• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 11 de octubre de 2011

Manolo Jiménez: una cuestión de respeto.

Artículo escrito por Marcu.


Hace unos días, en concreto el pasado 5 de este mes de octubre, leo en la prensa digital que Manolo Jiménez estaba negociando su finiquito con los dirigentes del AEK de Atenas.

Me extrañó enormemente porque sabía que su equipo estaba coliderando la clasificación en la liga griega, aunque también tenía conocimientos de los malos resultados cosechados en la Liga Europea: Dos partidos y dos derrotas. Ante el Anderlecht (4-1) y ante el Sturm Graz (1-2).

Al día siguiente, el día 6, vuelvo a leer que el ex del Sevilla ha llegado a un acuerdo con el AEK y rescinde su contrato.

Las noticias que llegan de los Balcanes son, al menos, contradictorias.  Unos dicen que le echan los malos resultados cosechados en la Europa Ligue y otros, que el club heleno, ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que asolan al equipo que entrenaba nuestro entrañable Manolo Jiménez, no tiene más remedio que llegar a un acuerdo con el entrenador al no poder hacer frente a los emolumentos de éste (le adeudan cerca de 700.000 €).

La verdad del asunto es la que es, por mucho que el odio visceral de algunos les haga desvariar hasta límites insospechados.

Por muy accidentada que este siendo la participación del equipo heleno en competición europea donde ha perdido los dos encuentros disputados, el último de ellos frente el equipo austriaco del Stum Graz, un partido que iba ganando en el minuto 88, aún así, el AEK de Atenas, el que ha dejado Manolo Jiménez, va colider en la liga griega a pesar de haberle desmantelado medio equipo con respecto a la temporada pasada.

Es absurdo pensar tal extremo.

Es más, la rescisión de contrato ha sido por decisión del propio técnico de Arahal sabedor de la precaria economía del club, como la de todo el pais, y que ante la alta ficha de su contrato optó por liberar al club del pago de la misma.

De igual forma, esos han sido los argumentos que ha dado Alvaro Torres, representante de Manolo Jiménez quien ha ahondado en la grave crisis económica por la que atraviesa el club como consecuencia de la situación del país y que es cada vez más insostenible.

Se me viene a la memoria los nombres de Cala y José Carlos. El primero cedido y el segundo con un contrato hasta el próximo junio.

Habrá que estar pendiente igualmente de su futuro a corto-medio plazo...


Y una vez que el de El Arahal llega a un acuerdo con el club...pues las palabras y frases de casi siempre: "que has pasado a la historia del club al ganar un título"   "que estamos compartiendo liderato"  "que le echaremos mucho de menos"  "que has demostrado tu gran profesionalidad"  "que te estamos muy agradecidos", etc. etc.

En todas partes cuecen habas.

No sé si le habrán pagado o si le pagarán, porque la economía de Grecia no está para tirar muchos cohetes...ni pocos. Ni siquiera algún que otro petardillo.

Pasadas las 3.30h de la tarde del día 6 y haciendo zapping por algunas emisoras locales me detuve en la Cope porque hablaban de Jiménez.

No sé cómo se llama el programa que dirige Rafael Almansa con Ocaña, Oliva y Victor Fernández.

Este Victor Fernández es aquel que dijo aquello de "Si Jiménez está capacitado para entrenar al Sevilla yo me levanto y me voy"  Ni se levantó, ni se fue, por desgracia para el periodismo deportivo sevillano.

Tengo que reconocer que Rafael Almansa se mantuvo en silencio durante el leve debate que sostuvieron los otros tres.


Los tres, Ocaña, Oliva y Victor Fdez. de forma irónica, entre risas burlonas, se mofaron de él.

De Manolo Jiménez.

Del que más veces ha vestido la sagrada camiseta del Grande de Andalucia.

Del Internacional en 15 ocasiones, habiendo participado en el Mundial de Italia de 1990.

Del que ha sacado del Sevilla Atl. docenas de jugadores para el Sevilla FC y para el fútbol nacional.

Del que ha entrenado a nuestro primer equipo y a nuestro primer filial logrando cotas hasta ahora inigualables.

