en la caseta de vestuario sin ni siquiera salir a disputarlos.

Cabe destacar que tanto R. Madrid como el sorprendente lider de la 1ª división española, el Levante fueron incapaces de hacerles un solo gol en ambos partidos.

Viene el Racing de Santander de Hector Cuper, último en la clasificación, con tan solo cuatro puntos merced a otros tantos empates y siendo el único equipo de la 1ª división que aún no conoce la victoria.

Lagarto, lagarto...

Llegán los cantabros con la ineludible necesidad de sacar algo positivo en Nervión y con la cabeza de su entrenador en el disparadero. Sus números no son para nada halagueños.

18 los futbolistas que han viajado hasta Sevilla:

Toño, Mario, Francis, Torrejón, Álvaro González, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Julián Luque, Osmar, Picón  Arana, Munitis y Ariel, así como los filiales Jairo y Koné.

No están los sevillistas, los cedidos Bernardo y Acosta. Ambos tienen una clausula que obligaría al Racing a abonar una cantidad en el caso que finalmente jugaran, aunque en el caso del argentino no sería posible ya que todavía está en proceso de recuperación de su enésima lesión.

Por parte del Sevilla, 19 los futbolistas citados por Marcelino. Entra en la convocatoria el lateral zurdo Fernando Navarro a pesar de su expulsión en el Nou Camp, pendiente de la reunión que al filo del mediodía tendrá el comite de apelación toda vez que se espera que el de competición le sancione con un partido por doble amarilla.

Javi Varas, Palop, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Escudé, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Álvaro Negredo.


Se cae de la convocatoría después de su expulsión en Barcelona Frederic Kanouté y vuelven Spahic y Álvaro Negredo, aunque ya ha advertido Marcelino que el vallecano no será de la partida de inicio ya que los médicos así lo han aconsejado aunque es de esperar que al menos pueda disputar algunos minutos.

De esta guisa, el jiennense Manu Del Moral se convierte en el único referente atacante para este partido estando la duda en quién será su acompañante en la media punta. Trochowski, Rakitic o el propio Luis Alberto conforman la terna.

A nadie se le escapa que este partido no tiene nada que ver con el del pasado sábado en el Nou Camp y que la obligación en este caso de alzarse con la victoria es ineludible para el equipo de Marcelino.

Mucho que perder, y también mucho que ganar. Tanto como tres nuevos puntos que colocaría a este Sevilla en lo más alto de la tabla y con reminiscencias de aquel Sevilla de la temporada 45/46, equipo que logró el único cetro liguero en la más que centenaria vida sevillista.


 Evidentemente mucho han cambiado las cosas desde entonces y  hoy día es una utopía pensar el poder desbancar a Madrid y Barsa de la lucha por el título liguero. 

Con todo, si puede ser un claro referente para tratar de ganar la otra liga, la de los mortales, que a día de hoy y con muchísimos puntos aún por disputar, el Sevilla es el mejor colocado.

Viene el Racing de Santander, colista.

"Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes".


PD:
Quisiera agradecer al Sr. Jaume Roures el hecho de que esta noche mis hijos tampoco puedan ir a ver a su Sevilla. Ya sabe, cosas sin importancia, la hora, los colegios, ya usted me entiende...
 

4 comentarios:

  1. No solo es Sevilla està bien colocado para ganar la liga "terrenal" sino que de seguir asi, se la llevarà de calle, sabe empatar y no perder tontamente como en èpocas anteriores y sabe ganar sufriendo, no importa el rival sino el resultado. En cuanto a ser respetados, ya sabemos todos que no lo seremos mientras les estemos persiguiendo y amargandolès su liga, y mientras Del Nido lleve su batalla contra el "robo" que perpetran los dos grandes. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no podre ir, y me parece que muchos sevillistas les pasara lo mismo.

    El cabron de Roures va a hacer que la gente deje de r al campo.

    Suerte para esta noche.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. No siempre nos va a salir bien esta bendita media inglesa, pero habrá que alargar lo máximo posible la racha. Sería un puntazo, un detalle para henchirnos el pecho con orgullo el poder igualar, e incluso mejorar porque el finde nos enfrentamos a otro "colista", la marca de aquel sevilla mítico.

    Qué gustazo es poder estar tranquilo sabiendo que todos tus potenciales comeptidores están, como mínimo, a un partido de ti.

    Un saludo Juan.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo que madrugar, pero mi pequeña Carmen (12 años) tiene que levantarse a las 7:30 h. y no creo que lleguemos esta noche a casa antes de las 12:30 h...porque prorrogá no habrá ¿verdad?.

    Ganar o ganar...no cabe otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.