Del que ha dado TODO por su Sevilla. En definitiva, de un sevillista de pro.

Y se mofaron de él, de una forma burlona, cruel, y entre risas llegaron a la conclusión final que a Manolo Jiménez no lo echó del Sevilla la prensa local sino Monchi, Del Nido y la afición. Porque ellos no crean opinión, como dicen algunos.

Y una vez más, le volvieron a faltar al respeto.

Con la perspectiva que da el tiempo y dejando a un lado lo que cada uno de nosotros pensemos de su etapa como entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez no se merece eso. De ningún sevillista y mucho menos de la prensa local.

Y no se lo merece porque él, Manolo Jiménez, con todos sus defectos, que los tiene y con todas sus virtudes, que las tiene, JAMÁS le faltó al respeto a nadie. Caballero de los pies a la cabeza hasta hoy.

Manolo Jiménez se merece el respeto de toda la afición sevillista y de España entera. Y de toda la profesión periodistica del país, incluidos Victor Fernández, Andrés Ocaña y José Manuel Oliva.

Porque a pesar de haber sido el entrenador más cruelmente tratado por la prensa en Sevilla, más criticado y más ninguneado, se marchó del Sevilla FC pidiéndole perdón a todos los periodistas deportivos por si le había ofendido alguna vez.

Ese era y ese es DON MANUEL JIMÉNEZ

Porque no estamos hablando ni siquiera de fútbol, estamos hablando simple y llanamente de RESPETO.


Marcu

10 comentarios:

  1. Dice el dicho que no ofende quien quiere, sino quien puede. Poco más se puede decir.

    Esos mequetrefes no son más que lo peorcito que se ha visto en historia del periodismo sevillano, mientras que Jiménez..., tú mismo has definido lo que ha sido Jiménez para el Sevilla.

    No hay color, les separa un abismo. POr mucho que lo intenten, esos tipos quedaron retratados hace mucho tiempo. Y el nivel al que son capaces de llegar en su profesión, también.

    No son mediocres, son malos de solemnidad. Son una calamidad en su profesión, el periodismo.

    Mientras, Jiménez, en su oficio, pues, otra vez, tú mismo has desgranado sus méritos. Y como entrenador, pocos, muy pocos, poquísimos (sólo uno o dos, quizás) pueden competir con sus números y sus resultados en toda la más que centenaria historia de nuestra entidad.

    El juego bonito o feo es otra cosa. Pero cada uno en su profesión... es que no hay color.

    UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que Jiménez merece todo el respeto, eso por descontado. Mi primer recuerdo como sevillista es preguntándole a mi madre en el Pizjuán que por qué todo el mundo se ponía en pie para aplaudir el cambio de un jugador de los nuestros. Éste jugador era Jiménez, y aquel fue su último partido como sevillista.

    Pero hay un par de cosas del post en las que difiero.

    En primer lugar el del Arahal no ha sabido en algunas ocasiones, tras su salida del club, cerrar la boca. Al primero al que faltó al respeto fue a Antonio Álvarez con lo del trabajo sucio y el levantar los trofeos, y otras cuantas veces ha metido la pata de lo lindo. Y hablo sólo de lo dicho tras su marcha, no me meto en cuando nos entrenaba.

    Segundo y último, la conclusión de VF, Ocaña y Oliva es total y absolutamente correcta. A Manolo Jiménez lo echa el Sevilla FC. Vamos, concretamente Monchi y Del Nido más que la afición. Si no fuera así, si en algún momento los máximos responsables del Sevilla se dejaron influenciar por la prensa sevillana, deberían haber dimitido ipso facto por su galopante y vergonzosa falta de personalidad.

    Al menos así lo veo yo. Pero por encima de todo pido respeto para Jiménez, igual que pido que él nos respete, cosa que hace el 99% del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Manolo Jiménez tiene todos mis respetos...cosa que no tienen Victor Fernández, Andrés Ocaña y José Manuel Oliva...entre otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Boticario:
    Muy buenas Emilio, me alegra verte por aqui.

    A lo que comentas de que Jimenez le falto el respeto a Alvarez, te dire que todo se saco de contexto y que posteriormente emitio una carta abierta pidiendo PUBLICAMENTE DISCULPAS, cosa que le honro en su momento y le sigue honrando.

    Y sobre la conclusion de que Ocaña y compañia llevan razon sobre le despido de Jimenez, se lo digo a ellos, no a ti, espero que me entiendas, UN MO...N pa ellos.

    Evidentemente que a Jimenez le echaron los resultados, los ultimos malos resultados, pero no podemos negar la evidencia de que estos, los sudodichos y algunos mas, se llevaron dos años maltratando mediaticamente y personalmente su trabajo.

    No pueden pasar ellos a la historia como que no tuvieron nada que ver en ello, porque si lo tuvieron y mucho.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A/A de Boticario117
    Te repito: "Jamás entrenador alguno, en la historia del SevillaFC, ha sido más cruelmente tratado por la prensa"

    Y esa prensa ayudó y mucho a crear el ambiente apropiado.

    Esa misma prensa es la que echó de aquí a Mosquera y su familia bajo una gran depresión. Y te hablo con conocimiento de causa.

    Cordialidad total para tí.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es que a muchos sevillistas (entre ellos me incluyo) no nos pareciera Manolo Jimenez el entrenador ideal para llevar las riendas de un Sevilla europeo y otra bien distinta es el maltrato y el acoso que recibió el de Arahal por parte de estos periolistos de la ciudad.


    a/a Juan Angel

    Aclarado queda amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Total y absolutamente de acuerdo con tu post, Marcu.

    Un sevillista acérrimo que hizo lo que pudo y lo hizo genial, aunque al final no nos gustaran sus métedos. Yo nunca me posicioné ni a favor de Jiménez ni en contra, la verdad que no tenía una opinión formada sobre su trabajo porque había muchos pros y muchas contras; no obstante, es cierto que un hombre como él merece un respeto gigantesco.

    No sé cómo puedes aguantar oir y ver a Almansita y al resto de papanatas, yo es que no escucho ya esas cosas porque me hierve la sangre.

    Un saludo, compañero!

    ResponderEliminar
  8. Pretendes algo imposible, amigo Juan Angel.
    La envidia de estos personajes y los "traguitos" por los que han pasado, les impide ver más allá de su propia maldad e incapacidad.

    ResponderEliminar
  9. Vamos por parte, cuando cogió el Sevilla Antonio Álvarez, manifestó que la final de la copa era un cara o cruz. Cuando se ganó no dijo ni una sola palabra de quien había llevado al equipo a la final a fuerza de sangre. Qué Jiménez con el pronto que tiene se podía haber callado, pues si, ya que el presidente y Monchi si estuvieron a la altura recordando quien tenía parte importante en la consecución de esa copa. También una parte de la afición plasma en el campo lo que esos periodistas han tramado casi siempre con los estigmatizados, los mismos que me han echado a mí del campo, porque no aguanto las perrerías que se hace con algunos jugadores o entrenadores que defiende nuestros colores. Por empatía me suelo poner en su lugar y no sé qué sería de mí en mi trabajo si tuviera a una persona chillándome increpándome antes y durante mi jornada laboral y que el trasfondo de todo sea el ir en contra de terceras personas (el presidente y Monchi) Lo que comenta el compañero sobre Mosquera, es un verdadero crimen y triste como sevillista, que una parte aunque sea muy minoritaria de la afición se desfogue de sus frustraciones cotidianas chillando, molestando y haciendo el… con la escusa de que pagan su carnet. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Se le ha tratado muy mal, es de reconocer. Humanamente no se hicieron las cosas como buenamente todo ser humano se merece. Quizas le achacaria yo a Jimènez que el no supo "torear" a un sector de la prensa Sevillana que siempre està al acecho para, a la mas minima, meter navajadas a todo lo que huele a Sevilla FC. Por lo demas, es el ultimo entrenador con el que estuvimos en Champions y como Sevillano y Sevillista, todo mi respeto a Manolo Jimènez. Gran articulo Marcu, currado y que nos sirve para, una vez mas, reflexionar sobre nuestra propia condicion, la de Sevillista por supuesto, pero la humana sobre todo. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.